5 dias por la ciudad de Londres

5 dias por la ciudad de Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje de 5 dias por Londres, visitando los principales puntos de interes. En Noviembre sol, nubes y lluvias que mas quieres.
Autor: Gomina  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (10 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/12/2010 13:21 Puntos: 0 (0 Votos)
5 dias por la ciudad de Londres - Blogs de Reino Unido - Eligiendo Destino (1)

Se acercan las siguientes fechas de vacaciones pero tan solo tenemos una semanita por lo que el destino tiene que ser cerca, y después del viaje de este verano si es barato mejor.

Nos ponemos a pensar en posibles destinos pero como no nos acabamos de decidir, que decida la pastaaaaa, nos ponemos a buscar billetes en compañías de bajo coste y encontramos los billetes para Londres por 30€ por persona y tardamos solo una hora en decidirnos. Era un destino que siempre habíamos dejado para otras ocasiones, siempre habíamos pensado que siempre estaba allí, que encontraríamos billetes más baratos etc, etc,
Pues bueno ese día llego y a 5 min de que la oferta se acabara compramos los billetes por si acaso no los encontrábamos más baratos. Y fue difícil la decisión más que nada por el vuelo de regreso, salía de Londres (stanted) a las 6:10 de la mañana, pero no nos importo al final ya pensaríamos como arreglarlo.

Pues así fue como empezó la preparación para nuestro siguiente destino.
Luego como supondréis, siguió la preparación leyendo los comentarios de gente tan experta como hay por el foro y copiando información de los magníficos diarios de Los Viajeros. Esto mas la info de alguna amiga, nos ayudo a la preparación del viaje.

Además contábamos con As en la manga, tenía a mi prima trabajando y aprendiendo Ingles allí, en Londres jejeje y que supo aconsejarnos muy bien.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/12/2010 13:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llego el día y aunque no habíamos esperado tanto como en otras ocasiones emprendíamos el viaje con las mismas ganas de ver que nos íbamos a encontrar.
Salimos desde Valencia con Ryanair y volamos directos a Stanted, para el vuelo de ida no habíamos facturado volábamos solo con equipaje de cabina, pero con maletones. Lo primero que hacemos como llevamos tiempo es acercarnos al mostrador de la compañía a ver si entran las maletas en los artilugios de hierro que tienen para probar y en efecto CABEN, ajustadas y sin llenarlas del todo pero caben.

De camino al control de seguridad vamos comprobando en distintas compañías aéreas si nuestras maletas caben en los artilugios para estar prevenidos en futuros viajes. Pasamos el control de seguridad sin problemas y estando en la cola de embarque se acerca una azafata con el aparato para comprobar las maletas que cree que no van a entrar, en cuanto nos ve, se acerca y nos las hace probar. Y nosotros seguros de las dimensiones las metemos con seguridad, y sin más continuando con su cacharro dando malas noticias a otros pasajeros.
Pero no acabo ahí justo para embarcar cuando te piden el billete no pasabas al pasillo si antes no probabas a meter la maleta en los hierros, ya se hacían pesados. Y teniendo que llevar solo un bulto, la maleta. Los bolsos, cámaras, bolsas… Tiene que ir dentro de un solo bulto. Nosotros la cámara, psp, etc… Todo lo pequeño a los bolsillos jejejeje

Por fin estamos sentados y mirando por la ventanilla esperando ver tierra Inglesa y en pocas horas aterrizamos en Stanted el vuelo sin complicaciones y corto.

5 dias por la ciudad de Londres - Blogs de Reino Unido - Llego el día de salida. (1)

Salimos con nuestras maletas y lo primero que nos encontramos, largas colas para pasar el control de la aduana. Una vez fuera nos compramos unos Sándwiches y agua para dar un bocado. Salimos a las paradas de autobús, habíamos decidido coger el terravision, llevábamos los billetes comprados, www.terravision.eu/ ...3wodLH9HaQ para no perder tiempo por ahí, al llegar a las paradas se ven un montón pero es fácil encontrarlo y más si le preguntas alguien, como nosotros.

Le enseñamos al conductor el folio con los billetes tacha el de ida a Londres y subimos a buscar asientos, pero con la mala suerte de que no hay dos juntos. Ahora si próxima parada Victoria Station.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/12/2010 13:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya de pleno en suelo británico vamos andando al hotel junto con mi prima que va poniéndonos al día de cómo es la vida en London (que envidia). El hotel es el Enrico www.enricohotel.com/ .
Y esta a un par de calles de la estación y de casualidad al lado de la residencia de mi prima. El hotel lo buscamos por Booking y nos salió a 225libras 4 noches con desayuno incluido las dos personas, que para lo que habíamos estado mirando no estaba mal, teníamos una habitación con cama de matrimonio pero para esa noche tendríamos que conformarnos con una de dos camas pero sin problemas, dejamos el equipaje, les dimos entre otras cosas jamos serrano a mi prima y de vuelta a la estación Victoria.
Antes de nada teníamos que sacar la travelcar y aquí vendría nuestro primer problemilla que arrastraríamos todo el viaje. Pensábamos coger la de tres días, pero tan solo estaba ya la diaria o la de 7 días, sacamos cuentas y para delante con la de 7 días, para sorpresa nuestra nos da tarjetas de la Oyster y ya empezamos a quejarnos cosa que no sé hacer bien en Ingles jejeje no le quedaban tarjetas de la travel y nos dice que es la travel pero en tarjeta de Oyster, después de un Rato nos vamos medio convencidos y efectivamente al pasarla por los lectores de las puertas comprobamos que se trata de la travel. Peeeeeeeero que pasa cuando pretendamos sacar los 2x1, pues ya era tarde estábamos ya en el metro con lo que no podíamos volver a la estación y pensamos que ya las intentaríamos cambiar más tarde, cosa que no pudimos hacer y para colmo sin darnos cuenta las compramos en las taquillas del metro y no en las del tren con lo cual tampoco nos habrían valido, pufffffffff
Pero bueno después de esta mala experiencia con una estirada taquillera nos olvidamos y decidimos sacar lo positivo de todo y aprovechar al máximo la estancia.

La primera parada seria el mercado de Portobello, es sábado por lo tanto de los mejores días para visitarlo.

5 dias por la ciudad de Londres - Blogs de Reino Unido - Primer contacto (1)

La visita de este mercado es imprescindible, nos encanto pasear por los puestos de antigüedades, fruterías, de comida para comer o simplemente darte un capricho con un crepe de nuttela jejejeje. El mercadillo tiene algo que no se ve en los mercados y mercadillos de por aquí, entre los distintos puestos, las casitas por donde se encuentra, la gente que trabaja o va a ver si encuentra alguna ganga o eso que anda buscando tanto tiempo… no se lo que es pero nos gusto mucho.

5 dias por la ciudad de Londres - Blogs de Reino Unido - Primer contacto (2)

Ya anocheciendo cogimos un bus, de dos pisos por supuesto, para dirigirnos a la zona de picadilly. Pero quedando bastante para llegar decidimos bajar ya que había un buen atasco, así que el paseíto lo aprovechamos para ver la calle de Regent St y las numerosas tiendas que hay en esa calle y llegando a Picadilly vimos la decoración luminosa que estaban preparando para navidades basada sobre las Crónicas de Narnia, que si no entendimos mal cada año la ambientan en algo, también vimos una tienda creo que la de National Geografic una pequeña exposición sobre la ambientación.

5 dias por la ciudad de Londres - Blogs de Reino Unido - Primer contacto (3)

Y llegamos a Picadilly, la verdad es como me la esperaba incluso la plaza un poco mas pequeña, creo que de verla tanta veces y en tantos sitios. Esta muy chula y los paneles luminosos le dan un buen ambiente al lugar. Tambien visitamos Chinatown y parte del Soho.

5 dias por la ciudad de Londres - Blogs de Reino Unido - Primer contacto (4)

Y para cenar entramos en un restaurante americano (un pequeño recuerdo de nuestro anterior viaje) en Ed´s www.edseasydiner.com/ y decir que cenamos muy bien y por unos 41 libras los 4.

5 dias por la ciudad de Londres - Blogs de Reino Unido - Primer contacto (5)

De camino a la parada del bus pasamos de nuevo por picadilly y la plaza continuaba llena de gente. Y una vez en Victoria station un paseíto al hotel y mañana será otro día.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 dias por la ciudad de Londres
MIUME  MIUME  31/05/2011 21:20   📚 Diarios de MIUME
¡Que ganas de regresar a Londres!
Muy buen diario, estrellazas para tí.
Owen999  Owen999  27/06/2011 21:20   📚 Diarios de Owen999
Nos ha gustado mucho el diario. Nosotros vamos a ir en septiembre y casualidad, al mismo hotel Sonriente
Por cierto, muy buena idea esa de embalar el paraguas junto con la maleta! Nos hubiera sido bastanete util en nuestro viaje de vuelta de roma Sonriente
saludos
Gomina  gomina  28/06/2011 14:04   📚 Diarios de gomina
Gracias por vuestros comentarios y las estrellitas, a mi me encanto.
Owen el hotel como veras no es ninguna maravilla pero para visitar la ciudad esta bien y a un buen precio
Enriquevalencia  enriquevalencia  12/09/2011 08:00   📚 Diarios de enriquevalencia
Recordaba que lo había leido hace tiempo y hoy lo he vuelto a revisar. Muy buenas fotos, tenemos algunas parecidas, creo que mi subconsciente se guardó tus localizaciones para luego hacer yo las mías jajaja. Lo de dormir en el aeropuerto es una experiencia que todavía no he probado. Saludos
Gomina  gomina  12/09/2011 08:36   📚 Diarios de gomina
Gracias Enrique siempre animan tus comentarios, este por supuesto y el anterior fue el empujoncito que necesitaba para acabarlo.
Y sobre las fotos la ciudad se presta a sacar miles jejeje y mas de los lugares emblematicos.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?