3341 Km por la costa oeste de Canada

3341 Km por la costa oeste de Canada ✏️ Blogs de Canada Canada

diario de viaje por la costa oeste de Canada hasta Calgary con vistas a los parque nacionales y ciudades de recorrido
Autor: Estrepito2  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Canada Canada Fecha creación: 01/08/2013 22:13 Puntos: 5 (1 Votos)
Empezemos por lo peor, Canada es caro, muy caro, dos ejemplos un litro de leche entorno a los 2,5 dolares ( 1 euro=1,3 CAD) una cerveza entre 6-7 dolares en una cafeteria y sbre 4,5 dolares en una licoreria y podria seguir. Haciendo un calculo necesitareis entre 100 y 150 dolares al dia/ por pareja , salvo que solo comais en el Mc Donalds que os saldra por 18 dolares por los dos.
En segundo lugar viajar a Canada supone tener que andar ya que aunque hay cosas accesibles casi a pie de la carretera, hay otras muchas que necesitareis un buen calzado para patear algun que otro kilometro ( no digo nada si vuestra intencion es hacer un Trail de los miles que hay)
Y por ultimo si vais en verano tendreis que llevar una camisa ligera ,repelente a litros y algun antihistaminico para poder dormir sin que os torture el picor de las picaduras de miles de mosquitos que os topareis en rios y lagos
Al margen de esto os encontrareis un pais de espacios inmensos, gente amable y parlanchina y una naturaleza desbordante y poderosa.
Viajar en Julio tiene una gran ventaja y es la duración de los dias, practicamente desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche hay luz lo que permite aprovechar intensamente los dias. Las temperaturas suelen ser altas proximas o ligeramente superiores a los 30 grados , durante el dia con caidas muy variables durante la noche,pero sobre todo en el interior al ser un calor seco se tolera bastante bien, junto con la densidad de los bosques que ayudan a amortiguar el calor.
Por ultimo dos cuestiones, no se puede beber, ni una cerveza, fuera de los bares o espacios habilitados para ello so pena de una multa o algun digusto con los agentes de la ley, y lo mismo pasa con el tabaco. Y el sistema de propinas funciona al igual que en EEUU, por lo que al pagar un servicio tendreis el importe del producto + las tasas de impuestos+ propina( lo normal es entre 10-15%del importe del producto o servicio)
Como no se como colgar fotos en esta pagina os dejo un link donde ire colgando una selección de las mismas.
www.panoramio.com/ ...the%20west

Localización: Canada Canada Fecha creación: 01/08/2013 23:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra idea fue desde un principio ir por nuestra cuenta en un coche alquilado. Consultamos muchos diarios de viajes,y hablamos con algunos amigos que ya habian ido tanto por su cuenta como en viajes organizados. Ell diario de Rsuay nos ayudo mucho a planificar el dia a dia y lo que podiamos ver en cada etapa. Aunque yo soy senderista, Concha, mi mujer, no por lo que descartamos (descarte) el planificar largas caminatas a sitios reconditos.
Hay un problema en Julio, ya que a partir del 15 de Julio muchos canadienses toman vacaciones y sobre todo en los parques nacionales de Jasper y en menor medida en Banff podriamos tener problemas con los alojamientos, motivo por lo que pensabamos llevar algunos hoteles reservados.
Me pasaron una revista de la agencia Cuarta Isla donde planteaban la alternativa del Fly and driver ( vuelo y coche) con la posibilidad de reservar ya hoteles para las diferentes etapas. Despues de hablar con ellos , partiendo de la base de unos de sus viajes, hicimos una serie de modificaciones en el trayecto e incrementamos los dias a 17, para que finalemente contratar a traves de ellos vuelos, coche y hoteles.
El viaje quedo asi
3 noches en Jasper
3 noches en Banff
1 noche en Calgary

Ahora con posterioridad comentimos un fallo en la planificación, debimos haber puesto una noche en Revelstoke o Kelowna, en vez de 2 en Kamloops, ya que ello nos hubiera permitido regresar a Vancouver y devolver el coche en el punto de origen ahorrandonos 419 dolares que debimos pagar devolver el coche en otro punto distinto al de origen

Los Hoteles que concertamos fueron
En Vancouver el Georgian Curt Hotel ( bueno)
En Victoria el Fairmont Empress Hotel ( ostentosos)
En Parksville el Tigh Na Mara resort ( normal)
En Whisler el Aava Hotel ( normal)
En Kamloops el South Thompson Guest Ranch ( la decoracion un tanto fricky, pero amabilisimos)
En Clearwater el Clearwater logde ( un hotel de carretera limpio)
En Jasper el Marmot Lodge ( habitacines amplias sin grandes lujos)
En Banff el Spruce Grove Inn ( muy flojo)
En Calgary el Sandman Center City ( bueno)

En general los hoteles estaban bien siendo el de Banff el que menos nos convencio de todos, al estar falto de servicios y estar descuidado, lo unico bueno es que el parking era gratuito. En Vancouver , Victoria, Whisler y Calgary tuvimos que pagar el parking del hotel ( que va desde los 35 dolares/dia de Vancouver a los 19 de whisler), ya que los parkings publicos eran prohibitivos y dejarlo en la calle salia a 2 dolares cada media hora a partir de las siete de la mañana. Una Ganga vamos

Localización: Canada Canada Fecha creación: 02/08/2013 00:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Madrid a las 13:40 con una hora de retraso sobre su horario, lo cual nos complicaba mucho el posterior transbordo en Toronto, ya que apenas nos quedaba media hora. Esta posibilidad y a la vista de que el avion no recuperaba tiempo me amargo las nueve horas interminables de este vuelo. De Air Canada lo unico que puedo decir es que la comida era mala, el vino frances y de las cientos de peliculas que tenian en las pantallas individuales de los asientos tan solo tres eran en Español latino.
Llegamos a Toronto a las 16:20 ( el giro de la tierra jugaba a nuestro favor), para nuestro alivio el avin para Vancouver salia retrasado una hora y cuarto, y¡ gracias a dios!, por que la primera sorpresa es que si bien en Madrid habiamos facturado las maletas para Vancouver, en Toronto nos obligaron a facturarlas de nuevo, o sea busca maleta en la cinta, busca mostrador, cola factura, pasa control de seguridad y busca la puerta de entrada. Total salimos para Vancouver a las 18:30 y llegamos a las 20:30. aunque matematicamente no cuadra entre Toronto y Vancouver hay cinco horas de vuelo
Nos vinieron a recoger al aeropuerto, lo cual fue de agradecer pues veniamos reventados. Mi primera impresión de Vancouver fue la fluidez del trafico. La vista del centro urbano al ir descendiendo a la Main street con las luces de los rascacielos encendiendose era espectacular. Nuestro acompañante un mejicano, muy amable, nos fue explicando como salir y entrar en la ciudad, que luagares merecian la pena y etc, pero bien por el cansancio bien por estar absorto en ver la ciudad no le preste caso suficiente y bien que lo siento por su su esfuerzo. Nuestro hotel estaba frente por frente BC Place Stadium( unl estadio de futbol americano), un inmenso edificio coronado por una corona iluminada de azul intenso y al lado de otro estadio mas pequeño que correspondia al hockey hielo ( el otro deporte nacional). Tras tomar la habitación decidimos salir a dar una vuelta. A las diez de la noche en medio de semana Vancouver esta desierto, la mayoria de los locales cerrados o bien ya no admitian clientes salvo el Mc Donald de la calle Robson street. Dimos un par de vueltas y a dormir ya que al dia siguiente a las 8 nos recogian para ir por el coche de nuevo al aeropuerto.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3341 Km por la costa oeste de Canada
Yennefer  Yennefer  02/08/2013 07:34   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo comienzo con un buen aporte de información. Espero con curiosidad el resto del relato de tu viaje por tan caro país. Te dejo unas estrellas en tu primera etapa

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Tema: Ruta oeste Canada
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Eva32
10-10-2006
Mensajes: 2017

Fecha: Mie Feb 07, 2007 12:32 am    Título: Re: Ruta oeste Canada

Midian, me parece muy bien tu ruta, tampoco son tantos kilometros, ya descansareis en el avion de vuelta!
Shanghai
07-11-2006

Fecha: Mie Feb 07, 2007 02:45 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Tengo que elegir entre parar en Kamloops o en Revelstoke, Josep María.. please.

A ver que os parece:

Día 1.- Llegada a Vancouver
Día 2.- Vancouver
Día 3.- Victoria
Día 4.- salida a kamloops o Revelstoke y noche allí.
Día 5.- Revelstoke o kamploops - Jasper
Día 6.- Jasper
Día 7.- Jasper
Día 8.- Jasper
Día 9.- Banff
Día 10.- Banff
Día 11.-Banff
Día 12.- Calgary
Día 13.- Calgary
Día 14.- Calgary - Vancouver
Día 14.- Vancouver
Día 15.- Vancouver - Alicante
Eva32
10-10-2006
Mensajes: 2017

Fecha: Mie Feb 07, 2007 05:12 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Shanghai, seguro que Josep Maria te dara mejor info que yo porque el ha estado y como ya sabes yo no. Solo comentarte que en un foro americano he hablado con varios canadienses que me han dicho que Kamloops es solo una ciudad de paso muy turistica sin embargo a pocos kilometros esta Sun Peaks que es un pueblo mas bonito (donde va la gente a esquiar en invierno), yo he decidido quedarme en Sun Peaks al final de camino a Jasper. Tambien me han comentado que Calgary no tiene tanto que ver, no se. Revelstoke veo que lo usan las mayoristas españolas de camino a Banff pero no se nada. Bueno...  Leer más ...
Shanghai
07-11-2006

Fecha: Mie Feb 07, 2007 07:38 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Ale!! viva la buena vida Guiño Que te lo pases bien.
arata
Arata
21-02-2008

Fecha: Vie Feb 22, 2008 09:01 pm    Título: Re: Ruta oeste Canada

Yo personalmente estuve en Whistler y Kamloops, y de vuelta por Kelowna. Si podeis ahorraros la vuelta y estar más dias en los parques. Jasper es más salvaje y Banff / Lake Louisse más tranquilo. Calgary no vale la pena, una ciudad más. Con un día es suficiente. Y Vancouver y Victoria más o menos, con un día y medio también.

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.