Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Costa Rica en 4x4

Costa Rica en 4x4 ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

18 días por libre en Costa Rica.
Autor: Purkinje17  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa 0, antes de salir

Etapa 0, antes de salir


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 29/05/2009 15:46 Puntos: 5 (1 Votos)
A pesar de conocer bastante bien el país, tras haber vivido 2 años allí, dedicamos mucho tiempo a preparar este viaje: la ruta a seguir, el alquiler del coche, búsqueda sobre alojamientos, sobre qué visitar, etc.

El recorrido no es el más turístico, pero puede que para alguien que ya conoce Tortugero, Arenal, etc. pueda resultar atractivo.

El planning previo que hicimos fué el siguiente: (En las etápas podéis encontrar informacion sobre cada día, he dejado aquí el planning original, aunque leyendo las etapas os daréis cuenta de que hubo cosas que modificamos...)

4/6 - Llegada a San José
5/6 - Día de compras en San José, visita al cementerio obrero, trámites bancarios (cambio de moneda, pago de la estancia en Corcovado, y de la avioneta Sirena - Cárate), recogida del coche. Salida nocturna.
6/6 - Salida temprana hacia Cárate, noche en la estación de "Leona".
7/6 - Caminata hacia la estación de Sirena. Noche en "Sirena".
8/6 - Día en los alrededores de la estación. Noche en "Sirena".
9/6 - Avioneta hasta Cárate. Ruta en coche hasta San Isidro del General y Quebradas de Pérez Zeledón. Noche en Quebradas.
10/6 - Ruta hasta Cabuya usando el Ferry a Paquera. Visita al cementerio de Cabuya. Noche en Cabuya.
11/6 - Día en playa Cabuya, playa Cocalito, playa Quisales y playa Montezuma. Noche en Montezuma.
12/6 - Ruta hasta playa Brasilito, visita a Playa Conchal. Noche en Brasilito.
13/6 - Parque Nacional Santa Rosa. Noche en el Parque.
14/6 - Visita al Parque, ruta hasta Bijagua. Noche en Bijagua.
15/6 - Visita al Parque Nacional Volcán Tenorio. Noche en Bijagua.
16/6 - Ruta hasta Cahuita. Noche en Cahuita.
17/6 - Visita al Parque Nacional Cahuita. Noche en Puerto Viejo de Talamanca.
18/6 - Visita a una reserva Bribri. Noche en Puerto Viejo.
19/6 - Ruta a San José. Salida nocturna.
20/6 - Compras en San José. Mercado central y la casona. Visita al museo nacional y/o al museo de niños.
21/6 - Vuelo de regreso.

Éste sería el mapa de la ruta:

Costa Rica en 4x4 - Blogs de Costa Rica - Etapa 0, antes de salir (1)

Con este planning en la cabeza nos pusimos a buscar toda la informacion, tras lo que recopilamos una serie de enlaces que nos fueron muy utiles:

Para Corcovado:

Página oficial del parque. (Para realizar los trámites)

Blog no oficial del parque. (Para descargar mapas y tabla de mareas)

Avioneta Sirena - Cárate aerocorcovado@racsa.co.cr (también hace rutas a Puerto Jimenez)

Para el viaje en Coche:

Planificador de rutas.

Red Vial de Costa Rica.

Estado de las carreteras.

En general:

Información Meteorológica.

Información sobre los parques nacionales.

Playas de Guanacaste.

Asociacion Talamanqueña de Ecoturismo. (Para la visita a la reserva Bribri)

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Etapa 1, Llegada a San José

Etapa 1, Llegada a San José


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 20/07/2009 15:09 Puntos: 5 (2 Votos)
GENERAL: La ruta final del viaje está aquí: Google Maps Y las fotos aquí: Picasa

Mapa de la etapa:
Costa Rica en 4x4 - Blogs de Costa Rica - Etapa 1, Llegada a San José (1)

Por fin llegó el momento de salir! El jueves 4 de junio llegamos con 3 horas de anticipacion a la terminal T4 de Barajas para coger el vuelo. En realidad no nos hubiera hecho falta tanto adelanto, ya que por internet probé la opción que daba Iberia del auto-checkin online y no tuvimos problemas, a pesar de que la web indicaba que no habia opcion de auto-checkin en vuelos a centroamerica. Sólamente tardamos 2 minutos en entregar el equipaje en el mostrador de entrega y listo.

El vuelo se hizo un poco largo, ya que las peliculas que nos tocaron no eran precisamente grandes del cine, salvo la última ("El Halcón Maltés"), pero en ésta el audio estaba dañado, así que no había forma de seguirla...

La comida, decente. Tuvimos 2, una como a las 2 horas de salir de Madrid, y otra una hora antes de llegar a San José. Lo que descubrimos (que yo al menos no sabía) es que a mitad del vuelo, si te entra hambre, puedes acercarte a donde están los auxiliares de vuelo, y te dan una meriendilla (un sandwich).

La llegada a San José fue sin inconvenientes. Pasamos por migración, donde estaban todos los funcionarios con mascarilla, y nos dirigimos hacia la recogida de equipajes. Para mi fue muy curioso el hecho de atravesar la zona de tiendas. No se si se debió a que parte del aeropuerto aun sigue en obras o a que quieren que comencemos a comprar desde la llegada!

Recogimos las maletas, pasamos el control aduanero y nos dirigimos a la salida, donde aproveché para sacar algo de dinero para gastos básicos (20000 colones, unos 25 euros) en un cajero que hay justo antes de salir.
Nota: Con mi tarjeta (una visa de débito de ING) me cobraban 2 euros por transacción, la misma cantidad que me cobran aquí por sacar en Servired...

Finalmente salimos a la calle. Como nos venían a buscar (los primeros días nos quedamos a dormir en casa de una amiga) nos pudimos librar de la marea de gente que se arremolina gritando "taxi, taxi" y salir tranquilamente hacia Moravia, nuestro "campamento base" en San José.


*** Imagen borrada ***

La terminal T4 satelite desde la que salimos.

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Etapa 2, Logística en la capital

Etapa 2, Logística en la capital


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 20/07/2009 15:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Mapa de la etapa

Costa Rica en 4x4 - Blogs de Costa Rica - Etapa 2, Logística en la capital (1)


El día 5 lo dedicamos casi enteramente a la logística.

Los días en Costa Rica son muy parecidos a los españoles, pero todo ocurre 2 horas antes: Los colegios empiezan a las 7h, se come entre las 12h y las 13h, el "prime time" televisivo es a las 20h. Eso si, el horario de trabajo es parecido al nuestro, principalmente de 9h a 17h. Los comercios suelen abrir de 8h o 9h de la mañana a 18h o 19h en la tarde, salvo algunos de los hipermercados que tienen los siguientes horarios:

Costa Rica en 4x4 - Blogs de Costa Rica - Etapa 2, Logística en la capital (2)

Nota: Algunos locales de la cadena Masxmenos en la capital cierran a medianoche, y la cadena Automercado (que no aparece en la tabla, y en la que se pueden encontrar muchos productos de importacion para nostalgicos como lomo o jamón serrano) cierra entre las 20h y las 21h según el local.


(Fuente Al Dia)

Durante todo el año amanece sobre las 5, 5 y media y anochece a las 18h mas o menos.

Tras levantarnos sobre las 7 fuimos al Banco Nacional a cambiar Euros por Colones (todo el viaje lo hicimos con moneda local) y a pagar la reserva para el parque nacional de Corcovado y el AeroTaxi que nos sacaria del parque. En los bancos suele llamar la atención la seguridad que hay al entrar, sobre todo las recortadas de los guardias, que imponen bastante. Tambien me gusta mucho que en todos los bancos hay máquinas de agua, y en algunos casos, cafeteras con café disponible para el público, así como televisores retransmitiendo en la mayoria de los casos televisión por cable (generalmente Discovery Channel o Animal Planet).

Después de comer bajamos en autobús a San José a recoger el coche de alquiler. Los autobuses son muy frecuentes y muy baratos (desde el centro de Moravia, a unos 5km del centro cuesta unos 260 colones, 32 centimos de euro). Otra alternativa es el taxi, que por el mismo recorrido puede cobrar unos 2000 - 3000 colones (entre 2,5 y 3,5 euros aprox.). Antes de recoger el coche pasamos por una ferretería a comprar unas botas de hule (botas de agua) para Corcovado, ya que para nosotras eran lo más práctico (hay que estar habituado a caminar con ellas, si no se convierten en una tortura).

El coche que utilizamos fue un Daiatsu Bego de Gasolina, que contratamos con Europcar. Contratamos conductor adicional y seguro básico+seguro adicional de llantas (dado que lo ibamos a meter por caminejos infumables) en total nos salió el coche durante 13 dias por unos 500 euros.

La amiga con la que nos quedamos nos prestó una nevera portatil para llevar en el coche (Hielera la llaman ellos) y he de decir que nos resulto bastante práctica durante el viaje. Hay compañias de alquiler que la incluyen por un pequeño suplemento, pero conviene mirar si sale más economico comprarla en el supermercado, porque no son muy caras.

Por último nos dirigimos a realizar la compra para la visita al parque y para la fiesta que hariamos en la noche con los amigos, durante la cual pudimos probar las primeras Imperiales del viaje...


*** Imagen borrada ***

Bajando a San José en autobús. Es importante al montar en uno fijarse en las dos barras verticales que hay al entrar al pasillo. NUNCA HAY QUE PARARSE ENTRE ELLAS, ya que son un contador electronico, y al quedarnos en medio, van sumando personas... al final quien paga el coste de las "personas extras" es el conductor, y se suelen poner muy groseros si nos quedamos en medio...

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 38
Anterior 0 0 Media 74
Total 26 6 Media 44039

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica en 4x4
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Purkinje17  purkinje17  22/09/2010 16:38   📚 Diarios de purkinje17
Bah, es igual, cuando termine pongo un link a todo y listo!! al fin y al cabo ya tengo el blog como web personal (en las www...)
Default https Avatar  moralinda  22/09/2010 16:48
Como quieras, en cualquier caso muchas gracias por tu colaboración.
Purkinje17  purkinje17  22/09/2010 16:55   📚 Diarios de purkinje17
;D Para eso estamos!!
Polo22  Polo22  16/09/2011 22:02
HOLA, ME HA GUSTADO LO QUE HAS ESCRITO. ME PUEDES DAR ALGUNA ORIENTACIÓN PARA ALQUILAR EL COCHE, VAMOS EN FEB Y ESTOY PIDIENDO PRESUPUESTOS Y ME SALE UNA PASTA...., MUCHAS GRACIAS

Purkinje17  purkinje17  17/09/2011 07:20   📚 Diarios de purkinje17
Gracias Polo22. Lo primero te recomiendo consultar y preguntar en el foro, ya que así el resto de viajeros también se benefician. Lo segundo... es complicado ahoorar dinero con el coche. Lo primero seria tratar de reducir los dias que lo usas. Por ejemplo Tortuguero y el Caribe se ven muy bien en transporte publico, puedes alquilar el coche despues. Lo segundo, cogerlo y dejarlo en el mismo sitio, y a ser posible San Jose o el Aeropuerto, es lo más economico. Lo tercero, no contratar GPS. Puedes ir de aventurero preguntando (no tendrás problema en llegar a la mayoria de destinos tipicos) o comprar un GPS y comprarle el mapa de Costa Rica. Tampoco suele ser necesario el seguro completo, suele valer con el básico más el seguro extra de ruedas (las que más sufren en Costa Rica). Poco más se me ocurre para ahorrar algo...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
999754 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 180

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube