2009 - Barceló Bávaro Palace

2009 - Barceló Bávaro Palace ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Viaje a Punta Cana (RD). Hotel Barceló Bávaro Palace
Autor: Eyacasa  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 08/09/2009 09:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un año intenso de trabajo, nos merecíamos unas vacaciones de descanso y relax y, después de darle algunas vueltas, Punta Cana apareció en nuestras mentes.

Una vez cerradas las fechas de vacaciones con nuestros trabajos, comenzó la barrida para encontrar un hotel con las 3 "B" (Bueno, Bonito y Barato).

Mi mujer encontró este foro, el cual nos ha sido de mucha ayuda. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Estuvimos leyendo y leyendo y nos decidimos por:
- Hotel: Palladium Palace
- Agencia: dominicanatours
- Fechas: aunque flexibles de 15 al 22 de septiembre.

Hicimos la prereserva, nos llamaron al día sisguiente que todo OK, realizamos el pago y ... TA CHAN!! al día siguiente nos llaman diciendo que no hay plazas en el hotel y nos ofrecen otros. Trist Trist

Al final, no nos convence ninguno y dado que de un día para otro, lo que antes era SÍ luego es NO, dejamos de hacerlo con dominicanatours. (Nos devolvieron el dinero, sin problema. Lo que me hace gracias es que a día de hoy siguen ofertando plazas para el Palladium el día 15, cuando no hay plazas... y revisan, según ellos sus ofertas diariamente.... Malvado o muy loco Malvado o muy loco ).

Volvimos a bucear en las páginas de este foro y en los catálogos que teníamos de agencias de viaje, para hacer la nueva elección de hotel. El tiempo apresuraba, ya que estábamos a 05/09 y no teníamos más que una semana.

La nueva elección fue:
- Hotel: Barceló Bávaro Palace
- Agencia: V. TROPICAL TOURS GUADALIX
- Fechas: como eran flexibles del 14 al 21 de septiembre.

La agencia no es conocida, es una amiga de un compañero de trabajo, por lo que la chica nos ha dado un trato bueno y nos ha sacado el viaje por 1.400€. En algún sitio lo hemos visto más barato, pero con ella, la confirmación de todo ha sido al momento... así que INMA, ¡¡muchas gracias!!

Por fin, tenemos todo, el bono con todo confirmado y, si no hay ningún tipo de percance o cancelación, el día 14 estaremos volando dirección Punta Cana.

Ya veremos qué tal todo, en el foro dicen que es un hotel algo antiguo, pero que no lo cambian por otro, que el servicio, la comida y la playa son de lo mejor... Dejaremos de esperarlo a dar constancia de ello. Ya seguiremos creando etapas.

Ahora queda, todos esos preparativos que se hacen y media-semana de trabajo que se va a hacer interminable.... Mr. Green Mr. Green

Seguiremos informando....

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 27/09/2009 11:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertando

Pues nada, la media semana de trabajo acabó y el día tan esperado llegó. La verdad es que, aunque pasen los años, la noche anterior a cualquier viaje siempre la paso con un "no sé qué" en el estómago.

El despertador sonó a las 9:00 am, teníamos el vuelo a las 15:00 y había que cerrar muchas cosas, no sólo las maletas. Lo primero que pensé y le dije a mi mujer fue:

- "Piensa en que son las 3:00 am, hora República Dominicana"

Había que irse ya haciendo al nuevo horario y saber lo que nos quedaba de día. Hicimos todas esas cosas pendientes deprisa y corriendo y esperamos a que nos vienieran a buscar para llevarnos al aeropuerto (por suerte, vivimos en Madrid, y no tenemos un viaje "extra" desde otra localidad).

Aeropuerto Madrid

El viaje al aeropuerto (Terminal 4) fue bien, por suerte a esa hora no hay atasco en Madrid. Acudimos a los mostradores para facturar y la verdad es que había una buena fila. Mientras que uno de nosotros guardaba el turno, otro embalaba las maletas (Todos con el mismo plástico verde, luego habría que reconocerlas en Punta Cana!!).

Una vez facturado, nos quedaban casi 2 horas hasta que saliese el avión, así que pasamos el control de seguridad y observamos que para llegar a la zona S de la terminal necesitaríamos unos 18 minutos (teníamos que coger el "trenecito" y todo).

2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El viaje de ida (1)

Buscamos un sitio donde comer algo, el día se iba a hacer largo y había que reponer fuerzas (además, quién sabe lo que nos iban a dar de comer en el avión!!). Nos dirigimos al trenecito para ir a la zona S de la terminal.

2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El viaje de ida (2)

Buscamos nuestra puerta de embarque (S29) y vimos el avión de la compañía IBERWORLD que nos iba a llevar a nuestro destino.

2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El viaje de ida (3)
2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El viaje de ida (4)

Vuelo

Del vuelo que decir, duración estimada 8 horas y 35 minutos, al final tardamos menos y llegamos 30 minutos antes (17:05 -RD-). Durante el vuelo nos proyectaron dos películas (Duplicity y Guerra de novias), también nos sirvieron una comida caliente (Tortelini de carne con tomate y queso) y una merienda fría (bollito con café o té).

Antes de llegar te hacen rellenar el formulario de inmigración, con los datos normales, nombre y apellidos, estado civil, número de pasaporte, número de vuelo, dónde estarás alojado, etc.

Finalmente se abrieron las puertas y abandonamos el avión, según sales, lo primero que notas es la humedad que hay en el ambiente.

2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El viaje de ida (5)

Aeropuerto Punta Cana

El aeropuerto es peculiar, como las construcciones de allí. Fuimos andando hacia él y nos ocurrió la primera cosa curiosa, lo primero que te hacen es una foto con dos chicas vestidas con el traje típico, que el día de regreso a España ves por si quieres coger la foto (5€ ó $6 dólares si no recuerdo mal).

2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El viaje de ida (6)

Después de la foto, el pago del impuesto de entrada, $10 por persona (llevar DÓLARES, si no, el cambio que hacen es $10 = 10€) y la entrega del formulario que rellenaste en el avión. Te sellan el pasaporte y ya estás dentro, a la cinta a por las maletas, esperando que hayan llegado sanas y salvas.

Aquí podéis ver una foto de la gente pagando el impuesto de entrada. El tema de las cintas, no hay mucho problema, creo que solo hay dos.

2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El viaje de ida (7) 2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El viaje de ida (8)

Una vez que recoges la maleta, hay un montón de chicos que te quieren ayudar con ella, para llevarla al mostrador del tour operador, para que sepas cuál es el autocar que te acercará al hotel. La verdad es que no merece la pena, porque según doblas la esquina de salida está el mostrador y si te las cogen, pues prepara algo de propina.

2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El viaje de ida (9) 2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El viaje de ida (10)

Arriba podéis ver el aparcamiento y alguna foto más. También os incluyo la del autocar que nos tocó. No es gran cosa, pero tenía su aire acondicionado. Lo bueno es que este hotel es de los que más cerca está del aeropuerto, por lo que el trayecto no se hace excesivamente largo.

2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El viaje de ida (11)

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 07/03/2010 23:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegada al hotel

Bueno, depués del largo viaje y una vez en hotel, llegas a la recepción principal, en nuestro caso, nos llevaron a la del Barceló Bávaro Palace, sin el Deluxe. Nos ofrecieron un cocktel de bienvenida, que gustosamente te bebes mientras esperas a que te atiendan.

Después de esperar, no mucho tiempo, nos deribaron a la otra recepción. Un apunte curioso que nos enteramos, es que como estaban de reformas en otros hoteles de categoría inferior, a las personas que tenían reserva en esos hoteles, los derivaban al Palace, y los que iban al Palace eran derivados al Deluxe.

Después de esa anécdota, llegas a la recepción del Bávaro Palace Deluxe, realmente no es una recepción como tal, sino que en medio de un pasillo, han puesto unas mesas (4) con dos sillas cada una de ellas y te atienden de forma personal. También nos enteramos que uno de los que estaban remodelando, iba a contener la recepción de todos los complejos que hay dentro del Hotel Bávaro.

Tras atenderte, te ponen la pulsera identificativa a la categoría que tienes, aunque nosotros no hicimos mucho uso de lo extra, seguramente por desconocimiento, pero bueno, dentro del Deluxe, hay una Suites con vistas a la playa que tienen incluso una visita con el director, enseñando las nuevas partes y demás. Dentro de Deluxe, te corresponde una cena dentro de uno de los restaurantes a la carta, pero eso ya lo contaré más adelante.

2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El Hotel (1)

Bueno, llega el momento de abrir la puerta de la habitación y de comprobar si realmente la habitación es lo que esperas o no. Nosotros fuimos sorprendidos gratamente, la verdad es que si se nota que las habitaciones no tenían mucho tiempo. Os dejo unas cuantas fotos y opináis por vosotros mismos.

2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El Hotel (2) 2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El Hotel (3)
2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El Hotel (4) 2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El Hotel (5)

Mención a parte el jacusi, seguramente por intimidad, la 4 planta es la mejor, pero vamos, nosotros teníamos la habitación en la primera y como tiene una cortinita para bajar y luego puedes estar a oscuras Avergonzado , la verdad es que no hay ningún problema.

2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El Hotel (6) 2009 - Barceló Bávaro Palace - Blogs de Dominicana Rep. - El Hotel (7)

De hecho, como anochece pronto, hasta ir a cenar, esta bien el tomarte una cervecita fría con unas burbujas en el baño Riendo Riendo Riendo Riendo

Primera impresión del complejo

Bueno, tras llegar a la habitación, hacer las pertinente fotos para colgar luego aquí Guiño Guiño y deshacer la maleta, nos dispusimos a hacer nuestra primera incursión por el complejo e ir situando los sitios que habíamos leido en el foro, para luego decidir dónde cenar.

Si hay que ser sinceros, entre que estás cansado, que anochece pronto y que el día estaba algo oscuro, la primera sensación fue mala. El complejo no está muy iluminado y como es la primera vez que paseas, la verdad es que te genera algo de desconfianza. Hemos oido que ha habido gente que ha tenido problemas en este complejo, pero nosotros no tuvimos ninguno, fueron muy amables y te sientes seguro, pero claro, cada uno tiene una vivencia y pueden ocurrir multitud de situaciones.

Bueno, seguimos al tema, la primera impresión como decía no fue muy buena, un poco de oscuridad, pasamos por alguno de los complejo (la Brisa, etc.) y el buffet que vimos no nos pareció muy diverso y de buena calidad.

Después de dar un paseo y ver un poco las instalaciones tomamos algo en uno de los sitios, creo recordar que finalmente en La Brisa y, no fue muy especial, así que nos fuimos a la habitación a descansar del viaje y a ver qué tal al día siguiente. Pero eso será en la siguiente etapa.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2009 - Barceló Bávaro Palace
Kelas  Kelas  13/03/2010 15:38
Ahí te van 5 estrellitas, pero...porfi...sigue contandonos!! Por ahora tiene muy buena pinta ¡Ánimo! Estamos a la espera. Como Chirly, yo tambien estoy interesada en este hotel.
Twins  Twins  16/03/2010 14:26
Si, si, yo interesadisima, esta etapa se me ha hecho corta, y ademas nos has dejado todo intrigados con la mala impresion... porfa sigue sigue, jajaja.
Aspencat  aspencat  20/03/2010 13:18
Ainssss!!! Me he quedado a mediasss. Porfi sigue contando que voy el mes que viene!!!!!
Chirly  Chirly  24/03/2010 12:06
Si, si, sigue, que se me ha hecho muy cortito
Default https Avatar  23Pam27  04/10/2011 18:39   📚 Diarios de 23Pam27
si,por favor,sigue que yo iré allí en diciembre y quiero saber!!! aunque no veo las fotos Trist

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
642034 Lecturas
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
17-04-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