Cuba 2013! Cultura y placer

Cuba 2013! Cultura y placer ✏️ Blogs de Cuba Cuba

un recorrido por la Habana, cayo largo y Varadero que duro unos hermosos, calurosos y soleados 15 dias!
Autor: Romiroets  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (7 Votos)

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 08/06/2013 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes que nada me veo en la obligacion de agradecer una vez mas a todos los foreros que tan amablemente proporcionan toda su experiencia para que nuestros viajes sean mas que espectaculares.Nuestro viaje comienza en Argentina el 13 de mayo de 2013, volamos con COPA Airlines con escala en Panama. Partimos 6 viajeros desde Ezeiza ( Buenos Aires) a las 5 am y llegamos a la Habana a las 15.50 pm. Nuestro tour operador en la habana fue Cubatur.

Aeropuerto de Ezeiza a la madruga.....un placer (no habia nadie Aplauso )
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (1)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (2)

almuerzo que sirven en el avion (COPA Airlines)
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (3)

llegando a la isla, ¡desde el avion!
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (4)

Al llegar al aeropuerto internacional Jose Marti nuestro transfer ya estaba listo para llevarnos al hotel Tryp Habana Libre. los omnibus muy limpios, comodos y con aire acondicionado. lo destacable: Puntualidad.

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (5)

Fuimos los primeros en subirnos al autobus!
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (6)

llegamos al hotel alrededor de las 17.30 hs, el Check in fue agil y rapido, nuestra habitacion estaba en el piso nº 9. Si bien no era de las habitaciones renovadas, era espaciosa, se encontraba bien aseada, todo funcionaba correctamente y la vista de la ciudad era igual de hermosa que en los otros pisos.

fachada del hotel
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (7)

mi marido disfrutando de la vista desde nuestra habitacion
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (8)

nuestra habitacion en el 9º piso
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (9)

lobby del hotel

salón donde sirven el copioso desayuno
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (10)

mi hermana y mi cuñado tuvieron un tiempito para disfrutar de la piscina del hotel
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (11)

elegimos este hotel por su ubicación: se encuentra en la zona del vedado, a 3 cuadras del malecon, rodeada de restaurantes y bares, a unos 5 min en taxi a la habana vieja o 40 min de caminata por el malecon.
Como estábamos muy cansados decidimos no hacer ningún tipo de actividades esa tarde, nos dimos un buen baño, descansamos un rato y nos fuimos a cenar a "la Roca". Este restaurante esta ubicado a tan solo 2 cuadras del hotel y los precios son realmente económicos. las porciones abundantes y la comida muy rica.

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (12)
menu y precios
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (13)

los precios estan expresados en cuc. (1 cuc = usd 0.87)

mi plato!
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (14)

luego de nuestra cena nos fuimos a descansar ya que al otro día empezaría nuestra aventura por la Habana vieja.

a la salida del restaurante "La Roca"
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - Llegada a la Habana (15)

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 11/06/2013 22:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Como habíamos acordado Santiago (nuestro guia) nos estaba esperando en el lobby del hotel a las 9 am para emprender nuestro recorrido por la habana vieja. Ya equipados con nuestras mochilas, agua, ropa y calzado comodo estabamos preparados para la aventura.
Tomamos un taxi (de patente amarilla, recuerden que los de patentes azules son mas caros ya que son estatales y los de patentes amarillas pertenecen a privados) desde el hotel Tryp Habana libre (zona del Vedado) hasta el Capitolio que nos costo 1 Cuc por persona y de aqui a patear la habana se ha dicho!!!!!
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (1)

después del triunfo de la Revolución, cuando fue disuelto el Congreso, el Capitolio fue transformado en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Academia de Ciencias de Cuba. Actualmente esta en reparación por lo que no se puede acceder.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (2)

Gran teatro de la habana visto desde el capitolio.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (3)

y seguimos nuestro recorrido por la calle obispo: pasamos por el Bar "El Floridita" (no entramos) de todas maneras no hubiese sido dificil identificarlo.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (4)

Mi hermana y mi cuñado recorriendo la calle Obispo
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (5)

yo, en la antigua drogueria Johnson. en el año 1886 el prestigioso farmacéutico matancero Manuel Johnson Larralde instaló su farmacia en la calle O‘Reilly No.31, con el nombre de “Gran Farmacia Johnson”, la cual es trasladada en 1914, a la esquina de Obispo y Aguiar anunciándola como "“Farmacia Droguería Johnson”
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (6)

seguimos nuestro recorrido hacia el hotel ambos mundos, una vueltita por su terracita para apreciar la vista y tomar unos mojitos.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (7)

luego pasamos por la armería, una especie de perfumería artesanal (por cierto no eran demasiado agradables los aromas, mas bien olian a sahumerios Ojos que se mueven )
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (8)

fragancias Chocado
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (9)

una panaderia (donde todos los días los cubanos van a buscar su ración de pan correspondiente de acuerdo a la cartilla de racionamiento)
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (10)

una tipica farmacia en la Habana
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (11)

nos encontramos con unos niños que salían de la escuela y uno muy simpaticamente me regalo una sonrisa
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (12)

Continuamos nuestro recorrido hacia la plaza de la catedral (plaza vieja) donde ademas de visitar La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana tambien nos encontramos con algunos personajes.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (13)

una sra que aparentemente adivinaba el futuro Ojos que se mueven
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (14)

y otra que no supimos exactamente que hacia:
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (15)

llegamos a la famosa bodeguita del medio! (entramos y salimos jajajaja, en realidad fuimos al pipi room)
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (16)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (17)

también recorrimos la Plaza de Armas donde pudimos ver: El templete. Cuenta la leyenda que cada 16 de noviembre los habaneros dan tres vueltas a la ceiba y echan una moneda a sus raíces y en silencio, formulan un deseo, con esperanzas de que se cumpla.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (18)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (19)

despues de varias horas de caminata decidimos que era hora del almuerzo (creo que ya era alrededor de las 15 hs, Santiago (nuestro guia) nos llevo a almorzar a "el Trofeo" que se encuentra justo arriba de "los Nardos" (en los nardos no habia lugar). Comimos muy rico, estuvimos muy a gusto, frescos con aire acondicionado. los platos fueron muy abundantes y económicos, y la atencion muy esmerada. un dato importante : no dejan ingresar a los hombres con musculosa (remeras sin mangas)
a mi cuñado, que vestia musculosa, le prestaron un saco para poder acceder y quedo mas lindo que nunca! Aplauso (como diria Jorge hane en la publicidad para bajar de peso)
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (20)

mi plato: dados de pollo salteados con cebolla (3.5 cuc)
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (21)

Menu y precios:
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (22)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (23)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (24)

Una vez que repusimos energías otra vez salimos al ruedo, si, si, otra vez a caminar y caminar!!!!!. Para ver como funcionaban los ferrocarriles nos llegamos hasta la estación Central que es la principal terminal ferroviaria de La Habana, y de toda Cuba, el centro del sistema ferroviario del país. Desde 1983 es considerada como Monumento Nacional, por sus grandes valores arquitectónicos e históricos.

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (25)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (26)

los únicos video juegos que conocen los niños cubanos:
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (27)

seguimos caminando hasta que llegamos al museo del Ron pero ufa!!!! ya era tarde y estaban cerrando Trist igual pudimos acceder un ratito y chusmear un poco sus instalaciones.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (28)

Camino a la plaza San Francisco nos topamos con este personaje inmovil
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (29)

llegamos a la plaza San Francisco:
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (30)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (31)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (32)

Cuando pensamos que ya habiamos terminado nuestro recorrido Santiago nos increpa: ¿que, ya estan cansados?, nosotros con los ojos desorbitados respondemos ¿todavia nos quedan lugares por recorrer? Avergonzado y si fue como ni lerdos ni perezosos nos llegamos hasta el museo de la revolucion (antiguo palacio presidencial)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (33)

cañón autopropulsado SAU-100 desde el cual Fidel Castro le disparó al buque Houston
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (34)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (35)

Ya casi sin poder sostenernos del cansancio decidimos regresar al hotel, pero esta vez nos tomamos un taxi y disfrutamos de la suave brisa que el malecón nos ofrecia al caer la tarde
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (36)

ya en el hotel nos duchamos y decidimos ir a cenar, esta vez elegimos un pintorezco restaurante "el Carmelo" que se encuentra a tan solo 3 cuadras del hotel Tryp Habana libre siguiendo por calle 23.
fue noche de pizzas y mojitos! todo por 25 cuc!
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (37)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 1º dia en la Habana (38)

y despues de la cena a la camucha!!!!! al otro dia teniamos que volver a madrugar y prepararnos para otro dia excitante.

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 28/10/2013 22:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Otra vez a despertarnos temprano para iniciar una nueva aventura! Como ya habiamos acordado Santiago nuevamente nos espero en el lobby del hotel para iniciar nuestro recorrido: nuestra primera visita la haríamos al hotel Nacional dada la cercania de este a nuestro hotel (a solo 4 cuadras) despues recorreríamos un poco el malecon, hariamos la compra de souvenirs en una pequeña feria y regresariamos al hotel para dejar nuestros bartulos para volver a emprender otro nuevo recorrido: visita a la plaza de la revolucion y luego una segunda etapa de recorrido en taxi alquilado para movernos a Jaimanitas (la marina Hemingway), casa fuster, un paseito por Miramar, el castillo del morro, el cristo de la habana, el callejon Hammel.

la visita al hotel Nacional es un placer: recorrer sus jardines durante la mañana, sentir la brisa caribeña en tu rostro, conocer y empaparse de la historia del lugar, hacer el recorrido de las trincheras, simplemente imperdible!

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (1)
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (2)

recorriendo las trincheras:
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (3)

el salon de la fama del hotel nacional donde se puede observar la maqueta en miniatura del hotel y fotos de todas las celebridades que han pasado por el.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (4)

ahora nos toca ir a comprar los regalitos!!!! la feria a la que fuimos esta a tan solo 2 cuadras del hotel nacional (no recuerdo con exactitud la direccion Ojos que se mueven ) pero tenian unos precios super economicos: muñecas de maderas a tan solo 1 cuc, llaveros 3 por 1 cuc y muchas cosas mas!
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (5)

paseamos por el malecon: se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros. Su construcción se fue realizando por etapas sucesivas y duró cerca de cincuenta años. Es el lugar de encuentro de muchos cubanos.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (6)

Durante nuestro recorrido pudimos apreciar el monumento a las victimas del Maine que fuera construido en 1926 en honor a los marineros que murieron en la explosión del buque estadounidense Maine en 1898, que sirvió como pretexto a los Estados Unidos para declarar la guerra a España y comenzar a apoderarse de sus colonias aprovechando la plena depresión económica hispánica. coronaba su cúpula un águila americana que tenía sus alas extendidas en forma vertical pero el 18 de enero de 1961, luego de la Revolución cubana, se manda retirar el águila, así como las estatuas de los políticos estadounidenses, quedándose en este estado:
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (7)

Desde el malecon tambien se puede observar el nuevo anfiteatro de la habana que paradojicamente se encuentra a unos metros de la Embajada de EE. (¿sera para ocasionarles ruidos molestos? Chocado al menos eso dicen.....
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (8)

terminado nuestro recorrido por el malecón nos dirigimos de regreso a nuestro hotel para dejar nuestros bártulos pero en el camino los muchachos se toparon con "el salón rojo" Malvado o muy loco
solo fotos chicos!!!!!!!

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (9)

una vez en nuestro hotel, nos preparamos para ir a la plaza de la Revolución, la idea era tomarnos el bus local pero estaba tan congestionado el trafico y había tanta gente esperando que decidimos ir caminando ya que llegariamos mas rapido (aunque mas cansados).
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (10)

finalmente después de caminar unas cuantas cuadras Avergonzado llegamos a la plaza de la Revolución: una de las más grandes del mundo con 72 mil metros cuadrados. Fue creada en tiempos del presidente Fulgencio Batista y originalmente fue llamada Plaza Cívica, aunque su fama internacional comienza con la Revolución cubana. En ella podemos encontrar el Monumento a José Martí y frente por frente tenemos el Ministerio del Interior con la conocida imagen del Che Guevara. En 2009 se inauguró la obra a Camilo Cienfuegos, otro gran héroe de la Revolución Cubana.
Che Guevara
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (11)

