Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Cuba del 2 al 21 de octubre 2017 -Diarios de Viajes de Cuba- Fjrc
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Cuba del 2 al 21 de octubre 2017  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Vivencias de nuestro segundo viaje a Cuba
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Introducción  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 08/11/2017 10:04  
Compartir: 
Compartir:
Buenos días amigos, como es de bien nacidos ser agradecidos (por toda la información que recopilé de todos los viajeros de este foro) después de unos días de regreso de nuestro segundo viaje a Cuba voy a relataros un poco lo que fue esta nueva experiencia , nuestro viaje dio comienzo más o menos igual que el año pasado, allá por los meses de junio-julio, aprovechando la experiencia del año pasado y siguiendo consejos y experiencias recogidas en el foro, volvimos a realizar el viaje prácticamente todo por libre, aunque llevando todo apalabrado desde España, es decir: contratamos los vuelos La Coruña-La Habana con escala en Madrid directamente en la página de Air Europa, vuelo de ida el 2 de octubre, vuelo de regreso el 20 de octubre, vuelo interno con cubana de aviación el día 4 de octubre desde la Habana a Santiago de Cuba, después volvimos a contratar, la misma casa particular del año pasado en la zona del Vedado al lado de la universidad recomendada en el foro, Carlay y Tamara reservando las noches del 2, 3, 18 y 19, reservamos en Santiago de Cuba otra casa particular los días 4, 5, 6 y 7 directamente con los dueños, a continuación nos pusimos en contacto por correo electrónico, con una casa en Holguín, Hostal Gina y Francis la cual reservamos los días 8, 9 y 10 (los responsables de esta casa trabajan como una pequeña agencia y te reservan casas y desplazamientos en todo Cuba) por lo tanto también reservamos con ellos la casa en Camaguey para el día 11 y Varadero para los días 14, 15, 16 y 17, nos faltaba reservar la casa en Cienfuegos para los días 12 y 13, casa Martha Peña, que nos la reservó nuestro guía y amigo del año pasado en la Habana Alberto Padrón Sánchez, una persona para nosotros muy entrañable y querida, él también se ocupó de reservarnos una serie de desplazamientos hacia el aeropuerto, el Tropicana etc.
Con la casa de Holguín contratamos el desplazamiento desde Santiago de Cuba, haciendo parada en Bayamo hasta Holguín.
Realizamos los desplazamientos Holguín-Camaguey y Varadero-la Habana en el Viazul, llevando los billetes reservados desde casa por internet.
Los desplazamientos Camaguey-Cienfuegos haciendo parada en Ciego de Ávila y Cienfuegos-Varadero pasando por playa Girón, playa Larga, cueva de los peces y Ciénaga de Zapata los realizamos con Yuniel, nuestro amigo y taxista del año pasado.
Con esta pequeña introducción de nuestro viaje paso a relataros un poco por etapas nuestra estancia en Cuba.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción



Etapa: Día 2 de octubre (Salida de la Coruña)  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 08/11/2017 10:06  
Compartir: 
Compartir:
Salida de la Coruña a las 12,15 h. destino Madrid terminal T2, 2 h. de escala y partimos de la ter-minal T1 con destino a la Habana con hora y media de retraso ya que el radar portugués se había caído y no estaba operativo, eso fue la información que nos dieron, vuelos sin incidencias reseñables viajamos en el nuevo avión 787 serie 800 Dreamliner con pantallas individuales recuperó media hora, de la hora y media de retraso con la que partimos, por lo tanto aterrizamos a las 20,00 hora local, las maletas este año salieron bastante rápido, sin incidencias en la aduana, a la salida fuimos a la cadeca a cambiar € por CUC, contratamos un taxi por 25 CUC y más o menos sobre las 21 h. nos reencontrábamos con Carlay y Tamara los dueños de la casa y nuestro guía y amigo Alberto que nos estaban esperando, Alberto me había comprado dos tarjetas para internet y dos botellas de agua de litro y medio que yo le había pedido para los primeros días, después de tomar unos ronsitos y cenar nos fuimos para la cama ya que estábamos bastante cansados.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2 de octubre (Salida de la Coruña)



Etapa: Día 3 de octubre (Excursión por las playas del este y visitas castillos)  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 08/11/2017 10:07  
Compartir: 
Compartir:
Desayunamos sobre las 9 de la mañana, salimos y fuimos a la cadeca de la calle 23 a cambiar CUC por CUP ya que en el aeropuerto no te los cambian, a continuación paramos un almendrón ya que nosotros nos movimos por la Habana en ese tipo de transporte, el cual nos llevó hasta el Parque Central al lado del Capitolio por 20 CUP los dos, CUP moneda nacional la cual 25 CUP es igual a un CUC moneda convertible que está equiparada al dólar y es la que usa la mayoría de turistas, de hecho no cambian directamente euros a CUP , primero te cambian euros a CUC y después CUC a CUP, en el Parque Central cogimos el bus turístico que va hacia las playas del este por 5 CUC cada uno.
Realmente las playas del este están bastante bien, nosotros cogimos la mar picada y bastante viento de hecho tenían bandera roja para el baño, a pesar del día maravilloso que hacía daba la impresión de que la mar presentaba restos del huracán, después de estar parte de la mañana comer por allí y parte de la tarde volvimos a coger el bus turístico, que durante todo el día puedes subir y bajar las veces que quieras y nos dirigimos a los castillos de los tres Reyes del Morro y San Carlos de la Cabaña, para visitarlos y estar presentes en la ceremonia del cañonazo a las 21,00 h, en el castillo de San Carlos de la Cabaña, el cual el año pasado no habíamos tenido tiempo de hacerlo, es una ceremonia bastante aceptable, si se tiene tiempo vale la pena verla, al finalizar la ceremonia del cañonazo, en la salida nos estaba esperando nuestro guía Alberto con un taxi que nos llevó para la casa del Vedado donde nos alojábamos por 8 CUC, cenamos con nuestros anfitriones y fuimos a descansar.

Playas del este, castillos y ceremonia del cañonazo en la Habana
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3 de octubre (Excursión por las playas del este y visitas castillos)

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 405 Visitas mes actual: 460 Total visitas: 1805

  Últimos comentarios al diario  Cuba del 2 al 21 de octubre 2017
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Niness  niness  11/11/2017 11:09   
Muchas gracias fjrc por compartir este viaje en el foro, ya lo creo que se aprende algo de cada viajero. Gracias a tí por el esfuerzo y te dejo unas merecidas estrellas.

Un saludo

Marimerpa  marimerpa  13/11/2017 07:06   
Un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. Ya veo que Cuba engancha.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 1294
308381 Lecturas
AutorMensaje
Meltrepo
Meltrepo
New Traveller
New Traveller
Ene 13, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ene 13, 2018 01:06 am    Título: Re: VIAJE A CUBA

De verdad yo no sabia mucho de cuba, pero cuando tuve la oportunidad de ir fue muy emocionante descubrir que la gente que vive allí es muy servicial, tiene mucha seguridad la isla y ultimamente no se va mucho la luz, te recomiendo que visites la playa de varadero que es n gran centro turistico, y sabes que me motivó a viajar allá haber podido investigar en muchos lugares de antemano si tienes tiempo entra por aquí para que tengas una vista general que lo que se puede hacer por allá [editado moderacion]
Charly66
Charly66
Experto
Experto
Ago 23, 2010
Mensajes: 154

Fecha: Sab Ene 13, 2018 08:51 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Curioso enlace, está bien
javierme
Javierme
Super Expert
Super Expert
Feb 26, 2011
Mensajes: 323

Fecha: Mie Ene 17, 2018 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola, estoy pensando en viajar en abril con mi pareja 10 días a cuba, que tal mes es abril? y que tal están las cosas actualmente después de los huracanes? gracias
javigar
Javigar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Dic 15, 2008
Mensajes: 8613

Fecha: Mie Ene 17, 2018 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

javierme Escribio:
Hola, estoy pensando en viajar en abril con mi pareja 10 días a cuba, que tal mes es abril? y que tal están las cosas actualmente después de los huracanes? gracias

Abril es temporada alta. Buen tiempo.
Charly66
Charly66
Experto
Experto
Ago 23, 2010
Mensajes: 154

Fecha: Mie Ene 17, 2018 05:42 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Silvia, yo no me lo pensaba, seguro que acaban arrepintiéndose tus amigas. Eso es una vez en la vida, la excursión se puede modificar o hacer si volvéis a Cuba.

Abril es buena fecha y ya no deben quedar efectos del huracán
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad