Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014)

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Viaje de dos semanas por este maravilloso país. Como íbamos con nuestra hija de 1 año y 3 meses, preferimos hacer un itinerario de etapas cortas para no meterle mucho tute de coche. Fue un viaje de en teoría 10-11 días distribuido en 14. Espero que lo disfrutéis y os sirva para preperaros el viaje.
Autor: Thisboy  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/07/2016 10:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de ir a Tailandia en 2012, y en 2013 nacer nuestra hija Candela, habíamos estado meditando donde podríamos ir con ella, que fuera un lugar seguro, con buen sistema sanitario, y que no se le hiciera muy pesado al bebé.

Como dije cuando decidimos ir a Tailandia, después del viaje a Nueva Zelanda, yo estaba con la naturaleza subida y había comentado Escocia, pero lo habíamos dejado para más adelante. Y ahora era el momento: vuelo corto, etapas de pocas millas, y mucha naturaleza.

Como siempre, empecé a empaparme en los foros de losviajeros.com, cogimos algunas guías de la biblioteca, y luego me compré la Lonely (siempre está bien llevar una guía en ruta por si en un momento hace falta buscar un sitio para comer, o leer sobre una atracción turística, etc). En nada estábamos montándonos el viaje, y la sorpresa fue cuando unos amigos nuestros, Sandra y Maxi, se unieron al grupo. También teníamos otra pareja que se iba a apuntar, pero al final no pudo ser. Saldríamos de Barcelona el 28 de Agosto, con Ryanair, y pasaríamos dos semanitas allí (hasta el 10 de Septiembre). Y para ir anchos, después de revisar las diferentes opciones de coche con un tal William Wallace de la compañía Celtic Legend, acabamos eligiendo el vehículo más grande (grupo 9), una furgoneta de 5 metros de Eslora (Mercedes Vito o similar). Nos salió a £1.050 los 14 días con sillita de Candela y full insurance incluído (£100 por el seguro). Aquí está la url: www.celticlegend.co.uk/car/

Ya lo teníamos todo dispuesto para irnos a Alba.

NOTA --- En cuanto pueda subo las fotos. Las tengo que buscar y seleccionar.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/07/2016 10:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 (Jueves 28 de Agosto)

El vuelo de ida es muy puntual. Como casi siempre que eliges Ryanair (aquí por obligación, ya que ninguna otra compañía vuela de Barcelona a Glasgow), tenemos pollo. Resulta que nos habíamos comprado un carrito YoYo de Babizen, uno de los más pequeños del mercado y que se puede meter en el avión como equipaje de mano (de hecho luego en el vuelo de vuelta hemos visto una publicidad de la revista de la compañía que especificaba que el YoYo se puede meter dentro del compartimento de equipaje mano). Pues la tía de la puerta nos dice que no, que hay que ponerle la etiquetita y meterlo en bodega. Pasamos de todo, lo metemos en la funda que lleva el carrito y adentro del avión sin problemas. Cabe de sobras en los compartimentos. De hecho, en este viaje de ida conseguimos meter “sólo” cuatro mochilas, el carro, y tres bolsos, para cuatro personas, jaja. Ryanair ya no es lo que era.

El segundo pollo del día es que, teniendo asiento asignado por la chica de facturación (fila 15), y sabiendo la compañía que vamos con un bebé, resulta que esos asientos no se pueden dar a niños porque son los de al lado de la puerta de emergencia. Y la azafata tiene que mover a medio avión para que nos podamos sentar. Vaya chiringuito de compañía.

Por suerte, no hay más contratiempos y el vuelo es muy tranquilo. El viaje no es muy largo, unas 2h30min. Llegamos sin problemas al aeropuerto de Prestwick, que es muy pequeño. Llamamos desde una cabina pública al número gratuito de Arnold Clark, y en 15 minutos nos viene a buscar una furgoneta de la compañía para llevarnos a sus oficinas. Allí ya vemos lo que cuesta entender a un escocés cuando no hablan contigo, parece otro idioma (hay un compañero al lado del que nos atiene que está hablando por teléfono y parece élfico, y no inglés). Sin embargo, cuando se dirigen a los turistas se entiende bastante bien. Total, después de todos los trámites y de pagar el pastizal, nos traen la furgoneta, un bicharraco blanco Volkswagen de cinco metros de largo, tres asientos de ancho, y casi nuevo. Después de meter las maletas e instalar la sillita de la niña, nos ponemos en marcha. Nos sobra toda la fila de asientos de atrás, juas. Primer destino, un supermercado para comprar de todo.

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 1 – Viaje de ida, Glasgow y ruta hacia Stirling (1)
Nuestra furgonetilla de viaje

De allí ya nos dirigimos hacia Glasgow y nuestro primer alojamiento, Amadeus Guesthouse (a todos los sitios yo les llamo Bed & Breakfast, aunque se nota la diferencia entre B&B y Guesthouse, ya que estas segundas suelen tener más habitaciones y no viven los propietarios en ellas). El primer conductor es Maxi, que comenta que al principio cuesta un poco, por eso de conducir por la izquierda y que el vehículo sea tan grande. Sobre todo te pegas a la izquierda involuntariamente, y claro, el copiloto ve el bordillo venir; a mí me pasa más que a Maxi, tengo que reconocerlo. La palabra: “Bordillo!!!!” se convertiría en un clásico de nuestras conducciones, aunque poco a poco la cosa se va corrigiendo. Lo bueno de este país es que en cuanto sales de las grandes ciudades no hay muchos coches (más que en New Zealand, pero no demasiados).

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 1 – Viaje de ida, Glasgow y ruta hacia Stirling (2)
Típica carretera escocesa con pocos coches

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 1 – Viaje de ida, Glasgow y ruta hacia Stirling (3)
Otra carretera donde vamos solos y podemos disfrutar de los increíbles paisajes

Una anécdota curiosa de ese día es cuando salimos de la autopista y entramos en Glasgow, pasamos por delante del hotel Hilton, y vemos de lejos que parece que está allí el primer ministro (suponemos que Escocés) y un grupo de apoyo al “YES” de la independencia.

Bien, llegamos al alojamiento, hacemos el check in, y le pedimos a la chica que nos recomiende un sitio para cenar. El B&B era bastante bonito, tiene wifi (y moqueta, como todo alojamiento británico), y además nos da un vale para aparcar delante pagando muy poquito (creo que por aparcar de 8h a 14h pagamos unos £2).
El link del lugar: http://www.amadeusguesthouse.co.uk/. A nosotros nos ha salido por £70 cada habitación (disponían de cuna).

La chica del B&B nos recomienda un pub para cenar, “The Lansdowne Bar & Kitchen”. Llegamos sobre las 20h y nos dicen que a las 21h nos tendremos que ir por la niña (no se puede estar en pubs a partir de cierta hora porque se sirve alcohol). Nos ponemos afuera, en una especie de terracita cubierta, y pedimos nuestra primera comida escocesa. Cenamos super bien, tienen banquito para bebés, y a Candela le traen unos papeles y lápices de colores para que se entretenga. Nos ponemos hasta el ojo por £80 los cinco: 4 soup of the day (en este caso de lentejas, tremendas las sopas en todos los sitios adonde las hemos pedido) con su pan con mantequilla, unos nachos completísimos (nunca he visto tanto queso, salsa y jalapeños en un plano de nachos, tremendo), y un plato principal cada uno (creo que también pedimos un postre para compartir). Y para beber pintas de Tennent’s. Todo delicioso.

De allí ya nos vamos a dormir. El día ha sido muy largo, y con buen tiempo, por cierto. Sol por la tarde y nada de frío.

Día 2 (Viernes 29 de Agosto)

Nos levantamos para desayunar prontito (siempre cogemos primera hora en todos los B&B para desayunar, las 8h, ya que hay que aprovechar los días, y nuestra hija a las 5.30h o 6h ya está danzando). Lo primero que vemos que es que el buen tiempo del día anterior parece haber sido un espejismo. Está lloviendo (aunque débilmente), viento fuerte y hace fresquito. Bajamos a desayunar, con todo bastante bueno (incluso el café), y Maxi y yo nos dirigimos a una Post Office que está cerca (a 10 minutos caminando) para cambiar dinero. El cambio es horrible (si el día anterior al pagar la furgoneta con tarjeta me lo cambiaron a 1,29€/£, aquí el cambio es 1,36€/£, eso sí, sin comisión). Nos quedamos flipando, pero al parecer según los foros es el mejor sitio donde cambiar. Así que un consejo, pagad con tarjeta de crédito todo lo que podáis. En fin, nos quedamos con cara de tontos por las pocas libras que nos dan, y nos vamos de nuevo al B&B a recoger a las mujeres y hacer el checkout. Dejamos el equipaje en el B&B, nos ponemos los impermeables, y nos vamos a dar una vuelta por el centro de Glasgow.

Como sigue lloviendo cada vez más, nos metemos en la catedral, que es bastante bonita. Al salir de la visita vemos que ha dejado de llover, y aprovechamos para visitar la necrópolis (justo detrás), que para mí es lo mejor de Glasgow. Subimos la colina hasta los impresionantes mausoleos de la cima, vemos las feas vistas (las fábricas que hay al lado no ayudan mucho a mejorar el skyline de Glasgow), y nos damos una vuelta por allí.

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 1 – Viaje de ida, Glasgow y ruta hacia Stirling (4)
Una de las cristaleras de la catedral

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 1 – Viaje de ida, Glasgow y ruta hacia Stirling (5)
Unas cuantas lápidas del cementerio

Al cabo de un rato nos volvemos hacia el centro, pasando por Merchant Street para buscar algún sitio donde comer algo. Nos sentamos en el Blackfriars Pub a descansar los pies, y comemos unos bocatas, y la soup of the day para Candela (de patata y puerro, muy buena también). En nuestro afán por probar todas las cervezas nacionales, Sandra se pide una llamada “Amarillo”, del norte del país, que está muy afrutada, con un sabor bastante curioso aunque bueno. Salimos a £25 en total, muy bien.

Una cosa a tener en cuenta en este país: casi todos los pubs, para comer, hacen menús de plato principal muy completo y muy económicos, entre 5 y 7 libras normalmente. En cambio para cenar siempre es a la carta.

Bien, una vez recuperados, salimos a la calle para comprobar que sigue lloviendo un poco, así que vamos a coger un autobús que nos lleve cerca del B&B. No llevamos importe exacto y no nos dejan subir al primer autobús, así que tenemos que ir a una tienda a comprar unos chicles y que nos den muchas moneditas. Media hora perdida después, conseguimos subirnos en el bus y volver al B&B a recoger el equipaje para irnos de Glasgow dirección a Stirling, mi primer encuentro al volante de la furgoneta.
De camino a nuestro destino pasamos por Falkirk a visitar un par de sitios.

Nuestra primera parada es el Antonine Wall, que es el lugar más al norte que el Imperio Romano estuvo en las islas británicas. Para encontrarlo tenemos que preguntar, ya que la carretera / calle se acaba de golpe y hay que continuar conduciendo un ratillo por un camino de tierra que parece que no lleve a ninguna parte. Cada vez llueve más, pero llegamos adonde nos han indicado.

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 1 – Viaje de ida, Glasgow y ruta hacia Stirling (6)
Camino de tierra hacia el muro de Antonino

Nos ponemos los impermeables, colocamos a mi hija en la mochila de viaje que llevamos (una Manduka la mar de molona), y aprovechando que está durmiendo le pongo el cobertor impermeable (se me pilló un rebote que no veas luego cuando se despertó). Una vez uniformados vamos a toda prisa por el sendero para ver las cuatro piedras y los paneles explicativos del muro de Antonino. Normal que los romanos decidieran retrasar sus fronteras hasta el norte de Inglaterra, con el tiempo que hacía allí para quedarse ni un minuto jaja.

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 1 – Viaje de ida, Glasgow y ruta hacia Stirling (7)
Piedras que representan donde estaba el muro construido por los romanos

Volvemos a la furgoneta, y nos dirigimos al segundo sitio que queremos visitar, “The Wheel of Falkirk”, una construcción que permite a los barcos, que circulan por un puente fluvial, sortear un desnivel de 40 y pico metros mediante un mecanismo que parece una noria. Cuando llegamos allídeja de llover y sale el sol un poquito, así que nos acercamos a hacer unas fotos y ver como la rueda gira (a una velocidad tremendamente lenta) para bajar un barco hasta la zona inferior. Curioso el sistema.

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 1 – Viaje de ida, Glasgow y ruta hacia Stirling (8)
Curiosa construcción

Seguimos la ruta y nos vamos ya hacia nuestro destino final del día, Stirling, y el Neidpath Bed and Breakfast. Un sitio encantador, y una ciudad mucho más pequeña y bonita que Glasgow. Podemos aparcar en la puerta, a lo peli americana.
El link del lugar: http://www.accommodationinstirling.co.uk/our-rooms/. Nos ha salido por £70 la family room y £65 la doble.

El dueño de la casa, Andrew, un señor super amable y simpático, nos guia a nuestras habitaciones, que tienen nombres de clanes famosos de Escocia. A nosotros nos toca la habitación Campbell. Nos comenta que luego nos montará la cuna de viaje que tiene, y nos recomienda un par de sitios para cenar, aparte de darnos un mapa de Stirling.

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 1 – Viaje de ida, Glasgow y ruta hacia Stirling (9)
En Stirling nos recibe el arco iris

Vamos tirando, ya que es tarde y allí cierra todo pronto (como comprobamos unos días después en Portree). No llueve, pero hace viento y es bastante frío. Cenamos en “Papa Joe’s Restaurant”, muy bueno: la típica Soup of the day (es de pollo, riquísima), yo pido una hamburguesa con chile, cheddar y jalapeños (tremenda); mi mujer pide un Herb Crusted Salmon, muy bueno también, y Maxi y Sandra un costillar y un Blackened Chicken respectivamente. Todo tremendo. Como siempre, unas cervezas locales. Y todo por £70. De allí nos vamos paseando hacia el B&B (un cuartillo de hora), y a dormir.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/07/2016 10:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3 (Sábado 30 de Agosto)

Como siempre, desayunamos a primera hora (8h). En el comedor estamos los cinco, y al poco rato aparece un chico joven que pide un mega bol de porridge para empezar. Nosotros intentamos darle a Candela durante el viaje, pero siempre me lo acabo comiendo yo. Está bastante bueno, sobre todo si le pones un poco de miel o azúcar (es como una especie de papilla de copos de avena, muy contundente). Nuestro desayuno como siempre; yo me pido Scottish y mi mujer desayuno continental. Es el primer día que me ponen de todo: baked beans con tomate, huevo frito, black pudding (una especie de morcilla), salchicha, mushroom, bacon, y HAGGIS!!! Tremendos. Sé que la composición de los míticos haggis no sería ideal, pero están muy buenos. En fin, desayuno de los campeones. Y todo lo anterior lo completo cada día con un croissant, o una tostada con mantequilla y mermelada. Y un café con leche, que aquí en este B&B no está muy bueno (aunque a millas de los tomados en USA). Pero hace falta café para empezar el día con alegría.

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 2 – Stirling (1)
Aquí podemos ver el típico “Scottish Breakfast”

Una vez recargados las pilas, nos vamos caminando chino-chano hacia el castillo de Stirling, con el día nublado. En las taquillas compramos la Explorer Pass de 7 días (para usarlo durante 14), y vamos visitando todo el castillo. Candela va en el carrito, y menos algún tramo empedrado y algunas escaleras, se puede llevar bastante bien por allí. El lugar es enorme, y está bastante bien reconstruido. La verdad es que es uno de los que más me ha gustado de Escocia, sobre todo las cocinas (con esos aromas que te entra un hambre que no veas), y la zona de juegos infantiles, la sala de disfraces principalmente. Nos hacemos unas cuantas fotos chorras con esos disfraces medievales. Qué risa!!

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 2 – Stirling (2)
Vista de uno de los lados del castillo

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 2 – Stirling (3)
Una de las múltiples salas que se visitan

Después de la visita, que nos lleva unas 3 horas (hemos cogido audio guía), vamos a comer algo al lado (sitio recomendado por la Lonely Planet). El sitio se llama Portcullis. Está todo muy bueno también. Para Candela la sopa del día, como no (esta vez de pimiento del piquillo con pollo), que nos comemos nosotros; yo una baked potato grandísima rellena de bacon, cheddar, cebolla roja y una salsa buenísima. Mi mujer Lourdes un meat pie que lo hacen como un barquito de hojaldre relleno de salsa y carne estofada dentro, delicioso y superlight todo Muy feliz Como siempre, todo regado por pintas de Tennent’s. En total unos £49 los cinco.

Salimos a la calle y sigue nublado pero aguanta, así que vamos a visitar un poco más abajo la Argyll’s Lodging, un palacio muy bonito. Entra con la visita al castillo, así que no hay que pagar nada más.
Acabada la visita (ésta cortita), se nos ponea llover un poco, pero se puede soportar. Bajamos hacia la estación de autobuses y cogemos el 62 para ir al Wallace Monument. Aunque no entra en la Explorer Pass, hacen 10% de descuento con ella, así que nos sale por £34,20 las cuatro entradas. Cogemos el shuttle gratuito a la torre. La visita es interesante, aunque hay que pensar en la cantidad de escaleras a subir y luego bajar jaja. Así que llevo a mi hija a la espalda en la mochila de viaje.

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 2 – Stirling (4)
Foto de este impresionante monumento

Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014) - Blogs de Reino Unido - Etapa 2 – Stirling (5)
Vistas de toda la zona desde una de las ventanas del Wallace Monument

Una vez visto, volvemos de nuevo al centro de la ciudad en el bus 62. Ya se han ido las nubes y hace un poco de sol, por lo que el tiempo es menos frío y se está bien.

Como ya empieza a ser tarde, nos dirigimos a buscar un sitio para cenar. Tenemos la idea de ir a un indio que recomiendan en la Lonely, pero cuando llegamos está cerrado. Probamos en otro de enfrente (hay cienes y cienes en Scotland), y está lleno hasta la bandera. Pero a 200mts hay otro, llamado Indian Brasserie, y allí sí que podemos cenar. Tremendo. Pillamos un combinado de varias cosas para compartir, y luego cada uno un plato: Chicken Korma Mango (Sandra), afrutado y nada picante, Chicken Tikka Massala (yo), un poco picante, Chicken Bhurma nosequemás (Lourdes), más picante, y Maxi un pollo con un curry super-super-picante. Compartimos todo, acompañado de arroz y nam, y regado por Cobras. El de Maxi no hay narices de acabárselo, como pica el maldito. Para nuestra hija, como hay menú infantil, le pedimos un Fish & Chips (a Candela le encantan las patatas fritas, jaja, supongo que como a todos los niños; en este país están buenísimas casi siempre). Todo nos sale por unas £82 (nosotros siempre dejamos entre un 5% y un 10% de propina, según el trato, que casi siempre es muy bueno).

De allí nos vamos a dormir dando un paseíto, con el cielo cada vez más despejado.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viajando por Escocia con una niña de 1 año (2014)
Cristicuerpo  cristicuerpo  05/07/2016 22:07
Que bien viene leer diarios de papas viajeros, mi hijo tiene 16 meses ahora, y nosotros ya hemos salido con él fuera de España...
Aunque la cosa cambia con ellos, se disfruta tb, y hay muchos viajes que se pueden hacer con ellos....
Default https Avatar  thisboy  06/07/2016 08:57   📚 Diarios de thisboy
Jaja, nosotros la acostrumbramos desde pequeña y nos ha respondido muy bien. No se marea, duerme en el coche un montón así que avanti. Ha viajado ella mucho más que mucha gente en toda su vida.
Con cuatro meses hicimos una ruta por andalucía (unos 2500kms), luego a Roma con 6, a Lanzarote con 7, a Marrakech con 9, a Ginebra con 10, a Escocia con 16, a Sicilia con 2 años y 2 meses... y seguimos.
Mientras aguante y le guste viajar, se vendrá con nosotros a todas partes.
Hay que intentarlo siempre. Si se te marea, o no le gusta, pues no hay que obligarla. Pero no entiendo a los padres que tienen un hijo y dejan de hacer todo, salir, etc.
Marimerpa  marimerpa  07/07/2016 06:43   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más bonito! Solo pude estar 6 días en Escocia, pero me encantó el país, su comida, sus gentes,... Me ha gustado mucho el diario, gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas. Hecho de menos unas fotos que lo ilustren.
Default https Avatar  thisboy  07/07/2016 08:35   📚 Diarios de thisboy
Ya sé que faltan fotos. Tengo pendiente resubir las fotos de todos mis diarios.
Default https Avatar  thisboy  08/02/2018 16:53   📚 Diarios de thisboy
Por fin he podido subir todas las fotos del diario. Ahora ya lo podéis disfrutar al 100%.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...