Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Londres: Fin de semana de museos

Londres: Fin de semana de museos ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Pequeño diario sobre un fin de semana cultural en Londres
Autor: Gasolines  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)
Día 0: Preparación

Día 0: Preparación


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/02/2011 19:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Este pequeño diario es sobre un viaje a Londres que realicé hace un par de meses y cuyo origen está basado en un par de casualidades que se produjeron semanas antes. La primera de ellas fue el hecho de encontrar casualmente vuelos a Londres con Ryanair por 15 euros/persona, y la segunda el encontrar para ese mismo fin de semana una oferta en el Hilton Tower London por 90 libras/noche con desayuno incluido (una cadena de hoteles a la que nos apetecía ir).

Ante esta oportunidad, y viendo que solo íbamos a pasar prácticamente día y medio, decidimos ir a Lodres, con la salvedad de que en lugar de visitar la ciudad (eso pensamos hacerlo este próximo verano), dedicar esos días a visitar únicamente varios museos,a saber, el British Museum, el National Gallery y el Tate Modern.


Día 1: Viernes

Día 1: Viernes


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/02/2011 20:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Era la primera vez que íbamos a usar Ryanair, por lo que estábamos un poco asustados ante algunos comentarios, así que fuimos con nuestras maletas de mano y nuestras tarjetas de embarque y no tuvimos ningún problema para viajar con ellos. El viaje es corto, y en unas 2 horas ya estábamos en Gatwick, donde cogimos el Southern que nos llevó a la estación de Tower London. A 3 minutos de allí estaba la puerta del hotel, con esta curiosa estatua.

Londres: Fin de semana de museos - Blogs de Reino Unido - Día 1: Viernes (1)


Como habíamos llegado antes de la hora de entrada, decidimos comer algo en la cafetería del hotel a la espera de que nos dieran la habitación. Comimos una fuente de ensalada (donde se podían elegir sus ingredientes) y una bebida por unas 4 libras. Una vez comidos y alojados, cogimos el tren que nos habían recomendado en el hotel y que nos dejaba en la parada de Charing Cross, al lado de Trafalgar Square y donde íbamos a visitar el National Gallery ya que ese día cerraba a las 9 de la noche.

Londres: Fin de semana de museos - Blogs de Reino Unido - Día 1: Viernes (2)


Estuvimos unas 5 horas y pudimos ver obras maestras impresionistas como "Los girasoles" de Van Gogh, italianas como "La Virgen de las Rocas" de da Vinci, holandesas como "Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa" de Van Eyck, alemanas y enigmáticas como "Los Embajadores" de Holbein el joven, o españolas como "La Venus del Espejo" de Velázquez.

Para el final dejamos la exposición sobre Canaletto, para poder degustar con tranquilidad sus pinturas sobre los canales venecianos. La exposición fue preciosa por lo que estuvimos allí hasta que nos echaron (algo habitual en los museos que visitamos).

Como era tarde y estábamos cansados decidimos comprar algo de comida en un supermercado y
tomárnosla en el hotel. Eso sí, antes disfrutamos de la iluminación del National Gallery.

Londres: Fin de semana de museos - Blogs de Reino Unido - Día 1: Viernes (3)




Dia 2 - Sabado

Dia 2 - Sabado


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/02/2011 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
El día siguiente teníamos planeado ir al British Museum y estar allí hasta las 17:30 (hora de cierre), para después ir al Tate Modern para ver sobre todo la exposición de Gauguin que nos llamaba la atención. Así que después de desayunar, y siguiendo las indicaciones que nos indicaron amablemente de nuevo desde el hotel, llegamos a la estación de metro de Tottenham Court Road donde después de andar unos 7-8 minutos llegamos al British Museum.

Allí estuvimos disfrutando de los restos de colosales estatuas de faraones así como de preciosos sarcófagos y momias egipcias (en mi humilde opinión y pese a lo que se comenta en su conjunto
inferior al arte egipcio que hay en el Louvre)

Londres: Fin de semana de museos - Blogs de Reino Unido - Dia 2 - Sabado (1)Londres: Fin de semana de museos - Blogs de Reino Unido - Dia 2 - Sabado (2)

de las colosales estatuas guardianas de los templos persas con sus maravillosos relieves,

Londres: Fin de semana de museos - Blogs de Reino Unido - Dia 2 - Sabado (3)

del magnífico templo de las Nereidas y, como no, de los preciosos restos de los frisos del partenon, así como de las estatuas del arte romano.

Londres: Fin de semana de museos - Blogs de Reino Unido - Dia 2 - Sabado (4) Londres: Fin de semana de museos - Blogs de Reino Unido - Dia 2 - Sabado (5)


Incluso, como teníamos tiempo, decidimos ver algunas pequeñas maravillas como figuras de dioses y
relieves aztecas, símbolos y totems de los indios americanos, pero sobre todo de una impresionante escultura de piedra de la Isla de Pascua.

Londres: Fin de semana de museos - Blogs de Reino Unido - Dia 2 - Sabado (6)

Como no podía ser de otra forma, nos echaron también del museo por lo que procedimos a echar un vistazo a las tiendas del exterior y comer algo ligero, ya que aquella noche íbamos a cenar en el hotel.

Como había comentado nuestra siguiente visita era el Museo Tate Modern así que nos dirigimos de nuevo hacia la parada de metro de Tottenham Court Road para ir hasta allí, pero a la entrada del metro nos encontramos ante una situación inesperada y rocambolesca, y es que debido a la cantidad de gente que había viajando en el metro en esos momentos, decidieron impedirla entrada al metro de más personas hasta que pasara un tiempo, con lo cual nos encontramos sin medio de transporte para ir al Tate Modern. En vista de que no localizábamos ningún autobús que nos llevara hasta allí, decidimos desistir de ir al museo y, siguiendo a una marabunta de gente que como nosotros se desplazaba hacia el centro en busca de algún medio de transporte, comenzamos a andar y disfrutar del centro de Londres (cosa que por cierto no nos arrepentimos de haber hecho).

El paseo de más de 1 hora de duración nos llevó por las calles del Soho, Leicester Street, Picadilly Circus y, finalmente, hasta Trafalgar Square donde pudimos coger el mismo tren de la noche anterior y que nos dejaba en el hotel.

Londres: Fin de semana de museos - Blogs de Reino Unido - Dia 2 - Sabado (7)


Después de cenar en el hotel (donde por cierto comimos muy bien por unas 25 libras cada uno), estuvimos un rato por la cafetería hasta que nos fuimos a dormir ya que al día siguiente, después de desayunar, teníamos que coger de nuevo el Southern para Gatwick. Eso sí, antes de dirigirnos al aeropuerto subimos a la última planta donde había otra cafetería para echar una última vista de Londres.

Londres: Fin de semana de museos - Blogs de Reino Unido - Dia 2 - Sabado (8)


Fue un viaje relámpago que nos dió una idea de lo maravilloso que es Londres y, de paso, aumentar las ganas de que llegue el verano para visitar tranquilamente la ciudad.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 16
Total 49 11 Media 9151

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres: Fin de semana de museos
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Gasolines  gasolines  14/02/2011 23:14   📚 Diarios de gasolines
Arundathi, gracias por tu comentario. No sabia que era tan caro la exposición de Gaughin, ya que por ejemplo la de Canaletto no nos lo pareció, y nos encantó.
A ver si este verano podemos volver a Londres, y recorrer tranquilamente Londres. Ademas tenemos pendiente ver algún musical.
Gasolines  gasolines  14/02/2011 23:16   📚 Diarios de gasolines
Gracias Rohn por pasarte también por aquí. Me apetecia escribir un pequeño diario aunque no sea gran cosa.
Gasolines  gasolines  14/02/2011 23:20   📚 Diarios de gasolines
Universo18 gracias por tu comentario. La circunstancia de que nos echen de los museos es algo que tenemos asumido, ya que nos entretenemos tanto viendo las cosas, que siempre se nos pasa el tiempo volando. Sonriente
ávega  ávega  08/03/2011 15:51   📚 Diarios de ávega
Gracias Gasolines por animarte y compartir vuestro viaje cultural a Londres, con ello me animas a poner el National Gallery en uno de mis lugares imprescindibles de ver cuando la visite. Mis estrellazas para tí, porque no hay diario pequeño si logra enseñar algo grande.
Gasolines  gasolines  08/03/2011 22:54   📚 Diarios de gasolines
Gracias ávega por tu comentario. Me alegra que te halla gustado.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 349
233565 Lecturas
AutorMensaje
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
Experto
Experto
01-08-2014
Mensajes: 115

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15043

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Downloader
Reino Unido
Sligachan Old Bridge
Downloader
Reino Unido
Eilean Donan
Downloader
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube