Costa Rica - Corcovado

Costa Rica - Corcovado ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Mi aventura por Corcovado
Autor: Camianteplayero  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Comienzo del diario

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 20/07/2016 00:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo comenzó cuando unas amistades me contaron de un parque que habían visitado y que era hermoso, me dijeron el nombre y empecé a investigar donde estaba ubicado, después de unos días ya estaba en camino llegue a una playa muy bonita y tranquila que se llama Playa Blanca, me comentaron los pobladores que pertenece a un golfo que rodea la región, todos son muy amables y continué mi camino rumbo a Corcovado, pero justo antes de llegar y ya en hora de almuerzo pase a un pequeño pueblo llamado Puerto Jimenez. Ya con el estomago lleno continué mi recorrido donde el guía me explico que dejaríamos el carro en Carate y continuaríamos caminando, en este parque es obligatorio entrar con guía, pero antes de llegar a Carate fue maravilloso los animales pasan enfrente del carro, vi monos, un oso hormiguero, pájaros y cada vez mas se hacia gigantesca la selva a mi alrededor, luego tomamos un sendero hacia La Leona, algo increíble caminas y puedes estuchar sonidos que no imaginas quien los hace, todo tipo de monos, mapaches, culebras, pavones, en algunas ocasiones caminábamos sobre el mar otras sobre montaña es hermoso el aire fresco se siente y se respira. Cuando llegamos a La Leona nos faltaba una ruta mas dice el guía hasta Sirena, continuamos caminando ya nos esperaban en Sirena para dormir, de igual forma de camino a Sirena nos encontramos unos tapirs mas conocidos como Dantas, era como un cuento ver esos animales en su habitad natural y se quedaban viéndonos y las sensaciones que sentí en mi cuerpo no los pude explicar. Cuando llegamos a Sirena dormimos en tiendas de campaña ya que en este lugar todo se cuida para no afectar el medio ambiente, ya descansando me quede dormida escuchando todo y cada uno de los sonidos que salían del bosque. Ya en la mañana tomamos el desayuno y un bote nos llevaría de regreso. Este fue uno de mis mas aventureros viajes pero yo lo recomiendo mucho me encanto y aprendí mucho del bosque, las plantas , los animales y que es uno de los mas vírgenes de Costa Rica.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica - Corcovado
Spainsun  spainsun  20/07/2016 00:13   📚 Diarios de spainsun
Camianteplayero, es un buen comienzo de diario.
Mira aver si puedes hacerla un poco mas extensa y hacer algunos comentarios prácticos.
Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 16:20   📚 Diarios de marimerpa
No dejes el diario así, incompleto y con tan poco contenido, que la cosa promete Trist

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Region_Isla Tema: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
MGJ23
05-07-2010

Fecha: Dom Mar 31, 2024 12:28 am    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Gracias por la información. Estabamos dudando en hacer la ruta a la Sirena, y desde luego con tus comentarios, ya estoy impaciente. Nosotros la haremos desde Puerto Jimenez, ya que nos han dicho que es más facil llegar hasta allí para alojarnos la primera noche que por Drake. Por el momento, nuestro itinerario es San Jose - Tortuguero - La Fortuna/Arenal - Monte Verde - Manuel Antonio - Puerto Jimenez/La Sirena - Marino Ballena Vamos 18 días y finalmente, quitamos del plan inical Puerto Limon y Cahuita, para poder ver lo demás tranquilamente. Ya tenemos los coches y alojamientos...  Leer más ...
Stn_86
16-01-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:44 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Hola con quien contrataste la ruta desde puerto jimenez? en que sector entrarias?
Yo estoy mirando ir con el 4x4 hasta carate dejarlo allí y entrar por leona y hacer una ruta durante un día y volver a leona para dormir en el hotel leona lodge ya que mi pareja en dormir en sirena no le hace mucha gracia es poco rural... Pero por ahora no vi ningun guia que haga algo parecido
MGJ23
05-07-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:00 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Nosotros vamos a Puerto Jimenez desde Manuel Antonio en coche. Nos han dicho que es mas fácil llegar con el coche hasta Puerto Jimenez que por Drake, y que luego la excursión a la Sirena es lo mismo. Hemos contratado la excursión con Surcostour, Andrea, +506 8983 5590, andrea@surcostours.com. Muy maja y con mucha paciencia, porque la hemos vuelto un poco loca. Iremos en barca hasta la Sirena, (o la zona mas cercana) y luego una caminata soportable (me comentaron otra ruta que se hacía toda andando y pasando rios… y tan dura ya no me apetecía tanto, no tengo 20 años) Dormimos una noche...  Leer más ...
Stn_86
16-01-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:17 pm    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Muchas gracias contactare con Andrea a ver si hacen alguna ruta entrando por leona y sin dormir en sirena. Sino intentaré a ver si convenzo a la parienta de dormir aunque sea una noche en literas con mucha gente 😅
esthertijeras
Esthertijeras
11-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:38 am    Título: Re: P.N. Corcovado y Bahía Drake - Costa Rica

Yo he pedido precio también para el mismo tour, cuesta igual si te recogen en bahia drake o puerto jimenez 325 $. Tengo dudas si alojarme en un sitio o en otro. Nosotros vamos en febrero.