oct 10 por costa rica

oct 10 por costa rica ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

mi viaje
Autor: Alber2808  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
costa rica octubre del 2010

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 18/10/2010 13:14 Puntos: 0 (0 Votos)
A ver si os puedo ayudar con este diario. Acabo de llegar y sigo pensando que es un país para repetir, por que aunque es pequeño, es dificil de abarcar en un solo viaje.

El plan fue: San José, Tortuguero, volcán Poas, volcán Arenal, Monte Verde, Manuel Antonio.
Hicimos el plan mas clasico de Costa Rica, creo que una primera visita vimos lo mas importante o típico.

Dia 1º

Vuelo IB 6313, llegada a las 15 horas de Costa Rica con una aguacero terrible, nos habían avisado el día anterior que no fuéramos por que las carreteras estaban cortadas, a todo esto hay que decir, que fuimos por libre y que teníamos una idea en la cabeza, pero que dependiendo del tiempo asi haríamos.

Lo único que teníamos cogido era el hotel en san José,"hotel santo tomas", muy bien situado y muy limpio y cómodo, nos costo unos 30 euros con desayuno, que no pudimos probar, por que a primera hora del dia siguiente nos fuimos para Tortuguero, pero esa misma tarde nos dimos una vuelta por la ciudad que con el tiempo que hacia, que no acompañaba nada, no nos dio nada para y solo nos tomamos las primeras cervezas imperiales del viaje.

Aquí un tema importante, el tema de la moneda y del cambio, ya nos paso en Perú y aqui me voy con la misma sensacion, creo que ha dia de hoy en estos países en los que el dolar es tan oficial como su propia moneda, es conveniente cambiar muy poco en dolares, llevar una pequeña cantidad para los primeros dias, que no hace ni falta, pero por si acaso y llevarse los euros que uno quiera y cambiarlo en este caso a colones, te evitas comisiones de euro-dolar-colon y el cambio era bastante bueno, siempre en bancos, aquí no se veían casas de cambio, ni gente por la calle cambiando, también cambiar lo mas aproximado que se pueda, para no perder a la hora de cambiar en el aeropuerto a la salida.

Esa tarde hablamos con gente de alli y ya hablando de Tortuguero nos aconsejaron el hotel para Tortuguero, se puede ir de dos maneras, la mas cómoda es la que hicimos; todos los hoteles de Tortuguero, no en el pueblo de Tortuguero, sino los complejos que hay en los alrededores (que son muy pocos), te van a buscar al hotel de san jose donde estas hospedado y ya habiendo pactado con ellos, que quieres hacer con ellos, ya te buscan, te tomas almuerzo de camino y tienes todas las excursiones y comidas durante el tiempo que estés allí, nosotros cogimos 3 dias y 2 noches, creo que es perfecto, todo por unos 180 euros por persona, luego te llevan de nuevo a San Jose, o te dejan donde quieras, siempre que sea en el camino de vuelta, a nosotros nos dejo en guapiles donde habíamos alquilado el coche, la otra opción es ir por libre hasta el embarcadero de caño blanco (según varios comentarios se puede ir por solo 8 dolares) saliendo de la estación de autobuses de san José.

Aquí el problema es el tiempo que se tenga, por que trasladarse por costa rica es lento y creo que se pierde mucho tiempo por transporte publico y claro que es muy barato de lo poco que es barato en costa rica.

2º dia

Nosotros elegimos el "laguna logde", no se como serán los demás, pero a mi me pareció perfecto, la amabilidad del personal, ya fue una algo generalizado con la gente de Costa Rica, creo que en pocas ocasiones dimos con "bordes".

