Sur de Inglaterra. De Bristol a Brighton. Agosto 2016.

Sur de Inglaterra. De Bristol a Brighton. Agosto 2016. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

10 días en coche recorriendo los condados de Somerset, Devon, Cornwall, Dorset y Hampshire
Autor: Anripei  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 24/09/2016 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Inglaterra es un país al que volvería cada año. Supongo que principalmente es porque hice allí el Erasmus y fue una de las mejores experiencias de mi vida (si no la mejor...). Aunque en realidad ya me gustaba ese país desde mis cortas estancias durante varios veranos como estudiante de inglés en mi época de instituto. Sentirme "libre" y "solo" en un país tan diferente, con otro idioma en el que más o menos me podía hacer entender, me impactaba. Además, me sentía cómodo en su orden, limpieza y educación.

Eso sigue así desde mi punto de vista. La gente siempre (bueno, en su gran mayoría) es encantadora y amable. Todo está limpio y organizado. Siempre hay un lugar donde aparcar (aunque no sea barato) con un baño público. Cada lugar o monumento que visitas está indicado y explicado. Y muchos otros detalles que espero ir recordando y que hacen que el viajar por allí sea fácil y un placer.

Obviamente, en estoy hablando de los pueblos y pequeñas ciudades. No incluyo Londres, que aunque he visitado en múltiples ocasiones y adoro, es punto y aparte respecto del resto de Inglaterra. Y también hay que dejar a un lado las grandes ciudades claro...

En mis estancias allí, hice pequeñas escapadas. Y esta es ya la tercera vez que viajo con coche por el país y aunque gran parte de lo que hemos visitado ya lo conocía, no me ha defraudado...

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 24/09/2016 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Alicante en un vuelo de Ryanair a Bristol (nada que destacar). Sobre la 1 ya estábamos allí, así que, tras los trámites de llegada, traslado a la compañia de alquiler de coche y primera toma de contacto, nos pusimos en ruta hacia el sur.

Sobra deciros que lo de conducir por la izquierda las primeras horas se hacer raro... y que el copiloto se pasa todo el viaje esperando que, de un momento a otro, dejemos espejo retrovisor izquierdo en un árbol, o que atropellemos a un ciclista.
No puedo seguir sin hacer un inciso sobre las carreteras inglesas... Mira que ya las conocía.. pero aún así hay que decir que son difíciles. Exceptuando las autopistas y las vías principales entre grandes ciudades, las carreteras son estrechas, sin arcén y especialmente en el sur, con "paredes" de vegetación a ambos lados, por lo que viajar por ellas es como estar metido en un túnel. Y si las vías que podríamos llamar "provinciales" son estrechas, las "locales" son extremadamente estrechas. Tanto que la mayoría del tiempo hemos circulado por carreteras por las que solamente cabía un coche, y que se "abrían" cada 50 o 100 metros para que, en caso necesario, tú o el que venía de frente, se apretara contra la vegetación y dejara pasar al otro... Eso sí, con un saludo de agradecimiento... Guiño

Pues como decía, cogimos el coche (lo pedimos automático para quitarnos al menos el problema de las marchas) y nuestra parada fue para comer en el pueblo de Axbridge. Pequeño, con una plaza agradable y una iglesia típica inglesa de piedra con cementerio. La primera de muchas... Comimos en The Lamb Inn, en la misma plaza, nuestra primera comida inglesa. Sé que se suele decir la comida inglesa es un asco, pero yo siempre que voy disfruto de la comida en los pubs. Aunque es verdad que al final del viaje ya estoy un poco cansado de las patatas, los "pies" y la carne...

Tras la comida, seguimos hasta Cheddar, donde también dimos un paseo. Aquello no era tan tranquilo, ya que, aparte del Queso, es muy conocida su "garganta" con zonas de escalada y cuevas. No era nuestro rollo así que seguimos hasta Wells.

Wells es una pequeña ciudad que vale la pena visitar. Basta con un paseo por su calle principal hasta la plaza del Mercado. De allí se tiene acceso a su preciosa catedral y al palacio y jardines del Obispo. A un lado de la catedral está la curiosa calle Vicar's Close, construida para acomodar a los sacerdotes o posteriormente al coro de la catedral, y que presume de ser una de las calles residenciales más antiguas y mejor conservadas de Europa.

Wells

Y de Wells nos fuimos a Glastonbury. Por poco, llegamos tarde para entrar a ver las ruinas de su famosa abadía, así que nos dimos un paseo, cenamos y nos fuimos a descansar.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 25/09/2016 12:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de seguir rumbo al oeste, no podíamos irnos si visitar la abadía de Glastonbury. Llegamos bastante pronto así que, durante un rato, pudimos disfrutar de un paseo relajado por sus ruinas antes de la llegada de turistas. Lo cierto es que queda poco de lo que debió de ser una espléndido complejo monacal, pero el paraje es una maravilla.

Abadía de Glastonbury

Después de eso, seguimos nuestra ruta por Somerset y nuestra primera parada fue otra abadía, Cleeve Abbey, mucho más pequeña pero mejor conservada. Allí decidimos comprar la English Heritage Pass, que nos permitía la entrada en muchos lugares durante 9 días, y de la que contaré más el final del diario.

Cleeve Abbey

Seguimos hasta Dunster, pueblo conocido por haber sido un importante productor de lana y tejidos, y por su castillo a lo alto de la colina. Allí comimos en el primer restaurante que encontramos al entrar en la plaza, y después, con la estómago lleno, subimos el corto trayecto hasta el castillo. Había bastantes turistas, así que decidimos dar un paseo por sus jardines y visitar las famosas antiguas caballerizas y nos fuimos.

Dunster

En poco más de 15 minutos estábamos junto a la iglesia y el diminuto pueblo de Selworthy. Quizá lo de diminuto pueblo sea exagerado... por exceso.. ya que se trata de un grupo de tres o cuatro casas independientes (o "cottages") en una ladera rodeadas de césped y vegetación. Resultan un contraste con lo visto hasta entonces con sus techo de paja y pintadas de amarillo. Y el paisaje desde la iglesia es espectacular.

Selworthy

Seguimos entonces hasta Porlock Weir, diminuto puerto pesquero al que llegamos tras unos 20 minutos por una carretera como la que he hablado (un solo carril por el que incluso circulan autobuses ... y bordeada de vegetación).

Y el día ya dio para poco más. Nos quedaba una hora y media de camino ya en el condado de Devon hasta nuestro siguiente alojamiento. Eso sí, la ruta nos dejó algunos parajes increíbles con suaves colinas junto a los acantilados y rodeados de campos en flor.

Llegados aquí, es el momento de hacer mención de lo que para nosotros es una parte fundamental de los viajes a Inglaterra: los Bed & Breakfast. Siempre nos alojamos en B&B cuando venimos, desde mi primer viaje por carretera hace unos 25 años (!). Quizá por mi experiencia de estudiante cuando ya nos alojábamos en casas particulares, pero no concibo otra forma de alojamiento mejor en este país. Seguro que hay opciones más económicas pero como decía, para nosotros disfrutar cada día de un B&B es parte importante del viaje. Y la llegada a uno nuevo siempre es un momento "excitante". ¿Cómo será? ¿Tendremos buenas vistas? ¿La habitación será agradable? ¿Qué tal estará el desayuno? ¿Podremos charlar un rato con los dueños o conocer a alguno de sus inquilinos? Siempre me tomo mucho tiempo y busco diferentes opciones ... una granja, un pequeño alojamiento en el centro de un pueblo, una antigua taberna... Y, aunque daré más información al final, he de decir que en nuetros viajes hemos tenido algunas experiencias únicas, otras solamente muy buenas o buenas, pero nunca hemos tenido una mala experiencia.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sur de Inglaterra. De Bristol a Brighton. Agosto 2016.
Nari85  nari85  24/09/2016 23:06
Me quedo leyendo por aquí !
Saludos desde Bristol !
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 07:03   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, gracias por compartirlo! Te dejo 5 estrellas.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
200636 Lecturas
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Dic 27, 2023 07:34 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

@Speto76 Vas a tener que rediseñar tu viaje completamente. Es imposible hacer todo eso en 3 días y medio utilizando sólo transporte público. De Gatwick a Windsor tendrías que ir en tren cambiando en Clapham Junction. Esto te llevará una hora y media como nada. De Windsor a Oxford tendrías que ir Slough donde cambiar de tren. Apenas tendrías tiempo de ver Oxford. Y luego dependerias de buses para ir de pueblo a pueblo por los Cotswolds. Stonehenge está en medio de la nada. Ahí buses de tours pero no sé si hay buses de línea que te lleven allí Tu plan me parece ambicioso...  Leer más ...
speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 10:00 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Si, si tienes razón, está muy ajustado, los dos primeros días no tiene problema, con madrugar llegamos a Oxford y un día completo es suficiente. Windsor es ver el castillo y callejear...lo mejor creo yo que va a ser ir desde Oxford a Bath directamente dos noches y desde allí hacer algunas excursiones, lo que sea más llamativo..pense en bajar a Salisbury, pero no sé si merece la pena y de ahí a Bath....he mirado alquilar coche y sale carísimo como 150£ el día...Bristol solo para volver a Málaga...mejor así ? Son cinco días cuatro noches. Gracias !!

Fecha: Mie Dic 27, 2023 11:02 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@speto76, traigo tus mensajes a este hilo más amplio Amistad
Matixo
16-03-2014

Fecha: Sab Dic 30, 2023 05:28 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Otra opción que barajamos es coger un vuelo a Londres, pillar allí el coche en el aeropuerto, y dedicar la semana a visitar Cambridge, Oxford y los Cosworlds hasta llegar a Bath para dejar el coche en Bristol y volver desde allí. ¿Lo veis demasiado?

Fecha: Sab Dic 30, 2023 06:14 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@matixo, para tu segunda opción te traigo a este hilo que abarca varios de los destinos; si te decides por visitar solo los Cotswolds nos vamos al otro hilo Amistad