Londres en familia

Londres en familia ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

10 días de Julio 2011 en Londres con la familia
Autor: Davali  Fecha creación:  Puntos: 5 (22 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 04/08/2011 14:36 Puntos: 5 (2 Votos)
A primeros de marzo de 2011, mis hijos sugirieron irnos de vacaciones a Londres, David el mayor de 21 años ya había estado, no así Alicia de 16, que es la que estaba quizás más ilusionada con el viaje. Así que con mucha antelación hicimos las reservas para pasar 10 días en Julio, Juani mi mujer y los dos niñatos. Desde entonces he ido recopilando información por internet, hasta llegar a la saturación.

Me decido a aportar este diario por si puede ser de utilidad a futuros viajeros, intentaré centrarme en los pequeños detalles que a mí a priori me preocupaban, el gasto está pormenorizado incluso en pequeñeces, para mostrar una de las dudas que me asaltaban, ¿Cuánto de caro es Londres realmente?.

Hemos comprado 1000£ en el BBVA, que han supuesto 1175€ al cambio, es decir cada libra nos ha costado 1,175€. Hay que decir que el cambio oficial que podemos consultar en internet, no es el que te aplica el banco, estos te las cobran más caras, y además en nuestro caso el banco a cargado 10 € de comisión

Me llevo mucha información impresa, varios mapas personalizados por mí haciendo capturas con el google map, juntándolas y añadiendo detalles y leyendas con photoshop, después he ido imprimiendo sectores con ayuda de un programa para imprimir posters, los hacía con varias DIN A3 y después las pegaba con celo, el resultado más que aceptable.

También llevábamos muchos (excesivos) cupones impresos, de 2x1, de descuentos, etc.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 04/08/2011 14:48 Puntos: 5 (2 Votos)
Despertador a las 4 de la mañana, todo el mundo se pone las pilas y cuando llega el taxis (reservado la tarde anterior) estamos preparados, por los pelos, pero preparados Muy feliz , es un vehículo grande tal y como pedí, llevamos una maleta grande que según nuestra bascula pesa algo más de 19 kilos, pero que no sobrepasa los 20 que tenemos como tope para facturar, 2 maletas pequeñas y 2 mochilas, una con el netbook, table, etc., cabemos holgadamente, ¡empieza el viaje!.

Llegamos al aeropuerto del Prat a la T2, terminal B a las 5,40 horas, quedamos con el taxista para que nos recoja a la vuelta, coste del viaje 55€.

La terminal de salida resulta ser la C, donde el antiguo puente aéreo, tenemos que salir a la calle y caminar hasta la misma, allí vemos que Easyjet tiene sus mostradores de embarque.

Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 1º día – Viaje y toma de contacto. London Eye (1)

Mientras esperamos, comemos un poco de los bocadillos que hemos traído.

El vuelo es con Easyjet , salida el 15 de Julio a las 8 h. desde la terminal 2 y llegada a las 9,20 a Gatwick, terminal norte y regreso el 25 de Julio desde Gatwick terminal norte a las 20,05 y llegada a Barcelona terminal 2 a las 23,10. Con seguro de viaje y una maleta a facturar 461,46€ comprados directamente en su web.

Hay una pequeña cola en el mostrador de los que ya tienen impresa la tarjeta de embarque y ninguna en el de los que no, acudo a esta última para hacer todo el tramite, mostramos los DNI y facturamos la maleta, ¡20 kg justos! Muy feliz .

Salimos puntuales, el vuelo es agradable y aterrizamos a las 9 hora local inglesa (GMT + 1).

Hemos llegado antes de lo previsto, cosa que nos viene muy bien, ya que el transporte desde el aeropuerto a Londres lo he cogido con Easybus con poco margen desde el teórico aterrizaje hasta la salida del bus, solo media hora. De todas forma, la compañia te dá "una hora de gracia" a partir de la hora de tu billete, en la que puedes subir en los siguientes buses, siempre y cuando hayan plazas libres ¡claro!.

Nos pegamos una caminata respetable hasta el punto de recogida de maletas, ayudados ¡eso si! por escaleras y cintas mecánicas. Cogemos la maleta y preguntando llegamos a la parada del Easybus sobre las 9,30 h., está justo a la salida de la terminal a unos 50 mts. a mano izquierda.

Easybus, salida desde Gatwick Airport North a las 9,50 y llegada a West Brompton Lillie Road a las 11,05. El regreso es el 25 de Julio a las 12 h. en las mismas paradas, con llegada a las 13,15. Total 18£ (9x2). Desdeluego el precio es insuperable Riendo , ¡4£ por cabeza ida y vuelta!, habrá que ver si la calidad del servicio es cuanto menos aceptable.

Nos sobra tiempo, llega el de las 9,35 pero no nos dejan subir porque está lleno.

Comemos algo más de los bocadillos. Aparece el nuestro es un minibús de 22 asientos, 5 filas de 2 asientos tras el conductor (a la derecha, of course Guiño ) y 5 filas de un asiento en el otro lado más 4 asientos atrás del todo, nos sentamos David y Alicia en el asiento doble de la primera fila, yo en el sencillo, tambien en primera fila y Juani detrás mío.

Mientras tomamos nuestro primer contacto con Inglaterra, sus edificaciones y su conducción por la izquierda, a algunos el madrugón les pasa factura Riendo . Hace buen tiempo.

Llegamos al destino a las 11 h. (una hora diez minutos de trayecto), creo que la relación calidad precio de EasyBus es muy buena, ¡todo a ido genial!, se ha salido puntual y como no se mete por el centro de Londres, tampoco le afecta mucho el tráfico, parece que la duración del viaje es la habitual. Su funcionamiento es similar a Easyjet, cuanto antes se haga la reserva, más barato sale el asiento. Siempre que se consiga a este precio es una buena opción.

Vamos a la estación de tren (y metro) de West Brompton que está a unos 200 metros de la parada, es pequeña con una taquilla donde hay algo de cola, con David haciendo de intérprete, mi inglés es muy limitado, intentamos comprar la travelcard con el logo de la National Raid, necesaria para usar los 2x1, unos cupones que traigo impreso y que en algunas atracciones y presentando un billete de su patrocinador, National Raid, te permiten entrar 2 personas por el precio de una (los cupones se obtienen en esta página: www.daysoutguide.co.uk/2for1-london), pero nos dice que ahí no las venden, nos indica en un plano del metro las diferentes estaciones donde podemos comprarlas, como una de ellas es Paddington, precisamente nuestro destino, decidimos que las compraremos allí.

Teníamos la intención de comprar las travelcards de 7 días con logo desde el primer momento, y el resto tirar de Oyster, y si no era posible (como estaba sucediendo), haber comprado las Oysters para los primeros días y coger las travelcards para los 7 últimos. El caso es que entre la desorientación de la llegada, el pequeño caos formado en la estación, ya que no sé qué problema tenían con los tornos y las prisas por acabar, acabamos comprado travelcards de un día, sin logo, 3 de adulto y una de niños, 22,80 £, pago en efectivo.

No funciona el acceso por los tornos de la estación, acaban abriendo el acceso de minusválidos y por ahí pasamos todos sin validar las tarjetas, habrá que ver que pasa a la salida Confundido .

Es un metro al descubierto algo cutrecilla la estación con varios andenes y nos hacemos un pequeño lio, preguntando acabamos dando con el andén adecuado, ahora toca acertar con el tren correcto, ya que parece que pasan varias líneas por el mismo anden. Los trenes tienen en su frontal el destino, al rato vemos aparecer el nuestro (línea verde) un tanto cutre y anticuado.

Tras 5 paradas llegamos a Paddington, está abierta la salida de minusválidos, con lo cual no es necesario validar las tarjetas Sonriente . De todas maneras al tener las travelcards, la única limitación la marca las zonas, no sé si nos hubiera tocado intentar convencer al celador de turno de que veniamos de West Brompton y no de una estación de zona 3 o 4.

Salimos al que será nuestro barrio durante 10 días y tras la desorientación inicial, llegamos al hotel a las 11,50 h., el Europa House Hotel, reservado en centraldereservas.com desde primeros de marzo 1463,44€ , 10 días de habitación cuádruple con desayuno incluido, está en el 151 de Sussex Gardens, donde hay varios hoteles y en concreto el nuestro tiene 3 o 4 clónicos al lado. Es una casa tipo adosada con sótano, planta baja y tres pisos, en cada piso hay 3 habitaciones.

Nos atiende el dueño, en español y solo necesita saber el nombre, le doy el bono de la reserva pero parece que no lo necesitaba, no pide ningún tipo de identificación y pretende reenviarnos a otro hotel, creo que el Balmoral que está justo al lado, parece como si fueran socios o similar ya que por lo que había leído en los foros, esto es práctica habitual. Le muestro mi desacuerdo, insistiendo en que la reserva lleva muchos meses hecha y queríamos este hotel (básicamente porque es el que tenía mejores valoraciones en TripAdvisor, estuve hasta última hora dudando entre este y el Comfort Inn Vauxhall) lo piensa un rato y nos dice que nos buscará habitación, que volvamos en media hora.

Dejamos las maletas y vamos a un pub cercano con terraza (Beer Garden) que nos recomienda, The Monkey Puzzle, nos sentamos en una mesa en la terracita que hay antes de entrar al propio pub y nos tomamos nuestras primeras pintas Amistad , en concreto yo una pinta de cerveza lager, no me acuerdo de que marca, Juani y David sendas halfs (media pinta equivalente a una caña) y Alicia una Cocacola, 8,60£.

Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 1º día – Viaje y toma de contacto. London Eye (8)

Volvemos al hotel, nos dan la habitación 12 en el tercer piso, el hotel algo cutrillo, todo el suelo enmoquetado escaleras estrechas incluidas y por supuesto sin ascensor, acarreamos las maletas pisos arriba y entramos a la habitación, da a Sussex Gardens, 2 camas individuales y una doble en medio, mobiliario antiguo, armario, mueble con 3 cajones, 2 mesitas de noche un baño pequeño con ducha, wáter y un minilavabo con dosificador de jabón. También tiene una jarra para calentar agua y sobres de té (que no llegamos a usar nunca). Una tele un ventilador y un secador de pelo, ¡ah! y un plegatin recogido. Más o menos lo esperado, eso sí en apariencia está todo bien limpio, las camas acogedoras con almohadas de plumas. El wifi gratuito llega con muchas dificultades al tercer piso.

Estamos hecho polvo, nos cuesta pero vamos de ruta.

Cogemos el metro y vamos hasta Embankment (línea marrón), tomamos el primer contacto con los continuos mensajes que va anunciando un empleado desde el andén en el exterior del vehículo que va haciendo de speaker con un micrófono inalámbrico relatando las incidencias del momento, sobretodo el famoso “mind the gap”, cuidado con la brecha, que cobra mayor relevancia en algunas estaciones, ya que la brecha que se forma entre el tren y el andén es bastante grande.

Un ligero paseo y llegamos al obelisco una de las 2 agujas de Cleopatra, la otra está en Central Park en New York. Me lo esperaba más alto, está flanqueado por dos efigies negras, tenemos nuestras primeras vistas del London Eye, vamos bordeando el rio hasta la noria, a lo lejos divisamos el Gherkin (el pepinillo similar al de Barcelona), St. Paul’s y el Big Ben.

Llegamos al London Eye y hay una cola espectacular y mucha gente paseando por la zona, después de sopesarlo decidimos montarnos, entre otras cosas porque el día acompaña y a partir de mañana hay previsión de lluvias.

Tras 10 minutos de cola, compramos las entradas, 65,34£, pago con tarjeta y el cargo que me hacen en el banco es de 75,43 €, es decir: cada libra nos cuesta 1,154€, ¡las libras que compré en el BBVA me han salido más caras que pagar directamente con tarjeta!. Esto se hace en un edificio anexo donde se accede directamente a una experiencia 4D, es un cine donde permaneces de pie para ver la proyección en 3D (con gafas) y efectos de aire y agua basado en el propio London Eye, está entretenido, cuando acaba vamos a la cola que hay junto a la atracción mientras pasamos por otra cola también enorme que está cerca de la otra, no sabemos para qué es esta última, al intentar acceder a nuestra cola miran las entradas y nos mandan a la otra, resulta que la cola empezaba mucho más atrás Chocado , pero se ve truncada para dejar pasar a la gente que pasea por la ribera del rio y se cruza con la cola.

Nos ponemos en la cola verdadera y al rato hay unos empleados que te hacen un primer control y marcan con rotulador fosforito las entradas. Aquí si alguien se quiere hacer el vivo, ya puede saltarse esta precola e ir al segundo control, donde se limitan a ver que tengas las marcas de fosforito Guiño . Nosotros nos las tragamos enteritas.

50 minutos más tarde entramos, la noria tiene 135 metros de altura es la más grande del mundo, tiene 32 cabinas con capacidad para 25 pasajeros cada una, y tarda 30 minutos en dar una vuelta entera, se construyó para celebrar el paso al nuevo milenio y al año se iba a desmontar, pero se manifestó como una máquina de hacer dinero, 32 cabinas x 25 pasajeros a una media de 16£ por cabeza, son 12.800£ cada media hora, 25.600£ a la hora, así que permanece en funcionamiento ¡claro!.

La noria no para, aleccionado por operarios van haciendo grupos de 25 personas y se entra en marcha, no es complicado. Dentro hay asientos, pero la gente está básicamente de pie, de aquí se pueden hacer muchas fotos, que de hecho hicimos, de gran parte de Londres.

30 minutos después acabas el ciclo, hacen salir a la gente, entran 2 operarios escopeteados a vigilar que no haya quedado nada "olvidado", ayudados por espejos colocados al final de un palo, para poder ver debajo de los asientos y acto seguido ya está la cabina lista para recibir más gente.

¿Merece la pena?, es la tipica pregunta, ¿merece la pena subir a la torre Eifel?, creemos que sí, el London Eye se ha convertido en algo emblemático de Londres y creo que una visita a Londres está más completa si se sube al London Eye. En cualquier caso las vistas son expectaculares.

Estamos muy cansados, decidimos ir hacia Trafalgar Square a comer algo, cruzamos el puente de Westminster, hacemos fotos del London Eye desde lejos. Pasamos por Downing St. que está cerrada con verjas, yo pensaba que era como otra calle más con más seguridad pero transitable, pero parece que desde un atentado fallido a Margaret Thatcher no se puede pasar por la calle (en el nº 10 vive el primer ministro). Tuvimos que usar las influencias de una tal Madame Thussauds para conseguir una audiencia con el primer ministro Riendo .

Comprobamos las peculiaridades del tráfico en Londres, es bastante caótico, los coches no suelen respetar al peatón, apenas hay pasos de cebra, los semáforos para peatones son supercortos, hay uno de escasos 5 segundos en verde, de hecho parece que están puestos a propósito para dificultar el cruzar las calles Confundido , cuando hay una isleta en medio, los 2 semáforos peatonales asociados suelen estar desincronizados, incluso suelen colocar unas vallas que impiden cruzar la isleta directamente, hay que dar un minirodeo.

Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 1º día – Viaje y toma de contacto. London Eye (18) Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 1º día – Viaje y toma de contacto. London Eye (19)

Aparte está el tema de la conducción por la izquierda, sobretodo al principio no sabes por dónde te vienen los coches, para esto ayuda bastante que suelen pintar en la calzada un “look right”, “look left” según el caso, que te indica por donde vienen los coches, claro que a veces encuentras un “look both ways” que poco ayuda Muy feliz .

Hay mucha gente en todos los lados, llegamos a Trafalgar Square, hacemos muchas fotos, estamos muy cansados y tenemos hambre, entramos en un McDonalds pero no hay donde sentarse, finalmente en la calle Strand muy cerca de Trafalgar Square entramos en un Pizza Express de donde tenía unos bonos del 50% (estos y otros bonos descuentos se pueden obtener en esta página: www.vouchercodes.co.uk/ ...chers.html). Nos sentamos y preguntamos a un simpático camarero que chapurrea el español por el bono, y nos dice que sin problemas, en cualquier pizza, pasta o ensalada tenemos un 50%, pedimos 3 pizzas, 1 ensalada, 2 cervezas, 2 cocacolas y tap wáter (agua del grifo) para probar. Sin problemas, nos traen 4 vasos de agua con hielo y una rodaja de limón, está buena. Comemos bien por 28,7£, propina incluida, de hecho es el único sitio donde dimos propina, a partir de aquí por una u otra cosa creo que no dimos ninguna otra y tampoco la incluian en la cuenta como había leido en alguna parte.

Seguimos el paseo hasta Covent Garden, la intención es hacer el tour de londresenespañol.com que es uno de los gratuitos. Está muy animado, lleno de gente, hasta ahora toda Londres parece las Ramblas. David no para de hacer fotos a coches guays, ferraris, porsches, etc. que son su debilidad.

Llegamos al punto de encuentro del tour a las 18,20 h., aún faltan 40 minutos y no hay nadie, esperamos mientras hacemos turnos para ir al wáter en un pub, el White Lion, que está lleno de gente tomándose unas pintas mayoritariamente en la calle, nadie te dice nada por entrar al lavabo.

Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 1º día – Viaje y toma de contacto. London Eye (25)

Cerca de las 19 h. aparece Edward con su camiseta azul de londresenespañol.com, no hay nadie más después de hablar un rato con él, constatar que quizás este sea uno de los tours menos importantes, de que estamos solos y de que estamos reventados, lo dejamos correr. Edward nos da algunos consejos y nos dice que podemos volver con el bus 23 que nos lleva a Paddington y tiene servicio 24 horas.

Vamos a Trafalgar Square a coger el bus, Alicia escala hasta los pies de uno de los 4 leones que flanquean la columna de Nelson, para hacerse fotos, después nos enteramos que estos leones están hechos con bronce de los cañones españoles y franceses de la batalla de Trafalgar, no así la base donde está Nelson en lo alto de la columna, eso es metal inglés, no van a colocar a un héroe nacional sobre metal enemigo ¿no?.

Preguntamos donde está la parada del bus y tras unos breves 5 minutos aparece uno de los innumerables buses de 2 pisos que circulan por todo Londres, enseñamos las Travelcards, el conductor las mira de lejos y subimos al 2º piso, los asientos de delante están ocupados.

Hay mucho tráfico, vamos muy lento, pasamos por Picadilly Circus que está a rebosar de gente, a partir de aquí el tráfico va más fluido. Se van los de delante y David y yo ocupamos esos asientos, está muy bien es curiosa la vista desde aquí.

Llegamos al hotel, los niños suben y nosotros vamos a comprar 2 botellas de agua (1,2£). Al subir están “tirados” literalmente sobre las camas, vestidos y todo. Son las 22 horas (en España las 23 h.) y nos ponemos a dormir. Las camas son aceptables, un poco duras pero bien.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 04/08/2011 15:23 Puntos: 5 (2 Votos)
Pongo la alarma del móvil a las 7, pero suena a las 6, ¡no había cambiado la hora del móvil! Confundido .

El tema de los enchufes lo solucionamos fácilmente, si metes el palo de un chupachups o similar, incluso es suficiente una tarjeta de visita doblada de forma que tenga un pico, en el tercer agujero, se abre una especie de protección de plástico que impedía acceder a los otros, entonces se puede enchufar sin problemas lo que quieras, siempre y cuando sea un enchufe de clavija fina, no de las gordas. Este tercer agujero es la "tierra", por lo tanto no tiene corriente, lógicamente con este invento, lo que enchufemos no tendrá toma de tierra, pero para cargadores y demás, no es necesario.

A las 7 me ducho, la ducha está bien, suficiente presión de agua y temperatura adecuada. Los niños se quejan de que hemos roncado Ojos que se mueven , empieza el protocolo de levantar a la tropa, bajamos a desayunar a 9,15 h., primero las mujeres, mientras yo espero al cansino de David.

Llegados a la planta baja, por una puerta se accede a la continuación de las escaleras y en el sótano hay una pequeña estancia con 6 mesas de 4, estaba lleno. Lo llevan 2 camareras que parecen hermanas rusas, ariscas como ellas solas. Se puede elegir entre desayuno continental o inglés, pedimos este último y nos traen un plato con un huevo frito, una mezcla entre panceta y lomo también frito, frijoles, un tomate asado y un triangulo de algo que parece puré de patatas prensado y frito, no está mal, también traen tostadas, mermeladas, miel, un vasito de zumo de naranja una jarrita de leche y nos dan a elegir entre té o café, el desayuno no está mal. Alicia lo devora todo, a David no le convence mucho, Juani se lo come todo menos los frijoles y yo hago algo parecido, los frijoles no están mal, pero mis tripas se están revelando. Pido otro vaso de zumo y parece que la rusa me dice algo como que no habrá para el resto, pero me lo trae, es de tetrabrick.

El día ha amanecido gris, como es sábado nos preparamos para ir al mercado de Portobello, que es cuando lo montan, llevamos chubasqueros. El dueño del hotel nos advierte que hoy se esperan lluvias fuertes a partir de las 13 h.

Vamos andando, paseamos por Hyde Park, hacemos varias fotos a los patos y cisnes que hay en el lago y con la estatua de Peter Pan. El parque es inmenso.

Empezamos a callejear hacia Portobello y empieza a llover, compramos 2 paraguas plegables con detalles británicos (8£). Hace fresquito y llevar un polar o similar se hace imprescindible.

Paramos en un café Nero y en su sótano nos sentamos en una mesa con sillones muy cómodos a descansar un poco, tomamos 2 capuchinos, lo equivalente a 2 frapuchinos de Starbucks, pero mas malos y 2 cookies grandes (12,60£).

Llegamos a Portobello en Nothing Hill, las calles son bonitas y empezamos con un mercado de antigüedades, un poco deslucida la visita por la lluvia, hay bastante gente pero no es exagerado. A continuación hay un mercado de comida, pero ahora está jarreando, así que decidimos ir al British.

Llegamos a la estación del metro Ladbroke Grove, compramos 3 Oysters y la amable taquillera nos pregunta cuantos días vamos a estar para calcular el importe a cargar, finalmente la cargamos como para 2 días, 13,20£ cada una a las que hay que sumar las 5£ del depósito de las tarjetas, como David tenía su propia Oyster de su anterior viaje a Londres, la usamos para cargar el mismo importe, las tarjetas no caducan, total 67,80£, lo pago en efectivo.

Las Oysters si que es imprescindible validarlas al entrar o salir de la estación, aunque encontremos la puerta abierta, ya que el sistema necesita saber que trayecto se ha hecho para calcular el cargo a hacer, presenta la ventaja de que si solo haces un viaje, pagas un viaje, pero cuando llegas al importe de lo que te costaría una travelcard diaria, pués te aplica este cargo. La validación de las tarjetas se hace simplemente acercandolas a unos botones grandes de color amarillo que hay en los accesos y salida de las estaciones, no es necesario sacarlas de la cartera, simplemente acercando la cartera ya vale.

Cogemos el metro y tras un transbordo en Latimer Road donde hay que salir a la calle y andar unos 300 metros hasta la estación deWhite City, en el camino vemos la sede de la BBC con mucha gente haciendo cola, no sé si es para visitarla o para qué.

LLegamos a la estación de Holborn, y preguntando llegamos al British, encontramos una gran cola y nos ponemos en ella, David va a ver cuánto falta y al rato vuelve diciendo que falta mucho y como la cola no avanza nada, decidimos irnos, salimos de la cola y vamos hacia la entrada principal, allí vemos que las verjas están cerradas y solo hay una entrada por una puerta pequeña donde se arremolina la gente, la cola donde estábamos, otra simétrica que iba hacia el otro lado y la gente que se agrupaba a mogollón por el centro, decidimos probar suerte, esto es un caos, mucha gente, lloviendo, paraguas, a duras penas llegamos a traspasar la puerta, allí se accede a un gran patio y a unos 50 mts. está la entrada del museo, pero no nos dejan pasar de ese punto. Entendemos a los de seguridad que el problema es que el museo está lleno así que si pasáramos después nos trabaríamos en la otra puerta, así que decidimos irnos, saltando la cinta de seguridad (imposible volver atrás) y diciéndole al de seguridad que me estaba riñendo: ¡go!, ¡go!, mientras señalaba la salida (después mi hijo me dijo que en realidad yo le estaba diciendo a él que se fuera, quizás por eso me miraba con cara de no entender nada Avergonzado ), espero que el resto de la familia pase la cinta para dirigimos a la salida, que es otra puerta lateral a la verja principal simétrica a la de entrada.

Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (6) Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (7)

Salimos bajo la lluvia y vamos hacia el centro, había ráfagas de viento, y en estos momentos odiaba Londres, la lluvia, la gente, ¡que frustración de día! Trist . Y eso que vimos alguna muestra de humor ingles incluso en las señales de tráfico.

Entramos a comer en un Itsu, hay estanterías con la comida envasada y puedes pedir boles de fideos o arroz caliente, es tipo japonés. Los niños cogen un combinado de sushi cada uno y Juani y yo cogemos un bol de noodles (fideos) con verdura y otro de arroz, con las bebidas, cocacolas y una especie de limonada, 33,76£. Todo estaba bueno menos el arroz, tenía un sabor raro como jengibre picante.

Decidimos ir a hacer el tour de Londres clásico, que empieza a las 15 h., vamos ligeritos y llegamos a Picadilly Circus, 20 minutos antes, pero no veo a nadie con la camiseta azul, esto está “petao” de gente, al rato veo a una chica con la camiseta, resulta ser Elena la jefa de la empresa y nuestra guía del día, contactamos y empezamos el tour 12 personas en total.

Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (8) Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (9)

El tour resulta muy ameno, vemos Picadilly, Regent St., el 10 de Downing St.Trafalgar Square, Big Ben, London Eye y Regent Park. Elena es muy simpática, calmada y conoce de lo que está hablando, “todo en Londres se ha quemado 2 o 3 veces” nos repite mientras va relatándonos curiosas anécdotas e historias de lo que vamos viendo, nos hace seguirla de punto a punto y siempre muestra mucho cuidado en los cruces de calle, cuando se adelanta por las calles levanta su paraguas que nos sirve de referencia entre el gentío. No se limita a enseñarnos los monumentos y edificios, sino que nos va contando anécdotas y curiosidades, la fuente de Picadilly Circus que nunca ha funcionado como tal porque mojaba a la gente, el por qué de la caprichosa distribución de Regent St. etc.

Hablo con Elena para hacer el tour de Jack el destripador y quedamos que se lo confirmaré al día siguiente cuando hagamos el tour del Soho. Mientras hacemos la última parada frente a Regent Park vuelve a jarrear y nos refugiamos bajo un soportal. Durante el tour hemos tenido lluvia, sol, viento, de todo, parece que esto es lo típico en Londres. Acabamos el tour junto al Cabinet War Rooms de Churchill, guarecidos bajo un portal porque llueve bastante, Elena nos sitúa desde donde estamos para coger metros, le doy 20£ y nos despedimos.

Nos dirigimos hacia Leicester St. para mirar el tema de entradas al musical y la idea es acabar dando un paseo hasta el hotel.

Entramos en un Pret a Manger, donde puedes comprar sadwinches, bocadillos y algo más para llevártelo o para comerlo allí, Londres está plagado de ellos. Estamos “petaos”, nos sentamos y cogemos unos wraps calientes (tortitas mexicanas enrolladas), David de jalapeños y Juani y yo unos tipo pizza, Alicia no encuentra nada de su gusto, Juani y yo compartimos un sándwich de cangrejo de rio y mango y pido 4 sopas de miso, ya que hace algo de fresquito y apetece algo caliente, nos dicen que las probemos antes (nos dan una) ya que tienen un sabor peculiar y a la gente no le gusta, está hirviendo, me escaldo la lengua al probarla, pero parece buena, finalmente pedimos 2, al final con bebidas nos sale todo por 22,07£. Después Alicia encuentra un croissant de jamón y queso, David y yo los cogemos de chocolate, Alicia y yo tomamos café con chocolate y Juani un capuchino, 10,36£, antes Alicia había cogido un muñequito de jengibre como el de las películas por 1£, gasto total en el Pret, 33,43£. Todo estaba aceptable menos el sándwich de cangrejo, que después nos dimos cuenta que era picante, el propio pan ya picaba y tenía algo que no acababa de hacernos el peso. Como el establecimiento se llama 25, te entregan los capuchinos con el numero hecho con chocolate molido

Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (12) Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (13) Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (14) Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (15)

Seguimos y entramos en Cool Britannia en Picadilly, una tienda muy grande toda ella dedicada a objetos con motivos británicos, había hasta un mini con los colores de la bandera inglesa.
David se compra una sudadera de London que usará Alicia que está pija de frío por 19,99£.

Mientras esperamos el café+chocolate me hace efecto y pregunto por la toilette y me dicen que no hay pero entiendo que me mandan a uno cercano, desde el sótano se accede al metro de Picadilly, muy grande y con wáteres públicos muy limpios, hago “cositas” y me lavo las manos en unos curiosos agujeros que hacen de lavabo y secador todo en uno y automático, ¡claro!. Si metes la mano a fondo sale agua y si la retiras un poco sale aire Riendo .

Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (18)

Pasamos por Chinatown, vemos un curioso bar gay, el Ku, curioso porque el propio bar se autodenomina bar gay y cantidad de bici-taxis que son unas carrocitas de 2 plazas que arrastra un señor en bicicleta, se aprovechan de que Londres es totalmente plano, apenas hay subidas. Esto está muy animado.

Vamos por Leicester Square que está toda tapiada, ¡una lástima, dicen que es una bonita plaza!,

Además el famoso quiosco donde venden entradas a los teatros a buen precio está cerrado, así que vamos a una de las múltiples tiendas que tienen el reclamo de “site oficial”, entramos en una en Cranbourn Street, después de consultar con el dependiente compramos 4 entradas para Thriller para el miércoles 20 a las 19,30 h, en Dress Circle, según el vendedor son buenas entradas a 36£ cada una, total 144£, habían a 29£ pero no nos las recomendó.

De regreso pasamos por Rainforest que es una curiosa tienda de peluches ambientada en la selva, dispone incluso de un café con la misma decoración, está en Shaftesbury, 20, muy cerca de Piccadilly.

Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (21) Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (22) Londres en familia - Blogs de Reino Unido - 2º día – Portobello. Tour Londres clásico (23)

Emprendemos un paseo de vuelta al hotel, pasamos por Picadilly (a rebosar como siempre) y subimos por Regent St., entramos en una farmacia-tienda de cosmética enorme y mientras descanso sentado en una silla de empleado (nadie me dice nada), compran cacao labial para Alicia y 3 cepillos de dientes que se han olvidado (11,09£). Al salir mientras Alicia se va poniendo el cacao le pita la alarma y un segurata negro acude raudo, parece que es el cacao que tiene en las manos, Juani no encuentra el ticket, eso no para de pitar… el segurata se lleva el cacao y el ticket para que lo verifiquen las dependientas, pero eso sigue pitando de vez en cuando. Cuando finalmente nos da el OK, al salir, nos damos cuenta de que quien pita es Alicia, sospechamos que es la sudadera que se compró en Cool Britannia que no le quitaron la alarma.

Seguimos viendo escaparates de tiendas y entramos en un Starbucks, Alicia se está haciendo pis, y ya que estamos ahí nos tomamos 3 frapuchinos (uno grande de café expres a compartir Juani y yo y los niños 2 de caramelo), me entiendo muy bien con la dependienta (habla español Riendo ), nos cuesta 10,30£.

Seguimos por Oxford St., hace buena noche, David empieza a hacer fotos nocturnas y no para, encontramos incluso un cartel anunciando donde estaba la diversión Muy feliz , pero estabamos tan cansados que declinamos la sugerencia Riendo .

Pasamos por Marble Arch y seguimos por Edgware Road, una calle llena de comercios y bares árabes, mucho ambiente y mucha gente comiendo en las mesas de la calle y fumando cachimbas.

Estamos muy cansados, a mi me duele el dedo meñique, sospecho que tengo una ampolla, estoy utilizando unos zapatos cómodos pero aparte de la ampolla me está matando la planta de los pies.

Llegamos a la calle del hotel y nos vamos a tomar unas pintas en el pub del otro día, al sentarnos en la terraza uno de los clientes, un señor en los sesenta, nos dice algo, entiendo que dice que hay que pedir dentro, le digo que OK, pero él insiste, finalmente me hace el signo internacional de la prisa, osea, ¡que me espabile!, que son casi las 23h y a esa hora cierran y no sirven más, le hago caso.

Pido 2 half de negra, es decir black, pero la camarera no me entiende un cliente (también mayorcito) muy amable intercede en la conversación, la camarera me echa un poco de una cerveza y efectivamente es negra, le digo que si es esa y el cliente me dice que se llama algo parecido a “cuines” y después de varios “cuines”, “no, güines” y con la participación de Alicia, entendemos que el hombre nos es inglés, es escocés, o irlandés y que la cerveza es la Guiness, ellos se refieren a la marca. Tenemos que dejar casi con la palabra en la boca al vejete porque ¡no veas cómo se enrollaba!, pido una half normal (large) para David, 5,20£ y nos las tomamos en la terraza, dispone de calefactores que los clientes vamos encendiendo según se apagan.

Llegamos al hotel sobre las 24 h., yo me pongo a escribir el diario y a las 24,30 ¡a dormir!.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres en familia
Davali  davali  18/08/2011 17:39   📚 Diarios de davali
Gracias Ricardy, un saludo.
Chary40  Chary40  22/08/2011 03:04   📚 Diarios de Chary40
Muy bueno, muy completo, muy detallado y muy personal...
siempre quedan cosas por ver u hacer, una excusa como otra cualquiera para volver, eso si yo "niños" no he visto por ninguna parte je,jeje
Todas mis estrellitas y un saludin.
Davali  davali  22/08/2011 08:22   📚 Diarios de davali
Un saludo.
Popem73  popem73  04/06/2013 08:26   📚 Diarios de popem73
Comentario sobre la etapa: Conclusiones:
He tardado dos días en alistar y clasificar toda la información que contiene este diario, muy bien organizado y abundante información que ayuda al que se enfrenta a lo desconocido.
Muchas gracias por ese esfuerzo diario de tomar nota de tu travesía. Intentare imitarte.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?