Ya solo el camino de ida hacia tortuguero fue un espectáculo, encima a partir de ese dia el tiempo nos acompaño, y llovió muy poco para lo que nos habían pronosticado, nada mas salir de San Jose, empieza el espectáculo, a pocos kilómetros ya estas en el parque nacional Braulio Carrillo, donde la vegetacion es espectacular y va cambiando según subes o bajes altitud, ríos por todas partes y volcanes, que si el tiempo es bueno también es facil verlos por el camino, hicimos la parada de rigor, en guapiles, donde conocimos el famoso gallo pinto, que no te abandona, hasta el dia que te vas y no esta mal, acabas harto con el paso de los dias, pero es un buen desayuno, de repente cambia la vegetacion y ya en lugar del desayuno, disfrutamos del primer mariposario del viaje, no me gusta ver a los animales encerrados, pero ver las mariposas, casi en tu mano, es alucinante y con mucha suerte vimos, pegado al mariposario al primer perezoso de nuestro viaje, son dificiles de ver y mas de fotografiar.

Llegas después de atravesar un camino un poco incomodo al embarcadero, después de ver kilómetros de plantaciones de banano, que es una de las industrias de Costa Rica.
El embarcadero es el lugar de transito de los que van y vienen de Tortuguero, a partir de aquí es otro gran espectáculo, a mi es de lo que mas me ha gustado de Costa Rica, ir por los canales, no te cansas nunca, siempre aparece algun animal y te sientes en la verdadera selva, con todo lo que tardas en llegar hasta Tortuguero, entiendes lo lejano que esta de todo y que es asi por lo que ha podido conservar casi "toda" su autenticidad, digo casi todo, por que a pesar de que Costa Rica es de los países, que mas intenta conservar la naturaleza, ni por esas se salva del daño que hace el hombre y evidentemente se han perdido muchas especies, se seguirán perdiendo.

Por la tarde dimos el primer paseo por la selva, en la que los mosquitos te "cosen", fue en el único sitio del viaje donde tuve picotazos, aquí llevar buen repelente y vimos también la playa del desove, esta lleno de los agujeros que cavan las tortugas y de las huellas que dejan cuando salen y entran al mar. Yo tuve la suerte de ver salir pequeñas tortugas de los nidos, es alucinante el camino que tiene que pasar para llegar al mar, es un sufrimiento hasta verlo, vuelcan cada dos por tres, no pueden subir los montículos, pero al final después de mucho rato lo consiguen.

Las grandes no las vi, a parte de que nos dijeron que era dificil de verlas por la época, me pareció un espectáculo un poco explotado y poco beneficioso para las tortugas, pero esto es el turismo, casI todo el mundo vio esas noches tortugas desovar.

3ºdia.

Ya la mañana siguiente a muy primera hora, hicimos la primera parte de canales, aquí es donde flipas con la vista que tiene los guias, evidentemente llevan toda la vida aquí y conocen cada detalle y ven moverse lo mas minúsculo, asi es como lo puedes ver tu, sino te vas sin ver casi nada, cada rato te enseñan algo, un basilisco, iguanas, caimanes, nutrias, tucán, garzas, tortugas de rio, serpientes y demás, sobre todo aves y aquí nos empezó a caer el aguacero, pero aguacero padre, dije que llovió poco en el viaje, pero esto fue de lo poco, pero fue tremendo, no podíamos levantar la cara de como caía y eso que todos nos pusimos los ponchos de agua, que llevaba el barquero, pero imposible, pero también fue bonito ver como caia el agua, el guia nos dijo que "el que viene a Tortuguero y no ve llover, no ha estado en Tortuguero".

Desayunamos y a continuación hicimos la segunda incursión en los canales, en esta segunda parte vimos ranas diminutas, pero venenosas, monos carablanca, aulladores, mas caimanes, etc.....el tiempo ahora era de un calor tremendo y de hay para las piscinas, por la tarde conocimos el pueblo de Tortuguero, el pueblo no tiene un gran interés, es otra buen base para dormir y conocer el parque, pero todo en alojamientos mas sencillos y en excursiones organizadas desde agencias o lugareños del pueblo, los alojamientos son un pelin mas baratos y las excursiones parecidas, ya os digo que no habrá gran diferencia de precio, de cogerlo por el hotel o de hacerlo totalmente por libre.

4ºdia

Nos despedimos de Tortuguero, con diferencia el parque que mas nos gusto, de vuelta hacia caño blanco, mas disfrute de paisaje, hasta guapiles y aqui cogimos el coche de alquiler, con MIRAGE RENT A CAR,yo no conozco todas las agencias de coches de costa rica,pero con esta salimos super contentos,en una de las etapas siguientes lo entendereis,pero para mi,muy buena gente y muy profesionales,como casi todo en costa rica.

aqui,despues de un pequeño retraso cogimos un "bego",muy comodo para dos personas,y nuestra primera intencion fue ir,ya que pillaba de camino,al parque braulio carrillo,para hacer el canopy,pero con el retraso acumulado,se nos hizo tarde,y tuvimos que conformarnos con volver a ver el paisaje que ofrece el parque,seguimos de camino a la alajuela,que es donde dormimos esa noche,en el hotel "melrost",esta detras del MOLL,un centro comercial,cerca del aeropuerto(no se escucha nada),en el que la gente fue super amable,te dejan su ordenador,te llevan gratis a donde quieras cenar o al aeropuerto,me parece muy recomendable,y era barato(31 euros).

antes,gracias al gps,conocimos todos los pueblos del norte de san jose,ya que sin entenderlo mucho,en vez de seguir una linea recta,y llevarnos al hotel en unos 40 minutos,como nos comento un lugareño,atravesamos,pueblos y pueblos,hasta tardar en llegar mas de 2 horas,esuvo bien,porque vimos algunas de las iglesias coloniales que son pocas en costa rica,ademas se puede ver,que es un pais muy tranquilo,puedes ver la tranquilidad con que viven,ya llegados fuimos a la alajuela a cenar,no tiene gran cosa este pueblo,nada mas que una buena ubicacion,por eso lo elegimos,para al dia siguiente visitar el volcan poas.

5º dia.volcan poas

madrugon,para segun foros y opiniones de gente de la alajuela,cuanto antes vayas,mas posibilidades de encontrar el volcan despejado,no los dejamos ni abrir el parque y ya estabamos alli,a las 8 en punto,el camino precioso,era prometedor,despejado con alguna nube en lo alto,pero nada mas llegar,demostrando que son muy honrados,antes de cobrarnos,nos dien,que esta muy cubierto,"ya que estamos aqui,hay que probar",es lo unico que se me ocurrio decir y asi fue,despues de una pequeña caminata,llegas al volcan,totalmente cubierto,no se veia nada,y como aunque las palbras son muy bonitas,la paciencia es muy corta,despues de 20 minutos de espera,decidimos subir al lago que hay en el antiguo crater,que hay subiendo unos 30 minutos,entre una vegetacion espectacular,y un camino "light".

al llegar arriba,mas de lo mismo,nubes por todos los lados,hasta casi las narices;y no paso mucho tiempo,pero de repente se abrio el lago delante nuestro,seria un minuto,lo justo para hacer un par de fotos,y ver el azul intenso del agua,aguantamos un rato mas,pero se cerro y eso no cambiaba,asi que decidimos volver a bajar,ya que por lo menos lo habiamos visto un instante.

llevariamos mas de 1 hora y medio o mas,esperando a que la suerte nos sonriera,venian y se iban,grupos de turistas,hablamos con argentinos,canadienses,algun yankee(todo esto con un ingles lamentable),pero la espera era asi,daba tiempo a hablar con todos,por que no habia nada mas que hacer,cuando el tiempo de espera nos tenia ya aburridos,se hizo "el milagro",ya empezabamos a hablar de descender,cuando de repente,se abrio el cielo,un poco,lo justo para emocionarnos,se veia el crater un poco,y la fumarola,que salia del lago,el color verdoso del lago,no se podia distinguir,pero ya se nos vino el animo arriba,ya cuando nos dabamos por contentos,se abrio a vista todo el crater,IMPRESINANTE,el color del agua se veia perfectamente,se podia ver hasta los alrededores del crater y como alguna erupcion,se habia tragado la vegetacion de esa parte,y en un segundo desaparecio todo.
algun tico,que habia por la zona,o que llego posteriormente,nos dijo,que habia subido 8 veces, y era la primera vez que lo habia podido ver.
asi que dos cosas,no lo vimos a primera hora,sino que serian ya las 11 de la mañana,y que si como dicen,que estar expuestos a los gases mas de 20 minutos es perjudicial para la salud,me tendre que hacer un chequeo.

despues del subidon,bajamos tranquilamente,ya direccion La fortuna,antes hicimos una parada,en la catarata de la paz,a pocos kilometros del volcan,pero desviandote a la izquierda,direccion rio cuarto,la carrtera esta destrozada,pero se puede pasar,yendo despacio;antes de llegar a la cascada,hay un mirador y unos jardines muy bonitos con colibris y muchas orquideas,un poco mas abajo,ya te encuentras con la catarata.

despues decidimos poner el gps a trabajar,y nos dice,que demos la vuelta por donde hemos venido,y volver hasta la alajuela,y continuar unas 4 horas y media,yo depues de la experiencia del dia anterior decidi seguir la carretera hacia rio cuarto,atravesamos muchos pueblos,muy autenticos,vimos una especie de vuelta ciclista a costa rica, comimos en una soda.

aqui podemos abrir un inciso:el tema de comer,hay dos opciones,resturante para turista,con mas varieda de comida,mas bonito,y muchisimo mas caro,y las sodas,baretos para locales,con comida mas monotona,mas sencillo,y muchisimo mas barato,hay cada uno decide.

la continuacion del camino nos enseño,otro tipo de paisaje,mas llanuras,mas campo para ganaderia,y poco a poco nos fuimos acercando a La fortuna,tuvimos tanta suerte con el tiempo,que ya a mas de 20 kilometros veiamos el volcan,la silueta de un volcan perfecto,no se veian nubes alrededor,cuando tambien es un volcan,que es dificil verlo despejado.

llegamos a la fortuna,aqui teniamos 2 noches en el hotel arenal carmela,en la fortuna,y como repito,en la fortuna,porque a mucha gente le pasa,que no sabe,que la fortuna y arenal,son cosas distintas,de la fortuna a arenal hay 15 kilometros,que es donde estan los hoteles mas de lujo,aunque tambien hay mas sencillos,es donde se ven las mejores vistas del volcan,y donde estan todos los spas,balnerios o aguas termales,como queramos decirlo,vamos que la fortuna es lo mas "cutre",a mi nuestro hotel nos parecio muy correcto,pero claro,sin vistas al volcan.

esa tarde subimos hacia el observatory logde,donde se habia comentado,que se tenian buenas vistas del volcan,se paga 4 dolares,pero en este caso,no merecia la pena,porque el volcan estaba poco activo desde hace dias,y no vimos nada interesante,eso si las vistas desde cualquier sitio son espectaculares.

a la vuelta del volcan,pasamos por la puerta de la aguas termales de tabacon,las mas famosas de arenal,y las mas caras con diferencia,hablamos con mucha gente del pueblo y cada uno te recomendaba una,que si las del baldi,las de los lagos,otra que eran las que usaban mas los locales,y las de tabacon,todo el mundo decia que las de tabacon eran un atraco,pero decidimos preguntar alli,ya que ibamos ya muy maleados por las opiniones leidas,sobre tabacon,y ya casi era un capricho,cuando estabamos dudando,vemos que dan un 2 por 1,y eso nos compenso y pagamos los 70 dolares por la entrada,hay dos precios,si vas todo el dia son 95 dolares con comida y cena,y si vas a partir de las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche,70.
despues de haberlas disfrutado dos dias,y sin conocer otras,hay que decir,que el sitio es muy bonito,todo el mundo dice que son las que cogen las aguas del volcan,que el resto de los spas,cogen el agua en cañerias y las desplazan hasta sus baños,las de tabacon tienen un entorno muy bonito,rodeados de vegetacion,y con las cascadas.
yo me esperaba mucho mas,el sitio va en plan elitista o me parecio a mi,que vendia esa imagen,y por eso ese precio,luego la cena,tampoco me parecio nada del otro mundo,donde aparte hay que pagarse la bebida,en resumidas cuentas,estuvo bien,pero hay que reconocer,que si es un poco robo,pero al haberlas podido disfrutar dos dias,se lleva mejor.
esos dias dormimos de maravilla.

6ºdia.volcan arenal

al dia siguiente despues de otro rico gallopinto,fuimos directos a la catarata de la fortuna,esta nos costo unos 8 dolares,pero como ya creo que os dije,o no,es mejor pagar todo en colones,por que el redondeo siempre te hacer perder,aunque ne cada sitio tenian un tipo de cambio,en algunos el dolar a 500,en otros a 518 o 520,pero por ahi,asi que despues de pagar,vienen los 500 escalones(no son justos 500),bajar es sencillo,pero para subir se notan mas,pero nada de el otro mundo.ya en la parte alta se escucha la fuerza del agua,y se ve la catarata entre las verdes montañas,segun bajas el sonido va creciendo,el sitio es precioso,estabamos solos,te puedes quedar mirando la caida del agua horas y la pena es que no bajamos bañador,por lo que no nos dimos un baño,el agua estaba helada,poco despues,descubrimos que con la ayuda de algun lugareño,puedes saltarte la entrada"oficial",y evitarte los 8 dolares.

despues de un buen rato decidimos subir,para ir hacia el parque nacional del volcan arenal,como en casi todo el viaje,se noto que era temporada baja,y estabamos casi siempre solos,aqui despues de aparcar,hay tres caminatas:una que sube al mirador,que no es gran cosa,porque hay mejores miradores en el recorrido,en el que vas de camino hacia las faldas del volcan,pero como puedes subir en coche,son 3 minutos y lo ves,si vas a ir andando,me lo pensaria,por que no vas a ver nada nuevo.
luego hay otro camino hacia la izquierda,que lo llamn de las heliconias,es menos bonito que el "tercero",en este vas entre una vegetacion alta,y no ves gran cosa,en el "tercero",el de la derecha es el mas largo y el mas bonito,este atraviesa una primera parte de vegetacion alta,y poco a poco va cambiando hasta llegar a la zona volcanica,donde estan las lavas de las ultimas erupciones,aqui si tienes buenas vistas del volcan y del lago arenal.
este camino,tiene una extension,que atraviesa una frondosa vegetacion,que te lleva a un enorme ceiba,arbol tipico de costa rica,con este anexo la caminata ya es un poco mas exigente,sino lo otro es un paseo.
despues ,ya a la tarde,despues de comer cogimos rumbo de nuevo a las aguas termales de tabacon,estando a medio camino,ya notamos algo raro en el coche,y tuvimos que parar,continuamos y ya llegando a la puerta,el coche dijo que hasta aqui,tuvimos suerte de que reventara,en la misma puerta de donde queriamos ir,y mas cuando despues de llamar a la agencia,nos dijeron que tardarian unas 4 horas en llevarnos el coche,por que venian desde san jose,asi que dentro de la mala suerte,la mejor;pasamos las 4 horas en las aguas y a la salida,hay estaban con nuestro nuevo coche,aqui es donde se demuestra que costa rica es un pais,en donde la gente es seria(con el trabajo),estoy seguro que en algun otro pais,no muy lejano,habriamos tenido mas problemas.
a la cama y a esperar otro dia

7º dia.camino a monteverde.

el camino es alucinante,nada mas rodear el volcan,te encuentras con el inmenso,lago,que es un embalse realmente,pero que te da la posibilidad de muchas fotos,en dias claros,como nosotros tuvimos,casi nunca dejas de ver el volcan,esta en todas partes.
ya una vez rodeado el lago,ya vas llegando al verdadero camino,que todo el mundo te dice,que en el que necesitas un 4x4,tiene trozos malos,pero peor fueron los tramos,para salir de monteverde,direccion manuel antonio.
en el camino de ida,como siempre el paisaje es muy bonito,lleno de plantaciones de cafe,y diminutas aldeas,con sus casa de madera y sus techos de lata,que tienen que estar muy bien hechos,para aguantar las lluvias de alli.

ya llegados al pueblo de santa elena,es cuando realmente te das cuenta,de lo acotico del sitio,es un pueblo sin orden,todo esta desordenado,alli fuimos al hotel "don taco",fue el mas sencillo del viaje,la noche nos salio por 26 euros,y estuvimos 2,muy amable el personal y buen desayuno,aqui y en todos los hoteles,te ofrecen todas las actividades que se ofrecen tanto en santa elena como en monteverde,aqui es donde los ticos "sacuden"con la mano abierta,todo es desproporcionado,todo vale un paston,si quieres hacer muchas actividades,te arruinas.

nosotros hicimos tres:visita nocturna a monteverde(17$ por persona),si vas con tu vehiculo,si te van a buscar ellos y te ponen vehiculo(22$ por persona),es muy recomendable,se da un paseo por el bosque,y fue muy divertido,vimos muchos animales,aqui las fotos muy dificiles,el guia era un tico,de origen yanqui,con un acento super raro,mezclando ingles y castellano,que nos hizo un par de horas super ameno.

8º dia.monteverde

la segunda visita fue el canopy(esto era irrenunciable),hay varias agencias,te ofrecen todas las "tirolinas",y algunas los puentes colgantes.
nosotros cogimos solo las tirolinas con "canopy extremo",tiene las mas largas,y puedes hacer el superman,que es lanzarte totalmente colgado al estilo del superheroe,nos lo pasamos bomba,y yo con lo del salto de tarzan lo pase un poco mal,ya que tengo vertigo,pero lo recomiendo a todo el mundo.
el precio es de 40$ por persona,y en las otras empresas,que ofrecian los puentes,se sube a 55$.

con esto echas media mañana,aunque hay tres turnos:7,30.10,30 y de 13,30.nosotros elegimos el primero,y asi te quitas el calor de medio dia,de aqui fuimos a patear la reserva de santa elena,otros 14$ por persona,pero sin guia,aqui es donde os comentare mas sobre los abusos,que hay en monteverde y otros sitios de costa rica,es de lo que menos me gusto,cualquier visita con guia,a cualquier parque suele salir entre 15 y 20$ por persona,es abusivo,pero en monteverde si te decides ir a ver la casa de las orquideas,son otros 10$,si quieres ver un mariposario,otros 12$,y asi un largo etcetera de actividades,que las hay,creo que es el sitio donde he visto mas abuso sobre el turista.

pero a todo esto la visita al parque de santa elena,fue de lo mejor del viaje.
aqui en santa elena,hay varias posibilidades de ruta:cortitas,cortas,medianas y la grande,las primeras tienen senderos mas anchos y marcados,y se ve bien la vegetacion,como es el bosque montañoso,pero si haces la ruta larga,te metes ya de lleno en el bosque,se escucha de todo,ves plantas y flores rarisimas,animales ves menos,ya que te oyen o te huelen y huyen,pero te da hasta un poco de "acojone",parece que en cualquier momento puede salir un animal de cualquier sitio,nos encanto,tambien en la parte mas alta de la ruta,ves a lo lejos el volcan arenal.

aqui tambien nos respeto la lluvia,alli como te pille una lluvia tropical de las buenas a medio camino,tiene que ser buena aventura,nosotros tardamos en hacer la ruta larga,una tres horas,aun ritmo normal,super recomendable.

despues de esta mañana agitada,la tarde la dedicamos a pasear por este caotico pueblo,no tiene ningun encanto,solo el entorno,y aqui preguntando a la gente del hotel y demas paisanos,nos comentaron un buen sitio para cenar/comer,el sitio se llama"don de henry",esta cerca de la plaza central,preguntando esta a un minuto,y es un sitio de comida tica,a un muy buen precio,y esta todo buenisismo.

a la cama y al dia siguiente,al pacifico.

9º dia.camino a manuel antonio-tarcoles.

saliendo de santa elena direccion puntarenas,es donde realmente vimos,los tramos de camino mas incomodos,es un rato hasta que entras a una carrtera normal,el tamos malo no llega ni a una hora.ya luego te incorporas a la panamericana,y poco despues te desvias hacia tarcoles.
pasando por el puente que pasa por encima del rio tambien tarcoles,es donde se ven los enormes cocodrilos,aqui mi novia sufrio un pequeño percance,ya que al cruzar la carretera,no vio la altura del bordillo,y cayo de cabeza;el esguince,le dura todavia,menos mal que ya habiamos visto casi todo lo de andar,si le pasa al principio.....

despues de ver cocodrilos enormes,fuimos hasta quepos,ya viendo playas del pacifico constantemente,aqui en quepos puede pasar lo que en la fortuna con arenal:quepos es lo "feo",que esta a 7 km de la playa y el parque nacional de manuel antonio.

los 7 kilometros hasta manuel antonio estan llenos de hoteles y de bares y restaurantes,y estan un poco en mitad de la nada;tambien hay que decir,que hay una linea de autobus,que une quepos con manuel antonio,que pasa cada 20 minutos,y que hace paradas cada poco,por 240 colones el trayecto.

nosotros estuvimos en el hotel "best western",muy buen hotel,y como dice en la pagina web:no puedes estar mas cerca del mar,pero tiene truco,por que es enfrente de la playa,sino de un "pseudo" paseo maritimo,donde rompen las olas en una barrera de rocas,no hay playa si no vas a manuel antonio,y en un principio,la primera imagen que tuvimos de quepos,nos dejo "moscas",ya que no hay playa enfrente,como te hace creer la publicidad del hotel,y si da una vuelta por el pueblo,que gira todo en torno a la estacion de autobuses,te da una sensacion muy cutre,pero solo fue la primera,luego le fuimos cogiendo el punto,y hasta nos gusto.
aqui pasamos las ultimas 4 noches,ya os digo que el hotel muy bien,abajo tenia un pequeño casino,y en los alrededores hay pequeños baretos y retstaurantes,pero para comer como siempre os he dicho:las sodas,al lado de la estacion tienes varios,pero en la zona hay tambien,pizzerias y demas.

todo hay que decirlo,al atardecer y ya a la noche,el "pseudo"paseo era el punto de reunion de vagos y drogatas del pueblo,es en el unico sitio de costa rica,donde hemos visto algun "tirado" de este tipo,tambien digo,que habia muchisima policia,y que esta gente no molesta nada.

10 dia.playa dominical

despues de levantarnos tranquilamente,cogimos el coche,y en menos de una hora,y despues de ir por kilometros y kilometros de palmeras,llegas a la playa dominical,esta fatalmente indicada,pero solo cuando estas en el mismo pueblo-barriada,durante todo el recorrido te avisan los kilometros que quedan,pero cuando estas en ele mismo pueblo,no te pone nada,por lo que estate atento de no pasarte.
las playa es solitaria y eterna,con arena blanca,llena de cangrejitos,que nada mas sentirte se encierran en su caracola;la playa al ser virgen y estar cerca de la desembocadura de un rio,esta llena de arboles arrastrados por el,es una delicia para el descanso,y para los surfistas,ya que el mar tiene mucha fuerza,lo que hace que no sea una delicia para el baño.
aqui y en toda la costa del pacifico,te avisan de las traicioneras corrientes de este mar.

despues de estar unas horas,y de ver iguanas y lagartos por todas partes,decidimos volver a quepos,ya alli dejamos el coche de alquiler,y tiramos de buses locales(muy baratos).

esa tarde fuimos a la playa de manuel antonio,la gratuita y es una PLAYAZA,preciosa,largisima y mejor para bañarse que la de dominical,con sus chiringuitos y demas cosas para turistas,en ella ya te encuentras a los monos carablanca,demostrando que no tienen ningun respeto a las personas

despues de unas buenas fotos,a cenar y a tomarnos algun daikiri.

dia 11parque nacional manuel antonio.

lo primero es saber,que los lunes cierra,por lo cual,hay que cuadrar los dias,para no llevarse una sorpresa,aqui nada mas bajarte del autobus,te empiezan a entrar los guias,unos dicen,que ellos son los buenos,y que los otros no son de fiar,y al reves cuando llegas a la entrada del parque.
la entrada son 10$,pero hay que coger guia(si quieres),a mi me defraudo un poco,el guia(claro),te dicen que el precio oficial son 20$ por persona,regateando se lo deje en 15$,aqui en este parque te venden la moto de que llevan unos telescopio,y que el precio es hasta barato.ya dije antes,que los guias son muy caros;el caso es que me defraudo,por que vas atravesando el parque,por una pista que tienen para pasar vehiculos,y con muchisima gente aglomerada,y pierde el encanto,no tienes la sensacion de estar en un bosque.
ves muchos animales,pero dura poco la visita y yendo solo tambien ves bastantes,yo vi a lagunos guias,meterse por caminos mas cerrados y con mas encanto,pero el mio tiro de pista hasta la playa,alli te encuentras con las playas que son de pelicula,paradisiacas,pero aqui el problema es,que como tengas algo de comina encima,y lo dejes al alcance.los monos y los mapaches,te lo van a birlar seguro,ademas como ya no respetan a las personas,se acercan a tu lado,y te abren la bolsa delante tuyo,y segun nos dijeron los guias,si te quitan la comida olvidalo,por que como quieras recuperlo,te muerden;yo me hice fuerte con un palo,pero hay veces que crees que ni por esas,y cuando te vas a bañar,tienes que ir muy al tanto de las cosas,por que parecen de la nada.

despues del tema de hurtos dentro del parque,creo que s un parque precioso,se ven perezosos,muchos lagartos,titis,carablancas,los famoso mapaches,serpientes,tarantulas,y hay senderos,que conducen a vistas de primera.

si te entretienes hasta el atardecer,o deshaces el camino,hasta la entrada principal,o te vas hasta la otra salida,al final de una de las playas,la que ves segunda,alli coges a un barquero,que tras una propinilla,te cruza un pequeño tramo hasta la orilla.
es un parque precioso,pero tengo la duda de si merece coger guia.

dia 12por las playas de manuel antonio

este dia fue ya de total relax,entre la playa de manuel antonio,la piscina y los bares
esa tarde tocaba hacer maleta para la vuelta.

dia 13
vuelta para casa

a las 9,30 salia nuestro autobus direccion san jose/aeropuerto directo,que sale por unos 6 dolares,ya os dije que lo cogais con antelacion,por que se llena.
aunque dicen que es directo,para tambien en un pueblo poco despues de quepos,pero ya no para hasta el aeropuerto(que hay que decirselo al comienzo del viaje al conductor) despues de unas tres horas y media;al estar la autopista en obras(y ya es de peaje,y no han hecho practicamente nada),el autobus se mete por unas carreteras de curvas infinitas,pero a cambio te regala los ultimos grandiosos paisajes del viaje.
ya llegas al aeropuerto y solo te falta pagar las tasas de salida del pais:26$
son tan amable,que a la espalda del personal que te cobra,te indican,en que se invierte ese dinero,luego si quieres te lo crees,y ya solo ves el paisaje por el aire hasta encontrarte con el mar,hasta otra costa rica.

comment_icon  Últimos comentarios al diario oct 10 por costa rica
Universo18  universo18  18/10/2010 23:46   📚 Diarios de universo18
alber2808 un prometedor viaje el tuyo, animo y no lo dejes asi.
Veo que lo vas escribiendo sobre la marcha y te he arreglado algunos errores, si te descargas la barra de google tiene un corrector ortografico muy util, que puedes utilizar y asi el texto te quedara mejor. Tambien te separe los parrafos para que no canse tanta letra seguida. Si te animas a poner fotos en los tutoriales tienes explicaciones de como hacerlo. Animo!!
Alber2808  alber2808  19/10/2010 13:34   📚 Diarios de alber2808
gracias,y tambien por la ayuda,pero no soy muy espabilado para el tema de ordenadores,lo intentare,pero no prometo nada,tambien aver si puedo poner alguna foto.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?