LONDRES EN FIN DE SEMANA

LONDRES EN FIN DE SEMANA ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Una visita rápida de Londres
Autor: Davipeix  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (9 Votos)
Día 1: Llegada y visita rápida

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 28/03/2012 20:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Éste es el segundo diario que hago para compartir con vosotros. Anteriormente la visita fue a Lisboa (www.losviajeros.com/ ...php?b=5014), ahora el viaje ha sido a Londres de forma fugaz.

1er día: VIERNES

Lo primero de todo es dar algún detalle del viaje y del alojamiento por posibles sugerencias. El vuelo fue con Raynair. Las quejas son muchas si leeis un poquito por internet pero yo no tuve absolutamente ningún problema (ni con el equipaje de mano y sus rollos de las medidas); fueron puntuales y medianamente baratos.
Estuvimos alojados en el Belgrave House Hotel, reservado en www.booking.com (es la más recomendable para reservar y no hay recargos hasta que llegas). En Londres no te puedes esperar hoteles fabulosos si no estás dispuesto a pagar un pastón. Éste no era gran cosa: habitación con cama y lavabo (y poco más) y baño compartido. Para ir a dormir es suficientemente bueno. La clave de este hotel, y de todos los similares que están en la misma calle, es su localización perfecta. Está a menos de 5min de la estación Victoria y a dos pasos más teneis Buckingham Palace, Hyde Park, etc.

Nuestro aeropuerto era Stansted. Desde la terminal hasta la estación de tren hay que andar un poquito. Nosotros elegimos la opción del Stansted Express que nos dejaba en Liverpool Street Station en unos supuesto 45min (se convirtieron en una hora). Precio para dos personas ida/vuelta: 59L. Hay otras opciones más baratas como los autobuses de Terravision, pero tardan bastante más y nosotros habríamos tenido problemas con el avión de vuelta de elegir alguna de esas alternativas.

Una vez en la ciudad de Londres cogimos el metro hacia Victoria Station. El transporte público es bastante caro. Existen dos tarjetas que abarcan el metro, buses,... Nosotros elegimos la Travel Card. Precio horario Off Peak (no hora punta): 7L/persona. La verdad es que se amortiza mucho. Con un par de viajes está más que pagada. Para estancias más largas quizá sea mejor la Travel Card de 7 días o la Oyster. Para analizar bien las posibilidades visitad el foro que ahí está todo muy bien explicado.

Recomendación: zapatillas cómodas, a poder ser de deporte. Nada de botas, zapatillas de suela fina y similares. Vais a andar y os vais a joder los pies jajaja

Con todo esto explicado y tras haber hecho el check-in en el hotel, nos disponemos a empezar nuestra visita. Como estábamos muy cerca de la zona real, como he dicho antes, fuimos dirección Buckingham Palace. Era día de cambio de guardia. Llegamos sobre las 11 y ya había mucha gente concentrada. La verdad es que nos interesaba más seguir viendo cosas que esperar al sol a que empezara, así que contínuamos nuestro camino hacía el río.

LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y visita rápida (1)
LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y visita rápida (2)

Allí nos escontramos con el Big Ben y a su lado la Abadía de Westminster. El día está un poco gris y la luz no deja ver muy bien, pero ya lo volveremos a ver mejor más adelante.
En la calle que se aproxima al río (Birdcage Walk) están las cabinas rojas mejor colocadas del mundo. Desde ellas puedes sacarte fotos con la Torre del Reloj de fondo. Totalmente recomendable.

LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y visita rápida (3)
LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y visita rápida (4)
LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y visita rápida (5)

Un poco más adelante está el puente y mientras cruzas puedes admirar el London Eye a tu izquierda y el Big Ben detrás.

LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y visita rápida (6)

Como era normal, no dudamos en montarnos en la noria. Nosotros sacamos antes de ir un vale 2x1. Los encontrareis aquí: www.daysoutguide.co.uk. Aún así, entrad al foro y enteraros mejor de cómo funciona el tema. Precio con 2x1: 18,90L/para los dos.

LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y visita rápida (7)
LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y visita rápida (8)

Tras la vuelta de media hora nos dispusimos a comer. Paralela al río y justo detrás de la noria hay una calle llamada Belvedere Road donde podreis encontrar algún restaurante (rápido o lento, al gusto) donde no se concentra mucha gente como puede ser en el McDonalds que hay junto al London Eye.

Después de comer nos dirigimos a Trafalgar Square en metro. Es una paza bastente hermosa con una fuente, leones de metal (de origen español supuestamente), la columna con el Almirante Nelson y con la galería de arte más importante de allí. Está bastente bien para pasar un rato viendo gente, palomas y mojarse un poco en la fuente.

LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y visita rápida (9)

Después subimos un poco hacia arriba para llegar a Picadilly Circus. Es una pequeña plaza con carteles luminosos muy llamativos y una fuente del dios Eros (o Anteros, cada uno dice una cosa).

LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y visita rápida (10)

Para finalizar las horas de luz que nos quedaban fuimos en metro a ver el Tower Bridge y la Torre de Londres. Leí en el foro que la visita es bastante interesante, pero debido a los precios y a mi caracter estudiantil, no entramos y nos limitamos a verlo un poco desde fuera y continuar a ver el puente.
La verdad es que es muy bonito y uno está poco acostumbrado a ver puentes de ese tipo.
Una vez cruzado el puente hay una pequeña zona con cesped a la derecha en la que podreis relajaros mientras observais el señor puente.

LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y visita rápida (11)

Para completar el día no podíamos fallar y no acercarnos a ChinaTown. Son unas cuantas calles pero muy animadas con gente y, obviamente, chinos. Hay muchos restaurantes con oferta variada de buffets o a la carta. Precio: 10L apróx. + 10% propina. Luego se puede dar un paseito por el Soho o acercarse de nuevo a Picadilly Circus para ver los carteles de noche.

Sin más, volveremos al hotel a dormir, que ha sido un día largo y cansado por las caminatas. Mañana más y mejor.

2º día: TOUR+visitas

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 29/03/2012 14:04 Puntos: 0 (0 Votos)
2º día: SÁBADO

El segundo día también iba a estar cargadito de caminatas. Empezamos pronto, sobre las 8:30. Nos fuimos a ver el barrio de Notting Hill en metro. Nada más salir encontramos el cartel que nos dirige al Portobello Market. Ya desde muy temprano tienen puesto los puestecitos con souvenirs, antigüedades y demás cosas de poco valor. Estuvimos un rato bajando arrastrados por la gente, viendo casas de colores pasteles y árboles con flores blancas.

LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - 2º día: TOUR+visitas (1)

Tras un rato paseando, decidimos volver al centro porque a las 11 teníamos reservado un tour por la ciudad. El tour era en español, por la zona real y más centrica. Pero el dato importante es que era GRATIS.
Los descubrí viendo Callejeros Viajeros, como muchos de vosotros habreis hecho antes de organizar un viaje. Los teneis en varias ciudades, en versiones gratuitas o de pago (más temáticos). Podeis ver sus contenidos y reservarlos aquí: http://www.newlondon-tours.com/
Son 100% recomendables. Es un tour de aproximadamente 3 horas que empieza en el Wellington Arch (Metro: Hyde Park Corner) y recorre el Buckingham Palace, el Palacio de St. James, Trafalgar Square, Big Ben,... para terminar en Westminster Abbey.
Por favor, no dejeis de acercaros en sus dos horarios (11am y 13pm) y disfrutar de un tour en español bastente completo y con muy buen rollo.
¿Es totalmente gratis? Casi. Funcionan con la voluntad. Una parte va para la empresa, sus gastos de panfletos,etc., y otra parte para los guías. Un tour similar podría ser muy caro y aquí podeis dar lo que querais (5,10,20...L). Nuestra guía fue Belén (había otros) y la verdad que os la recomiendo gratamente.
Nota: no cometais el error que cometí yo. Haced el tour el mismo día que llegueis y no el segundo como hicimos nosotros. El motivo es que volvereis a ver seguramente lo que ya visteis el día anterior (aunque con explicaciones, claro).
Los tours son a diario, no importa el clima, así que animaos!

El tour terminó a la hora de comer y nuestra guía nos llevó a un típico pub a comer. La gracia del asunto, además de ser una recomendación, es que por haber hecho con ellos el tour teníamos descuento en algunos platos. Por unas 10L/persona comimos los dos bastante bien (fish&chips y unos rollos de pollo muy ricos).

LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - 2º día: TOUR+visitas (2)
LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - 2º día: TOUR+visitas (3)

Tras la comida nos acercamos de nuevo a la zona de la catedral y del Big Ben a hacernos unas fotillos más ya que hoy el día tenía mejor luz al estar el cielo completamente despejado.
Más tarde decidimos ir a Candem y visitar su magnífico mercado.

LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - 2º día: TOUR+visitas (4)

Nos gustó bastente porque tenía muchas tiendas y puestecitos donde comprar los regalitos y recuerdos que queríamos. A destacar la facilidad del regateo y el visible acuerdo de precios en determinados productos que tienen todos (llaveritos,figuritas...), aunque buscando y buscando encontramos al del 1llavero=1pound Muy feliz
La diversidad de comida era abundante. Lástima que no era hora de comer (aunque allí todo el mundo come a todas horas) porque la pinta era muy buena.

Ya se hacía medio de noche así que nos fuimos a la estación de King's Cross a ver el andén 9 y 3/4 con el carrito de Harry Potter. En verdad no está en el andén de la película sino en medio de la estación, en una pared que tienen ahí muerta, pero bueno la foto no deja de ser peculiar.

LONDRES EN FIN DE SEMANA - Blogs de Reino Unido - 2º día: TOUR+visitas (5)

Después de esto intentamos ir al Bristish Museum pero ojito que no os pase como a nosotros: fuimos a ''última hora'' para que si se iba el sol que lo hiciera estando allí y no mientras veíamos cosas en la calle. Cierran a las 18h. Nosotros nos quedamos sin poder verlo... otra vez será.

Ya para terminar el día nos acercamos de nuevo a la zona del Big Ben y el London Eye para echarnos unas fotitos con ellos iluminados y cenar de nuevo en la calle Belvedere como ya os había comentado.
Y a casita a dormir que mañana nos íbamos a levantar muy pronto para coger el avión.
Aviso a navegantes: cuando íbamos a coger el metro resultó que abrían a las... 7!! Nos tocó coger un taxi hasta Liverpool Street Station el cuál nos hizo el lio con el pago por tarjeta... total, me tocó sacar dinero de un cajero (con la susodicha comisión) porque no llevaba cash... No cometais mi error jeje

La vuelta bien, para quien quiera saberlo. El único problema fue el retraso de media hora en la salida del avión. Por lo demás sin problema.

Espero que os haya gustado mi diario y que os pueda servir en vuestro viaje.
Algún día volveré por aquí a contaros de nuevo otro viajecito. Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario LONDRES EN FIN DE SEMANA
Clarins  clarins  29/03/2012 13:19   📚 Diarios de clarins
me gusta tu diario,con fotos incluidas....esperando la siguiente etapa!!
Universo18  universo18  30/03/2012 04:23   📚 Diarios de universo18
Pues una vez terminado van las estrellitas
Cris_cr  cris_cr  31/03/2012 12:34
Muy completito tu diario, no se hace pesado con datos y dices todo lo necesario. Me servira!
Hore  hore  02/04/2012 19:09   📚 Diarios de hore
gracias por el diario!!! vamos a londres y solo contamos de 2 dias y creo que haremos yu ruta!!
Hore  hore  08/04/2012 21:32   📚 Diarios de hore
ya he vuelto de londres y la verdad es que como comentas , las cabinas estan muy bien situadas para hacer fotos con big ben al fondo, he subido la foto al foro

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?