Camilo Cienfugos
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (12)

Moumento a Jose Marti: se puede acceder a el por unos 4 cuc por persona. Desde alli se puede apreciar toda la habana en su esplendor (nosotros decidimos no subir porque estábamos escasos de tiempo)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (13)

aqui termina nuestra etapa de caminata! para nuestro siguiente recorrido decidimos alquilar un taxi para los 8 (nosotros 6, santiago y el conductor) nuestra pregunta y duda era: ¿como harían 8 personas para caber en un mismo auto? aqui la respuesta.

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (14)
un gigantezco almendron! lo llamativo fue la combinación de antiguedad con modernidad ya que en su interior tenia pantalla de DVD y el motor era de un Hyundai caja automatica Aplauso
Con el almendron primero nos dirigimos a "el Laurel" en Jaimanitas (muy cerca de la marina Hemingway) donde almorzamos unos exquisitos platos a precios muy economicos (no mas de 6 cuc el plato compuesto de carne de cerdo, guarnicion de vegetales y arroz. Cervezas 1 Cuc. gaseosas 1.5 cuc) el lugar es simplemente encantador.

unas cervecitas para apalear el calor!!!!
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (15)

entrada al Restaurante
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (16)

finalmente almorzamos aqui:
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (17)

con la panza llena y el corazon contento nos fuimos a visitar la "casa Fuster" la casa galería del escultor, ceramista y pintor José Fuster, 62 años, se integró al patrimonio visual de Cuba. la entrada es libre y gratuita. mas info aqui: www.mx.terra.com/ ...62,00.html

entrada:
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (18)

algo de su obra:
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (19)

todo realizado con azulejos, asi de detallista.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (20)

de aqui nos fuimos con el almendron al Parque Metropolitano de la Habana.El parque está enclavado en el final del curso del río Almendares. El unico en la Habana. lo unico feo de este lugar fue encontrarnos con varias "macumbas", rituales no muy gratos por eso preferimos hacer unas fotitos nomas.....
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (21)

terminada nuestro corta visita al parque metropolitano nos dirigimos hacia el cristo de la Habana: una colosal escultura que representa a Jesús de Nazaret, obra de la escultora cubana Jilma Madera. La estatua fue hecha de mármol de Carrara. La imagen tiene unos 20 metros de altura y reposa sobre una base de 3 metros en la que su creadora enterró
diversos objetos de la época.

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (22)

La figura de Cristo esta de pie con una mano en alto, bendiciendo, y la otra en el pecho mirando hacia la ciudad, a esta obra se le dejaron los ojos vacíos para que diera la impresión de mirar a todos desde cualquier lugar que fuese observado.

Desde el emplazamiento del Cristo de la Habana se aprecia una vista de toda la ciudad de La Habana.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (23)

ahi mismo, pero hacia la derecha cruzando una pequeña calle, nos encontramos con la primera casa que ocupó el Che Guevara en el año 1959, cuando Fidel Castro le ordenó avanzar hacia Santa Clara y ocupar la zona de La Cabaña en La Habana, siendo el primer lugar donde duerme el Che en su llegada a La Habana. (llegamos tarde para el horario de visita, eran las 17.30 asi que si quieren ir asegurense de checkear los horarios)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (24)

en la plaza donde esta enclavado el cristo se puede apreciar este hermoso arbol, el Flamboyant, tambien conocido como arbol de fuego por sus flores rojo anaranjadas.

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (25)

Nuestra próxima parada seria El Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro La traza de la fortaleza del Morro es un polígono irregular que se ajusta rigurosamente a la forma del risco en que se levanta, lo que favorecía su carácter defensivo. Es inaccesible por más de 60 pies de alto por muchas partes y todo es de roca áspera. El Morro se proyecta en el mar en ángulo agudo, teniendo allí un medio baluarte sobre el cual se eleva una torre con faro, desde aquí en una profundidad de 150 metros, se van escalonando y abriendo las sucesivas cortinas hasta alcanzar el lado posterior en que se comunica con la tierra, donde está protegido por dos poderosos baluartes y un profundo foso.

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (26)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (27)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (28)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (29)

aqui se guardaban las armas y municiones
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (30)

empieza a caer la tarde y casi termina nuestro recorrido, nuestra ultima parada seria el "callejon de Hamel" debo reconocer que me dio un poquito de miedo ingresar aqui, sera por todo lo relacionado a los ritos afrocubanos. Ademas no nos llevamos una buena impresión de la gente ya que se molestaron mucho cuando no quisimos comprar un cd de música que nos ofrecían (ahí se les acabo la amabilidad y respeto al turista). Para algunos valdrá la pena, particularmente no volvería a este lugar pero es solo una apreciación personal. Aquí repartimos muchos caramelos, golosinas y lapices a los niños.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (31)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (32)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (33)

Antes de regresar al hotel decidimos visitar a un personaje muy particular: Lazaro salsita quien enseña de forma gratuita a los niños del barrio a reciclar el papel. mas info: www.yagruma.org/ ...ril-granma.
A pesar de su obra de beneficencia no pudimos descubrir porque mucha gente del barrio no lo quiere, a modo de anécdota voy a contarles que cuando nos vieron salir de su "casa-escuela" nos dijeron asombrados: "¡como se atrevieron a entrar ahi!. la realidad es no vimos nada anormal en este lugar, tal vez la excentricidad de este personaje no es bien vista.
entrada:
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (34)

junto a Lazaro Salsita
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (35)

algo de su trabajo y el de los niños:
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (36)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (37)

un ejemplo de la cartilla de racionamiento
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (38)

Finalmente nos fuimos a descansar a nuestro hotel, felices de haber aprendido tanto, de haber recorrido la habana, de habernos impregnado de su historia, sus aromas, su musica, su gente.

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (39)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (40)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (41)

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (42)

Nuestro recorrido con Santiago habia llegado a su final y un dejo de tristeza nos invadía el alma: Habíamos encontrado un amigo y era hora de la despedida. Pasamos momentos inolvidables, compartimos almuerzos, caminatas, peleas, chistes; intercambiamos cultura, nos empapamos de su conocimiento, admiramos su respeto, cordialidad y buen humor. Estamos seguros que sin El nuestra visita a la habana hubiera sido otra: la típica vuelta turística. Santiago nos mostró la verdadera Cuba, la que se vive y se siente.
Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (43)

tus amigos Argentinos te saludamos con un hasta siempre Santiago!!!!!!

Cuba 2013! Cultura y placer - Blogs de Cuba - 2dia en La Habana (44)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cuba 2013! Cultura y placer
PirataJarocho  PirataJarocho  10/06/2013 22:30   📚 Diarios de PirataJarocho
Espero con ansias el resto del diario, saludos !
Marijorge  Marijorge  13/01/2014 14:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4150592#4150592

Habanera50  habanera50  29/01/2014 17:22   📚 Diarios de habanera50
Buen diario y bonitas fotos, como se nota que habéis disfrutado de vuestro magnifico viaje. Gracias por compartirlo.
Angel-ito  angel-ito  16/02/2014 22:03   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartirlo, espero que La Habana y Varadero o un Cayo, sea el próximo viaje.
Bonitas fotos.
Angel

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2050

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Anpaig
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
16-03-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2050

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Anpaig Acabo de volver de hacer el siguiente recorrido de tres semanas: vuelo de Madrid a Santiago, Baracoa, Guardalavaca, Camagüey, Trinidad, La Habana y Viñales. El traslado de Santiago a Baracoa lo compré en la oficina de Infotur, salen los viernes. El resto lo hice en taxi privado y taxi compartido. Como he dicho en otras ocasiones, me alojo en casas particulares que reservo por mi cuenta ya que los intermediarios siempre se quedan con algo, a día de hoy nunca me he quedado en la calle, son serios. Si quieres algún contacto me pides. Respecto a los traslados también los suelo...  Leer más ...
rkirby
Rkirby
15-10-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  Leer más ...