ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Una semana en Escocia en Junio de 2012
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (46 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/06/2012 15:13 Puntos: 5 (1 Votos)
ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - INTRODUCCIÓN Y DATOS DEL VIAJE (1)

Hacía como un año que habíamos decidido visitar Edimburgo, ya que Escocia nos llamaba la atención. Cuando llegó el momento de reservar el viaje de este verano, vimos las posibilidades y nos cuadraba ir una semanita en junio. El vuelo lo reservamos desde Madrid con Easyjet, por 213 euros los dos facturando una maleta.

Aunque la primera intención era visitar solo Edimburgo y hacer alguna excursión desde allí, finalmente nos animamos a alquilar un coche y recorrer parte del país por nuestra cuenta. Nos daba bastante reparo conducir en Escocia, por eso de que conducen “al revés”, pero vimos en el foro que mucha gente lo había y hecho y que la experiencia era buena. Al principio nos costó bastante, y nos comíamos muchos bordillos e hicimos alguna que otra rotonda de forma temeraria, pero al tercer día nos acostumbramos. Alquilamos a través de Celtic Legends, cuatro días con seguro a todo riesgo por 145 libras. Nos ofrecían seguro con franquicia, pero preferimos pagar el suplemento de 10 libras diarias y contratar el seguro a todo riesgo, ya que no nos fiábamos de nuestra habilidad conduciendo al revés. En total hicimos 650 km y nos gastamos unas 50 libras en gasolina. La gasolina estaba a 1,33 libras y el diésel a 1,39.

El viaje quedó planteado de la siguiente manera: 2 días en Edimburgo (más la tarde que llegamos) y 3 días y medio recorriendo Escocia, con el siguiente itinerario:

* Día 1: Edimburgo – Inverness
* Día 2: Inverness – Lago Ness – Glen Coe – Crianlarich
* Día 3: Crianlarich – Lago Lomond- Stirling
* Día 4: Stirling – vuelta a casa

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - INTRODUCCIÓN Y DATOS DEL VIAJE (2)

El presupuesto total quedó en 1400 euros para los dos, contando todo (vuelo, alojamiento, coche, gasolina, comida, entradas y excursiones…). Justo antes de viajar, con el lío económico por el que pasa Europa, el euro bajó bastante, con lo que pagar en libras nos salía un poco más caro. Con respecto a cambiar euros a libras, dependerá del cambio que te dé tu banco, pero a nosotros nos salía más barato sacar de un cajero que cambiarlo en España, y sobre todo mejor que cambiar en casas de cambio, donde te aplicaban unos cambios muy desfavorables. Sin duda lo que mejor sale es pagar con tarjeta. En Escocia se puede pagar con tarjeta casi todo, a excepción de algunos pubs y algunos Bed & Breakfast.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/06/2012 16:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía de Madrid a las 16:40. Dejamos el coche en el parking del Hotel SHS Aeropuerto. Nos costó 35 euros la semana. El servicio está muy bien, porque aparcas el coche y te llevan al aeropuerto, y cuando llegas a la vuelta te van a buscar al aeropuerto. Es un aparcamiento descubierto pero vigilado. Por poner alguna pega, decir que a mediodía, el transfer al aeropuerto solo sale cada hora, por lo que te toca esperar un buen rato hasta que te llevan. Hay otros parkings algo más caros que tienen mayor frecuencia en el autobús que te lleva al aeropuerto.

El vuelo con Easyjet salió puntual y no tuvimos problemas. Nada más empezar a sobrevolar Gran Bretaña nos encontramos con una nube que nos acompañaría el resto del viaje, ¡y es que no vimos el sol en toda la semana! Aterrizamos en el aeropuerto de Edimburgo a las 7. En un cajero en el aeropuerto sacamos dinero para poder pagar algo en efectivo. El cambio que nos hicieron en el cajero no fue muy bueno, nos salió a 1,30 euros /libra, cuando la tasa de cambio de VISA era de 1,25. En la casa de cambio del aeropuerto estaba a 1,31 y en la ciudad todavía peor. Cuando pagábamos con tarjeta nos cambiaban a 1,26, por lo que si te aceptan la tarjeta es la mejor opción.

Para desplazarnos al centro de Edimburgo fuimos en el Airlink, el autobús que te lleva directamente. Cuesta 3,5 libras por trayecto (o 6 libras ida y vuelta) y tarda una media hora. Nos bajamos en Waverly Station, la última parada, en North Bridge. Nuestro hotel, el Travelodge Edinburgh Central Waterloo Place Hotel estaba muy cerca, como a 5 minutos andando. Está muy bien situado, al final de Princess Street y muy cerquita de Calton Hill, a un paso de todo. La cadena Travelodge es de hoteles de bajo coste, y su precio varía según la demanda y las plazas libres (como en los aviones). A nosotros nos costó 40 libras la noche sin desayuno, aunque en otras épocas lo puedes conseguir más barato. No te dan gel ni champú, pero la habitación es amplia y con ventana, y limpia. Tiene lo necesario para hacer té y café, como en todos lo hoteles en Escocia.

Nuestra habitación estaba en la planta -2 y con ventana a la calle, lo que nos dio una primera idea de que Edimburgo es una ciudad que te puede llevar a confusiones con las alturas.

Una vez situados, salimos a dar una vuelta, para tener una primera toma de contacto con la ciudad y buscar algo para cenar. Junto a nuestro hotel encontramos el Balmoral, un hotel de 5 estrellas ubicado en unos de los edificios más bonitos de Edimburgo.

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - NOS VAMOS A EDIMBURGO (1)

Fuimos por Princess Street, que estaba en obras, por lo que el paseo no era demasiado agradable. Vimos el Monumento a Walter Scott, y nos desviamos hasta George Street, para tomar algo en un pub que nos habían recomendado, el Standing Order.

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - NOS VAMOS A EDIMBURGO (2)

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - NOS VAMOS A EDIMBURGO (3)

El sitio es bastante recomendable, el edificio y el local muy bonito, y es de lo más barato que se puede encontrar en Edimburgo. Nos tomamos una pinta de cerveza y para comer un Scottish pie con judías y patatas fritas cada uno por 11 libras en total. Luego pedimos una pinta de sidra, porque nos llamó la atención que allí fuese una bebida tan popular, todos los pub tienen al menos un tirador junto a los de cerveza. La pinta nos costó 3,5 libras. A mi personalmente no me convenció, demasiado dulzona, sobre todo después de haber tomado cerveza. Recordaba a la sidra El Gaitero, pero con más azúcar.

Antes de volver al hotel a descansar dimos un rodeo por la Royal Mile, que nos pareció muy bonita, aunque he de decir que Edimburgo es más bonita de día que de noche.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/06/2012 17:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos temprano y, como el hotel no incluía desayuno, decidimos llevar nuestro desayuno y comérnoslo en Calton Hill, que estaba muy cerquita. Subimos la calle del hotel, y entramos en el parque, fuimos por las escaleras que llevan a la colina y allí estaban, las maravillosas vistas de Edimburgo. Así que desayunamos tranquilamente con unas vistas inmejorables.

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (1)

Luego dimos una vuela por Calton Hill, donde se ubican una serie de monumentos que poco tienen que ver unos con otros: el Monumento a Nelson, un Observatorio Astronómico, el Monumento Nacional (que pretendía imitar al Partenón de Atenas), y algunos más. Allí suben muchos habitantes de Edimburgo a pasear el perro o a hacer ejercicio.

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (2)

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (3)

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (4)

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (5)

Hay también unas vistas espectaculares de Artur’s Seat, una montaña preciosa que está muy cerca de la ciudad de Edimburgo.

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (6)

También se puede ver Holyrood, el palacio de la Reina cuando visita la ciudad.

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (7)

De vuelta de Calton Hill, entramos en Old Calton Cemetery, que pillaba casi enfrente del hotel. Es uno de los cementerios más visitados de Edimburgo.

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (8)

A las 11 queríamos hacer un tour por la ciudad, de los conocidos Free tours, en los que una vez terminado el recorrido le pagas al guía según puedas y te haya parecido el contenido. Nosotros lo hicimos con la empresa New Edinburgh. Se sale del Starbucks que hay en la Royal Mile, cerca de North Brigde, a las 11. No hace falta reservar, te presentas 15 minutos antes, y te dan un ticket, para el grupo en castellano o el grupo en inglés. Supuestamente hay otra empresa que hace este tour, según se comenta en el foro, y que sale a la misma hora de un pub cercano. Pensábamos hacerlo con esta otra, porque nos había dicho que los grupos eran menos numerosos, pero allí no había nadie ni señal alguna de tour.

El guía que nos acompañó era Isard, un chico de Barcelona. Como única pega, decir que hablaba muy rápido y a mí personalmente me estresaba. El grupo era bastante numeroso, sobre unas 25 personas, y para pasar por algunos sitios era complicado. El tour duró 4 horas, empezando por el Ayuntamiento, y recorriendo Mercat Cross, Catedral de Saint Giles (sin entrar), pasando cerca del Castillo y siguiendo hacia Grassmarket, donde hicimos una pausa de 20 minutos, cementerio Greyfriars, algunos close (callejones que conectan la Royal Mile con pequeñas plazas u otras calles), y jardines de Princess Street, donde finaliza el recorrido. El tour está muy bien, totalmente recomendable, porque ves buena parte de la ciudad y te van contando historias relacionadas con Edimburgo.

Algunas fotos del tour:

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (9)
Ayuntamiento

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (10)
Mercat Cross

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (11)
Catedral de Saint Giles

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (12)

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (13)
Cementerio Greyfriars

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (14)
Grassmarket

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (15)

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (16)
Reloj de flores en Princess Street

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (17)
Castillo desde los Jardines de Princess Street

Durante el recorrido te cuentan sobre los otros dos tours que hacen, estos ya con precio establecido, el de los bares y el de los fantasmas. Nosotros queríamos hacer el de los fantasmas, que te lo pintaban bien, como “un recorrido nocturno a partes de la ciudad que no visitarías de otro modo”. Así que al final acompañamos al guía a un pub en Rose Street donde vendían los tickets. Costaba 9 libras incluida una pinta de cerveza en un pub al finalizar el tour. Decidimos hacerlo al día siguiente, porque el tour de por la mañana nos había dejado las piernas un poco cansadas, y las llevábamos un poco perjudicadas de casa.

Entramos a comer en el pub que estaba justo al lado, pues este estaba muy lleno. Se llamaba Dirty Dick's Bar. El sitio es bonito, con una decoración curiosa, y la comida… bueno, la típica comida de los pubs, con mucha patata (frita o en puré) y calórica. Nosotros pedimos un fish and chips de bacalao y haggis y black pudding con ensalada. El haggis es un embutido típico escocés, que puede asemejarse a una morcilla, aunque el sabor es totalmente diferente. Está hecho con el pulmón, hígado y corazón del cordero. Hay gente a la que le da mucho asco y no lo prueba, pero yo, en mi filosofía de probar la comida típica del lugar, lo pedí, y no me disgustó, estaba bueno de sabor, aunque es fuerte y de digestión difícil.

Después de comer fuimos a visitar la Catedral de Saint Giles, que cerraba a las 5. Por dentro lo que más llama la atención son sus vidrieras, aunque muchas de ellas son modernas. A mi personalmente me gusta más por fuera. Comentar que la entrada es gratis, pero si quieres hacer fotos, tienes que pagar 2 libras como “donación”.

A continuación nos acercamos hasta el Museo Nacional de Escocia, aunque tuvimos poco tiempo para verlo, ya que quedaba poco para las 5, la hora a la que cierra. Pero como es gratis, entramos un rato. Hay varias plantas, y está todo muy didáctico, es el sitio ideal para quien vaya con niños. En la planta baja hay un espacio dedicado a ciencia y tecnología, donde se puede encontrar de todo: la oveja Dolly disecada, un coche de fórmula uno, un cohete espacial, un faro,… y algunos cacharros raros. También hay otra sala sobre historia de Escocia, donde pasamos un rato hasta que nos echaron porque era la hora del cierre.

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (18)

Cansados, nos fuimos al hotel a descansar un rato. Una vez recuperados, decidimos dar un paseo hasta el parlamento y ver por fuera el Palacio de Holyrood. Ahí tuvimos nuestro primer desencuentro con las calles de arriba y de abajo. Se suponía que podíamos ir por una calle que llevaba directamente desde el hotel, pero no la encontramos, así que acabamos dando la vuelta por Regent Road, que rodea Calton Hill. Es más largo, pero un paseo muy bonito. Pudimos ver, por ejemplo, el cementerio y la parte trasera de Canongate Kirk.

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (19)

Luego descubrimos que la calle por la que queríamos ir no cruzaba con la calle del hotel, sino que pasaba por debajo. Vimos Holyrood por fuera, y las vistas que hay de Artur´s Seat. También el Parlamento Escocés, que es un edificio moderno que parece que no pega con la ciudad de Edimburgo, y al que yo no le acabo de ver la gracia.

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (20)

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (21)

Continuamos caminando por la Royal Mile, parándonos en algunos de los close, que tienen todo tipo de usos, desde viviendas particulares, bares, conexión de calles,… Algunos de ellos son muy bonitos. Entre otros edificios bonitos, en esta parte de la Royal Mile, vimos Canongate Kirk (que ya vimos por detrás) y algunos otros. Y es que Edimburgo no tiene un edificio que destaque mucho sobre los demás, pero el conjunto de la ciudad es maravilloso.

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (22)

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS - Blogs de Reino Unido - EDIMBURGO (DÍA 1): TOUR POR LA CIUDAD (23)

Pensamos ir a cenar a algún pub en Grassmarket, y nuevamente miramos mal el mapa, pensando que había una calle donde no la había (bueno, sí había una calle, pero por abajo, no se podía pasar), así que otra vez nos tocó dar un rodeo. Pasamos por Cowgate, una calle con bastantes garitos de marcha, y finalmente acabamos en Grassmarket en un pub que se llama The Last Drop, donde habíamos hecho la pausa en el tour de por la mañana. No me gustó especialmente. La comida me resultó cara para la cantidad que ponían (en comparación con los otros pub que habíamos visitado), y las mesas estaban muy juntas, casi te dabas con el codo del de la mesa de al lado.

El día había sido muy largo, mucho andar por Edimburgo, así que, agotados, nos fuimos a dormir.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS
Marimerpa  marimerpa  12/03/2014 00:09   📚 Diarios de marimerpa
Nosotros nos quedamos con ganas de hacer una ruta más grande por Escocia, que es un país precioso, pero no dio tiempo a más. Y lo que vimos nos encantó.
Margi  margi  22/05/2014 19:26   📚 Diarios de margi
Me ha gustado mucho tu diario y además me ha traído muchos recuerdos.

Yo estuve en agosto y como dices pasabas cada día por todas las estaciones, bueno, por el verano, verano no...

Te dejo mi voto.
Marimerpa  marimerpa  23/05/2014 16:10   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Margi. tenemos pendiente ir en un viaje más largo para poder recorrer Escocia más de fondo, pero hay tantos sitios a donde ir...
ALFMA  ALFMA  07/12/2015 01:00
Un diario muy bueno marimerpa, pocos días, pero muy bien aprovechados, tomaré nota. Enhorabuena y mis 5*
Marimerpa  marimerpa  09/12/2015 19:21   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Alfma! Escocia es un país precioso y con gente amable. Fuimos muy pocos días y nos quedamos con ganas de más. Que lo disfrutes mucho.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...