LONDRES EN 6 DIAS

LONDRES EN 6 DIAS ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Descubre Londres en 6 dias a tu aire...
Autor: Febles  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (9 Votos)
LONDRES EN 6 DIAS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/11/2012 18:38 Puntos: 0 (0 Votos)

Este año mi marido Gustavo y yo nos decidimos ir a Londres seis días….EL MARAVILLOSO LONDRES. ¡¡Ciudad que me ha enamorado!!.

VUELOS: Directo con Rayanair desde Tenerife; 376´12€ / los 2 pasajes y 1 maleta de 15 Kg, ida y vuelta .Fuimos en septiembre de 2012, en esos días la tv no estaba hablando nada bien de esta compañía, aunque he de decir que nosotros no tuvimos ni el más mínimo problema, mientras cumplas con sus normas de kg…todo irá bien.

HOTEL : Easyhotel London Victoria, 36-40, Belgrave Road. TLF: +44 (0) 207 834 1379.
Precio: 467€. El hotel está bastante bien ubicado muy cerca de la Estación Victoria, que tiene metro, tren, y buses. Se puede llegar a pie en unos pocos minutos a Houses of Parliament, el Big Ben, Westminster Abbey…
La habitación está muy limpia, aunque es sumamente pequeña, consta de una cama muy cómoda, un espejo de cuerpo entero, un perchero y un minúsculo baño, con ducha, espejo y buena luz. Este hotel no está para grandes lujos pero la situación y el trato son excelentes.

El aeropuerto al que llegamos es el Stansted Airport, no consta ni de metro ni de tren, por lo que nos decantamos por comprar por internet el Autobus Terravision, 28£, 37€ ida/vuelta, la parada es la 13 y 14. Y te lleva hasta la Estación Victoria, el trayecto según la pág. dura 75’, pero mi experiencia me dice que es bastante más. El bus te deja en la parada nº 9, Buckinham Palace Road.

A TENER EN CUENTA….
-La TRAVELCARD, tarjeta de transporte para 7 días que te sirve para entrar de manera gratuita en metro, bus y ciertos trenes (se necesita foto de carnet). Para las zonas 1 y 2 cuesta 29’20£ y se debe comprar en una estación de tren para que tenga el símbolo del National Rail, y así poder utilizar el 2x1.Comprar la de hora punta (rush hour) para no tener limitaciones de horario.
-El 2x1 www.daysoutguide.co.uk/2for1-london es una pág. que te permite imprimir unos cupones de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad y entrar dos personas pagando una sola entrada, es necesario la Travelcard comprada en una estación de tren.
-Horario del metro de 5am-24pm
-Enchufe de 3 clavijas plana no os despistéis de comprarlo en España, allí son carísimos.

Y después de esta breve introducción comienzo a relatar mi experiencia…

13 SEPTIEMBRE 2012, JUEVES

Salimos de Tenerife a las 11:55 con puntualidad inglesa, llegando a Stansted a la hora prevista. Recogemos la maleta y cambiamos nuestras primeras libras 200€= 139£. De aquí nos vamos en busca de la parada de guaguas de Terravision, no hay perdida nada más salir hay una pasarela subterránea que te cruza al otro lado donde están las guaguas, la parada es la 14. La cola es inmensa, por lo que nos cuentan es que el tráfico está fatal y se han retrasado varias salidas. Nos ponemos en la cola y a esperar…cuando nuestra posición es a la mitad de la cola “los controladores” nos dicen que los que íbamos a la estación Victoria (porque también para en Liverpool) nos saliéramos de la cola e hiciéramos otra al lado…NO HAGAIS CASO muchas personas que iban a dicha estación no salieron de la cola y cogieron la guagua anterior a la nuestra, aunque nosotros teníamos la reserva ya comprada era tal la cola que según iban llegando las guaguas, se iban montando, sin tener en cuenta la hora de tu reserva…ufff …mal ratito…nada más llegar.
La guagua tardó más de dos horas en llegar a Buckinham Palace Road, y de ahí unos 5’ a pie hasta el hotel…lo de la mini habitación fue un shock…pero todo sea por el low cost.
Nada más dejar las maletas nos dirigimos a la Estación Victoria, ya pasan de las 20:00 y nos morimos de hambre, pero primero vamos a comprar la Travelcard, (muy importante llevar la foto). Ahora sí, comidita rápida en el Mc Donals y para la calle, LONDON nos espera.
Paseamos hasta la Abadia de Westminster, Houses of Parliament y Big Ben
LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (1)Uploaded with ImageShack.usLONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (2)Uploaded with ImageShack.us
admiramos el London Eyes y giramos por White Hall hasta Trafalgar Square…¡qué imagen tan bonita! La fachada de la National Galery de noche e iluminada
LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (3)

Uploaded with ImageShack.us

De aquí seguimos por Waterloo Place y Regent St. hasta Picadilly Circus, parada obligatoria… luces de neón, guaguas rojas y gente, mucha gente, y eso que hoy es jueves y pasan de las 23:30; entramos en Cool Britanian (tienda de souvenirs con cosas muy chulas, las tazas de café más bonitas de todo Londres están aquí).Y corriendo para el metro, llegamos a la Estación Victoria justo con el cierre, paseíto rápido para el hotel que el viento es muy frio. Ducha y a dormir.

Mi primer contacto con esta impresionante ciudad de Londres, lo recordare siempre fue de lo más agradable…sus calles curvas, su arquitectura, luces,taxis, guaguas rojas, cabinas de teléfono….me ha cautivado.

14 SEPTIEMBRE, VIERNES
Por muy cutre que parezca hemos decidido ahorrarnos unas libras desayunando en la habitación, hemos llevado leche de aviones, nescafe soluble, pan de molde y nutela, no es muy saludable, pero sí bastante económico.
Sobre las 9:30 dejamos el hotel y nos dirigimos a la Estación Victoria, mi travelcard no funciona, me la cambiaron en seguida.
De aquí nos vamos a pie por Buckingham Palace Road, hasta el palacio hoy hay cambio de guardia a las 11:30 aunque recomiendo llegar antes la valla se llena de gente, sobre todo japoneses frikis que no te dejan ver nada ( y eso que yo estaba en segunda fila). Se debe mirar los días que hay cambio de guardia, solo en los meses de julio y agosto es diario. En el mes de septiembre es (even days: días pares, 2, 4, 6…). En esta pág. encontrarás toda la información: www.royal.gov.uk/ ...rview.aspx
La ceremonia del cambio de guardia es un poco aburrida, pero cuando ya nos disponíamos a irnos la banda cambio radicalmente de onda y empezó a tocar canciones de total actualidad, como “la vida loca” de Ricky Martin, entre otras…fue divertido.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (4)

Uploaded with ImageShack.us
LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (5)

De aquí seguimos nuestro camino por The Mall, paseo muy bonito que une el Buckingham Palace con St James’s Park, parque muy concurrido y que recomiendo encarecidamente, nos gusto muchísimo.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (6)

Uploaded with ImageShack.us

Salimos del parque y nos encontramos de frente con el patio de Horse Guards

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (7)

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (8)

Uploaded with ImageShack.us

La estampa es muy bonita, tres edificios coloniales en forma de U y el gran patio de tierra. Cruzamos por los arcos que hay al fondo y llegamos a Downing St. Aquí dos enormes y preciosos caballos hacen guardia y posan para los turistas…he de reconocer que yo también sucumbí a la turistada.
Seguimos hasta Trafalgar Square, donde nos espera la monumental fachada de la National Galery de día junto con la Columna de 50m de altura, construida en honor al almirante Nelson que murió en la batalla de Trafalgar contra Napoleón en 1805.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (9)

Uploaded with ImageShack.usLONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (10)

Uploaded with ImageShack.us

Continuamos hasta Leicester Square donde nos sentamos a comer algo, esta plaza y sus alrededores fue una zona que nos gusto mucho, hay mucho ambiente.
LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (11)

De aquí llegamos a Chinatown, q comienza en Gerrard Street, esta zona está llena de restaurantes y supermercados chinos, así como locales de masaje y acupuntura…es bastante pequeña …son cuatro calles. Pero hay que visitarlo.
Caminando caminando llegamos al Soho esta zona nos encanto es el barrio con más solera de Londres, no estoy muy documentada pero yo diría que Harry Potter compró en este barrio sus materiales…El Soho con sus calles estrechas y fachadas de ladrillo está lleno de restaurantes, sex shop, y gente, mucha gente….este barrio como digo tiene una chispa especial. Nos dirigimos a Berwick Street Market, mercadillo de comidas muy popular aunque a mi particularmente me decepcionó. De aquí nos vamos a Soho Square, plaza con hilo musical, donde nos sentamos a reponer fuerzas y contemplar la vida londinense…yo estaba embobada…que maravillosa cuidad, que cosmopollita…no se describir la sensación que sentí en aquel momento…lo recuerdo…. y me emociono.
LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (12)

Uploaded with ImageShack.us
Desde aquí seguimos callejeando y descubriendo Londres hasta Convent Garden, La Piazza y Central Market, donde vimos los distintos espectáculos de artistas callejeros, paseamos por el mercado y cruzamos a otro mercado mucho mas turístico y cutre, puro suvenir, el Jubile Market. Desde aquí seguimos nuestra andadura hasta Charing Cross, muy convencidos de que aquí veríamos el Anden 9¾ de Harry Potter, ¡¡pero no!!, nos hemos equivocado eso está en la estación de tren King’s Cross, así que sin dudarlo cogimos el metro y nos dirigimos hasta allí. Hay que salir del metro y entrar en la estación de tren…toda de ladrillo y arcos…muy autentica. Pero para ver la fricada hay q pasar a la zona moderna donde el techo es abovedado de hierro blanco, justo debajo de un puente peatonal está….es una turistada…pero nos encanto sacarnos la foto de rigor.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (13)

Vuelta al metro dirección Victoria Station, mis pies no pueden mas, cenita en la propia estación (donde hay un montón de restaurantes) y para el hotel al que llegamos sobre las 21:00.

15 SEPTIEMBRE, SÁBADO
Ya desayunados dejamos el hotel y nos dirigimos a la estación de metro, nuestro destino en la parada de Marble Arch.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (14)

Uploaded with ImageShack.us

Desde aquí entramos a Hyde Park, parque real por el que dimos un largo paseo, es sábado por lo que el parque está muy animado, después de darnos cuenta de lo enorme que es el parque volvimos al metro en Lancaster Gate y nos bajamos una parada después en Queensway con la intención de ver el Memorial de la Princesa Diana, yo me imaginaba un monumento o algo así, pero no, es un parque infantil, dimos varias pasadas por él buscando “el monumento” hasta que al final una señora muy amable nos indico…¡ahhh que cabreo!, mis piernas comenzaban a resentirse.
De aquí vuelta al metro hasta Notting Hill, aquí no te hace falta sacar el mapa siguiendo a la multitud llegas a Portobello Road.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (15)

Uploaded with ImageShack.us

La primera parte es de antigüedades, y algunas tiendas de ropa, y la segunda parte (que es la misma calle unos cuantos metros más adelante) de comida y puestos de fruta, algo que nos vino muy bien. Tengan en cuenta que los puestos no venden bebidas, pero en la misma calle hay un supermercado Tesco (nuestro mercadona), que nos saco del problema.
Una vez terminado el mercadillo y de vuelta dirección al metro nos salimos de Portobello Road y paseamos por el hermoso barrio de Notting Hill admirando su arquitectura y tranquilidad, ¡¡PRECIOSO!!.
Ya en el metro, nos dirigimos a la Abadía de Westminster. Lugar donde coronan y entierran a la realeza y celebridades.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (16)

Uploaded with ImageShack.us

Pero hay varias líneas de metro cerradas por lo que nos bajamos en Waterloo, zona muy animada, con artistas callejeros, mercadillos de comida, terrazas…paseamos por esta zona en dirección al Westminster Bridge admirando el puente, las Casas del Parlamento

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (17)

y el Big Ben, St. Margaret Chuch, hasta llegar a la Abadia. Cuando llegamos….cual es mi sorpresa, está cerrada, hoy sábado cierran a las tres y los domingos no abren. Por lo que nos tiramos en el césped a recuperarnos del cansancio y la decepción.
Nota informativa: las fotos desde el puente de las Casas del Parlamento y el Big Ben no salen bien por la tarde, el sol está justo detrás, hora ideal para estas fotos, por la mañana.
Mi desilusión es tal que para recuperarme solo se me ocurre acercarnos a Oxford St., calle atestada de tiendas y centros comerciales donde me recupero del disgusto y pasamos el resto de la tarde.
Sobre las 20:30 y después de todo el día caminando las piernas ya no son mías, al final de Oxford St. Justo al lado de la parada de metro de Marble Arch hay un Mc Donald donde comemos algo y para el hotel, estamos destrozados.

16 SEPTIEMBRE, DOMINGO

Hoy he disfrutado infinitamente de esta ciudad, ¡¡he pasado un día maravilloso, en el que he sido muy feliz!!
Sobre las 9:30 dejamos el hotel ya desayunados (no merece la pena salir antes, todo abre sobre las 10:00). Nos dirigimos a nuestra querida Victoria Station, para dirigirnos como no podía ser de otra manera a Candem Town, la parada de metro tiene mismo nombre. En el metro hay varias líneas cerradas, pero el personal que trabaja en el underground es muy amable y nos indican las líneas alternativas para llegar a nuestro destino…eso hizo que llegáramos sobre las 10:15, aún así hay muchos puestos montando. Nada más salir del metro hay varios mercadillos pero como en Notting Hill la muchedumbre te va indicando el camino (sales del metro y a la derecha)
¡¡Qué maravilla de lugar, fachadas espectaculares, gentes con estilos alternativos, y ambiente, mucho ambiente!!
LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (18)

Uploaded with ImageShack.us
Hasta llegar al mercado principal The Stables…por lo visto era un antiguo establo y hay muchas esculturas en honor a su pasado.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (19)

The Stables market, es muy singular. Las fachadas son de piedra y esta lleno de laberínticas callejuelas atestadas de tienditas de ropa, pañuelos, bisuteria.... Después de callejear un buen rato llegamos a esa archiconocida tienda Ciberdog, fácil de reconocer por los enormes “robocop “metálicos de la entrada.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (20)

Uploaded with ImageShack.us

La tienda está a oscuras, solo con luces de neón fluorescentes, nada más entrar te reciben dos gogos en unas tarimas bailando música muy estridente a un volumen altísimo, bajas las escaleras y es una tienda de ropa muy rara, al igual que los dependientes. Al final de esta hay otra escalera que conduce a un sex shop, la verdad que la tienda no tiene desperdicio.
Después de callejear y comprar todos los suvenires (es donde más baratos están de toda la ciudad, con diferencia). De todo el mercado de Stables la tienda que yo más barato encontré los regalitos, está: salen de los arcos de piedra del mercadillo a una zona al aire libre, nada más salir, si miras a tu izquierda veras los muñecos de Ciberdog, esta de frente, los bolígrafos cuestan 59pens, llaveros a 79pens, etc. Cuando estés en el mercadillo entenderás las indicaciones, además la tienda tiene muchos carteles de ofertas. Dejamos el mercado y nos vamos a los puestos de comida que hay a la entrada (un bol variado de comida china + bebida: 4£ ¡¡Baratísimo en este Londres tan caro!!. Justo al otro lado de la calle están esa imagen tan típica de las motos,donde la gente se sienta a comer.
LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (21)

Uploaded with ImageShack.us
Dejamos Candem Town, con todo mi pesar, y nos vamos al metro en dirección Russel Square, para visitar el British Museum. Nada más salir del metro hay carteles informativos que te indican cómo llegar al museo, después de unos minutos llegamos. Solo la fachada ya te deja boquiabierta…en seguida vino a mi memoria la peli La Momia…que espectacular fachada, que grande, MAJESTUOSA!!.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (22)

Entramos (entrada gratuita) y a donde primero vamos es a la zona de Egipto, donde te recibe La Piedra Rosetta,es un fragmento de una antigua estela egipcia, en ella aparecen tres escrituras distintas: el texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica y la inferior en griego antiguo. Gracias a esta piedra se pudo traducir los jeroglíficos egipcios.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (23)

Uploaded with ImageShack.us

... tallas de Ramses II, momias…., me gusto mucho. Está claro que los británicos espoliaron bastante…pero esta todo tan bien colocado, tan limpio, en definitiva, tan bonito, que ya quisieran muchos museos del mundo (entre ellos el del Cairo, al que visité en 2005) estar como este. De aquí pasamos a la zona de Grecia, todo lo que falta en el Partenón ya sabemos donde esta…hasta la fachada entera de un templo se trajeron…relieves de las paredes, etc…¡¡se pasaron!!
A todas estas son las 17:15 y el museo está a punto de cerrar, por lo que nos vamos a las escaleras de la impresionante fachada a hacer unas cuantas fotos más.
De aquí volvemos al metro hasta Oxford St., la tienda de Victoria's Secret me tiene enamorada, por lo que hay que volver.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (24)

Uploaded with ImageShack.us
La parada de metro que elegimos para incorporarnos a Oxford St. se llama Bond St., si sales por ella giras a la derecha y caminas por Oxford St. unos metros hasta que te encuentras en la esquina la tienda Next, por esa calle giras a la derecha y bajas…a unos metros esta Victoria's Secret.
De aquí vuelta al metro hasta Picadilly Circus

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (25)

Uploaded with ImageShack.us
Donde compramos el último souvenirs en Cool Britanian (la taza de café) y de aquí a un pub a tomarnos algo…pero por esta zona están todos llenos. Así que nos vamos en metro a Victoria Station y en Belgrave St., de camino al hotel, está el pub George Tavern, donde si nos podemos tomar unas beers, ¡¡nos las merecemos!!.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (26)

17 SEPTIEMBRE, LUNES

Hoy hemos madrugado y sobre las 8:00 ya estamos en la calle. Y cogemos el metro hasta la parada St. Paul,

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (27)

Uploaded with ImageShack.us[/URL

Como es habitual, nada más salir del metro hay carteles informativos que te indican el camino, llegamos a la Catedral fácilmente, tiene 2x1, por lo que pagamos una sola entrada, 15£. Hay audio guía y es gratuita. Después de recorrer la catedral y atender a algunas explicaciones, decidimos subir los 257 escalones,para ver la catedral desde la bóveda; vale la pena, las vistas del techo abovedado y la cúpula desde allá arriba impresionan, pero mi marido se emociona y decidimos subir a la siguiente altura aquí la escalera se estrecha y los escalones son más altos, hasta que llegamos a un pasillo circular que está en el exterior de la cúpula desde donde se puede ver todo Londres, Puente del Milenium,Puente de Londres….las vistas son magnificas, únicas.
No contentos con esto, subimos al 3º y ultimo nivel, estamos en el final de la cúpula, en un pasillo circular, también exterior pero mucho más pequeño y estrecho, con unas vistas inigualables, que compensan nuestro esfuerzo y cansancio. En total subimos 528 escalones que luego hubo que bajar, jaja.

Uploaded with ImageShack.us

Salimos de la Catedral con muy buen sabor de boca por nuestra hazaña y nos dirigimos al Milenium Bridge

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (29)

Lo cruzamos y de frente está el Tate Moderm Britain Museum, que solo vimos por fuera, dicen que desde la última planta hay muy buenas vistas de la ciudad, pero no subimos a comprobarlo. Justo al lado está el Shakerpeare Globe, al que también visitamos solo por fuera.
LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (30)

Uploaded with ImageShack.us
De ahí seguimos por ese hermoso paseo peatonal paralelo al rio, hasta llegar a la Southwark Cathedral, fotitos y continuamos por este paseo tan agradable. Seguimos y de pronto nos encontramos con un barco pirata, que es un parque infantil.
Ya empieza a aparecer lo que para mí es el emblema de la cuidad, el Tower Bridge, ¡¡me encanta!!. Justo al lado, a los pies del Puente esta el City Hall (el ayuntamiento). El edificio es bastante raro, pero tiene su encanto y además es 100x100 inteligente…del que parece que se recicla y aprovecha todo. ¡Me gusta!

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (31)

Uploaded with ImageShack.us

A los pies del puente acaba el paseo, y subimos a este para hacer la mini excursión. Cuesta 8£ porque tiene 2x1. La excursión es sencilla, subes en un ascensor, te dan una explicación interactiva de cómo se hizo el puente. Cruzas el puente, fotitos de las vistas a ambos lados de la ciudad, y vuelta al ascensor, pero el puente y las vistas son tan fascinantes, que volvería a hacer esta excursión a pesar de su simplicidad.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (32)

La salida está al lado contrario de la Torre de Londres, así que volvemos a cruzar el puente, en mi caso con mucho gusto. Justo debajo del puente al lado de la Torre hay un paseo del que salen unas fotos preciosas del puente, pero es mediodía y el sol está justo de frente por lo que dejamos la sesión de fotos para después.
La Tower London también tiene 2x1, por lo que la entrada nos cuesta 18£. La audio guía se paga aparte, 4£, nosotros no la cogimos. En los puntos de información te dan mapas en castellano con el que te apañas. Empezamos por recorrer parte de la muralla, Torre de las joyas de la corona, donde hay unas cintas transportadoras que no se para, desde donde puedes ver dichas joyas. La Torre blanca, donde están las armaduras y estatuas de caballos, el museo militar…

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (33)

Uploaded with ImageShack.us
Me imaginaba la Torre de Londres mucho más grande y espectacular, me decepciono aunque he de reconocer que es visita obligatoria
Ya pasan de las 16:00, por lo que el sol ya ha caído y podemos hacer las fotos del imponente puente.
De aquí nos vamos a dar un paseo por el aburrido y gris distrito financiero, The City, es la hora de salir de las oficinas y una marea de gente vestida de oscuro corren en la misma dirección, parece que estoy dentro de la película Matrix pero sin la chica del traje rojo, una estampa muy curiosa.
Nos vamos al metro hasta la parada The Monument, nada más salir del metro, ahí está…enorme, altísimo, de mármol blanco…

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (34)

Uploaded with ImageShack.us
Recordando aquel horrible incendio que devastó la ciudad en 1666. Se puede subir (pagando previa entrada) pero no creo que las vistas superen las de esta mañana en la catedral de Sant Paul.
De aquí nos vamos otra vez en metro a la parada Padington donde nos bajamos, con intención de ir al centro comercial Westfield, pero no, estamos equivocados, aunque unos chicos muy amables (como el 90% de los londinenses) nos buscan en su móvil, y nos indican correctamente. La parada de metro es Wood Lane (línea rosa) casi en el extremo del área 2. El centro comercial Westfield es fácil de encontrar se ve desde el metro, es bastante grande y tiene wifi…yupiiiii, no me resulto fácil encontrar wifis abiertas por la ciudad. Después de un paseo y muchos wasap volvemos al metro de camino a “casa” estamos bastante lejos del centro.
SOS hay líneas de metro que se juntan y luego se abren en dos…nos hemos vuelto a perder, la linea amarilla/verde se ha abierto y nos vamos en dirección contraria de la Victoria Station, subsanado el error…para casa. El día ha sido largo e intenso.

18 SEPTIEMBRE, MARTES
Desayunamos en el hotel como de costumbre, y nos vamos paseando por Victoria Road hasta Westminster Cathedral catedral de estilo Bizantino, de ladrillos rojos y blancos…muy bonita a mi parecer.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (35)

Uploaded with ImageShack.us

Entramos, es muy austera y oscura, altos techos abovedados de piedra negra en la que apenas hay decoración. Están dando misa, así que salimos en seguida.
De aquí seguimos nuestro paseo hasta Westminster Abbey llegamos sobre las 10:00 y ya hay bastante gente, si pagas en efectivo es una cola, si abonas en tarjeta es otra. La entrada cuesta 18£ y no tiene 2x1, así que después de pagar 36£ y coger la audio guía gratuita, nos disponemos a descubrir ésta tumba gigante, la visita dura como unas 2 horas, haciéndola con calma.
Salimos y seguimos hacia el Big Ben y las Casas del Parlamento, por la mañana el sol está en el lugar correcto para sacar buenas fotos.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (36)

Uploaded with ImageShack.us
Cruzamos en Puente de Westminster y nos vamos a comprar las entradas del London Eye, en esta época no tiene 2x1 y así que nos cuesta por persona 18´90£, ¡caro!, pero es otra de las turistadas obligatorias, y además el día está totalmente despejado. Es el único lugar donde hemos hecho cola, tanto para comprar las entradas, como para subir a la noria.

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (37)

Las vistas desde aquí arriba son buenísimas, se diferencian todos los puntos importantes de la ciudad. En dar la vuelta completa se tarda unos 45’, cuando dejamos la noria, lo hacemos aliviados…nos queda un día y medio y hemos terminado con las turistadas obligatorias, ya solo queda disfrutar sin horarios de este maravilloso Londres que nos tiene enamorado.
Estamos otra vez cruzando el grandioso puente aunque rapidito porque llueve (solo duro unos minutos y fue la única vez que nos llovió en todo el viaje, cogimos un tiempo buenísimo, soleado y con temperaturas que nunca bajaron de los 14°). Nos metemos en el metro hasta llegar a Knightsbridge para visitar los famosos Almacenes Harrods, pero antes comemos, en frente hay un Wasabi (cadena de comida japonesa, donde venden unos boles de fideos con pollo por 3£, ¡comer en Londres es muy, muy caro!).En los almacenes pasamos gran parte de la tarde. Las plantas de ropa están bien, un Corte Inglés un poco más lujoso. Pero el supermercado…eso si que no tiene desperdicio, y de la bombonería, ni hablemos.
De aquí vuelta al hotel a ducharnos y ponernos guapos, hoy hemos reservado en el restaurante italiano de Jamie Olivers, está en La City, Threadneedle St. el metro te deja muy cerca, y no es difícil encontrar, aunque la manera que tienen los ingleses de poner los nº de las direcciones nunca lo entendí. De camino nos encontramos con el impotente edificio The Bank (La antigua Bolsa). La reserva la hicimos por internet, y menos mal, aun así tuvimos que esperar un rato en que nos dieran mesa, está a tope. La decoración, genial, el ambiente también, todo a media luz, la cena exquisita y la cuenta, graciosa, pero….que nos quiten lo bailado!!
Vuelta al metro rapidito que cierra a las 24:00 y para “casa”.

19 SEPTIEMBRE, MIERCOLES

Hoy es nuestro último día en Londres y hemos decidido tomárnoslo relajadamente. Salimos del hotel y llegamos paseando hasta Westminster Bridge, cruzamos el puente y en la misma acera del Big Ben

LONDRES EN 6 DIAS - Blogs de Reino Unido - LONDRES EN 6 DIAS (38)

Uploaded with ImageShack.us

Cogemos el bus regular Nº159, con la travelcard es gratuito, solo hay que enseñarle la tarjeta al chófer, esta guagua hace prácticamente el mismo recorrido del bus turístico, Trafalgar Square, Picadilly, Covent Garden, St. James Park……
Nos bajamos en Picadilly Square, justo en la esquina, donde para la guagua, hay una tienda de deportes de 4 plantas, donde según mi marido, los tenis están muy bien de precios, ¡¡se volvió loco!!. Seguimos nuestra andadura por Regent St., calle llena de tiendas…hasta Carnaby St. es fácil de encontrar, a mitad de Regent St. en la acera de la derecha hay una entrada peatonal no muy ancha con unos grandes arcos con el nombre de la calle. Dimos un paseíto por aquí y volvemos a Regent St. hasta la juguetería Hamleys no es muy grande, pero si muy distinta a las jugueterías que conozco, los empleados están continuamente haciendo demostraciones de los juguetes e invitándote a participar, tienen un buen sistema de marketing….Continuamos nuestro paseo por Regent y llegamos a Oxford St., calle que me negué a volver a pisar, es enorme y ya la conocemos.
Volvemos al hotel a dejar las compras y de ahí a Candem Town en metro. Esta zona nos gusto tanto que decidimos volver, ¡qué diferencia! con el domingo, hay mucha menos gente y se puede ver todo mucho mejor y más rápido. El Hall Market (lo encuentras antes de llegar a The Stables) es de artesanía, en la planta alta justo al lado de las escaleras hay un puesto con unas pasminas y pañoletas espectaculares, las más bonitas que vi en todo Londres. Pasan de las 4:00 pm, y los puestos de comida empiezan a bajar los precios, por lo que aprovechamos la ocasión. Salimos del mercado por la puerta que está al lado de Ciberdog y giramos a la izquierda. Cruzamos la acera y a un minuto esta la parada de guaguas donde para el bus 24, en el cual nos montamos camino de la Estación Victoria, nos sentamos en la planta alta en el primer asiento, y disfrutamos del maravilloso paseo por los barrios de Londres: niños saliendo del colegio, madres haciendo footting con los carritos de bebes, patios traseros, jardines….o sea admirando la vida de los londinenses. Esta experiencia me resulto distinta, agradable y muy entretenida.
Dejamos las últimas compras en el hotel, reponemos fuerzas y nos disponemos a despedirnos de esta grandiosa y cosmopolita ciudad. Esta vez en metro hasta Leicester Square, muy cerca esta China Town, justo detrás comienza el Soho; a mí este barrio me encanto, así que decidimos cenar aquí y acabar nuestro paseo en Picadilly Circus desde donde decimos ADIÓS AL VIEJO E INOLVIDABLE LONDRES y nos bajamos al metro rumbo al hotel.

Nuestro avión con Rayanair sale a las 6:45 pero según la tarjeta de embarque éste acaba a las 6:15 así que para ir con tiempo reservamos con Terravision a las 2:40, según internet, mis anotaciones y el chofer que nos trajo, la guagua nos recojo donde mismo nos dejo, o sea en Buckingham Palace Road, parada 9. ¡¡Pero no!!. Sobre las 2:50 me empiezo a preocupar porque según foros y diarios, son bastantes puntuales, así que empiezo a preguntar y todos los que allí esperábamos estaban como yo. Hasta que viene un chico corriendo y nos dice que la guagua esta justo en la calle de atrás (una especie de cochera, no es en sí una calle). Así que a correr (a la venida ya habíamos pasado por esa cochera porque vimos guaguas de Terravision y ninguno de los chofer nos supo contestar donde nos recogían, ni donde era la parada de esa hora, además me trataron fatal, las peores contestaciones de la semana). Cuando llegamos a la guagua se estaban montando los de las 3:10 (llena de italianos futboleros) así que nos hacen esperar a ver si quedan sitios libres, en un tono angustioso y nervioso le explico al “ acomodador” que estábamos esperando al otro lado de la calle, que era donde nos habían dicho. Así que cuando ya subieron todos los que tenían el ticket para esta hora, el chico muy amablemente nos hace pasar los primeros. Lo comente al principio del diario y lo repito, recomiendo encarecidamente que compren los ticket por internet, entramos los primeros entre otras cosas porque ya teníamos los ticket comprados; los que lo tenían que comprar allí, en ese monumento de caos, tuvieron que esperar. De hecho una pareja que estaba conmigo al otro lado de la calle y no tenían los ticket, no pudieron coger esa guagua, ufff, como para ir justos de tiempo.
Después de una 1h30’ llegamos al aeropuerto de Stansted; vamos bien de tiempo así que pasamos los controles y nos sentamos a tomar algo calentito, la noche está bastante fría. Esperamos a que pusieran en las pantallas la puerta de embarque, que la pusieron sobre las 5:45, o sea bastante tarde, teniendo en cuenta que el embarque cierra a las 6:15 y que hay que recorrer medio aeropuerto para llegar a la puerta. El vuelo de regreso a Tenerife sale puntual, y llega a destino como 20’ antes de la hora prevista, donde redescubro lo bonita que es mi tierra y lo inapropiada que es vestimenta para este clima.
He aquí mis vivencias en ESA MARAVILLOSA CIUDAD LLAMADA LONDRES, espero haberles ayudado, y colorín colorado este diario se ha acabado.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?