5 dias en Londres

5 dias en Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

5 dias en londres en plan económico,y aprovechando hasta el ultimo minuto..
Autor: Mandy138  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/03/2011 16:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Madrid barajas,terminal 1,destino londres ,el dia 3 de marzo 2011, con la compañia easyjet,salió puntual,en esta compañia aérea los asientos no van asignados,es según llegas a la fila,antes de embarcar comprueban todas las maletas de mano,y si no las supera,te lo cobran alli mismo y se lo llevan a bodega,(yo la verdad que he comprobado que es mejor llevar bolsas de deporta,da igual que sean mayores que las medidas,porque como son muy flexibles,caben facilmente en el compartimento y esas apenas te las miran.el vuelo es de una hora y media mas o menos,la verdad q con esta compañia viajamos muy seguros,todo fue muy bien.
llegamos a londres,al aeropuerto de Gatwich,estabamos en la parte sur de la terminal,y alli se coge directamente el tren Gatwich express,yo recomiendo coger este tren para llegar al centro de londres,tarda tan solo media hora,nosotros compramos por la pagina web los asientos de ida y vuelta,sale mucho mas barato,ibamos 4 personas y nos salió por 61libras los 4,ida/vuelta.imprimes la factura y en ella tiene que aparecer un codigo,que cuando pasa el revisor te lo comprueba con una maquinita,y ese papel vale para ida y vuelta.
te deja en la estación victoria.(por ello cogimos el hotel no muy alejado de alli)
me informe de que con las tarjetas de metro y autobus travelcard de un dia,en las atracciones mas importantes te hacian descuento de 2x1, www.daysoutguide.co.uk/ ,en esta pagina te das de alta e imprimes los cupones de las atracciones que te interesen,cada uno vale para dos personas,y puedes imprimir las que necesites,pero solo son válidas las travelcard compradas en las estaciones de tren(no de metro)en las mismas taquillas del tren,se pueden comprar por dias sueltos o los dias que quieras,nosotros las compramos con tarjeta de crédito,los descuentos solo valen para el dia del billete,tiene que coincidir la fechadel billete con el dia que vas a verlo,nosotros como no sabiamos muy bien si ibamos a necesitar todos los dias el metro,pues cogimos solo para 3 dias,y la verdad q lo necesitamos todos los dias.De la estación de Victoria cogimos el metro,(que un poco lio al principio,pero como casi siempre se usan las mismas lineas,luego es muy facil).a 3 paradas teniamos el hotel Granley Gardens,muy antiguo,pero limpio,para ser londres estaba bastante bien, y muy bien comunicado y céntrico en south kesington.

Después de dejar las maletas,nos fuimos a comer al lado del hotel, en un burguer king,q es mas caro que aqui,un menu unas 5 libras.es mas caro que el mcdonald.
sobre la 1 y media,fuimos directos hasta la estación Victoria,y de alli fuimos andando al Buckingham palace,la verdad que aqui no hay mucho que ver,a parte de los guardias y las puertas del palacio,enfrente esta el parque st james,lleno de ardillas que cruzandolo,llegas en seguida al parlamento con su Big Ben,es impresionante,y lleno de turistas,sin darnos cuenta,vimos q por una puerta del parlamento dejaban pasar gratis,entramos después de pasar por detectores de metales, hacerte una foto xa un carnet instantaneo,dejabas el bolso en consigna,y aparecias en una sala donde estaban en directo debatiendo los politicos londinenses,la cámara de los comunes,fue impresionante,pero no nos enteramos de nada,salimos de alli y fuimos a la Abadia de Westminster,que estaba cruzando la calle,pero para nuestra sorpresa cerraban a las 15:30h,asi que lo dejamos para el dia siguiente.
De alli nos fuimos dando un paseo bordeando el parlamento hasta llegar un puente donde se ve el london eye,compramos las entradas y ulitizamos el 2 x 1,que menos mal porque las entradas son muy caras,esta exactamente fueron 18,60 libras,la pareja por el descuento.subimos muy rápido,se sube en marcha,las vistas son impresionantes,pero no recomiendo subir en el atardecer porque da el reflejo y los cristales no son muy limpios,y no se ve apenas..lo demas espectacular.Dura media hora,va muy despacito.Como ya estaba anocheciendo decidimos ir a picadilly Circus esta vez en autobus,(en que hora,porque el trafico para llegar a picadilly avanza 1 metro por 15 minutos,fue horrible,es mejor para ir alli el metro),el Soho y barrio chino,esta todo juntito,picadilly yo lo recomiendo para cuando todo este cerrado,porque alli esta todo abierto hasta tarde y hay mas ambiente tarde,es como la gran via..
cenamos en el pizza hut que nos habian dicho que tenian bufet libre,pero cuando llegamos era solo hasta las 15:00,asi que nos pedimos dos pizzas medianas y refrescos y salimos por 24 libras por pareja.
Nos fuimos rendidos en metro al hotel a descansar,calentitos,porque en londres hace un frio en esa época increible,nunca he pasado tanto frio y llevaba 3 camisetas de manga larga y un abrigo,gorro,guantes,bufanda..

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/03/2011 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos relativamente temprano,saliamos del hotel después de desayunar a las 9 y media.fuimos a la estación de metro dirección Abadia de Westminster,una cola impresionante,lo bueno que se movia deprisa,pero el frio era insoportable con sol y todo.Vimos un cartel que aceptaban carnet de estudiante y probamos suerte y eran validas si ponian la fecha de caducidad,sino no,asique nos ahorramos 3 libras por entrada,la entrada normal era de 16 libras,pero merece la pena sin duda,al entrar te dan una especie de telefono,donde tienes que ir marcando el numero de la zona donde estes y te dan una explicación,esta muy bien,tiene muchas cosas interesantes y aqui estan enterrados casi todos los reyes..
Dura mucho la visita,después de esto era la hora de comer y decidimos coger el metro direccion torre de londres,por alli ahi muchas zonas de oficinas y por lo tanto muchos tipicos pub ingleses,donde aparte de cerveza,tienen comida,tengo que decir que es el sitio que mas nos gusto,no era un sitio turístico,lleno de ingleses trajeados,con sus pintas de cerveza,comimos el tipico fish and chips,lasaña,sandwich gigantes con patatas y nos salio mas económico que ninguno.
fuimos a la torre de londres,utilizamos el 2 x 1,por persona cuesta 18 libras,de 4 solo pagamos 2,genial,os recomiendo ir con tiempo,porque se necesita mucho tiempo y desgraciadamente alli todo lo cierran muy pronto,a las 17:00 este,y nos dejamos cosas sin ver,recomiendo los guias,es un sitio muy interesante donde estre otras cosas estan las joyas de la corono,y son impreeesionaaantes.
al echarnos de alli,fuimos bordeando un poco el rio hasta llegar al Tower Bridge,el puente mas famoso,que está justo detrás,es muy bonito.pero no llegamos a entrar a la exposición porque estaba cerrado.
cogimos el metro dirección Trafalgar Square,para nuestra sorpresa estaba todo precintado porque en la plaza se estaba celebrando el dia del libro,con escenario y miles de personas,asique vimos pocos leones,estabab tapaditos,pero al fondo vimos el National Gallery,que estaba abierto a las 7 de la tarde y es gratuito,entramos y echamos un vistazo por encima,las principales obras y listo ,estabamos muy cansados.
de alli nos fuimos a Picadilly Circus a cenar,esta vez al barrio chino,que pensabamos que era barato por los precios de fuera,pero te cobran mucho en la bebida,un vaso de agua del grifo 2 libras ,una botella pequeña 4 libras,el vino ni tocarlo malo y cariiisimo,una copa de vino don simon 5 libras de media,vergonzoso,no tiene mucho que ver la comida con la de los chinos de aqui,pero también está muy buena,eso si fue la 1º vez que vimos chinos comiendo en uno.la sorpresa llego con la cuenta cuando nos metieron casi 6 libras de propinas.
de alli nos fuimos al hotel a descansar,y a quitarnos tanto frio.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/03/2011 17:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar llenos de energias nos fuimos al palacio de KESINGTON,donde vivió Lady Di cuand ose separó de Carlos,pero os aseguro que no merece para nada la pena,lo tienen en plan museo de arte moderno y apenas conservan nada,solo las paredes y poco mas,y vale mucho para lo que es,nos arrepentimos todos de perder el tiempo con eso,despúes andando muy cerquita fuimos ,al famoso mercadillo de NOTHING HILL,portobello,la verdad que yo me esperaba otra cosa de ese lugar,solo tiene de especial las casas pintadas de colores y muchiiisima gente en el mercadillo,es mas bien de souvenirs y de cosas antiguas,es carillo todo.no lo vimos entero,porque teniamos que repartir el tiempo,comimos alli en el mcdonald,sin engaños,el precio es lo que pone e igual de precio que España,de sabor igual.
cogimos el metro dirección British Museum,entrada gratuita,cola para entrar pero ligera,es impresionante todo desde el edificio hasta cada una de las piezas expuestas,es muy fuerte todo lo que tienen ahi dentro,saquearon pero bien,todo esta en ingles, todo todo,aqui se tarde minimo 2 horas y media en visitar todo y sin entretenerse mucho, a las 17:30 lo cierran,después nos enteramos que los museos los jueves y viernes los cierran a las 8 o 9.
de alli nos fuimos a ver la catedral de ST Paul pero no llegamos estaba cerrada,y los domingo no abrian,adios catedral,por fuera es preciosa,asi que por dentro lo será también.
De alli nos fuimos en metro hasta el Hyde Park horner,que es donde está el Hard ROCK,Ibamos a cenar alli,pero teniamos que esperar dos horas,y ya era tarde,asi que por curiosidad entramos a tomar algo sólo,y la verdad em gusto bastante mas el de madrid,este es muy pequeño y cariiisimo,una hamburguesa con patatas unos 16 libras,menos mal que no habia mesa.
de alli fuimos hasta picadilly en autobus,3 paradas,y cenamos después de muchas vueltas en un italiano,q los precios eran normales,estaba todo muy rico,pero en la cuenta estaba la sorpresa,copa de vino 6 libras ,y la dichosa propina.
al hotel a descansar,pocas fuerzas.
 1  2  siguiente siguiente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?