Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
4 días en Londres

4 días en Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje en agosto de 2011 con niñas
Autor: Elulo  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

Primer día: Llegada-Westminster-St.paul-Trafalgar

Primer día: Llegada-Westminster-St.paul-Trafalgar


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/10/2013 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje realizado entre el 19 y el 22 de agosto de 2011. Los viajeros fuimos cuatro: mi mujer y yo y dos niñas de 10 y 6 años en aquel momento. Como ya he comentado en algún otro diario de viaje siempre que salimos por ahí intentamos combinar visitas y lugares para que a las niñas les resulte atractivo.

El vuelo de ida salía desde Barcelona, nuestra ciudad, a las 8.00h desde la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona y, concretamente, desde el módulo C, donde tiene o tenía su base de operaciones la compañía Easy Jet en Barcelona.

Como el vuelo era temprano ni nos planteamos llegar al aeropuerto de otra manera que no fuera la de coger un taxi.

Recomendación: EasyJet tiene una opción que es conocida como Speedy Boarding (nosotros la escogimos tanto de ida como de vuelta) que te permite acceder antes al avión para poder sentarte en el lugar que quieras. Al viajar con niñas y por las fechas de los vuelos nos fue muy útil.

Nuestro vuelo aterrizó en la terminal Norte del aeropuerto de Gatwick a la hora prevista. Antes de aterrizar compramos en el propio avión los billetes del Gatwick Express, tren que nos llevó desde el aeropuerto hasta la estación Victoria. El trayecto dura unos 30 minutos y sale cada 15 minutos.

EasyJet llega a la terminal Norte del aeropuerto y el Gatwick Express se coge desde la terminal Sur del mismo aeropuerto. Hay un servicio de lanzadera que une las terminales en pocos minutos.

Una vez en la terminal Sur sólo hay que seguir las indicaciones para encontrar el andén del Gatwick Express.

El tren tardó unos 30 minutos en dejarnos en Victoria Station. Una vez allí empezamos nuestro recorrido por, según nuestro parecer, una de las más maravillosas ciudades de Europa. Salimos en Victoria Street y a los pocos metros en dirección Este encontramos la Westminster Cathedral. Su nombre completo es “Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo de Westminster” y es el templo principal de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales y la catedral de la Archidiócesis de Westminster. Su estilo arquitectónico es neobizantino y es de 1903. Vale la pena su visita. No se encuentra abarrotada como la Abadía y pasa casi inadvertida para la mayoría de visitantes de Londres.

Siguiendo por la misma calle y unos cuantos metros más adelante y al lado de la Abadía de Westminster se encuentra otra de esas maravillas ocultas: el Dean’s Yard o jardín del Dean. Plaza que alberga los edificios del antiguo monasterio que no forman parte de la Abadía, incluido un colegio que tiene derecho a jugar al fútbol en ese jardín.

Justo a su lado la famosa Abadía de Westminster. Abadía fundada en el año 960. La Abadía ha sido la iglesia de coronaciones y lugar de entierro y conmemorativo de muchas figuras históricas famosas de los últimos mil años de la historia de Gran Bretaña. Es de estilo gótico y de culto anglicano. Sólo recomendaros que tengáis en cuenta los horarios y días de apertura que se pueden consultar en su página web.

Desde aquí cruzamos el río Támesis por el Westminster Bridge recorriendo por su exterior House of Parliament y el Big Ben.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez cruzado el río y justo detrás del London County Hall, antigua sede del Ayuntamiento de Londres, está nuestro hotel: el Park Plaza County Hall. Para nosotros fue estupendo. La habitación cuádruple muy cómoda y funcional. Bien cuidado y en perfecto estado. Al llegar a eso de las 11.00h no pudimos hacer la entrada; por lo que dejamos las maletas en consigna y seguimos la visita.

Salimos del hotel y a pie por la York Road llegamos al Waterloo Bridge para cruzar de nuevo el Támesis. Desde este puente se tiene unas magníficas vistas, tanto hacia el Parlamento como hacia la Torre de Londres

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cruzamos el puente y seguimos hasta Strand donde giramos a la derecha pasando por St.Mary le Strand y llegando por Fleet street, pasada la Royal Court of Justice y el dragón del temple bar que marca el límite entre la ciudad de Londres y la de Westminster, a otra de esas maravillas, más o menos ocultas, de Londres: the Temple. Ubicado entre las calles Victoria Embankment y Fleet street y que en su interior está la Church temple (la iglesia de los templarios que sale en alguna película) Ahí descansamos un poco.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos por Fleet street hasta Ludgate circus para subir por Farringdon street hacia St.Bartholomew the Great. Visita que os recomiendo. San Bartolomé el Grande es una de las iglesias más antiguas de Londres. Fundada en 1123 como convento agustino, que ha estado en uso continuo desde 1143. Se trata de una Iglesia Anglicana. Sobrevivió al gran incendio de 1666 y ha aparecido en muchas películas.

Luego bajamos hasta St. Paul’s Cathedral. Con su famosa cripta que guarda los restos de Nelson, Wellington, etc. Construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval que fue pasto de las llamas durante el Gran incendio de 1666. Desde allí y por el Millenium Bridge cruzamos el Támesis en dirección Sur. El puente finaliza en la entrada de la Tate Modern y a su izquierda se encuentra el Shakespeare Globe. Desde allí anduvimos por Southwark street y Stamford street hasta llegar al hotel. Ahora sí pudimos entrar en la habitación y descansamos hasta la tarde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando de nuevo salimos nos dirigimos hacia el London Eye, pero en ese momento no subimos; sino que atravesamos el South Bank, jardines públicos donde había atracciones y puestos de golosinas y espectáculos callejeros, para cruzar el río, esta vez por el Hungerford Bridge que acaba (o empieza según el sentido de la marcha) en Northumberland Avenue, al lado de la Charing Cross station. En la avenida Northumberland está el pub de Sherlock Holmes que tiene en el piso de arriba una reproducción de lo que debía ser el estudio del detective.

Desde aquí y siguiendo por la misma avenida acabamos en Trafalgar Square. Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. En la plaza está la columna de Lord Nelson, almirante al mando de la armada británica en esa batalla, de más de 50 metros de altura. Los leones que rodean la columna se hicieron con bronce fundido proveniente de los cañones de los buques franceses.
En la parte Norte de la plaza está la National Gallery que vale la pena visitar y además es gratuita.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el lado Este de la plaza está Sant Martin in the Fields. Luego empezamos el regreso al hotel pasando por el Admiralty Arch que da entrada a The Mall y volviendo sobre nuestros pasos para cenar en un restaurante de la avenida Northumberland y llegar al hotel para dormir después de un día genial.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Segundo día:London Eye-Torre de Londres-Piccadilly Circus

Segundo día:London Eye-Torre de Londres-Piccadilly Circus


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/10/2013 21:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar en el hotel nos pusimos en marcha. Lo primero fue ir hasta el London Eye que, como ya os he comentado antes, está a 2 minutos andando desde el hotel. Al llegar nos encontramos con unas largas colas; pero avanzan rápido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La noria no deja de girar ni para que suba ni baje la gente de cada uno de sus vagones (o cápsulas). Es un mirador elevado en movimiento que vale la pena experimentar. Antes de subirte a la noria te pasan un vídeo en 3D que también es fantástico. En cuanto a precios, en la web, están actualizados y si compras por internet te ahorras algo y si escoges una entrada combinada con otras atracciones de Londres también te sale algo más barato.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de nuestra vuelta en la noria y justo a su lado está el embarcadero de City Cruises. Digo lo mismo que para el London Eye en cuanto a los precios. Nosotros escogimos uno de los trayectos que te llevan hasta la Torre de Londres y de regreso hasta Westminster.

En el camino hacia la Torre de Londres pasas por dos atracciones que son del agrado de los niños: el Golden Hinde y el HSM Belfast. El primero es una réplica de un galeón del s.XVI con el que Sir Francis Drake dio la vuelta al mundo. El segundo es un buque de la Segunda Guerra Mundial convertido en museo.

Una vez llegamos a la Torre de Londres empezó a llover durante un par de horas; pero eso no impidió continuar con nuestro itinerario. Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres (Tower of London) es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. En esta fortificación se pueden ver, entre otras cosas:

a) Las Crown Jewels o Joyas de la Corona: Compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso.
b) La White Tower o Torre Blanca que se conoce como la Torre de Londres. Es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres. Construida entre los años 1078 y 1100, ha funcionado como residencia real, armería y prisión.
c) Los cuervos (ravens): Son los residentes más famosos de la Torre de Londres. Según cuenta la leyenda, si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ella el reino. Con el fin de evitar tal catástrofe, uno de los guardias que protegen la torre, conocido como Ravenmaster (Maestro de los Cuervos), cuida de los cuervos y les recorta una de las alas para evitar que se escapen. Los guardianes de la Torre son los Beefeaters que se encargan del cuidado de los cuervos y de todo el recinto cuyo verdadero nombre es el de Yeomen.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego recorrimos el Tower Bridge y antes de coger el barco de regreso nos llegamos hasta la Sinagoga española y portuguesa que está al lado de Leadenhall Market, otra de esas maravillas ocultas de la ciudad. Se trata de un mercado cubierto que fue reformado en el s.XIX.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después regresamos en barco hasta Westminster y desde allí hasta el hotel para descansar un poco y volver a salir siguiendo el mismo recorrido de la tarde de la etapa anterior, pero una vez llegados a Trafalgar Square seguir por Haymarket hasta Piccadilly Circus. La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres. La oferta de ocio de Piccadilly Circus es muy extensa y variada. Nosotros estuvimos un buen rato en una tienda dedicada a productos british y luego cenamos en el Planet Hollywood cercano en el que había, entre otras cosas, un mural dedicado a los 6 James Bond que han existido hasta ahora.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de cenar regresamos al hotel cruzando el Támesis por el Hungerford Bridge.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Tercer día: cambio de guardia-Hyde Park-Sherlock Homes

Tercer día: cambio de guardia-Hyde Park-Sherlock Homes


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/10/2013 21:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Al igual que el anterior salimos del hotel después de desayunar tranquilamente. Pedimos un taxi que nos llevara hasta Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. No todos los días hay ese cambio, por lo que es imprescindible consultar la web correspondiente. El taxi nos dejo enfrente de los Wellington Barracks o cuartel de Wellington en Birdcage Walk donde los infantes empiezan su recorrido para relevar a la guardia. En el patio ensayan la marcha y nos sorprendieron haciéndolo con una canción moderna: el louie louie de los Kingsmen.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos de allí andando por Buckingham Road para llegar al barrio de las embajadas, Belgravia que tantas veces sale en las películas. Desde allí subimos hasta Hyde Park. Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas, entre ellos mis hijas.


En la esquina Noreste de Hyde Park se encuentra Speakers Corner, un curioso lugar en el que los domingos se reúnen oradores para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear.

Hyde Park está unido o contiguo a Kensington Gardens, abiertos al público desde 1841. Estos jardines poseen algunos puntos de interés que merece la pena visitar, como el Palacio de Kensington, el Memorial de la Princesa Diana de Gales, la estatua de bronce dedicada a Peter Pan o la bella Orangery, antiguo invernadero en el que se puede tomar el típico té inglés. En el lado sur está el Albert Memorial y enfrente, cruzado Kensington Gore, el Royal Albert Hall.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cruzamos toda la extensión de Hyde Park de Sur a Norte para, después de asistir a una acalorada discusión en la Speakers Corner, salir por el Marble Arch, arco de mármol blanco al estilo del de Constantino en Roma.

Entramos en Oxford street y seguimos recto hasta girar hacia el Norte por Orchard street que luego se convierte en Baker Street y en esta calle, en su número 221 B se encuentra la casa museo de Sherlock Holmes. Una de las visitas más recordadas por mis hijas hoy en día. Cerca está el famoso museo de cera Madame Tussauds. Una pena no poder entrar. Ya era tarde para una visita que es muy cara. Queda pendiente.
También cerca está Regent’s Park: enorme extensión de jardines públicos que fueron el coto de caza de Enrique VIII.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para volver al hotel desde allí cogimos el autobús 139 que hace un recorrido que resultó inmejorable: Oxford steet, Regent street, Piccadilly Circus, Haymarket, Trafalgar Square, Charing Cross, Strand, Waterloo Bridge y allí estábamos muy cerca del hotel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Descansamos un poco y vuelta a patear la ciudad. Esta vez cruzamos el Támesis por el Westminster Bridge (Hay que ver iluminado el imponente edificio del Parlamento) para torcer por Whitehall en dirección Trafalgar Square. Paseando por Whitehall pasamos por la estatua de Montgomery (o Monty), el Mariscal que destacó en la Segunda Guerra Mundial, por la residencia del Premier británico, el número 10 de Downing Street , por el Banqueting House, la única parte que se mantiene del antiguo Palacio de Whitehall y por la Horse Guard o caballería real.

Con esto dimos por concluido el día y regresamos al hotel cruzando el Hungerford bridge.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 24
Total 34 8 Media 17587

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 días en Londres
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Jaibar  jaibar  09/12/2013 14:43
Felicidades por el diario!!!, voy a pasar parte de las navidades allí, también llevo un niño de 11 años y me alucina lo mucho que han pateado tus hijos, parece que sin rechistar¡¡, Vamos a pasar frío, pero me hace mucha ilusión..gracias de nuevo¡¡¡
Elulo  elulo  10/12/2013 19:31   📚 Diarios de elulo
¡Gracias ajobar! La verdad es que tengo mucha suerte con mis hijas. Les encanta viajar. No se quejan de nada y además caen rendidas por las noches. ¡Buen viaje!
Elulo  elulo  10/12/2013 19:34   📚 Diarios de elulo
¡Gracias jaibar! La verdad es que tengo mucha suerte con mis hijas. Les encanta viajar. No se quejan de nada y además caen rendidas por las noches. ¡Buen viaje!
Cuca691  cuca691  16/01/2014 13:06   📚 Diarios de cuca691
Gracias Elulo por tu diario!!!!
Elulo  elulo  16/01/2014 16:12   📚 Diarios de elulo
De nada, cuca691. Espero que os sirva de ayuda
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 843
1051824 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15213

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15213

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Una pregunta, un poco de intendencia...

Pillar una lata o un botellín de cerveza en un super y beberlo por la calle... Se puede? Imagino que no, a los ingleses como le den esa libertad, la pueden liar a cada paso...

Pero, y en un parque? Haciendo un picnic, por ejemplo. Es posible?
valdelvira
Valdelvira
New Traveller
New Traveller
22-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:27 pm    Título: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Hola. Vamos una semana a Londres con nuestro hijo de 7 años y con mis padres. 4 adultos y 1 niño. Ya tenemos alojamiento y pasajes. Mil dudas. Que ver, que no.... Y sobretodo como hacer para que no nos salgan muy caras las visitas. He visto que esta la London pass pero no se muy bien como funciona. Se compra y luego se reserva en las web de los sitios con algún numero que te den? Sale mejor la London pass que el 2x1 de los tickets de tren? Que jaleo de información en internet. Como tenemos 6 días para ver cosas queremos no ir con prisas y disfrutarlo. ¿Cual es el mejor día...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
26-10-2012
Mensajes: 6223

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:02 pm    Título: Re: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Lo mejor es que primero te hagas un planning por días especificando qué queréis visitar y a partir de ahí te diremos cuáles son las mejores opciones.

El mejor día para ir a Camden Market es el sábado. Los domingos está demasiado masificado.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7885

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

@Valdelvira Al niño igual no le llama apenas nada la atención (quizás solo tiendas y jugueterías), y también habría que ver el ritmo de visitas de tus padres... Para mi la londonpass de un día es muy dificil que sea amortizable, pero de 2 o 3 días está bien, y hay muchas cosas interesantes que ver y que incluye la londonpass... Echa un ojo en la web y mira qué cosas te puede interesar ver por dentro o no... Hay hasta estadios de fútbol (Wembley, el del Arsenal, Chelsea, etc), y un montón de sitios más... Yo haría una lista de lo que quieres ver, tal y como te recomienda Gadiemp, y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube