Costa Rica rica

Costa Rica rica ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Vivencias de nuestro viaje por costa rica.
Autor: Witork  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (7 Votos)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 11/09/2013 11:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Despues de pasar dos estupendísimas semanas por tierras ticas ya estamos de vuelta en la rutina.

CR es un país grande por sus gentes y su biodiversidad. El viaje ha sido una pasada y hemos disfrutado de cada uno de los diferentes sitios. Ha habido bastante aventura, muchos animales e infinidad de risas. Respecto a que sea un país caro, yo no lo creo. Más bien diría que no es tan barato como otros países y se asemeja en precios a España pero en lugar de euros serian dólares, con lo que en este momento tienes la ventaja del cambio favorable (por ej. comer por 10$, lo que son 7.5€). Nosotros no hemos sentido inseguridad ni en San Jose, ni en ningún parque. Lo cual no quiere decir que no haya gente mala. Me imagino que al igual que muchos animales en la jungla, los malos también nos habrán visto pasar desde sus madrigueras.

Planning:
Dia 1: Traslado Bilbo – Grecia. Bus Bilbao/Madrid + Vuelo Madrid / Panama / San Jose + Coche San Jose/Grecia.
Dia 2: Volcan Poas y Paseo nocturno en Monteverde
Dia 3: Monte Verde
Dia 4: Manuel Antonio
Dia 5: Marino ballena
Dia 6: Corcovado
Dia 7: Corcovado
Dia 8: Corcovado
Dia 9: Dominical y traslado a San Jose
Dia 10: Cahuita
Dia 11: Cahuita
Dia 12: Cahuita y traslado a Cariari
Dia 13: Tortuguero
Dia 14: Tortuguero y traslado a Alajuela
Dia 15: Traslado Alajuela – Bilbao.

Parques:
- Volcan Poas: Un lago con fumarolas y un bonito y solitario paseo si vas bien pronto.
- Monteverde: El tour nocturno con guía vimos básicamente los animales que ya tenía localizados (20$pp ). La caminata diurna por nuestra cuenta fue guapa por el hecho de estar en semejante exuberancia, pero animales, los colibríes de la entrada que se alimentan del bebedero.
- Manuel Antonio: Cogimos el guía (20$pp) en la entrada y vimos bastantes animales hasta que empezó a diluviar. Cuando escampo seguimos por nuestra cuenta y disfrutamos bastante y también vimos iguanas, roedores grandes y monos.
- Marino Ballena: Contratamos el tour de avistamiento de ballenas y delfines. Después de estar un rato largo en su búsqueda por fin pudimos ver a una madre y su cría. Después también nos entretuvieron un par de grupos de delfines. Es difícil ver algo más que la chepa de las ballenas, mi ilusión de verlas saltando quedo rota. Nos pareció caro 65$pp.
- Corcovado: Vimos de todo menos gatitos en los 3 días. Los dos primeros nos recorrimos todos los senderos que rodean la estación sirena y el último cogimos el tour de día (75$pp, transporte, comida y guía). Los animalillos nos regalaron mogollón de momentos a escasa distancia.
- Cahuita: Un encanto de parque. Parecido a Manuel Antonio por ir pegado a la playa pero con rollo caribeño y menos masificado (al menos en esta época). Funciona con donaciones. Principalmente hay monos. Los perezosos nos han regalado momentazos en esta ciudad. Hasta este punto, habíamos visto bolas de pelo arriba en los árboles, pero aquí primero vimos uno bajando por el tronco a media altura y media distancia (No Va Mas 1), luego vimos otro colgado de una rama a media altura en una finca pero muy cerquita (No Va Mas 2) y finalmente de camino al puerto para hacer snorkel un perezoso y su cría a un palmo de nuestras narices (No Va Mas 3). Hicimos snorkell (25$pp) y fue genial. En el arrecife hay mucha vida marina llena de colores y corales. Mis compañeros vieron un tiburón y una raya, mientras yo andaba embobao a lo mío.
- Tortuguero: Paseo en canoa de remo + Caminata guiada + Desove (50$pp). La canoa es una forma diferente de ver animales, guapa pero un poco cansada con esos calores. Vimos un basilisco cruzar el rio andando, nutria, caimán, basilisco macho posando… La caminata era gratis por coger dos actividades y se salvó por que nos enseñaron un par de serpientes oropel. El desove fue genial, nada más entrar ya estaba una en plena faena. Solo estábamos tres grupos así que nos turnamos para ver todo el proceso y cuando se fue nadando nosotros también nos fuimos. Bonus Track: Por la mañana salimos a las 0430 para dar una vuelta por la playa por si veíamos a las baby-turtle. No las pudimos ver, pero sí que vimos a otra señora acabando de arreglar el nido y la acompañamos hasta el mar. Un final apoteósico de nuestras vacaciones!

Alojamientos: Nuestro objetivo (creo que es el mínimo) era 10$pp y lo cumplimos. Lo barato no quita que todos sean amables y serviciales. Excepto el primero que lo reservamos en casa, los otros los reservamos sobre la marcha, según íbamos llegando a los sitios a la tarde.
- Mangifera (Grecia): Habitación compartida con baño pero estábamos solos (10$pp). Un sitio recomendable con internet, parqueo y desayuno incluido.
- Cabinas Vistas al Golfo (Santa Elena): Habitación privada con baño compartido (10$pp). Nos hicieron la putada de cerrar el baño toda la noche, pero el sitio está bien. Incluye desayuno. Organizan tours.
- Hotel Ceciliano (Quepos): Habitación privada con baño compartido (10$pp). El más cutre de todos. Un colchón de muelles sacado de alguna sala de tortura.
- Hotel Tucan (Uvita): Habitación privada con baño (14$pp). Un sitio tranquilo con internet y restaurante aunque alejado de la playa. Organizan tours.
- Cabinas Manolo (Drake): Habitación privada con baño compartido (14$pp). Llegamos a última hora de la tarde y el chaval nos organizó el transporte para el dia siguiente en bote.
- Estación Sirena: Habitación y baño compartido. Un sitio privilegiado en medio del bosque. Reservar es una aventura y las comidas son desproporcionadamente caras pero merece la pena. 55$pp media pensión (10 dormir + 20 desayuno + 25 cena).
- Hotel Tortillas Flat (Dominical): Habitación y baño privado (10$pp). A escasos metros de la habitación un bar/restaurante/discoteca centro de la fiesta en el lugar. El tipo no me debió escuchar cuando le pedí una habitación para DORMIR!! No vayas a no ser que tengas menos de 25 años o te guste la fiesta más que a Pocholo.
- Casa Hilda (San Jose): Habitación y baño privado (16$pp). Excelente calidad-precio. Amabilísimo señor que lo regenta.
- Cabinas Brisas del Mar (Cahuita): Habitación y baño privado (10$pp). Regateamos con el señor, (la lonely lo define como un encantador gruñón aunque a nosotros nos pareció un simpático abuelete) que nos pedía 16$pp. Excelente calidad-precio.
- Cabinas Princesa del Mar (Tortuguero): Habitación y baño privado (10$pp). Un sitio genial con piscina que está en primera línea de playa.

Transporte:
- Costa Pacifico. Suzuki Jimmy alquilado en Thirfty para 8 dias con seguro básico (205€). La dependienta nos intento meter el seguro total diciendo que las lunas valen 1500$ y que se rompen la tira de ellos, pero el seguro valia 18$ al dia y no entraba en el presupuesto. Las carreteras no están tan mal como me imaginaba de acorde a lo que leia. Se pueden parecer a carreteras del pirineo profundo. A parte, existen lo que yo califico de pistas forestales como la que va a Monteverde y a Drake. Un utilitario por aquí va muy justo. Si se quiere llegar a Drake en coche hay que cruzar algunos ríos y riachuelillos con mucho ojo. Yo fui sin tracción a las 4 ruedas porque a la ida no descubrí como se activaba y llegue sin problemas. Eso si con mucho cuidadito. El Jimmy es suficiente para una pareja. Vale que parece soviético, es básico y tiene el motor de una cortacésped, pero yo le he llegado a coger cariño.
- San Jose – Cahuita, un bus desde la estación del pacifico. Hay varios horarios. Creo recordar 5, 9, 11, 3 y 5. Tarda unas 3h30’.
- Cahuita – Tortuguero, varios buses Cahuita- Limon – Guapiles – Cariari – La Pavona. Salimos de Cahuita a mediodía y llegamos a la tarde a Cariari, tardando 4h. A la mañana siguiente el otro tramo bus Cariari – La Pavona y lancha La Pavona – Tortuguero (unas 2 horas).
- Tortuguero – San Jose, de vuelta a Cariari con el lancha+bus y bus directo Cariari – San Jose (unas 2 horas).

Macroeconomicamente, el viaje han sido 1350 €pp todo incluido. Llevamos unos dólares de casa y fuimos sacando colones en los cajeros (la BBK me cobra una comisión de 1€ por cada retirada, que me parece razonable). Los cajeros también dispensan dólares.

Fotográfia, si quieres traerte fotografías aceptables de animales mínimo un objetivo de 300mm, o sea mucho zoom. Para obtener fotos mis consejos son subir el ISO, poner el modo rafaga y hacerlas con velocidad de obturación alta. La verdad es que suele ser jodido que salgan bien, la luz escasea por lo tupido de la jungla y los animales en general son escurridizos, timidos y tienen mucha ansia por salir movidos.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 13/09/2013 13:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Una carretera rompe-piernas bastante rural nos lleva de Grecia a Poas. Es domingo y me sorprende la cantidad de ciclistas que hay por la zona partiéndose el pecho en estas rampas a estas horas de la mañana.

Por el camino pasamos bastantes poblados que tanto a la entrada como a la salida tienen unos badenes de asustar y sin avisar. Evidentemente, probamos un par de ellos en tercera con su consiguiente bote. No se recomienda más de 3. Esto ya se considera sobredosis de adrenalina.

Llegamos al parking dentro del top5. Sin dilación nos dirigimos al cráter. El día está fresco aquí arriba, teniendo en cuenta los 2500m de altitud. Llegamos al mirador y podemos entrever la laguna, pero por poco tiempo entre las nubes que pasan pitando y el humo de las fumarolas.

Viendo el panorama nos vamos andando a dar la vuelta al otro lago de Brotos. El senderito bastante cuidado va ascendiendo poco a poco. Llegamos a la laguna y también está parcialmente nublado. Se despeja lo justo para echar una foto de consolación. Junto a los bancos una pareja sentadita. Junto a la pareja una ardilla. Paradójicamente, la chica que le acaba de decir a su pareja que no está permitido dar de comer a los animales, saca un trozo pan y se lo da a la feliz ardilla.

Seguimos con la circular mirando a los lados del camino, pero solo logramos oír corretear algo entre la espesura. Los únicos que se dejan ver son los colibríes que nos embriagan con sus vuelos acrobáticos.

De vuelta al camino principal, vemos que es hora punta. Varios autobuses acaban de llegar y el mirador esta petau de gente, aunque las vistas siguen siendo misteriosas.

Es hora de irnos a Monteverde. De camino paramos a comer en Grecia unos sabrosas pupusas salvadoreñas al más puro estilo ruleta rusa. Antes de entrar pensábamos que las pupusas era algo de la tienda de informática que estaba al lado.

Unas pocas fotos:

Vistas de la zona de Poas
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Volcan Poas (1)

Quien esta fumando??
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Volcan Poas (2)

El garito este lo peta!
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Volcan Poas (3)

Bajo un "paraguas del pobre"
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Volcan Poas (4)

Lago Brotos
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Volcan Poas (5)

Ardilla posando
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Volcan Poas (6)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 17/09/2013 13:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Grecia en dirección a la carretera 1. Casi par de horas después llegamos a la gasolinera que marca el desvio a Santa Elena. Llenamos deposito por lo que pueda pasar, que la lonely dice que mas adelante no hay ninguna (la lonely tiene que actualizarse, hay una enorme a la entrada de Santa Elena). El gasolinero nos indica 1h10m de trayecto.

Los primeros km son asfaltados pero dignos de protagonizar un rally. Despues llega el momento pista forestal. Primeros km con prudencia en 2º, el Jimmy agonizando cuesta arriba en 1º, jajaja!! Vamos soltándonos, meto 3º y a jugar a esquivar agujeros. El paisaje se vuelve espectacular. Comprobamos el por que de “monte nuboso”. Poco a poco van pasando los km, esto no tiene perdida a no ser que te tires del camino por el precipicio.

Llegamos a las 4pm y vamos directos a Vistas al Golfo que lo proponen en la Lonely. Precio OK, habitación OK. Nos quedamos. Preguntamos por el tour nocturno y nos indica que en un rato sale, asique abonamos, una visita al baño y nos recogen a las 1730.

Esta anocheciendo y comienza a llover mientras recogemos mas gente y nos acercamos al parque. Nos espera el guía Bernal con una boa constrictor mini que se han encontrado en el baño. Empezamos bien!
Nos entregan unas linternas de propaganda. Nosotros pensando que daban un frontal digno para hacer el tour nocturno no cogimos los nuestros de la mochila. Ahora tenia la mierda de linterna en una mano y la réflex con el objetivo de 300mm en la otra… Vaya negocio! Decido prescindir de mi luz y intentar tomar fotos.
Empezamos el tour con un perezoso / bicho bola. De por si son animales paraos, pero si llueve se pican y no respiran. Se hacen una bola de peluche y que le jodan al mundo. Hizo ilusión por ser el primero, pero con el paso de otros perezosos las fotos que tomamos a la noche se fueron a la papelera directas.

Despues fue el turno de un par de tarantulas que estaban en su agujero junto a la carretera. Bernal las llama para que salgan a saludarnos y complacientemente aparecen con los pelos a lo loco.

Cuando nos pusimos en marcha por dentro de la reserva vimos una serpiente perfectamente camuflada, otra tarantula de rodillas naranjas, una ranita chiquitita, bicho hoja, bicho palo y otro bicho bola, alias perezoso, con su cria.

Volvimos razonablemente satisfechos del tour. Pero la sorpresa nos esperaba en el hotel. Los baños compartido habían sido cerrados a cal y canto y no quedaba ningún responsable en el hotel. Que me MEO de risa!! Literal.

Amanecemos a las 6 con la vejiga cual estadio del Valencia, Mestalla. Sigue sin aparecer nadie del hotel. Encuentro una habitación abierta con baño propio, asique bajo a comentárselo a mi novia que tenía más urgencia cuando aparece el tipo del hotel. Les doy la última oportunidad. El tipo empieza a buscar llaves, pero no encajan. Sigue con un “cuchillo”, tal cual, que tampoco logra su objetivo. Finalmente consigue abrir el baño del piso de arriba. Uuuuuyyyy que gustitooo!!

Por la mañana tenemos intención de ir a la reserva de Monteverde. La entrada son 17$, pero si le sumas el guía, que te guía pero solo 2h30m, son 32$ más. Miro las arañas del bolsillo y me dicen que tururú! El ranger de la entrada nos recomienda un largo paseo para entretener la mañana completa.

Nos pasamos la mañana con la mirada atenta por si aparecía algo. Fuimos avanzando por el sendero más externo hasta completar la vuelta entera. Volvimos a coger otro sendero que nos llevó al puente colgante y salimos del parque casi 5h después. En todo momento te sientes rodeado de una gran exuberancia, pero animales pocos pudimos ver. Una culebrilla y una gallina salvaje que cruzo el camino justo delante nuestro y los colibríes (impresionante obra de ingeniería este bicho) que están a la entrada poniéndose las botas en los bebederos artificiales.

Comemos unos super bocatas, o bocatas del super, como queráis y salimos volando para Quepos. Llegamos sobre las 7, después de unos cientos de kilómetros de curvas. Preguntamos en un par de hoteles y nos decidimos por el Ceciliano. La entrada de noche no hacia el pueblo muy amable como para ir dando mas vueltas. Un casado en el garito de moda y para la cama.

Unas pocas fotos ilustrativas:

Bicho palo:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (1)

Serpiente
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (2)

Tarantula:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (3)

Bicho hoja desenfocado:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (4)

La culebrilla cobarde huyendo:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (5)

Buscando animales:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (6)

Mariposa:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (7)

Colibrises:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (8)

Colibri espectacular:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (9)

Flora
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (10)

Flora 2
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (11)

Paseando por la jungla:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (12)

Elegante Puente colgante:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (13)

Caminos selvaticos
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (14)

MAriposa 2:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (15)

Vistas al jardin:
Costa Rica rica - Blogs de Costa Rica - Monteverde (16)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica rica
JunkyGirl  JunkyGirl  26/09/2013 08:35
Precioso diario!!
Witork  witork  27/09/2013 09:13   📚 Diarios de witork
Muchas gracias!!
Default https Avatar  paquiort  30/09/2013 04:14   📚 Diarios de paquiort
Me ha encantado, lástima que sólo puedo votarlo una vez.
Susana62  susana62  04/10/2013 08:47
Gracias por vuestro diario. Yo marcho el 31 de octubre y ya tengo ganas!!!
Semperffidelis  semperffidelis  02/01/2014 00:02
5* MARAVILLOSAS ESTRELLAS PARA TU DIARIO DE VIAJES.
VEO QUE A VUESTRO MARAVILLOSO VIAJE A KENIA VIENDO NATURALEZA Y ANIMALES LO COMBINÁIS CON COSTA RICA QUE ES ESPECTACULAR Y MUY VERDE.
TENGO LOS MISMOS GUSTOS QUE VOSOTROS.
MARAVILLOSAS FOTOS, GENIAL VIAJE Y DIARIO IMPECABLE.
MUCHAS GRACIAS. Enhorabuena.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:30 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Perfecto . . . Lo del Cerro Tortuguero es lo que haremos, depende de como lo veamos tiramos pronto para Tortuguero, o aprovecharemos la mañana por la zona de Puerto Viejo. Lo de hacer noche en la Sirena o snorkel en Isla del Caño es lo que tengo que decidir aún. Aunque me temo que al final la decisión final saldrá de la opinión de mi mujer Muy feliz Y lo de el bote de Sierpe y que los ticos lo que quieren es que gastemos dinero, también lo había pensado con anterioridad, por esto, y por otros detalles que he observado. Por último voy a echar un vistazo a lo de Providencia de Dota, que no...  Leer más ...
Ferconpima
26-04-2013

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Estamos pensando en hacer el siguiente recorrido en 18 días, seria ahora en marzo. Que me recomendariais?

Opción A
San jose, fortuna y tortuguero(6 dias), corcovado(3), pavones(1-2), Costa guanacaste(7), volver san jose
Opción B
San jose, costa guanacaste(6 dias),corcovado(3),pavones(1-2), fortuna y tortuguero(7 dias), volver san jose
FallenOnEarth
10-10-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Error mio, sorry
rakelsg
Rakelsg
25-01-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 01:52 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa. Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela. Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos. Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos. Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:21 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…