Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ✏️ Blogs de Cuba Cuba

9 DIAS 7 NOCHES EN CUBA ,EN VARADERO HOSPEDADOS EN EL MELIÁ VARADERO COMPARTIENDO INSTALACIONES CON EL SOL PALMERAS Y VISITANDO LA HABANA Y CAYO BLANCO.
Autor: Sloth  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (21 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 01/02/2012 23:17 Puntos: 0 (0 Votos)
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - INTRODUCCIÓN (1)




CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - INTRODUCCIÓN (2)




INTRODUCCIÓN

La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.

Cuba ocupa el puesto 51 en el «Índice de desarrollo humano» elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (el cuarto entre los países latinoamericanos, después de Chile, Argentina y Uruguay).6

Además, de acuerdo con los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto (IDH > 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1,8 ha/p).




Informacion Basica para el turista:

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - INTRODUCCIÓN (3)


Clima

Subtropical moderado. El territorio cubano roza el Trópico de Cáncer, y por su configuración larga y estrecha, orientada de Este a Oeste, recibe la acción refrescante de los vientos alisios y las brisas marinas. Durante el corto invierno influyen sobre ella masas de aire frío procedentes del Norte; esos frentes fríos son de corta duración. Las variaciones del termómetro entre el día y la noche son menos acentuadas en las regiones costeras que en tierra adentro. La región oriental goza de un clima más cálido que la occidental.


Temperatura

Temperatura media 24,6º C (76,3º F) Media de verano 25º C (77º F) Media de invierno 22º C (71,6º F)


Estaciones

Dos, claramente definidas: la de seca, de noviembre a abril; y la de lluvia, de mayo a octubre. El promedio anual de precipitaciones es de 1 375 mm.


Historia

Fue descubierta por Cristóbal Colón el 27 de octubre de 1492. La conquista y colonización provocaron el exterminio de sus habitantes aborígenes, por lo que importaron negros de Africa para explotar como esclavos. Esta mezcla definió la población y cultura cubanas. El 10 de octubre de 1868 comenzaron sus luchas independentistas contra España, cuya dominación se mantuvo durante 4 siglos. Estados Unidos intervino en el conflicto bélico e instauró una pseudorrepública en 1902 hasta el 1ro. de enero de 1959, en que triunfó la Revolución lidereada por Fidel Castro, con sus transformaciones esenciales para la vida del país.


Economia

El turismo es el principal renglón. Otras industrias importantes son el azúcar de caña, tabaco, níquel, ron, café y desde hace algunos años la farmacéutica y la biotecnológica.


Formas de Pago

En las instalaciones turísticas y otras unidades de servicios, los precios están fijados en pesos cubanos convertibles (CUC). En Varadero, Cayo Largo del Sur, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Playa Santa Lucía, Playa Covarrubias y los destinos turisticos de la costa norte de Holguín se acepta el pago en Euros. Se aceptan las tarjetas de crédito –siempre que No sean emitidas por bancos norteamericanos ni sus sucursales en otros países– MasterCard, Visa International y CABAL. El peso cubano convertible y las fichas de cambio equivalentes a la moneda fraccionaria de 50, 25, 10, 5 y 1 centavos tienen fuerza liberatoria y curso legal sin limitación dentro del territorio nacional. Los que no se utilicen se pueden recanjear a la salida del país en las agencias bancarias de puertos y aeropuertos internacionales de Cuba. Se admiten los cheques de viajeros, incluyendo los norteamericanos.


Regulaciones Migratorias

El visitante debe poseer un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o Tarjeta de Turista. Se exceptúan los países con los que Cuba mantiene convenios de libre visado. Las Tarjetas de Turista pueden solicitarse ante las representaciones consulares cubanas. También, en las agencias de viajes y líneas aéreas. Son de dos tipos: para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo. Los hombres de negocio, periodistas en funciones de trabajo y naturales de Cuba no residentes o que ostenten otra nacionalidad, deberán obtener una visa expedida en un consulado cubano.


Electricidad

Los equipos eléctricos dotados con espigas redondas deben traerse con un adaptador de espigas planas, que son las que admiten los enchufes o tomacorrientes del país. La corriente eléctrica de uso general es de 110 V / 60 Hz, aunque en los hoteles de nueva construcción es de 220 V / 60 Hz.


Moneda

La moneda nacional es el Peso cubano, que equivale a 100 centavos. Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Monedas fraccionarias de 1, 2, 5 y 20 centavos, y otras de 1 y 3 pesos. En las Casas de Cambio (CADECA) habilitadas para la compra-venta de peso cubano convertible, el cambio fluctúa en la actualidad entre $ 20.00 y $ 25.00 pesos cubanos por $ 1.00 peso cubano convertible (CUC). La tasa de cambio oficial con relación al dólar estadounidense es a razón de $ 1.00 Peso Cubano Convertible (CUC) - $0.80 centavos de USD.


Consejos

- Antes de viajar a Cuba debes conocer algunas de las regulaciones de la Aduana, como por ejemplo está prohibida la entrada de explosivos, armas de fuego, revistas pornográficas, la entrada de videocaseteras que importen los viajeros que lleguen al país procedente de los Estados Unidos de América, directamente de ese país o a través de terceros; puedes llevar, exento de impuestos, dos botellas de licor, un cartón de cigarrillos y tus efectos de uso personal, así como las joyas propias, cámara fotográfica o de vídeo, máquina de escribir, efectos deportivos, avíos de pesca. Puedes importar, libres del pago de los derechos de aduana, hasta 10 kgs. de medicamentos, siempre que los mismos estén en sus envases originales.


- No hay necesidad de vacunarse para viajar a Cuba. La mayoría de los hoteles tienen servicios médicos las 24 horas con especialistas y enfermeras. En las ciudades principales hay clínicas especializadas para la atención a los turistas.

-Aunque el agua de la llave es potable te aconsejo que bebas agua embotellada, y así evitas cualquier enfermedad tropical.

-En la mayoría de los establecimientos estatales de servicios (hoteles, restaurantes, bares) se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard pero que no hayan sido emitidas por bancos norteamericanos. No obstante, siempre lleva dinero en efectivo para las ocasiones en que no funcionen las máquinas registradoras.

- Las tasas de salidas al país son 25CUC por persona.

- La diferencia horaria con España es de 6 horas menos.

- Se pueden sacar de Cuba hasta 2 cajas de 25 habanos por persona




Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


COMIENZO DEL VIAJE

COMIENZO DEL VIAJE


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 01/02/2012 23:21 Puntos: 0 (0 Votos)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - COMIENZO DEL VIAJE (1)



¡¡¡¡Hola a todos viajeros!!!!


Antes de nada queria dedicar este diario a mi pareja por supuesto, por ser la mejor y por aguantarme jajajaa y por todos los momentos que hemos vivido juntos en este destino,y por supuesto a todos los viajeros y a los amantes de este destino.





Preparativos

En primer lugar decir que las aventuras que contare y mi estancia en Cuba fueron en Octubre de 2008.

Que quede claro jejeje.Por apatia y vagancia no lo hago hasta hoy jejeje.Aun asi espero que os sirva ya que no han cambiado tanto las cosas por alli ,lo unico el hotel algo y alguna cosilla pero ya ire medida vaya contando el relato, poniendo si se ha cambiado o reformado alguna cosa.

Pongo preparativos pero en realidad ,no preparamos nada ya que la idea de este viaje surgio de la nada en una tarde paseando y sabiendo que despues de estar en agosto en un destino ,aun nos quedaba una bala por gastar en Octubre.

Y decidimos ir al Caribe para relax y playa y un todo inlcuido y como nos ofrecieron una ofertilla en Cuba con un hotel español que supuestameeeeeeeeeenteeeeee era muy bueno,pues ale ni nos lo pensamos,unos 900 euros todo incluido en el resort Melia Varadero 9 dias 7 noches.

La idea era estar en Varadero tomando el sol pero ver La habana y alguna isla de alli.En ese plan fuimos.




Llegando a el aeropuerto de La Habana

Tras el caos de hacer las maletas de tener todo en regla pasaporte etc...
Cogimos el vuelo de Bilbao -Madrid y llegamos a Barajas ,alli facturamos y despues de un rato embarcamos.

El avion estaba genial era un boeing de esos grandes de la compañia Air Europa ,los asientos perfectos y comodos ,y encima cada uno tenia una pantalla con mando para escuchar musica y ver peliculas.

Hasta entonces todo bien ,mis temores se produjeron cuando a mi derecha empezo a llorar un niño pequeño con su madre ,era una pareja cubana ,el niño parecia como si tuviera muy poco tiempo.No paraba de llorar...
Empezo el infierno del viaje... 9 horas aguantando los lloros del niño que encima su madre no le decia ni mu,y para colmo mas atras habia otro que empezo tambien a dar la brasa correteando gritando y demas locuras...

Solo faltaba otro mas y seria un concierto de los tres tenores.

Mi pareja durmiendo todo el rato nose como lo lograba ,que envidia... yo en cambio quemando la nintendo ds... y me vi hasta 3 veces una misma pelicula ,ya que el resto eran malas de narices.Fijaros que aun recuerdo el titulo ,era de Keanu Reeves Los Dueños de la Calle.

Estaba todo zombie ,no sabia ni que hacer ni me dormia ni nada... lo peor vamos.

Si todo iba mal encima el niño que tanto gritaba pequeño se cago enterito y su madre no se le ocurre otra cosa que ponerse ahi mismo a cambairle el pañal sin ir al baño... Imaginaros el olor ,que ascoooo dios no eche la bilis pues nose porque seria, porque encima ni habia comido absolutamente nada ya que la comida que nos dieron en el avion era repugnante... siempre solo me acababa de comer un bollito que ponian como postre de choco el resto ahi se quedaba.

Tras 9 horas infernales y de estar como un buho llegamos al aeropuerto de la Habana.Por fin madre mia.... que asco les cogi a esos niños madre mia,aunque bueno parte de culpa la tienen sus padres que eran de chiste.

Como veis estaba algo nubladillo,pero en cuanto a temperatura muy bien con bastante calorcillo.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - COMIENZO DEL VIAJE (2)




Aeropuerto de La Habana




Tras coger los equipajes fuimos a control de aduana,ya que como en otros destinos de este tipo te hacen rellenar el tipico papel de inmigracion poniendo donde trabajas cuanto tiempo vas ,a que resort etc porque motivo y mas cosas asi... como si te inventas todo vamos jejeje,eso si los estadounidenses necesitaban otro permiso ,o tenian que venir de otro sitio que no fuera estados unidos ,o eso creo ...por ejemplo si iban de Bahamas o Canada ningun problema.

Bueno pues estabamos en la cola de control de aduana y pasaporte cuando de repente me vienen dos de inmigracion y me dices tu amigo vente con nosotros ,y yo les dije pero que he hecho? y me contestaron nada es solo un control rutinario... en fin lo dicho no era mi dia jajaja

Me metieron en una sala y empezaron a preguntarme cosas ,si llevaba drogas y demas tonterias ,me empezaron a registrar la maleta y el equipaje de mano ,yo en todo momento les repetia que solo era un turista mas que iba de vacaciones a la playa y a conocer un poco el pais.Pero ellos nada ni caso ,me revolvieron toda la maleta ,la ropa me abrieron botes como los de crema del sol y me decian que alli habian encontrado alguna vez droga incluso ,pero nada no encontraban absolutamente nada.


Para meterme mas miedo,nose con que fin ,me dijeron que en Cuba no hay ley que esto no es España aqui mandamos nosotros y que la posesion de cualquier tipo de droga podia acarrerar hasta la pena de muerte o que te cortasen una extremidad...

Yo les dije que pasaba con mis derechos y ellos olvidate amigo esto es Cuba y aqui los derechos los tenemos nostros y hacemos lo que queremos.

Tenia miedo de que me metieran algo a proposito en la maleta o en la de equipaje de mano y asi culparme (que daño hace ver tantas peliculas jeje)

Mi pareja a todo esto estaba fuera esperandome un poco asustada ,y le dijeron que no pasaba nada.

Al final fue de chiste me empezaron a preguntar cosas de España ,a hablar sobre futbol de que equipo era cual les gustaba a ellos etc... vamos que me los gane hablando y siguiendoles un poco el rollo ,sabia que si iba a malas iba a ser peor la cosa, bastante peor ,asi que opte por actuar asi.

Me querian hasta comprar una camiseta que llevaba de Cristiano Ronaldo que les gustaba mucho ,fue de chiste ,es mas al salir ya saludandome como si fuera el coleguita de ellos ,y diciendome que lo pasaramos en grande en Cuba que ibamos a disfrutar.

Mi pareja flipando cuando sali...


Salimos y como habiamos perdido tiempo nuestra agencia nos estaba esperando con una furgoneta grande hace un rato .Eramos dos parejas en total.De ahi nos tenian que llevar a el hotel Melia Varadero.

En ese momento antes de meter las maletas me puse a ordenar un poco la ropa de la maleta ya que me habian dejado todo de tanto revolver hecho un higo...

Pues estoy sacando nikis en el suelo abierta de par en par la maleta cuando pasa un lugareño de por alli y me dice si le doy algunos nikis...por supuesto le dije que no que eran mios .

El trayecto fatal ,la furgoneta con el equipaje y todo se quedo pequeña y estabamos todo apretujados porque encima, iba un guia que menuda cotorra ,era majo pero no callaba ni poniendole loctite en la boca...y con el cansancio que teniamos pues como que no nos apetecia las tipicas charlas de introduccion aun pais (algo asi como la que os he puesto yo al principio del diario ajajaja peor aun mas extenso y con el acento cubano hablando a todo meter).

Por si fuera poco durante el trayecto por esas carreteras que estaba la mayoria en obras y por barrizales llenos de baches,en un momento la furgoneta pillo uno de esos baches y se quedo una rueda entre el barro y se atasco...

Adivinar lo que nos toco hacer... salir a empujar ,bueno sali yo y el otro chico y el guia ... tras una buena sesion de empujes y una buena sudada el conductor logro salir de el barro y seguimos el camino rumbo al hotel.

Tras un largo camino lleno de carreteras cutres y de baches llegamos a Varadero, Y en poco tiempo a nuestro hotel.




Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS

MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 01/02/2012 23:36 Puntos: 5 (1 Votos)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (1)


CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (2)





Varadero es una ciudad de Cuba perteneciente el municipio Cárdenas, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana. Al noreste Punta Hicacos es el lugar más al norte de Cuba. Es un territorio especial de la República de Cuba. Constituye el punto más cercano a los Estados Unidos, tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas. Limita al norte con el estrecho de La Florida, al sur con la bahía de Cárdenas, al este con Cárdenas, al oeste con la cayería Sabana Camagüey, su población es de 26 680 habitantes, es una población itinerante, su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función del mismo.


Os dejo este parrafo algo rollazo para que sepais mas o menos de Varadero ya que nosotros la ciudad en si ni tocarla casi ya que fuimso a tumbarnos a la bartola ajajaja a tomar el sol y a estar en todo incluido de relax.De todas formas por lo quenos comentaron poco habia que ver en Varadero la mayoria son playas y resorts.




Meliá Varadero

Llegamos a el hotel bajamos las maletas nosotros mismos... no nos estaba esperando ni dios ,no esperaba que nos bailaran un aurresku o unas sevillanas ni que nos pusieran una alfombra roja como si fueran los oscars y llegaran las estrellas pero que ni dios viniera ni a recibirnos ni a cogernos las maletas ni nada fue penoso de un supuesto hotel de 5 estrellas...
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (3)


Fuimos cargados con las maletas y el equipaje de mano por la recepcion hasta el mostrador donde habia alguna chica para que nos atendieran y nos dieran la informacion pertinente y la habitacion y demas...
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (4)


Os enseño una foto del hotel y sus alrededores visto desde arriba
*** Imagen borrada de Tinypic ***



Despues de que nos dijeran por fin bienvenidos ,de que nos pusieran las pulseritas de todo incluido y de que nos explicaran como iba todo el hotel y lo que tenia y tal nos fuimos a nuestra habitacion ,por cierto esta hojita con todos los horarios tambien nos la dieron como no jeje
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (5)



Subiendo en ascensor ,la verdad es que el hotel pintaba bien ,era grande con ascensores y todo ,cuidado y bastante bien .
Hbia una especia de corculo en el medio en plan patio y lleno de enredaderas ,abajo flores y una charca con tortugas y peces.A dia de hoy creo que lo han cambiado.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (6)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (7)


Habitacion

Tras avanzar por un pasillo largo llegamos a nuestra habitacion ,nos la esperabamos bastante peor no estaba nada mal sinceramente ,no era lujo pero estaba bien .Limpia ,las paredes verdes amarillas y el baño bastante bien ,no os pongo unas fotillos porque han hecho reforma hace un tiempo ya y no os serviria de nada ,eso si os pongo lo que es a dia de hoy una habitacion.Lei por ahi a gente que se queja de los colores y de que esta muy antigua decorada.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (8)

Sinceramente tampoco han hecho tanto cambio respecto a las anteriores por lo menos respecto a la que nosotros estuvimos.Lo unico los colores y algun mueble que cambiaron ,por lo demas parecida.

El baño era correcto con bañera larga pero sin mas ,tampoco gran cosa.


Buffet

Al dia siguiente antes de ir a la chapa tipica de las excursiones ,probamos por primera vez el buffet del hotel pero del desayuno ,el restaurante era enorme o eso me parecio a mi ,bastantes sillas de sobra ,nada masificado por aquel entonces y en aquellas fechas.

Bastante bien el desayuno habia de todo y mucha variedad.
Os dejo una foto de uno de mis desayunos jejeje
*** Imagen borrada de Tinypic ***


El Problema vino cuando fuimos a comer al segundo dia ya que no habia buffet porque decian que aprovechaban para hacer obras en el restaurante...

Se puso la gente de uñas muy enfadada ,nosotros incluidos.Por que los muy listo te obligaban a ir a los restaurantes tematicos que eran pesimos ,los tipicos de comida china cubana etc... eso de noche a la hora de la cena.

A la mediodia te mandaban a el grill al bar restaurante de la piscina donde daban hamburguesas y comida a la carta ...bueno a la carta lo que tuvieran ellos...
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (9)


Vamos que habiamos pagado un todo incluido y resulta que por la cara te quitaban los buffet de la mediodia y de la cena.

Bueno nosotros y mas españoles del hotel estabamos que hechabamos humo ,hubo infinidad de quejas reclamaciones y discusiones con los camareros y la que llevaba el tema de todo vino a hbalr con nosotros a ver que nos pasaba y si queriamos hablar con ella.Yo le dije que queria mi buffet,que yo sin mi buffet maaaaaaatoooo jajaja ,no es que es lo que habiamos contratado , no comer lo que ellos quisieran a la carta un plato simple y un postre solo...

Hablamos con la tal Margarita,era identica a la señorita Rottenmeier de heidi jajajaja ,era la encargada de todo la que supuestamente estaba dos peldaños detras del subdirector y el director del hotel.Vamos que mandaba bastante.

Nos llevo a su despacho ,le contamos el problema y se puso como una histerica gritandonos ,pues yo entonces grite el doble y le dije que queria hablar con el director del hotel que ella a mi me era igual lo que dijese.Como se puso ajajaja dando con el puño en la mesa diciendo esto es Cuba amigo aqui las normas las imponemos nosotros ... y mas tonterias.

Y yo si? pues mañana mismo una cita con el director .Y ella nada que esta muy ocupado que ella lo arreglaba,y yo vale pues danos nuestro buffet.

Nada solo gritos y no llegamos a un acuerdo .Eso si despues de salir lo recordamos y menudas risas jajaja ,a dia d ehoy aun nos acordamos y nos reimos sobre aquella situacion .

Como soy bastante cansino ,volvi una y otra vez a donde los de recepcion a que nos concertaran una cita con el director del hotel.Se hacian los locos como si no fuera con ellos ,o te decian que no estaba...Asi estuvimos par de dias.


Antes de todo el jaleo por lo del buffet de la cena y la comida del mediodia tuvimos otro gran problema que fue el que en poco tiempo colmara nuestra paciencia.


A ver os explico la mañana en la que fuimos a escuchar la charla de las excursiones,despues fuimos a recepcion a cambiar euros por cucs (moneda cubana) bueno pues cambiamos 100 euros,vale todo bien ...de momento claro...


Abro un parentesis para deciros lo de las excursiones

Este era el planing de excursiones ,nosotros cogimos la de un dia entero en La habana y la de ir a la isla Cayo Blanco.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (10)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (11)

La de Cayo largo nos peso el no hacerla pero es que era carisima ,porque se necesitaba coger avion.


Bueno sigo con el jaleo...


Como mi pareja es muy previsora ya ibamos bien agenciados donde cambiar con el precio exacto de la moneda ,vamos donde sabias que no te iban a engañar al hacer el cambio,es decir en un banco.

El banco se encontraba andando un poco cerca del hotel era una especie de plaza con tiendas.

Pues cual fue nuestra sorpresa cuando cambiamos alli el dinero? facil que los del hotel en recepcion al hacer el cambio nos habian timado mas de 50 euros...

Bueno imaginaros como estabamos ,entre lo del buffet y encima que nos timaran con el cambio.... un amala leche que se nos pusoooo...

Fuimos a recepcion del hotel le contamos el problema y nos devolvieron el dinero que nos habian timado ,les amenace con que se lo diria a el director del hotel.Y les volvi a insistir que nos concertara una cita con el...

Como vi que ni caso aproveche que estaba mas gente en recepcion extranjeros y mas gente turista... y pegue unos gritos de quiero hablar con el director del hotel...y ya por fin viendo que la gente miraba atonita y con sorpresa me la concedieron.Aleluya!!

Nos acompañaron al despacho del director ,nos sentamos ,resulta que era español y de Bergara del Pais Vasco que casualidad jejeje

Le contamos el problema y lo de el cambio d emoneda y el buffet,y tambien hablamos sobre lo simpaticos que eran los camareros y empelados,todos amargados y con malas formas.(Ojo alli en el melia)

Nos dijo que estan muy explotados y que muchos estan hartos por lo poco que cobran y que encima ellos no pueden hacer nada ya que la contratacion la lleva una especia de inem de alli pero a lo cubano que exige contratar gente cubana.

Lo del dinero nos dijo que ya tomaria medidas que era una verguenza ,que no sabia nada y que son tejemanejes de algunos empleados para asi sacarse un dinero de mas (estaba claro).

Lo del buffet nos lo arreglo facil ,nos dio tambien la pulsera de todo incluido de un hotel de al lado el SOL PALMERAS un poco mas bajo de categoria pero que no tendriamos problemas para comer en el buffet ya que no estaba de obras ni nada.

Despues nos comento que estaban mal de comida ya que como compra al por mayor ,despues de un huracan no hace mucho ,perdieron bastante abastecimiento y sufrieron muchos daños.

Bueno nos salimos con la nuestra buffet en el Sol pameras jejeje quien la sigue la consigue.Quien no llora no mama jaajaa

Bueno pues ahora viene lo mas flipante y alucinante del viaje ...

resulta que estamos de noche en la habitacion despues de cenar y nos tocan a la puerta...

Abro y era un chico de la recepcion ,nos dijo si podia entrar,se disculpo de parte de todos los de recepcion y de los camareros y todos en general ,dijo que mi pareja no se enfurecia tanto como yo ni tenia tanta mala leche como yo ajajajaja.

Bueno pues a todo esto coge y nos da un sobre que tenia 300 euros... y nos dice esto por el inconveniente de el cambio de moneda.Y para que por favor no le digais nada a el director de el hotel... ya que necesitamos el trabajo y aqui en Cuba se pasa mal y se gana poco ,una historia que nos conto...

Se fue y nos quedamos con los 300 euros ,estabamos alucinando y todo contentos , mi pareja le dio pena ,a mi sin ma sno me fiaba antes nos timaron y nos trataron fatal se rieron de nosotros y nos tomaban el pelo una y otra vez.

Resulta que era tarde ya habiamos hablado con el director.Mala suerte.
Conclusion conseguimos buffet tarde y noche de SOL palmeras, usar instalaciones en dos hoteles ,300 euros mas el cambio que nos dieron teniamos 600 jejeje pero bueno despues gastamos en las visitas a Cayo Blanco y La Habana.Aun asi salimos ganando muchisimo.

Otra gente española nos enteramos por ellos que habian pedido hojas de reclamacion y depues se las dieron llenas de criticas y de faltas jejeje

Nosotros ya cobramos por las quejas jejeje.

Sigo con Melia Varadero y sus instalaciones.





Piscina

Bastante bien la verdad ,y el bar de la piscina acuatico muy bueno daba buenos cockteles ,menudos daiquiris que nos pillamos que ricoooos ,la verdad es que quitando dos dias el resto fue mas de playa ,la piscina poco pisamos ,somos mas de playa que de piscina y mas en el Caribe jeje.Tenia jacuzzis ,que estaban muy bien.

Marchando unas fotos en la piscina.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (12)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (13)

Esta era para niños peques
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (14)


Aqui alguna de los alrededores de la piscina y donde te podias echar bien comodo en esos colchones jejeje... como dios estaba uno ,que relax y que descanso ,por cierto como esos colchones y almohadas habia por todo el hotel ,dentro por los pasillos tambien podias probarlos jejeje
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (15)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (16)


Vistas cerca de la piscina
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (17)

La piscina vista desde arriba
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (18)


La Playa

La playa del hotel Meliá Varadero estaba bien ,eso si la arena por algunos sitios tenia piedrecitas y quemaba no era como la de Punta cana por ejemplo que ya podia hacer 40 grados o mas que estaba fresquita.

Blanquita y con piedritas blancas por muchos sitios,se veian muchos cangrejos como este correteando por la arena.La arena no era muy fina ,lo unico que a la entrada estaba con mas piedritas que una vez te ibas mas lejos y avanzabas hacia delante.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (19)

Para llegar a ella solo bajar unas escaleras y ya estabas en ella.Lo malo es que tiene rocas y piedras a un lado,pero sin problemas te vas a otro lado y no molestan.

El agua perfecta ,limpia y transparente,genial ,la temperatura perfecta ,se estaba genial dentro del agua ,y encima parecia una laguna.Un paraiso asi de claro.


Estas fotos las sacamos desde lo alto,para sacar toda la panoramica de la playa.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (20)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (21)

Como veis hay poca gente ,poquita masificacion ,por lo menos de aquella y en esas fechas ,es verdad que he visto otras fotos actuales de la playa en otras fechas y aparece llena jejeje.Supongo que dependera de las fechas ni idea.

Mas fotos de vistas ,aqui del mar
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (22)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (23)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (24)


Mirar el agua que tranquila y calmada,perfecta para darse un bañito
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (25)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (26)


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y que clarita y transparente mirar
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (27)

La verdad es que tuvimos suerte habia muy poca gente en la playa por momentos estabamos hasta solos
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (28)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (29)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (30)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (31)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (32)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (33)

Si os fijais en esta foto ese lado era el lado malo o feo de la playa con rocas ,y mirar en el peñasco hay como una especie de acantilado ,bueno pues por alli hay un camino por el que andando llegas a la playa de Sol palmeras otro hotel ,el que nos habian dado permiso de usar el buffet y sus instalaciones.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (34)


Habia palmeras y las hamacas con sombrillas de paja bastante comodas ,eso si estaban todas atras donde las palmeras y las sombrillas y para tomar el sol tenias que arrastrarlas un poco adelante ,sino no te daba bien ,y pillabas sombra.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (35)



Algunos privilegiados del hotel tenian buenas vistas a la playa jeje
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (36)


El bar de la playa que tambien daban comidas ,nosotros pedimos algo algun daikiri y poco mas o coca cola o fanta.Daba un poco de asco todo gatos por todo el bar por debajo de las mesas ... higiene cero asi de simple.El bar estaba que se caia.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (37)


De vez en cuando asomaba algun camarero y te traia la bebida a tu hamaca,muy de vez en cuando jejeje .

Se solian ver muchos veleros o catamaranes como este.
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Como bien os dije antes en el lado de las rocas ,por detras habia un camino que conducia a El sol Palmeras y su playa.
Por ese acantilado se veia toda la playa del Melia y cerca la de Sol Palmeras.

Unas vistas increibles andando por ese acantilado y encima tenia una especie de agujeros en los que se veia y se escuchaba como rompian las olas contra las rocas.
Ahi van unas fotos
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (38)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (39)


CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (40)

Impresionante el mar
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (41)

Buenisima panoramica
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (42)


Una cupula nose si para tomar el sol ,si para casar a alguien ni idea jaja
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (43)




Animacion

Para nosotros fue nula,no vimos nada de marcha ni animacion ,como mucho algunos juegos como volleyball en la playa y algo de aquagym en la piscina pero poca historia ,eso si un dia si que aparecio una chica del hotel en la playa y puso musica y empezaron a hacer el trenecito y a bailar mas gente ,el resto de dias ni rastro.




Ahora como ya os enseñe el paseo que habia a la playa y que esta al lado del Melia Varadero ,os enseño algo el hotel Sol Palmeras.
Nosotros solo usamos el buffet de mediodia y de la cena y despues la playa y poco mas.El bar de noche y algun servicio.Estaba bastante bien y habia mucha vidilla.Calidad precio buena ,respecto al Melia Varadero.Un 4 estrellas que nos ofrecio mas que el 5 estrellas curioso.Aunque bueno alli lo de las estrellas no es como en Europa ni de lejos.


La entrada del hotel
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (44)

El mapa del hotel por aquel entonces
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (45)


Una foto del restaurante donde estaba el buffet
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (46)



Bueno a todo esto el buffet de Sol Palmeras genial ,y un trato de los camareros muy bueno y con muy buen rollo con la gente,y encima mucho ambiente por las noches y por el hotel y playa.

Una foto de un dia comiendo a la mediodia en el buffet,como veis menudo popurri de comida que tengo en el plato ajajaja
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se me olvidaba comentar que un trenecito te dejaba en los restaurantes tematicos y en el Sol Palmeras.Todas las noches lo cogiamos para ir alli jejee

Una vez nos equivocamos de parada y nos bajamos y era un restaurante de comida china de esos tematicos del hotel ,y encima justo se puso a llover asi que andando hasta el Sol palmeras mojandonos ajajaa.Algun dia el trenecito estaba estropeado y pasaba cada mucho tiempo...era lo malo de ir alli.

Pues mucho relax ,playa y mas playa ,daikiris y a todas horas y de noche mucho ron y porqueno fumamos ya que puros por todos lados ,te los ofrecian en la playa y hasta camareros en el hotel Romeos y Julietas,Montecristos y Cohibas,vamos a lo Cubano estabamos ajjaja ,de disfrute total!



Menudos Mojitos que hacian alli puuuf ,a mi la verdad no me va mucho pero españoles que conocimos ya decian que estaban ricos y perfectos hechos.CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (47)

Al que le guste el Mojito si va a Cuba que se beba alguno porque lo va a disfrutar seguro,el Mojito de alli es unico.
Eso si en La Habana incluso estaba mejor y preparaban mejor las bebidas.


Por el trayecto a el Sol palmeras vimos este Coco taxi ,curioso ajajaja ,no me resisti a sacarle una fotillo,nos quedo la pega de no haber montado en uno de ellos.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (48)



Playa Sol Palmeras

La playa de Sol palmeras estaba genial ,para nosotros mejor que la de Melia Varadero ya que era mas grande ,la arena mejor ,no habia rocas y se estaba genial ,el unico pero que estaba mas masificada ,habia mas gente y mas hamacas por lo tanto.

El agua como la de Melia perfecta.

Marchando unas fotos de la playa
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Mirar alguna sombrilla sin la paja ,ya que el huracan se llevo casi todo a su paso y arraso todo,es mas algun dia habia operarios del hotel haciendo y poniendo sombrillas nuevas como esa que sale en la foto que estaba recien hecha.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (49)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (50)


En esta foto a la derecha del todo se ve un vendedor de colgantes ,pues os parecera raro peor no habia casi vendedores ni de excuriones ni de cosas como en Punta cana por ejemplo o Riviera Maya.Eso si los que vendian Habanos o puros no podian faltar jejeje.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (51)


Si os fijais en esta foto se podia pasear mucho mas adelante y habia como grutas perfectas para sacarse fotos.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (52)


Una gozada poner la hamaca en la orilla del agua y tumbarte y que te golpeara el agua,un gustazo totalmente recomendable ,adios estrés viva el relax.
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (53)



El agua
Perfecta transparente ,un colo precioso y sin algas ,ni un alga vimos!! la temperatura perfecta.Ni muy fria ni muy caliente.Horas nos tirabamos metidos en el agua...
CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (54)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (55)

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE - Blogs de Cuba - MELIÁ VARADERO Y SOL PALMERAS (56)


De la Animacion de este hotel no podria deciros ya que ibamos d eun lado para otro ,desayunabamos en el Melia y comer y cenar en el Sol pero en la playa de Sol palmeras no apreciamos mucha historia de animacion ,igula si que habria porque el hotel tenia mucha vida y cachondeo.Las habitaciones tambien ni idea.


Clima

Para ser temporada de lluvias y huracanes y tormentas ,nos hizo bueno casi todos los dias ,algun dia algo nubladillo pero calorazo y mucho sol.Temperaturas muy altas ,a la mediodia costaba aguantar al sol y mucha humedad.

Dos dias nos llovio de noche pero de repente cayo una gordisima con un viento terrible y despues paro.Tipicas tormentas caribeñas jeje.

Despues el dia de la Habana tambien a la vuelta nos llovio pero cuando volviamos asi que no lo sufrimos.Alli mucho bochorno.



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (21 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 83
Anterior 0 0 Media 73
Total 98 21 Media 42780

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Vaski  Vaski  09/02/2012 17:48   📚 Diarios de Vaski
Sloth, menudos historiones que os pasan, jeje Te dejo mis estrellitas!
Sloth  Sloth  13/02/2012 15:34   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias Vaski , la verdad es que nos pasa cada cosa... ajajaja ,pero bueno asi mas aventuras jajaa.gracias por leerlo!
Mogutu  Mogutu  18/02/2012 11:33   📚 Diarios de Mogutu
Otro gran diario, Sloth!! Enhorabuena.
Nosotros primeramente pasamos unos días en la Habana (hotel Plaza) y para ir a Varadero estuvimos dudando en coger el Meliá Varadero, aunque finalmente optamos por el Tryp Península Varadero (también de la cadena Meliá). Un hotel honroso, estuvimos a gusto. Veo que sacasteis chispas a la excursión de La Habana y visteis un montón de cosas (por cierto, la “iglesia” de las fotos es la Catedral de La Habana, si no me equivoco!). También muy chula la visita a Cayo Blanco (eso no llegamos a conocer).
Una vez más enhorabuena por este gran trabajo!! Ya estamos esperando el siguiente!!Te dejo mis estrellas!!

Sloth  Sloth  20/02/2012 00:20   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias Mogutu!! por leerlo y por las estrellitas!
Pues menos mal que no cogisteis el Melia jajaja aunque bueno tambien fue experiencia personal ,nunca se sabe pero como vistes fatal el trato y demas sucesos que pasamos jejee,si a La visita a la habana le sacamos mucho partido ajaja,anda mira era una catedral ,pues ni idea gracias esta bien saberlo,cayo blanco esta bien pero cayo largo ,cayo coco o santa maria y esos cayos son mejores y con unas playas de ensueño.Si seguro que habra siguiente jajaja,saludos paisano!!!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:57
enhonabuena por tu diario se hace muy ameno leerlo, saludos, te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

forum_icon Foros de Viajes
Hotel Tema: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1086
567389 Lecturas
AutorMensaje
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
25-03-2007
Mensajes: 2605

Fecha: Jue Nov 02, 2023 07:08 pm    Título: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias

TOTALMENTE DE ACUERDO.
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3925

Fecha: Jue Nov 02, 2023 07:58 pm    Título: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias

Yo estuve en La Habana y Varadero en agosto del año pasado. Conociendo la situación de la isla tras leer páginas y páginas en diferentes hilos de este bendito foro, confié en los testimonios y consejos de los viajeros que fueron antes que yo. Todo un acierto los dos alojamientos elegidos. No pude haber estado mejor. Mi experiencia nada tuvo que ver con las opiniones que escuché en la cola de facturación en le aeropuerto de La Habana para el vuelo de regreso o lo que de vez en cuando sigo leyendo en estos hilos. Me cuesta comprender que llevemos páginas y páginas recomendando 2 o 3 resorts...  Leer más ...
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
25-03-2007
Mensajes: 2605

Fecha: Jue Nov 02, 2023 08:38 pm    Título: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias

Aplauso Aplauso Aplauso

Ni mejor ni peor. Hay que saber dónde vas.

TE DESTACO ESTAS 2 FRASES, Y REMARCO EFECTIVAMENTE NI MEJOR NI PEOR, DISTINTO Y ESE ES UNO DE SUS ENCANTOS PARA MI.

Basándonos en experiencias personales, que aquí nadie tenemos comisión.

ASI ES.

UN SALUDO.
vamosadisney
Vamosadisney
Indiana Jones
Indiana Jones
21-09-2013
Mensajes: 3925

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:06 pm    Título: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias

Amistad Avergonzado
Trescador
Trescador
Super Expert
Super Expert
06-03-2018
Mensajes: 328

Fecha: Vie Nov 03, 2023 10:17 pm    Título: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias

Aplauso Aplauso Aplauso Ciertamente, hay que saber a donde se va y no Comparar con otros destinos. Solo por estar 3 días en La Habana, ya vale la pena el viaje(Lo quemas nos gustó del viaje) Del todo incluido al que fuimos, de lo único que me quejé, fue del entretenimiento para los niños, del que no vimos mucha variedad, ni actividades a realizar. De la comida, cócteles etc... Ya sabíamos que nos encontraríamos lo que hubiera en ese momento, ni más ni menos, lo que haya esos días, es lo que habrá, pero hambre no pasaras. Cuba, sigue siendo un buen destino turístico, lo que pasa, que es...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
CARA B DE LA HABANA
Jaurmi
Cuba
Vuelos
Jaurmi
Cuba
Taxi de La Habana al aeropuerto
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube