Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS

AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

En este diario intentaré explicar mis vivencias, experiencias, y recomendaciones prácticas de mi viaje a Costa Rica y Bocas del Toro.
Autor: Goretti-leona  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (19 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

AJETREADO BARCELONA -NY- COSTA RICA

AJETREADO BARCELONA -NY- COSTA RICA


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 18/02/2009 19:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro viaje empieza un 19 de Enero, lunes. Cogemos nuestro avión a las 10:30h con escala en NY. Ya al facturar las maletas nos damos cuenta de la psicosis a atentados y posteriores estrictas medidas de seguridad del gobierno norteamericano. Nos hacen infinidad de preguntas sobre quién , dónde , cuándo hemos hecho las maletas, motivos de nuestro vieje etc.

Al llegar a NY nos dice el piloto q por excesiva nieve en el aeropuerto no podemos aterrizar y de tantas vueltas q damos , tenemos q acabar aterrizando en otro aeropuerto para repostar. Las horas van pasando y llegamos con 4 horas de retraso, teníamos el avión de enlace a CR con ese margen y pensábamos q ya lo habríamos perdido. Por suerte tb salía con retraso y cdo llegamos a NY (dp de controles exhaustivos) aún tuvimos tiempo de facturar y rápidamente coger nuestro segundo avión.
El despegue se hace eterno pq tenemos q hacer cola para "descongelar" el avión (según nos dijeron).Así q salimos con otras tantas horas de retraso.

Por fin llegamos a CR, cansados y deseando de recoger las maletas para llegar a nuestro hotel. Pero las maletas van saliendo y las nuestras , por desgracia, no salen. Fueron las últimas en facturarse y ya un presentimiento me decía q no iban a salir, se las habían dejado en NY.

Nos hacen la pu....ada del siglo pues al día siguiente volábamos a Corcovado....
Dp de los trámites pertinentes llegamos a nuestro hotel con lo puesto y con sólo dos horas por delante para poder dormir y descansar antes de nuestro vuelo a Corcovado. ( la hora teórica prevista de llegada era a las 21:30h y llegamos a 3h y pico).
Al hotel llegamos mediante un taxi q nos cuesta 4$.

El hotel al q vamos es el hotel Pacandé, les contamos q las maletas las traerán allá pq no las pueden llevar a Corcovado, así q hasta tres días dp no las recuperaríamos. No nos ponen ningún problema en guardárnoslas, todo lo contrario, todo son facilidades. Aplausos Aplausos
En dos horas escasas iniciaríamos nuestra primera etapa a Corcovado sin : barritas energéticas, chanclas para pasar los rios, repelentes, protector solar, pantalones cortos, linterna, pijama, neceser básico,ropa de recambio, bebidas isotónicas y comida (tipo fuet etc),mosquitera para la Sirena y un etc etc q llevábamos en las maletas. Confundido Sólo de pensarlo nos poníamos malos. Trist

Por cierto, nuestro itinerario sería:


Día 19: llegada y noche en el Hotel Pacandé
Día 20, 21 y 22 : Corcovado. Noches en la Sirena, en Los Patos, y en Hotel Pacandé
Día 23: Tortuguero, noche en cabinas Aracardi
Día 24: Tortuguero y transporte hacia Moín en barco y luego en taxi hasta Sixaola, noche en Hotel Yellow-Jack
Día 25 y 26: Bocas del Toro, noches en Hotel Yellow-Jack.
Día 27 y 28 : Cahuita-Manzanillo, noches en Cabinas Iguana.
Día 29: Transporte en bús hasta San José, recogida del 4x4 y salida hacia Arenal, noche en Jardines Arenal.
Día 30 : Arenal, noche en Jardines Arenal
Día 31: Transporte Arenal-Rincón de la Vieja (intento de ver Celeste, no puede ser, Sorprendido ),noche en el Rinconcito lodge.
Día 1: Rincón de la Vieja, noche en el Rinconcito lodge.
Día 2 : Transporte hacia Monteverde y en camino, visita a Celeste. Noche en Hotel El Sueño
Día 3 : Monteverde, noche en Hotel el Sueño
Día 4: Monteverde y camino hacia Manuel Antonio, noche en Cabinas Pedro Miguel
Día 5 : Manuel Antonio, y por la tarde transporte hacia Alajuela, noche en el Hotel Pacandé.
Día 6 : Avión de vuelta a Barcelona. Trist

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


ESTRENO EN CORCOVADO: CARATE-SIRENA

ESTRENO EN CORCOVADO: CARATE-SIRENA


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 18/02/2009 20:09 Puntos: 5 (3 Votos)

Vamos en taxi hacia el aeropuerto internacional para coger nuestra avioneta Sansa q nos llevará a Corcovado.
Se supone q sale a las 5:45h pero va pasando el tiempo y ni sale ni dicen nada de por qué se retrasa. Es nuestro primer encuentro con la pachorra y el pasotismo de los costaricenses, Guiño y no es una crítica, es su estilo de vida, ellos son así, la puntualidad y las prisas no existen en su forma de ser. Muy feliz Finalmente, dp de casi una hora nos dicen q vamos a salir, sólo vamos mi maridito, Cesc_4 ,y yo más otro chico, ... y ya estamos los tres al lado de la puerta espitosos por salir a la pista. Aún así la chica encargada de anunciar los vuelos se dirige con su micro a un público inexistente, o sea, q se dirige a unas sillas vacías q hay delante de ella , proclamando con un tono de lo más profesional, el vuelo. Nos miramos entre nosotros pensando, "es feliz". Muy feliz

En la avioneta nos invade la emoción y a algunos el miedo Mr. Green pero el vuelo es de lo más tranquilo , los paisajes muy bonitos, sobre todo a nuestra llegada, y el aterrizaje tb muy pausado.
Tras abandonar la pista de aterrizaje de Pto Jiménez nos espera nuestro taxista, (contratado ya desde aquí , así como la reserva al parque) el cual nos llevará a hasta Carate. Antes nos deja pasar por una tienda de ropa y un super para poder comprarnos lo más básico y así poder sobrevivir a Corcovado. Nos proveemos de bebida, comida, y ropa adecuada y salimos hacia Carate solos, como toda nuestra ruta en Corcovado.

Allí iniciamos nuestra caminata hacia las 10h con un sol abrasante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La ruta empieza en plena playa y la verdad, caminar por la arena una hora hasta La Leona se hace un suplicio, entre el sol de cara, el peso de la mochila y el cansancio de no haber podido ni dormir la noche anterior...Por fin llegamos a la entrada del parque q está después de pasar el Leona Lodge, damos los impresos de pago y nos dicen q vamos un poco tarde pero bueno, no podemos hacer nada. Esto es la zona del Leona lodge:

*** Imagen borrada de Tinypic ***


La ruta hacia la Sirena se nos hace eterna pq además de los trozos por la selva se tienen q pasar trozos en plena playa y caminar por arena en las horas más calurosas del día es muy costoso como ya he dicho. Nos vamos encontrando bastantes intrépidos q como nosotros , vamos hacia la Sirena. Todos comentamos la dureza de la ruta y q se hace interminable. Además no hay apenas señalización y muchas veces no sabes hacia dónde tirar pq el camino-sendero no está bien definido. Por si fuera poco no sabes nunca cuánto te falta pq tampoco hay señales de los km q quedan.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como detalles de la ruta contaré q hay q atravesar rios y para mí era muy pesado quitarme las botas de trekking y los calcetines para luego volvérmelas a poner haciendo equilibrios. Además las piedras de los rios hacen mucho daño al caminar por ellas descalza y yo lo pasaba fatal. Trist , cómo echaba de menos mis sandalias de goma q se quedaron en la maleta... Ojos que se mueven



Una vez me pasó q en un momento dado, estando en la playa caminando por unas piedras resbalé y el h...tión q me pegué fue memorable, los morados de todos los colores q me salieron en todas las piernas me duraron más de tres semanas. Así q fui "herida de guerra" durante los siguientes días y creedme q me dolían más las rodillas de la caída q de caminar y eso es decir mucho.

Tardamos nada menos q 7h en llegar a la Sirena, (unos 14km) exhaustos y pensando q si esta ruta nos había costado tanto, ¿ qué sería de nosotros al día siguiente cdo hiciéramos Sirena-Los Patos q nos habían dicho q era más complicada?, nos asustamos bastante de pensarlo.

Una vez en la Sirena nos encontramos con una cabaña de madera donde había bastantes turistas y donde te dan una habitación compartida. Sólo hay luz unas horas (las demás con linterna), la ducha es compartida (y nosotros sin toalla ni ropa limpia ni neceser ni podíamos usarla) y la cena es la típica de gallo pinto. Nos dijeron q allí podríamos reponernos d agua pero la verdad es q nos pusieron bastantes pegas, al final nos llenaron la botella pq claro, ¿ cómo íbamos a ir a los Patos sin agua??.

Por la noche se oyen monos aulladores y da un poco de miedo pero yo dormí 12 horas seguidas pq llevaba casi dos nohes sin dormir y no me enteré de nada.

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


SIRENA-PATOS: LA PESADILLA CONTINUA

SIRENA-PATOS: LA PESADILLA CONTINUA


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 24/02/2009 00:05 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos bastante descansados aunque yo con los esperados moratones por todas las piernas , sólo con doblar las rodillas veía las estrellas pero había q ser fuerte, no pensar y continuar.
Estuvimos hablando un rato con el encargado de la estación de la Sirena y le comentamos nuestra inmediata ruta hacia los Patos, así como tb el hecho q habíamos quedado con los encargados del hotel Danta lodge para q nos llevaran en caballo-taxi desde los Patos hasta el hotel. Le preguntamos por el sendero Sirena-Patos pq después de la paliza hasta la Sirena estábamos muy preocupados por el nivel de dificultad extremo q tanto habíamos oído comentar. Nos tranquilizó diciéndonos q el fallo nuestro de la ruta Carate-Sirena es q empezamos demasiado tarde , (a las 10h) q es cdo el sol ya va apretando más. También nos comentó q en concreto él encuentra muy pesado ir caminando por la arena con tanto calor y en cambio la ruta q ibamos a hacer este día transcurría a la sombra . Así q después de esto partimos un poco más tranquilos y con ganas. Vimos un letrero q ponía q había 17km hasta los Patos así q a las 6h en punto nos pusimos en marcha , pues no queríamos arriesgarnos a q se nos hiciera de noche.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Efectivamente nada más empezar nos dimos cuenta q el sofocón de calor q tuvimos nada más empezar por Carate en este caso no fue así, la espesura de toda la flora tapa el sol por completo y eso realmente es un alivio. Sonriente
En este caso también tuvimos q atravesar rios, no tan grandes por eso , y sobre todo tuvimos q saltar o rodear muchos troncos gigantes caídos en medio del camino, bajar barrancos donde apenas te cabía un pie... Y bueno, bajadas y subidas con un montón de piedras donde resbalar , (tenías q ir de lado para evitarlo) y a veces no sabía ni por dónde seguir e iba a cuatro patas por el pánico a caerme de nuevo. Confundido
No paramos prácticamente nada, sólo para comer lo más mínimo , pues el miedo a q se nos hiciera de noche nos podía, así como la incertidumbre de no saber ni cuántos km habías hecho

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad es q en estas caminatas tan grandes hemos comprobado q lo importante no es cargarte con comida sino con la bebida suficiente. Yo no pasé demasiada hambre y eso q comimos muy poco y es q si comes mucho el organismo malgasta mucha energía haciendo la digestión y no es nada aconsejable. Lo ideal es ir comiendo pizquitas a menudo y desde luego toda el agua q necesites.
En esta ruta no nos encontramos absolutamente a nadie, ni Dios había vamos. Eso sí animalitos algunos, como una familia enorme de coatíes, una especie de pavos (lógicamente no lo eran claro, pero parecidos ), monos congo (creemos), ranitas , mariposas ( sobre todo la de color azul, la morpho), etc
Tal como también nos había dicho el encargado de la estación, la ruta es dura por los numerosos obstáculos q te encuentras, pero no por el peligro de perderte, el sendero es fácil de seguir si no te separas de él.
Habíamos recorrido ya bastantes km cdo nos empezamos a encontrar unos subidones enormes entre troncos , raíces q sobresalían la tierra , piedras enormes etc. Ese trozo es el más duro de todo , ahí como no te vayas parando a coger aire es q te da un infarto , no es apto para cardíacos , vamos, y no lo digo exagerando , lo digo totalmente en serio. Yo pensaba q no podría llegar , q antes me iba a dar algo... las piernas heridas y exhaustas me flojeaban de forma alarmante y el agua se nos había acabado. Realmente se pasa mal pq tb te pones nerviosa de no saber si estás cerca o no. En esos momentos y ya en la primera etapa me arrepentí de estar allí.
Sobretodo en este tramo Cesc y yo comentamos el peligro q corremos todos los q nos atrevemos a hacer la ruta pq no hay ninguna medida de seguridad ni infraestructura como para socorrer a nadie. Un simple esguince ( incidente q puede ocurrir sin ninguna dificultad) o una picadura de serpiente y te quedas ahí disecado en medio de la selva pq hasta q te pudieran socorrer ... Esos pensamientos teníamos y no íbamos mal encaminados .... En las conclusiones de la cuarta etapa concretaré más.
Así q dp de las interminables subidas por fin llegamos al letrero q ponía Los Patos, no nos lo podíamos creer, por fin habíamos llegado, lo habíamos conseguido... Aplausos Aplausos
La estación de los Patos , tal como habíamos leído en el blog del PN Corcovado , está abandonada, no hay ningún servicio. Nos encontramos una cabaña casi en la ruina , con antiguos lavabos, duchas y tres habitaciones, todo entre comillas pq aquello parecía un campo de concentración. Chocado
Inesperadamente tardamos sólo 6 horas y algo en llegar, con lo cual antes de la 1 del mediodía ya estábamos allí. Yo me dejé caer en un banco de la "cabaña" y Cesc tuvo la genial idea de tumbarse directamente sobre la apetitosa hierba q había alrededor. Me invitó e insistió a q hiciera lo mismo y lo hice al final.... ayyyy Diós, ¿por qué le hice caso ? .... en menos de 5 minutos nos llenamos de garrapatas.. , Ojos que se mueven decir qué horror es quedarse corto.... por favor, sólo nos faltaba eso... Así q como los monos: quitándonos mútuamente los desagradables bichitos y es q hasta por dentro de la ropa se nos habían metido... Qué ganas tenía q los del Danta Lodge nos vinieran a buscar en caballo para llevarnos al hotel... Como he dicho llegamos antes de la 1 y hasta las 3 no nos venían a buscar y bueno, a Cesc se le ocurrió decir ... ¿ y si no vienen?? . Guiño Yo lo miré odiando q tuviera q pensar mal de todo y con una punzada de preocupación por la gafería q llevábamos encima. Confundido
Pero me procuré tranquilizar pq tenía encima la copia del fax q les mandamos diciéndoles el día en q nos tenían q venir a buscar y además nos asegumos llamándoles por teléfono pocos días antes de nuestra partida. Se hicieron las 3 y allí no aparecía nadie, pero yo me mantenía reacia a pensar q no iban a venir pk los ticos no saben k es la puntualidad , así q no me empecé a preocupar hasta q se aproximaban las 16h ... Sorprendido Entonces ya me empecé a poner histérica pq a las 18h se hace negra noche y claro, tendríamos un trozo hasta llegar al hotel en caballo... Cdo a las 17h no apareció nadie yo ya es q me daban ganas de llorar, no me lo podía creer q nos abandonaran de esa manera en medio de la selva sin agua, sin comida, sucios, sudados, sin agua corriente ni para refrescarnos la cara, exhaustos..... Ojos que se mueven Vamos q lo q tenía q haber sido un viaje para disfrutar se convirtió en una pesadilla q sufrir y pasar. Trist
Nos convencimos q tendríamos q dormir allí pues la Palma estaba a 13km y era imposible partir, por tiempo, por falta de agua etc. Nos sentimos atrapados ....
Aproximadamente a las 17:45h ( a punto de anochecer )aparecieron tres almas , en concreto, dos chicas y un chico de nacionalidad checa , era como una visión, pues ya digo q en ningún momento encontramos a nadie en todo el camino. Por suerte una de las chicas sabía español y nos dijo q ellos pensaban q la estación estaba equipada y funcionaba vaya y cdo les explicamos q no había nada de nada tb se quedaron bastante estupefactos. Pero bueno, al menos nos haríamos compañía mútua...
Ellos iban con tienda de campaña y nosotros al tener sólo saco decidimos dormir en uno de los habitáculos q había con unos colchones mugrientos q daban asco sólo de verlos.
Resulta q ellos también se habían quedado sin agua y todos estábamos q no podíamos de la sed, el hambre la verdad es q te da igual, ni comimos ni cenamos pero la sed se puede hacer insoportable.
Entonces de repente los checos se sacaron un mapa, empezaron a parlotear entre ellos y la chica q sabía español nos tradujo q habían encontrado un rio q estaba cerca y q su amigo iba a ir en su busca. La situación era patética, vamos, ni de Indiana Jones, acordamos q el chico checo y Cesc irían en plena negrura absoluta de la selva con dos mini linternas en la búsqueda de un hipotético riachuelo.. Luego el Cesc me dijo q era terrorífico andar a zancadas por medio de la selva sin casi ver lo q pisas y encima con un montón de "ojos iluminados" alrededor (luciérnagas) q parece q te estén espiando.Por no hablar del peligro a encontrarte alguna serpiente, ... fue un auténtico riesgo.
Pero ya os digo q la necesidad hace hacer auténticos milagros... Partieron y al cabo de bastante ( a mí me pareció eterno ) volvieron sin éxito , las chicas volvieron a sacar el mapa y encontraron otro supuesto rio. Volvieron a intentar encontrarlo y esta vez sí, pudieron coger agua de un riachuelo con pececillos .
A mí me daba un reparo enorme de beber de esa agua , dp de estudiar Sanidad Ambiental, y Parasitología y os aseguro q no es nada recomendable beber alegremente agua de los rios... Pero ya os digo, la sed era ya insoportable, así q nos arriesgamos todos. Milagrosamente no nos pasó nada, ni siquiera tuvimos cagarrinas...
Nos fuimos a acostar y antes extendimos bien los sacos en los colchones para tocarlos lo menos posible. Cerré la puerta con el pestillo , alegrándome de q hubiera , pero luego miré hacia arriba y vi q el techo era descubierto, o sea común con toda la barraca...y con el riesgo q nos entrara cualquier bicho... En fin, nos acostamos y durante la noche no paramos de oír ruidos y aullidos de animales algunos de los cuales daban bastante miedo. También oimos cómo en un momento dado algún animal tiró algo fuera de la habitación y no veas qué ruido y qué susto... cualquiera salía !!! Pero lo peor fue sobre las 4-5h de la mañana cdo oí un aleteo y dije, ayyy mira, una mariposa q nos ha entrado, qué mona.. y el Cesc, " q es un murciélago y estos chupan sangre...." , bueno.... casi me da un patatús... Avergonzado sobretodo cdo lo oiamos hacer vuelos rasantes sobre nuestras cabezas... qué miedo pasé !! nunca he deseado tanto ver la luz del día.... Ojos que se mueven

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (19 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 35
Anterior 0 0 Media 99
Total 89 19 Media 62549

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS
Total comentarios: 49  Visualizar todos los comentarios
Weiszy  weiszy  24/04/2012 03:42
que divertido!! me he leido todo y es increible todo lo que has hecho!! felicitaciones!! yo me estoy yendo en dos meses! beso y gracias por compartir tu viaje!
Goretti-leona  Goretti-leona  01/05/2012 01:49   📚 Diarios de Goretti-leona
Gracias Weiszy por leer mi diario, me alegro q después de tanto tiempo aún haya gente q lo lea y le divierta!! jeje
Que te lo pases muy muy muy bien, y ojalá sea un viaje inolvidable también para ti.
Weiszy  weiszy  01/05/2012 15:01
Por nada, gracias a vos por pasarnos la info de tu viaje!!
te cuento que estoy viajando en 2 mesespara alla y lo que me hace falta es el pasaje de bocas a piedra viaje!!
Nosotras viajamos a panama y volvemos desde costa rica.. y como panama nos exije boleto de salida de su pais,,, tendriamos que sacar ese pasaje para no tener problemas... tenes idea que transporte hace ese recorrido??
o el mas cercano?? es solo para cruzar la frontera!
Graciasss
Goretti-leona  Goretti-leona  03/05/2012 03:27   📚 Diarios de Goretti-leona
Nosotros fuimos en autobús y me acuerdo q sin siquiera preguntar te vienen a ayudar en cuanto te ven. Te dicen dónde tienes q ir etc. Es muy fácil, ya verás.
Izar80  izar80  10/01/2013 21:17   📚 Diarios de izar80
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3653066#3653066

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
1000029 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 180

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube