Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Costa Rica, el paraiso verde.

Costa Rica, el paraiso verde. ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

quince días recorriendo este maravilloso pais
Autor: Amancay  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

Los preparativos. Allá vamos!

Los preparativos. Allá vamos!


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 27/08/2011 17:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es un viaje muy deseado, pero surgió bastante de imprevisto y acabamos organizándolo en 2 meses. A mediados de enero salió una oferta en Iberia y tardamos un día en decidirlo y arreglar las vacaciones en el trabajo. Teniamos los billetes para Costa Rica! y faltaban 2 meses!
Toda la planificación e itinerarios los hicimos con este foro y la Lonely Planet. Fue un viaje totalmente por nuestra cuenta, reservamos todos los hoteles por internet y alquilamos un coche con Adobe tambien por internet.
El tema del coche fue lo que nos dio más quebraderos de cabeza, porque en Costa Rica no todas las compañías te dan el coche en el punto que te interesa. Al final nos fuimos a lo fácil y lo alquilamos en el aeropuerto al llegar y lo dejamos al marcharnos el último día.
Sobre el itinerario, lo llevamos organizado pero de forma flexible, con días vacíos entre medio y posibilidad de cambiar rutas, y al final seguimos bastante lo que teniamos pensado a buen ritmo.


26/3/2011

Nuestro vuelo sale de Barcelona y hace escala en Madrid. Todo ha transcurrido sin incidentes salvo un pequeño retraso en Madrid. La gente de Iberia muy buen servicio, comidita vegetariana y árabe (nos gusta probar cosas, incluso en los aviones) y muuuchas horas de asiento, y por fin llegamos a Costa Rica!

Desde que pisamos el aeropuerto nos damos cuenta de la amabilidad de la gente de aqui.
Hacemos los trámites para recoger el coche de alquiler y listo. Con un mapita casero dibujado por el chico del rent a car llegamos sin problemas al Villa Pacandé de Alajuela.
Hablamos un rato con la chica del hotel, una ducha y al sobre. Llevamos tal lio horario que nos acostamos a las 8 de la tarde hora local sin cenar ni nada.

27/3/2011

Me despierto a las 12, a las 2, y a las 4 ya con los ojos como platos me tengo que levantar. Entre el gallo que lleva tooooda la noche dando por saco, la orquesta de pájaros que tenemos fuera y la emoción de estar en Costa Rica me levanto sin dudar.
Aprovechamos para organizar las maletas y volvernos a duchar, y estamos listos. Deben ser como las 6 y hay un sol de 12 de la mañana en España, y estamos sentados en el porche en unas mecedoras, oyendo pajaritos, disfrutando del paisaje verde y lleno de flores y escribiendo este diario.

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Los preparativos. Allá vamos! (1)


Desayunamos en el Pacandé: sandía, piña y melón y tostaditas con mermelada de guayaba. Viva la fruta! en este país he comido la mejor fruta de mi vida.
Nos quedamos un rato hablando con las chicas del hotel y sus hijos de la vida en Costa Rica, y de los turistas que vienen con todo planificado al milimetro, y que al llegar se dan cuenta de que con la "pura vida" que se gastan los ticos es imposible. Dicho por ellas, y la verdad es que es un pais para disfrutarlo sin prisas.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Tortuguero

Tortuguero


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 27/08/2011 18:36 Puntos: 0 (0 Votos)
28/03/2011

Nuestro primer destino será Tortuguero. Ya sabemos que no es época de tortugas, pero de todas formas nos apetece mucho visitarlo.
A las 8 ya salimos camino a la Pavona, teniendo en cuenta que nos perderemos seguro unas cuantas veces. El lio es salir de Alajuela y de San José, el resto muy fácil. Entre San josé y Guapiles se pasa por el parque nacional Braulio Carrillo, y ya empezamos a emocionarnos con el verde.
Hacemos una parada técnica en Guapiles para tomarnos el segundo desayuno, nuestro primer casado con Imperial, muy rico.
De ahi siguiendo indicaciones llegamos a Cariari, y de ahi a la Pavona, donde se encuentra el embarcadero para seguir hacia Tortuguero.
Cuesta más caro el parking vigilado (10$) que el barco a Tortuguero (4$). Como hemos llegado con tiempo mientras esperamos nos tomamos un espectacular zumo de mango, y un guia intenta vendernos excursiones, pero no picamos, ya que he leido que Daryl de casa Marbella las hace muy bien.
Sobre las 13h por fin salimos navegando por el canal hacia Tortuguero. El viaje en sí ya es un espectáculo. Más de 1 hora de barco (porque el nivel del agua está bajo) viendo la selva y algun que otro basilisco. Solo por esto ya vale la pena venir, el paisaje es increible.

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Tortuguero (1)


Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Tortuguero (2)


Al llegar a Tortuguero se bajan todos en tropel, y a los que vamos a casa Marbella nos dejan en su mismo embarcadero, que suerte!
Nos dan la habitación y como son unos días especialmente calurosos (oh my god!) tenemos un ventilador de techo y uno de suelo. La habitación está impoluta, y el hotel es super sencillo, unas cuentas habitaciones y un porche que da al embarcadero, precioso para ver el atardecer.
Vamos en búsqueda del restaurante Miss Junie, que hemos leido muy bien sobre él, pero lo encontramos ya cerrado, asi que comemos en el Buddha Café una pizza vegetal y unos spaguetis al mar buenisimos! Las vistas al rio son preciosas!


Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Tortuguero (3)


Por la tarde vamos a ver la playa, que es de arena oscura, y pese a ser el mar Caribe hay olas y corrientes. No recomiendan bañarse mucho, pero Matias que es un pececito se pasa un rato ahi nadando.

Depués nos vamos a dar una ducha y dormir una siestita, porque a la noche hemos reservado una excursión para intentar ver el desove de las tortugas baula, aunque ya sabemos que es muy dificil y no te lo pueden asegurar. Ya que estamos aqui habrá que intentarlo.

Que tarde! que pasa? huu la siestita ha durado 3 horas y media jejeje hemos dormido como osos, pero no pasa nada, estamos a tiempo para la excursión que empieza a las 22h.
Una noche negra, se ven muchisimas estrellas y estamos acompañados por el guia Victor y dos chicos más. Caminamos 3 km por la arena en busca de alguna tortuga que haya salido a desovar. Está tan oscuro que si resulta que hay una tortuga en la arena yo creo que la chocamos, es una noche sin luna y estas tortugas son de caparazón oscuro. No tenemos suerte, pero la caminata nocturna nos ha gustado mucho, escuchando el mar y disfrutando del único momento "fresco" del día. De todas formas me queda esta espinita del viaje, me habría encantado poder ver tortugas!
Desandamos el camino y llegamos a casa a las 00.30h con muchas ganas de dormir.

29/03/2011

Esta noche hemos escuchado llover un montón, parecia un diluvio. Nos levantamos a las 4:50h de la madrugada para prepararnos para la excursión en canoa por los canales. Como ayer tampoco cenamos, nos compramos al lado de Marbella unos bizcochos de zanahoria para comer en la barca, y en el hotel tenemos café y té para tomar en el embarcadero.

En la barca somos 8 personas más el guia, Daryl, y la excursión dura 3 horas de recorrido por los canales.

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Tortuguero (4)


Daryl es un canadiense que lleva años viviendo en Tortuguero, y como guia naturalista es genial. Te explica todo al detalle, y tiene una percepción especial para localizar animalillos al mínimo ruido.
Vemos iguanas, muchas aves diferentes, monos que saltan de rama en rama, un caiman del que solo vemos la cabeza y los ojos! él piensa que no lo vemos, y estamos a un metro, es impresionante.

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Tortuguero (5)


Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Tortuguero (6)


No hay mejor lugar en el mundo para estar en este momento que esta barca de motor silencioso en medio del agua y rodeados de vegetación exuberante. El silencio solo se rompe por los sonidos de la propia naturaleza. Cuando podemos sentir esto en nuestra vida cotidiana??

Pasadas un par de horas, Daryl nos mete en canales más pequeños que desembocan en el principal, aqui nos sentimos aun más rodeados por la selva. Por esta zona se encuentran un par de lodges. No los he visto por dentro, pero el entorno es precioso, aunque para ir hasta el pueblo lo tienen que hacer en barca. Quizás en un próximo viaje me gustaría alojarme en uno de estos, más alejado si cabe de la "civilización".

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Tortuguero (7)


Tortuguero es increible, aquí no existe el estrés ni las prisas. La gente vive en el medio de una selva y la única forma de salir y entrar es por barca o avioneta. No sé que tiene este lugar que me ha dejado fascinada. Mucha gente va solo por una noche para ver tortugas y se van a la mañana siguiente. En mi opinión vale la pena dedicarle un día más y disfrutarlo.

Después de 3 horitas de paseo llegamos a casa Marbella y alli nos espera un desayuno a base de zumo, fruta, pan con mantequilla y una especie de huevo revuelto. Muy rico, nos ponemos las botas comiendo.
Después de desayunar en el porche nos calzamos las botas de agua (cortesía de la casa) y nos metemos en el sendero del parque, la única zona que se visita a pie.
Vemos monos aulladores en las copas de los árboles y mariposas de colores. La verdad es que las botas de agua sobran, no hay nada de barro, y eso que esta noche diluvió.

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Tortuguero (8)

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Tortuguero (9)

Hoy hace un calor sofocante. Volvemos a intentar comer en Miss Junie y otra vez cerrado. Pues nada, nos vamos a Miss Miriam y comemos pollo a la caribeña y pescado. La cocina caribeña nos ha encantado, mmmm...Es increible el calor que hace, no paramos de sudar en toda la comida y no corre una gota de aire.

Hacemos un poco de siesta con los ventiladores a tope, y cuando baja un poco la temperatura salimos a dar una vuelta por el pueblo y acabamos en el Buddha Cafe tomando unos zumos buenisimos y caros, y viendo el atardecer. Hoy nos acostamos muy temprano, el calor nos tiene aplatanados.


30/03/2011


Y vuelta a madrugar! A las 4:45h ya estamos en pie, y a las 5:30 estamos en el embarcadero, servicio VIP para casa Marbella que nos vienen a buscar a la puerta. Esta noche ha vuelto a llover y aun caen chispinas, y por suerte parece que ha refrescado un poco.


Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Tortuguero (10)



Nuestro barco es el lechero, vamos dejando y recogiendo gente que va a trabajar a los lodges. El viaje de vuelta es tan bonito como el primero, pero con el fresquito de la mañana.
Nos da penita irnos de Tortuguero, este lugar es paz y naturaleza, pero hay que seguir viaje y conocer otros sitios.

Desayunamos en la Pavona al llegar y recuperamos nuestro coche sano y salvo. Seguimos viaje, nos vamos al Caribe sur!!

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Caribe sur

Caribe sur


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 29/08/2011 21:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Toda la carretera hasta Limón va llena de camiones asi que el viaje se me hace un poco pesado, todo el tiempo adelantando. Al llegar a Limón cambia la onda, cogemos la carreterita que va paralela a la playa y vamos viendo casas de estilo caribeño, gente caminando por la carretera (no hay arcén), bicis, perros y coches. Asi es el Caribe.

Punta Uva está entre Puerto Viejo y Manzanillo, y es la playa más bonita de la zona. Nuestro bungalow está en medio de un jardin selvático a 50m del mar, nos encanta!
Estamos muertos de hambre, son las 13:30h y llevamos 9 horas levantados. Por referencia del foro nos vamos directos a Manzanillo a comer al Maxi's, pescadito a la caribeña en salsa de coco y arroz con marisco, y los zumitos de rigor. Nos sabe a gloria, y la gente del restaurante muy buena onda. La verdad es que me encanta el carácter de los ticos.

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (1)


Con la panza llena nos vamos a hacer una caminata por un bosque de Manzanillo con miradores a la playa, hay una vista espectacular de la costa.

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (2)


Tenemos ganas de bañarnos así que volvemos a Punta Uva y nos damos el primer bañito en el Caribe. Bueno, en realidad es el mio porque mi nene ya se ha remojado bastante...
El agua calentita, las palmeras que llegan hasta la arena, nadie en la playa y el atardecer. Esto es vida!
Nos quedamos hasta que se hace de noche, aqui a las 6 ya es noche negra.

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (3)


Para terminar el día picamos algo que compramos entes en el super y hacemos planes para mañana.
En la selva se duerme de maravilla, el bungalow tiene una franja alrededor abierta y con mosquitera, así que entra fresquito y escuchamos todos los sonidos. Insectos, pájaros, y lo mejor, los monos aulladores, nuestro despertador diario a las 5 de la mañana. La primera vez que lo escuchas piensas que tienes un jaguar en el techo o algo así, es increible como un animal tan pequeño puede hacer semejante rugido.

31/03/2011

Nos despertamos con los monos, nos preparamos un rico desayuno en la cocina de las cabinas y nos dirigimos al PN Cahuita.
Ya antes de entrar nos topamos con monos cariblancos saludando desde un árbol. Estos monos se toman muchas confianzas, como descubririamos días más tarde en Manuel Antonio...
Dedicimos entrar sin guia, y al entrar un guia muy amable que estaba esperando a sus clientes buscando animales nos muestra un perezoso durmiendo en la punta de un árbol y una serpiente oropel.

Seguimos el sendero y vemos monos aulladores que siempre van en grupete y el macho cabecilla del grupo va aullando para manda al grupo. Tambien vemos una ardilla, cangrejos, iguanas y diferentes aves. En estos parques la verdad es que no sabes hacia donde mirar, hacia arriba para localizar perezosos y monos, o hacia abajo para las serpientes, insectos, tapires si tienes suerte y demás fauna.

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (4)


Llegamos hasta la punta y decidimos dar la vuelta porque ya empezamos a tener hambre. Aqui hemos tenido el fallo de no traer comida, la verdad es que habriamos terminado el camino, pero pensando en lo que hay que desandar lo dejamos para el próximo viaje.

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (5)


Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (6)


Llego al pueblo que nos ruge el estómago, nos sentamos donde primero pillamos y nos tomamos unos zumos y algo para picar. Y de ahi nos vamos a la playa del parque a tomar el sol y apreciar el maravilloso paisaje que nos rodea. Lo de tomar el sol es relativo, es un sol que abrasa, hay que ir con mucho cuidado y protección alta.


Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (7)



Después si que vamos a almorzar a un lugar tico llamado "Palenque Luisa" y comemos una sopa típica y pescadito. Como siempre buenismo.

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (8)

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (9)


Nos vamos a ver Puerto Viejo, que es un pueblito super reaggae, y como nos ha gustado decidimos volver por la noche para ver el ambientillo. Nos volvemos para las cabinas a bañarnos y arreglarnos un poco. De nuevo en Puerto Viejo tomamos unas cervecitas y comemos una pizza super rica. Lástima de la música en vivo del local, bufff que mal canta esta chica! jaja

Nos dormimos como siempre escuchando los sonidos de la selva. Nos acostamos cada día a las 8-9, como niños de colegio, pero a esa hora aqui ya parece medianoche. Bona nit!


1/04/2011

Empezamos el día escuchando a nuestros amigos los monos y desayunando tranquilamente viendo como sube el sol.
Hoy nos toca un día en bici. Yo soy forofa de las bicis, y en esa zona de Costa Rica se mueven bastante así. La carretera está bien a trozos y desastrosa en otros tramos, pero lo bueno de la bici es que puedes esquivar los baches! El terreno es bastante llano, así que no hay problema.

La primera visita del día es el centro de rescate de animales "Jaguar". Lo vimos en "españoles en el mundo" días antes de viajar, lo lleva una chica que trabajó unos años en el zoo de Barcelona y su función es rescatar animalillos que están heridos o cachorros que se han quedado solos, los curan y luego los reintroducen en su entorno.
Al llegar todavía está cerrado y faltan 2 horas, entonces nos vamos a la playa Chiquita que está cerca. En cualquiera de las playas que hemos ido nos hemos encontrado un paisaje espectacular de palmeras al borde de la arena a lo largo de la costa, poca gente (nadie en este caso) y sonidos de animales.


Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (10)

Para romper la armonia del momento, a Matias no se le ocurre otra cosa que, siguiendo sus instintos monos, colgarse de un árbol inclinado y seco que hay en la arena. El árbol se quiebra, él se cae y el árbol se cae detrás con el consecuente golpe en la cabeza, hombro y brazo. Menudo susto! Pero en fin, después de comprobar que está entero y de aguantar mi bronca (!!) nos damos un buen baño y volvemos a pedalear hasta el Jaguar. No llevamos reloj asi que esperamos haber calculado bien las 2 horas!

Llegamos justos, nuestro guía es un costarricense que habla inglés y se olvida del español a ratos. Vamos un grupito de gente y nos va enseñando todo tipo de animales y nos cuenta sus historias. La mejor parte es cuando entramos a la jaula-habitación donde estan los monos aulladores. Nada más entrar un monton de monitos te empiezan a subir por las piernas, saltarte encima o sentarse en tu cuello. Que sensación! Por lo visto estos monos están bastante tiempo en el refugio y los van sacanado por las noches para que se vayan adaptando a su medio, así que estan acostumbrados a las personas.
Yo me quedaría toda la mañana aqui dentro, son un amor!

Además vemos tucanes, serpientes, caimanes, buhos...

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (11)

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (12)

Y podemos ver perezosos de 2 y 3 dedos en acción! Lo de acción por decir algo, estos animalillos se mueven como a 2km por hora!

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (13)

Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (14)

Terminamos el paseo y partimos para Manzanillo que nos queda a unos 8 km con la idea de volver al Maxi's a comer langosta. Asi que un día más nos ponemos las botas con los super platos que nos sirven y los zumitos de rigor que nos vamos tomando en todas las comidas.
Después de comer vuelta a pedalear hacia Punta Uva, a medio camino hay una zona con arrecife de coral y se puede acceder desde la playa. El arrecife se ve en seguida, pero hemos venido un poco tarde y hay poca luz, asi que no se ve muy bien.
Nos quedamos un rato más en la arena alucinando con el paisaje, no nos cansamos de ver esto.


Costa Rica, el paraiso verde. - Blogs de Costa Rica - Caribe sur (15)


Llevamos todo el día dandole vueltas a cambiar los planes y quedarnos un día más por aqui, tengo la impresión de que esta es la zona que más me va a gustar. En teoria mañana saldriamos hacia Arenal y no tenemos hotel reservado alli. Los chicos de las cabinas nos dicen que nos podriamos quedar cambiandonos del bungalow a una habitación en la casa principal.
Al final, tras mucho darle vueltas al coco decidimos dejarlo como está y seguir conociendo el pais.
Asi que nos despedimos del Caribe y nos preparamos la ruta para mañana con destino volcán Arenal.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 9 2 Media 12820

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica, el paraiso verde.
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Amancay  Amancay  31/08/2011 22:02   📚 Diarios de Amancay
gracias por los comentarios. Parece que ya me aclaro con las fotos, lo siento si pongo demasiadas! me cuesta seleccionar, hay tantas...
Que suerte los que vais a viajar, yo la verdad es que volveria mañana mismo.
YALMA  YALMA  07/09/2011 15:54   📚 Diarios de YALMA
Amancay estoy enganchada y ansiosa por ver la continuación del viaje. Espero que continues pronto que luego da mas pereza...
Debradebra  debradebra  11/10/2011 19:26
Hola! Es genial tu diario! Esperamos más información! Y me encantan las fotos!
Amancay  Amancay  24/02/2012 13:21   📚 Diarios de Amancay
estos días me pongo y avanzo con el diario, siento la espera. Gracias por vuestros comentarios Sonriente
LôkO  LôkO  15/01/2014 14:59
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4155796#4155796

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
1000135 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 180

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube