Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LONDRES a tope!

LONDRES a tope! ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

mi viaje a Londres de 2 días en diciembre de 2011
Autor: Neli_8  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Españoles en el mundo

Españoles en el mundo


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/01/2012 13:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 7 de noviembre… ya teniamoss los billetes comprados! 67€ por persona desde Barcelona (El Prat) Decir que empezamos el viaje… con mal pie. Después de mi fallo leve pillando los billetes destino Leeds Bradford… Al norte de Reino Unido y a 3-5 horas de Londres… Chocado empieza la cuenta atrás. Estaremos 3 días (o mejor dicho 1 día…) del 28 al 30 de diciembre (llegada noche del 28, regreso mañana del 30).

Ya tenemos el hotel. Justo en el centro de Londres. Como sé que se lleva mucho eso de Bed y Breakfast, fui directamente a mirar este tipo de alojamientos y encontré el Smart Hyde Park Inn Hostel London por £ 68.18 (79.28€) dos noches y dos personas y con desayuno incluido.
Ahora el problema viene como llegar de LB a Londres… Después de mirar foros, entré en mi legítimo (*Editado universo18*) . Saqué varias opciones. Primero ir del aeropuerto al centro de Leeds en el bus nº 757. Hay normalmente 2 buses cada hora durante el día, y el viaje dura 35 min. No cal hacer reservas, se compran en el mismo bus. El tren es más rápido (en vez de 4 horas dura 2,30) pero también sube el precio a unas 44 libras, y el bus cuesta unas 14. Para bus está el megabus o el national expres. Pero la más importante es que compra cuanto antes el billete, ya que los precios van en aumento.

El problema viene que el último bus salía a las 19.25 y yo llegaba a las 19.35… y el próximo saldría a las 2 de la mañana.

Hay varios trenes y buses que te dejan en Londres:
•http://www.wymetro.com/NR/rdonlyres/6ED2EDDE-CB92-435E-8BF2-D4E696E36FE2/0/757bustimetable.pdf
•www.nationalrail.co.uk
•https://www.thetrainline.com/

Una vez comprados todos los tickes de avión, tren, bus… solo queda ¡organizar el viaje!

Día 28, a las 17.50 salía nuestro avión. En Reino Unido es una hora menos que en España, así que llegamos a las 19 a Leeds. En el avión hable con una chica que iba al centro de Leeds en taxi, y decía que solo costaba 4libras, pero vimos que estaba el bus esperando y lo cogimos popr 3l cada uno. En 35 minutos estábamos en el centro de Leeds. Teníamos 1 hora larga para sacar los tickets de la máquina, previamente comprados y cenar. Nos sorprendimos al ver que para ir a mear tenías que pagar 30p. no en todos los wc de allí se pagaba, pero en los de las estaciones sobre todo. Mi acompañante los pagó, pero yo me colé porque la barra no tenía resistencia. Eso sí, habían cámaras grabando. Luego cogimos el tren de Leeds, que nos costó unas 14l y miramos el precio allí para sacarlo el mismo día y subia a 150l, una burrada. Se retrasó 10min. Hicimos transbordo en York, un poco arriesgado, ya que llegamos con tal retraso, que solo teníamos 2 min para encontrar el tren hacía Londres y no teníamos ni idea. Por suerte, vimos a dos chicas correr y las seguimos y dimos con el tren, pero era arriesgarse. Llegamos sobre las 12 de la noche a London King cross.

Ahora solo quedaba un bus hasta Invernal Terrace que era donde estaba nuestro hostal. Corrimos al ver que uno que nos dejaba cerca acababa de llegar, pero no llegamos a tiempo. Así que nada, cogimo un taxi. Allí es muy común, pese a su elevado precio, todos lo cogen, hicimos bastante cola. Al subir, el taxímetro marcaba 3l y fue en aumento de 20 en 20p. unos 10 min nos costó 15.60l. bueno, por fin en el hostal, teníamos que pagar 61l, pero se tenía que dejar un depósito de 10l por persona.

La habitación era compartida, 5 literas dobles, y una pica con espejo para lavarse las manos. En casi cada planta había lavabos con duchas.

Por la mañana servían el desayuno a las 7.30. era un desayuno que te servías tu mismo leche, agua caliente, té, nescafé, cereales, pan y mantequilla, azúcar y mermelada. Salimos temprano y un poco perdidos. En la puerta del hostal encontramos a un español que con la tontería nos hizo de guía todo el día. Cogimos el metro sacando 1º un ticket de 8l para zona 1 y 2 y no tenías límite entre metro y buses. Eran las zonas más céntricas y donde estaba todo lo principal.

Fuimos hasta Picadilly Circus y allí fuimos andando pasando por San Jame’s park, BigBen, por el Tamesis, London Eye, pasamos por Covent Garden, vimos el árbol de Noruega, que lo traen cada 26 de diciembre, luego el mercadillo de allí y otro metro hasta… Candem. Me enamoré de este barrio. Heart Está lleno de tiendas de todo tipo de ropas, queviures, y tienda el mercadillo con precios super asequibles y hasta se puede regatear! Yo regateé en todo lo que compré. Allí casi todos los negocios los llevan paquistaníes. También encontramos la sparaditas de comida de todo el mundo: chinos, hindúes, mexicanos… una bandeja grande eran 5l más bebida gratis, una más pequeña eran 4l, pero con la de 5 comimos super bien. Fuimos a la china y podías elegir entre una base de arroz con curri o tallarines y luego trozitos variados de carnes en salsa, rebozados…

Luego dimos una vuelta más por allí, porque es inmenso y luego otro metro hasta chinatowm. En este barrio más que nada ver el ambiente que hay. Luego pasamos por el Soho, que está al lado, es el barrio gay, por así decirlo. Y de allí otra vez paseando por las calles de Picadilly, por carnaby stret, que es una calle llenita de tiendas. Y luego metro hasta Hyde Park. Sin duda sitio emblemático por sus ardillas, que se acercan a los paseantes en busca de comida. Había montada una feria de invierno con muchas paradas con comida y regalos de navidad. De ahí otro metro hasta el British Museum. No vimos ni una decima parte. Aquello es enorme y solo eran las 3 de la tarde pero ya estábamos super cansados de tanto andar. Así que vimos un poco para almenos decir que habíamos ido. Luego nos paramos por una calle cercana a tomar algo. Cada cerveza costó 3l, pero parecían agua. Allí existe la hora feliz, que es una franja horaria donde las bebidas valen 50% menos. Después de esto empezó a llover pero cogimos otro metro hasta el London Brige. Llovía suer fuerte y el aire pudo con nuestros paraguas! Era una pasada. Pero aun así nos hicimos la foto y volvimos sobre nuestros pasos para coger el metro de vuelta al hostal. Antes, pasamos por Victoria para ver de donde salía nuestro bus de vuelta. Fue una locura, tardamos 1 hora en dar con ello ya que estaba super mal indicado. Tenias que bajarte en Victoria y luego andar unos 8 minutos hasta coach station y allí buscar tu puerta de embarque. Como allí habían muchas paradas de comida, pedimos en un burger King 2 menús de 3.99l y te entraba una Big King, bebida y patatas. Como aquí, vaya pero allí solo era de ternera, una ternera mala, te metían pepinillo y cebolla. Una promoción que vi más tarde en un cartel, que no sé si entendí bien, pero era 2 hamburguesas y bebida en Mcdonals por 99p. después de esto cogimos 2 metros hasta el hotel.

Caímos muertos a las 9 de la noche. sleep Ya a las 6.30 sonó el despertador, nos arreglamos y salimos en busca de nuestro bus hasta victoria. Entregamos las sabanas en el hotel y nos devolvieron la fianza. Eso si, nos quedamos sin desayuno. Tuvimos que ir a un supermarket a comprar 2 crusanes, 2 botellas de agua y unas galletas de chocolate, todo nos costó unos 3l. estaba muy bien de precio. En el bus, 4h y media, haciendo 2 paradas en area de descanso y una parada antes para los pasajeros de otra destinación. Llegamos sobre las 12.27 a Leeds, preguntamos por la parada del bus hasta el aeropuerto, fuimos corriendo hasta la estación, salía a las 12.35. nos costó 3l cada uno. Llegamos al aeropuerto a la 13.15 y se cerraban las puertas a las 13.20! pasamos el control que allí son super miniciosos y lo controlaban todo. Y llegamos super justos. En el aeropuerto compré 2 sanwiches por 7l y algo los 2, un poco caro pero sino nos quedábamos sin comer.

Sobre todo: Inglés! saber lo básico porque piensas qu eno pero lo utilizas para hablar con quien sea de cualquier cosa (hostal, restaurante, bar, por la calle...)
y el paraguas siempre encima!



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 3 1 Media 3305

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 351
234106 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15187

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
Travel Addict
Travel Addict
28-06-2009
Mensajes: 53

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
Pauliuss
New Traveller
New Traveller
11-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:
Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube