Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
COSTA RICA 2005

COSTA RICA 2005 ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

PURA VIDA
Autor: Sildesign  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

SAN JOSÉ

SAN JOSÉ


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/07/2008 16:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos,

Quiero compartir mi experiencia en Costa Rica, país Centroamericano, de naturaleza salvaje y virgen. Este no es un país para viajeros de TODO INCLUIDO si no de aventura aunque que nadie se engañe, Costa Rica es bastante caro. Bajo la influencia del gobierno Norteamericano, los ticos (diminutivo de costarricenses) disfrutan de una relación privilegiada con el gigante del Norte lo que significa que el turismo norteamericano es creciente y los precios también.

Pero Costa Rica tiene tantas maravillas que merece la pena gastarse el dinero. Yo fui con mi pareja que nació en este país, aunque de padres españoles, así que el viaje también involucraba un factor sentimental muy importante. Sabíamos donde ir ya que sus padres nos recomendaron varios sitios pero nosotros indagamos por nuestra cuenta.
Antes de nada contactamos a través de internet con hoteles y compañia aerea para organizar el viaje por nuestra cuenta.

La primera sorpresa fue al llegar, nos dirigimos al centro de San José, la capital, al Paseo Colón donde se encuentran la mayoria de empresas de alquiler de coches. Miramos en varias y nos decidimos por DOLAR que era la más barata. Al entregarnos las llaves nos advirtieron del peligro de los robos a los coches de los turistas: te rajan las ruedas con un cuchillo lo cual te obliga a parar en una esquina, alguien se acerca para preguntarte si necesitas ayuda y mientras estás pensando en como vas a cambiar la rueda, zas! te roban las maletas.
Preocupados, salimos de alli con mil ojos y de pronto nos dimos cuenta de que una rueda ya estaba pinchada! Volvimos a la tienda y nos dijeron que no era posible que ya estuviera pinchada. Tras mucho discutir conseguimos que nos devolvieran el bauchere y nos fuimos a Europcar, lo cual nos alegramos al final del viaje y luego os explicaré por qué.

Salimos lo más rápido que pudimos de San José, que no tiene nada de especial, más bien fea y sin monumentos ya que la antigua capital era Cartago pero debido a un gran terremoto en el siglo XIX se trasladó a San José. Pusimos rumbo a la costa caribeña, queríamos sol y playa para empezar.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


COSTA CARIBEÑA

COSTA CARIBEÑA


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 16/07/2008 08:43 Puntos: 0 (0 Votos)
La carrtera que cruza el Parque Nacional Braulio Carrillo es igual de espectacular que de terrorífica. Si alguien ha visto El Diablo sobre ruedas entenderá por qué. Es una carretera de un solo sentido que cruza el Parque con unos precipios enormes y selva por todas partes en la que los camiones, que recogen la fruta de gran parte de Centro America para llevarla al puerto de Limón, literalmente se te echan encima pues entre la humedad y la antigüedad de los frenos no pueden hacer mucho por parar en las cuestas abajo.
Hay que tener mucho cuidado al conducir ya que la gente maneja bebida y circulan a gran velocidad. Pasamos de largo por Puerto Limón, no es recomendable, hasta Cahuita, una aldea cerca de la frontera panameña con calles sin asfaltar y rastafaris. Nos alojamos en el sitio más maravilloso de todo el viaje, El Encanto Bed & Breakfast (www.elencantobedandbreakfast.com/). Muy limpio, con cabañas individuales y un trato fenomenal, los desayunos deliciosos.
Que nadie se engañe, el Caribe costarricense no es el dominicano, el mar está muy revuelto y hay pocas playas donde bañarse. La mejor es Punta Uva y por supuesto las playas del Parque Nacional de Cahuita que todo el mundo debe visitar. Es una caminata de varias horas entre los manglares y la costa donde se pueden ver monos capuchinos, ahulladores, perezosos, etc. Es un lugar precioso y muy tranquilo.
Hay varios pueblos más como Manzanillo o Puerto Viejo, con más ambiente ya que es famoso por el surf y está lleno de restaurantes y puestos de artesania, está muy bien pero los hoteles son caros y no muy buenos.


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


VALLE CENTRAL

VALLE CENTRAL


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 16/07/2008 08:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Volvimos a la region Central hasta el Volcán Poás, sin duda no os lo podéis perder. En Costa Rica hay muchos volcanes, Rincón de la Vieja, Alajuela, Arenal,etc.. La zona de alrededor es preciosa y recuerda a Suiza, lleno de vaquerias y casitas estilo suizo, muy muy bonito y se come una exquisita carne roja.
Después subimos por la carretera que bordea el Braulio Carrillo hacia Arenal pero parando previamente en las cataratas de La Paz (www.waterfallgardens.com/). Es como un parque salvaje de atracciones para turistas, la entrada es cara, pero merece la pena y mira que nosotros no somos de estas cosas. Son 7 cascadas a lo largo de un camino espectacular entre la selva y también podréis acceder al mariposario más grande mundo además de ver colibries y orquideas, si es la época.



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 9
Total 15 4 Media 4856

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
999259 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 176

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube