UN RIOJANO POR COSTARICA

UN RIOJANO POR COSTARICA ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

vivencias en costarica
Autor: Riojano45  Fecha creación:  Puntos: 3.4 (5 Votos)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 15/08/2008 18:11 Puntos: 4 (1 Votos)
UN RIOJANO POR COSTARICA.

INTRODUCCIÓN

Ya han pasado varios meses desde que termine “el viaje”, ahora en la distancia y con calma me dispongo a contar una experiencia fascinante.

Ni que decir tiene que un viaje así llevaba tiempo preparándolo en mi mente y en mis sueños, luego por unas circunstancias u otras la cosa no acababa de cuajar, bien por trabajo, bien por asuntos no salvables, pero el caso es que para mediados de abril el viaje tenía “billete”.
La cosa fue rápida, unos clicks , unas fechas para salida y regreso y nada mas…………..la suerte estaba echada.
Creo a mi modesto entender, que una vez que se tiene claro el viaje y como afrontarlo (en mi caso en solitario), lo mejor es tirarte de cabeza a el, sin hacer grandes preparativos ni calentarte demasiado la cabeza con historias ya vividas por otros, bien esta que leas algo de tu destino te intereses por el sitio que vas a visitar, pero deja que sea el lugar el que te descubra a ti, que te sorprenda.
Así con las fechas confirmadas de inicio y de regreso empiezo a preparar la intendencia.
Claro tengo que el equipaje ha de ser ligero, una mochila grande para el viaje y una mas pequeña para el dia a dia y las caminatas.Un par de pantalones cortos , camisetas, las justas, aseo, tres tipos de calzado, uno para poder hacer frente a las caminatas tipo montaña, unos deportivos livianos y unas chanclas para playa.
Con el equipaje hecho,y con grandes dosis de querer pasarlo bien me encamino a mi viaje soñado.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 15/08/2008 18:15 Puntos: 3 (1 Votos)
2 MAYO 2008

Llevo despierto desde las 4,30 de la mañana, ya no creo que duerma mas .Escucho a Louis Armstrong en mi mp3 y me pongo a escribir mi primera pagina del viaje a CostaRica .
Estoy en Alajuela, pueblo cercano a S.Jose y al aeropuerto donde llegue ayer por la tarde después de 11 interminables horas de vuelo. Allí coincidí con varios chicos portugueses que se iban a buscar las mejores playas para practicar el surf.
También conocí a un catalán que estaba casado en un pueblo llamado Belen ,este tenia un bar-restaurante al que fui invitado pero que con las prisas de la recogida de maletas y demás nos perdimos en el aeropuerto y ya no nos vimos mas.
En la salida del aeropuerto tomo un autobús con destino a Alajuela , billete a 2,5 colones, voy sin rumbo fijo y no tengo reservas de ningún tipo así que entablo conversación con mi vecina de asiento y le pregunto por un hotel para pasar la noche, me responde que hay un hotel que le cae de camino a su casa, y se ofrece a acompañarme.
Hotel Island`s 35$ por noche y desayuno incluido, es espartano, limpio, para una noche no creo necesitar mas. La chica de recepción llama a una agencia de alquiler de coches para ver la posibilidad de alquilar un todo terreno pequeño, quedamos para mañana, me vendrán a buscar y ver lo que tienen. Ducha y salgo a cenar algo cerca del hotel, la ciudad no es gran cosa pero es tranquila, un paseo y camino de regreso al hotel; cuando todo se pone oscuro de repente y cae agua como si faltase de verdad….vaya una tormenta en toda regla, es una gozada ver como cae el agua en tromba y corre por las calles limpiándolo todo. Bien, hoy el tema del coche, a ver que pasa…es importante.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 15/08/2008 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
3 MAYO 2008

Después de desayunar como un oso hambriento el famoso gallo pinto, típico de C.R y que es una mezcla de arroz y judías pintas con algo de verdurita muy finamente picada y huevo revuelto, todo ello acompañado de un delicioso plato de fruta fresca zumo y café . Reconozco que a los españoles esto de comer temprano y cosas de ese tipo , es corriente pero yo lo comí invariablemente todas las mañanas del viaje.
La empresa de coches me paso a buscar a eso de las 8 am me llevaron a la oficina y allí me enseñaron la oferta ce 4x4 que tenían. Escogí un TERIOS que es un todo terreno pequeño pero mas que suficiente para mi, el coche estaba prácticamente nuevo y el costo aprox 850$ por 17 días. Alquilar un coche allí no es barato y el combustible tiene el precio de aquí. Saldría muy bien si el coche fuese compartido con mas gente ,pero voy solo.
Por cierto la empresa de alquiler es Mapache Cars .

Después de algunas indicaciones salgo disparado hacia el pueblo de La Fortuna , cuartel para ver el volcán Arenal. Después de dejar la Panamericana, tomo el desvío hacia el pueblo de La Fortuna. Por cierto la carretera no apta para mareadores natos, ya me entendéis………..se las trae.
Se atraviesan plantaciones de café y multitud de sodas ( bares de carretera) donde se puede comer muy bien y muy barato. Ya se va apreciando el famoso color verde de sus montañas. Llegada a La Fortuna y a buscar alojamiento, lo cual es sencillo, hay puestos de información que te indican lo que quieras hoteles, cabinas, restaurantes contratar excursiones, todo.
Me decido por el hotel Macua ambiente mochilero y barato 15$ son lo que allí llaman cabinas , habitaciones espartanas para viajeros sin pretensiones, no tiene desayuno.
Después de instalarme doy una vuelta por el pueblo, no es muy grande, pero tiene de todo y muy preparado para el turismo, no hay mucho ambiente, me choca, pero me doy cuenta y así me lo comentan que estamos en temporada baja y hay menos gente.
Mi primera excursión es a la catarata de la Fortuna 30m del pueblo en coche hay gente que va a pie y con el calor que hace…
Dejo el coche a la entrada del parque, saco el ticket 8$ y empiezo a bajar hacia la cascada, creo recordar que son como 195 escalones mas o menos,

Es un sitio precioso ,suele estar lleno de gente y es ritual el baño. Después de un rato contemplativo hay que volver a subir los escalones, cuando llego al final charlo un rato con los guardas forestales del lugar, y les pregunto si hay algún sitio bonito para hacer una excursión . Me comentan que hay un sitio llamado el Cerro Chato, que es una excursión a un antiguo volcán en el cual hay una laguna de color verde esmeralda, pero también me dicen que es físicamente dura pues la subida al cerro es dura…..justo lo que necesito para empezar a desengrasar. Para mañana.
Conozco a un par de chicas argentinas que las pobres deben de volver andando al pueblo, las invito a subir al coche y me ofrezco a llevarlas. Comemos juntos y me invitan a un partido Boca-River si alguna ver vuelvo a la Argentina, ni que decir tiene, que cada una es de un equipo y ya se sabe…… Tengo previsto ir a alguna terma de las que aquí abundan, me informo y al parecer las mas turísticas son las termas de Tabacón, pero si vas solo no te dan de cenar y la visita solo cuesta 60$.....carísimo, solo por bañarte.
Elijo las termas Balín, son también turísticas pero solo cuestan 15$ el baño .Conozco el tema de las aguas termales y es una cascada de agua que baja en piscinas cada una a una temperatura, sinceramente es un lugar que si vas con pareja es altamente aprovechable…… pero yo me conformo con el camarero con el curiosamente nos une el nombre y la fecha de nacimiento…increíble no ¡!! Su barra estaba dentro de una de las piscinas, charlamos unas dos horas. Después y ya entrada la noche, a ver escupir lava del volcán ( eso si hay suerte) pues suele nublarse y no deja ver nada. Siguiendo la carretera de las termas hasta un puesto de policía, y luego tomando una pista forestal llego a un sitio recomendado por el camarero donde se puede ver bien. Hay un montón de gente, con la misma idea que yo. Hay suerte y se ven como por la montaña corren ríos y piedras incandescentes, es un espectáculo interesante. Se me olvidaba recordar que la pista en cuestión es” infernal”. De vuelta a la Fortuna doy una vuelta a ver si hay algo de ambiente, pero no hay gran cosa y decido ir a descansar. Mañana al Cerro Chato.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario UN RIOJANO POR COSTARICA
CRISVIAJERA  CRISVIAJERA  17/08/2008 21:17
El diario esta muy bien espero las proximas etapas.Yo he estado este verano y el canopy impresionante

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?