Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío)

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Vuelta al complejo Palladium de Punta Cana 3 años después, vuelta al paraíso con bebe a bordo!
Autor: Maquina  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (16 Votos)

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 31/08/2017 18:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Reentré, reedición o revancha, términos que acuño para definir la travesía que volvía a unir mi camino con este destino y este hotel. Para todos los “viajeroadictos” como yo siempre ha habido momentos en que un viaje, al regreso inmediato del mismo, la sensación que te genera es que la repetición es obligada, es un apunte en nuestro debe que tenemos que saldar. Ese fue mi sentimiento cuando volví del Complejo Palladium de Punta Cana en 2014. Fueron varios los intentos pasados para ir a la República Dominicana y siempre pasaba algo que me lo hurtaba, como bien dije en mi anterior diario.

Una vez llegado el momento en 2014 y después de analizarlo concienzudamente todo, la experiencia Palladium desbordo positívamente todas mis grandes expectativas con este destino y eso que cuando uno va con desmesurado entusiasmo la experiencia suele defraudar en algún aspecto, no fue mi caso y en este lugar encontré la horma de mi zapato.

Aunque es un comentario muy recurrente, yo lo voy a repetir porque soy así de guay….Punta Cana y la República Dominicana en general no es un viaje para ver monumentos, iglesias, construcciones arquitectónicas, museos, etc.. Está claro que es un viaje para estar relajado y disfrutar, es el concepto que impera allí y que los viajeros saben desde que embarcan. Puede parecer simplista, recorrerte miles de kilómetros para tirarte en una playa a beber y comer y ya está….. Sin embargo en los viajes de sol y playa que podemos hacer en España ¿Qué busca uno? Pues disfrutar del sol, la playa, el buen beber y comer, negarlo es negar la evidencia.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 1: Reflexiones (1)

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 1: Reflexiones (2)

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 1: Reflexiones (3)

Pues dicho esto, hay una cosa que tengo clarísima y que puede valer de ejemplo para todo esto que estoy hablando, hay varios refranes que vienen que ni pintado para ilustrar lo que digo: el que mucho abarca poco aprieta, mas vale pájaro en mano que ciento volando, etc… etc… a lo que voy, no hace falta ser bueno en todo, basta con ser muy bueno en algo…. Y la República Dominicana si tiene ese algo en lo que es muy bueno que no es otra cosa que conjugar sus bellísimas playas, sus espectaculares hoteles y el encantador carácter de su gente para trasladarte durante unos días al paraíso, si, aunque suene moña, así es.

Me gusta la música, el sol, la playa, el ron, la comida variada, aunque a mí también me encantan los viajes más culturales, de andar mucho y eso, claro que sí, pero hay tiempo para todo y reconozco que este lugar me tiene enganchado.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 1: Reflexiones (4)

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 1: Reflexiones (5)

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 1: Reflexiones (6)

Bueno pues dicho esto os preguntareis porque tardamos tres años en volver, muy fácil, después de nuestro primer periplo encargamos un crio que felizmente nos llego en julio de 2015, mi Darío, el más bonito del mundo, con lo cual en mayo de 2015 con mi señora echa una pompita preferimos Zahara de los Atunes, que esta mas cerquita, al año siguiente el crio sin el año cumplido tampoco y ya en este 2017 nos llegaba la reválida, esa selectividad que o la pasas o te quedas sin carrera….

Me explico: espero que a todos los padres y madres viajeros también les sirva de aclaración lo que les voy a decir, si se quiere viajar con niños pequeños y no se está largo de cartera como es mi caso, para hacer este tipo de viaje con el pequeñajo a cuestas o lo haces antes de que cumpla dos años o te cuesta un riñón, así de simple, por eso me anime a hacerlo antes de que mi enano cumpliera la edad critica. Menos de dos años el crio prácticamente no paga nada, dos años cumplidos el crio paga como tu aproximadamente, entenderéis que la diferencia es abismal y como no, el sablazo considerable. Luego podréis ver ofertas de niño gratis y eso….. Casi ninguna es cierta, ejemplo: viaje a Punta Cana 7 noches en mayo ---- 850€ por persona, vamos con la ganga: viaje a Punta Cana 7 noches en mayo con niño gratis---- 2.400€ en total…….. (se hizo el silencio) …. ¡Qué soy de ciencias coño!

Dicho lo dicho, y el viaje del que hablamos que me gusta pillar que son 14 noches en el Palladium Palace de Punta Cana o lo hacia este año o arrivederci República en mucho tiempo. Así que blanco y en botella, reserve con mucho tiempo con Mario de Simartour, 2.695€ los tres por 14 noches en el Palace, sé que es un gran precio pero por algo me llaman el “máquina”. Por lo tanto…..visto para sentencia, después de un primer combate estelar en 2014 y tras arduas negociaciones, la esperada revancha de pesos pesados entre el maquina y el Palladium tendría lugar en mayo de 2017.

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 31/08/2017 18:58 Puntos: 4 (2 Votos)
Coincidencias del viaje anterior, más si cabe habiendo reservado en Octubre, nos quedaba por delante la tan mencionada larga y tensa espera hasta el día del embarque. Similar a este proceso hace tres años se volvieron a dar las pautas propias para suavizar la impaciencia que te aborda y viendo novedades del Palladium, visitando el foro y sobre todo “waseando” con amigos implicados en la travesía, el reloj avanzaba a buen ritmo y la preparación previa al combate iba fraguándose.

Coincidencias del viaje anterior el azar había querido volver a unirme en este viaje con mis queridos Cesar, Ana, Graciela y José (Ceyan y Sinita), además de con Ramón y Manoli (Aljarafesur), con Aida, Aurora y Angel, con Loli y Jaime (Loli47), Manuel y Cris y con Angeles y Felix (Angeles50), compañeros y amigos con los que compartí un grupo de wasap que digirió la espera mucho mejor, en este grupo también estaba Amaia y su familia pero este año no pudieron venir.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 2: La Larga Espera (1)

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 2: La Larga Espera (2)

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 2: La Larga Espera (3)

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 2: La Larga Espera (4)

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 2: La Larga Espera (5)

Cada novedad que surgiera en el hotel, cada cambio de precios, cada chiste nuevo o cada “bañador rosa” que estrenar en Palladium, era puntualmente publicado en el grupo, toda una garantía. No os miento si afirmo que el reencontrarme con mis amigos con los que tan grata experiencia tuvimos en 2014 y con muchos más que se unían sería muy especial para mí, volver a un lugar donde todos los momentos fueron tan bonitos y los recuerdos imborrables y que encima lo hagas con la gente que coincidió contigo en 2014 a pesar de ser tan dispar geográficamente es algo difícilmente narrable.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 2: La Larga Espera (6)

Y como ya hice un diario en 2014 y tanto me gusto compartirlo con todos, pues ¿porque no hacer otro en 2017?, hay margen para contar una nueva historia, en dos semanas da tiempo a que ocurran muchas cosas. Pero, a diferencia de 2014, no hare un diario al uso contando lo que acontezca día a día, hay que echarle un poquito de picante al asunto y me he propuesto contarlo de forma distinta.

Lo dividiré en varios bloques no necesariamente ordenados cronológicamente, en uno contare las experiencias y andanzas de este grupo de pistoleros y pistoleras que nos volvemos a ver a en el oeste mas hostil, siempre hemos sido rápidos en las barras del hotel y disparamos con ron a todo lo que se mueve.

Por otro lado mostrare las novedades más actuales de uno más de la familia, nuestro Palladium, intentando reflejar fielmente cada nuevo rincón o cada cambio en las instalaciones. Una de las partes que mas ilusión me hace es el bloque en el que enseñare como es un viaje al paraíso con mi bebe de menos de dos años, profundizando en el baby club dedicado a ellos, analizando como es su día a día, en cuanto a todo, comidas, diversión, aclimatación al país, etc…

También habrá capitulo de conclusiones, como no, y algún bloque mas que me sacare de la manga, intentando que el diario sirva tanto para contar una historia, como de ilustración para los que quieran viajar con un bebe, como para muestra de los que quieren ir y no saben cómo es aquello. Suena la campana, comienza el primer asalto….

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 31/08/2017 19:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Esta etapa está claro que es muy susceptible y subjetiva porque no todos los bebes son iguales y tampoco no es lo mismo 6 meses que cerca de 2 años, en fin, intentare informar de la mejor manera para que los papis que me lean saquen algunas conclusiones validas para futuros viajes con enanos y cómo afrontarlos y sacarles el mejor de los partidos.

Empezar diciendo que mi Darío contaba con 1 año y 9 meses cuando embarco con nosotros aquel 6 de mayo, y hablando de embarques precisamente esa fue la primera revalida importante a afrontar en este viaje, el avión. Para mayor información de mis amigos foreros comentarles que mi niño es, por decirlo suavemente, un poco terremoto, no es que sea malo sino que es súper inquieto y como le de por algo como ir a la orilla a que el aguita le de en los tobillos con la consiguiente levantada de los papis de la hamaca, se puede llevar haciendo dicho proceso del orden de 7 horas, o bien tirarse a la piscina para que lo cojas al vuelo o bien subir y bajar los escaloncitos de la piscina en la parte que da acceso a las tumbonas sumergidas, etc.., etc.. pues lo mismo, horas se pega. Mi mujer dice que tenemos un niño muy intenso….

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (1)

Una vez definido mejor a mi chiquitín, os paso a contar el análisis de cada sección relacionada con el. Lo primero que quiero hacer es reiterar lo dicho en el anterior bloque cuando uno piensa en un viaje con niño… el precio, hay una diferencia abismal entre que tenga dos años cumplidos o tenga menos, el precio varía una bestialidad, tenerlo en cuenta a la hora de pedir presupuesto.

Empecemos en orden cronológico, una vez comprados los billetes lo siguiente es sacar pasaporte al niño, validez por dos años os darán, y visitar al pediatra y médicos correspondientes para el tema de vacunas y demás según el destino elegido, mi mujer para el tema de viaje al extranjero con niño tuvo que ir a Huelva porque en Sevilla la cita me la daban para dentro de 3 meses. Decir que yo lleve partida de nacimiento y libro de familia al viaje aunque no me lo requirieron en ningún momento. También lleve un seguro ampliado para el por la propensión de los niños a ponerse malitos, tampoco me hizo falta por suerte.

En cuestiones de equipaje me asesoré viendo webs y comentaros que el bebe tiene derecho a un equipaje facturable o no de 10Kg, aparte totalmente de los dos bultos de 23Kg que tenéis cada adulto más dos maletas de mano de 10Kg cada una. Además podéis llevar carrito y sillita de coche o mini asiento para que descanse, creo que de estos elementos te dejan dos como mucho a elegir pero no estoy seguro, yo solo me lleve el carrito, el cual le ponen una etiqueta y lo puedes usar hasta la misma puerta del avión donde un operario ya lo lleva a la bodega. Decir que así como para los adultos son muy rígidos en cuanto a equipaje de mano, para los bebes no, en nuestro equipaje de mano llevábamos una bolsa con tropecientos batidos, zumos, comida para el niño, líquidos, etc …. superando muy mucho los máximos de 100cc por envase, como si lleváramos una guardería entera, no nos pusieron ni una sola pega.

Bueno una vez ya cumplidos los anteriores trámites burocráticos tocaba lo mas duro, el vuelo, 9 horas de ida y 7,5h de vuelta con el crio sin derecho a asiento, porque los menores de 2 años tienen que ir en tu regazo salvo que pagues asiento extra. Tanto a mi mujer como a mí era el capitulo que mas nos quito el sueño, como hacer con mi terremoto querido en el vuelo.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (2)

Pues como hago siempre, me puse manos a la obra y me leí medio internet para ver experiencias de otros viajeros, y absorbí pautas que pudieran hacer más llevadero el trance. La primera conclusión que hay que sacar es: ¿Que es lo más entretiene a mi niño?, parece una chorrada pero tiene su importancia, en ese aspecto hay que incidir, son muchas horas y el bebé se va a aburrir, aunque también hay que cambiarle el patrón de vez en cuando.

De cara al descanso de los papis es importante que localicéis algún asiento libre y si podéis cambiaros los tres bien, pero al menos si el papi o la mami pueden cogerlo eso permitirá que el niño ocupe un asiento al lado de unos de los progenitores y os puedo asegurar que es un alivio. Siempre es mejor ventanilla que asientos centrales pero sobre todo que uno de los asientos de al pasillo, el bebé pedirá estirar las piernas de vez en cuando y tu también. Otra opción que hay es reservar asientos delanteros con espacio y llevar sillita para el niño, os ahorrareis estos trastornos aunque os saldrá más caro.

Bueno pues una vez sentados toca lo más difícil, entretener al niño. Como dije antes los padres son los que más saben de qué cosa agrada mas a nuestro crio, en mi caso, a mi Darío le encanta ver su tablet ya sea música o contenido infantil, etc.. con lo cual dicho artilugio se convirtió en nuestro mayor aliado para que estuviera tranquilo mucha parte de la ida, cosa que nos sorprendió positivamente, también llevaba lápices para colorear, pegatinas para pegar en dibujos, alguna que otra golosina, etc.. como su tablet nada, pero eso va en función de cada niño, habrá el que le guste sobremanera su peluche favorito, o bien una pelotita o bien colorear, etc.. lo normal es que en vuelos tan largos los enanos también duerman algo, el mío solo una hora y fue a poco de aterrizar.

La ida resulto mejor de lo que preveíamos, aunque durmió poco y eran mas horas, pero encontramos asiento para el y no se porto mal. El consejo que a mí más me sirvió de un viajero al que leí en un blog fue el siguiente: PACIENCIA, jajaja, puede resultar muy simple pero no creáis porque explicado de la forma que lo leí era de un razonamiento acertado al 100%, y es que muchas veces tendemos a ponernos nerviosos con los niños por el temor a que molesten a los demás pasajeros, el qué dirán, el que no se muevan para no llamar la atención…. Un niño es un niño, y podrá llorar en algún momento, resultar pesado en otro, agotar en muchos casos, pero no deja de ser un niño, los adultos somos nosotros y hay que demostrar con paciencia y tranquilidad que controlamos la situación, que todo lo relatado anteriormente son cosas normales, si el bebe nota tu nerviosismo solo lo empeorara todo, vais al paraíso, que eso dibuje una sonrisa en tu cara.

Si a algún pasajero le resulta molesto yo intentare hacer todo lo que esté en mi mano para solventarlo pero desde la coherencia y la calma, que un niño no es un robot que le das a off y se apaga, que también hay que tener un poco de temple hombre…

También comentar que a la vuelta al salir a las 22h hora dominicana el bebé durmió todo el trayecto, pero tuvimos la mala suerte de no encontrar asiento libre y claro, la madre y yo acabamos “eslomados” y casi sin poder dormir porque el niño pesaba sabéis… pero bueno, es mas corta la vuelta en horas aunque a nosotros se nos hizo mas larga.
Bueno pues una vez en República Dominicana pasamos a relatar la experiencia desde los ojos de un pequeñajo, o mejor dicho desde los de sus padres:

Comidas--- desde España llevábamos potitos, zumos, leche infantil, batidos, no una barbaridad pero si para algunos días y ver como Darío se aclimataba a la comida allí, decir que por ejemplo para calentar potitos hay pocos microondas en los buffets y eso, muchas veces te lo calientan al baño maría pero bueno vas tirando. Leche infantil y productos especiales para bebes si comentar que el hotel no te pone a disposición salvo pago extra que te dan como un kit diario, yo no lo solicite, lleve pañales y toallitas y eso, pero si te hacían falta allí se podían comprar también, los precios son como aquí o incluso un poco mas caros.

Si había en los buffets unos cereales y unas galletitas saladas que hicieron las delicias de mi enano, a parte como eran tan amplios los buffets ya comía cada día mas variado, algún guiso de carne, o de legumbres, helados, patatas fritas, o porciones de mantequilla con pan, la verdad que la comida no resulto un problema y mi niño probo muchas cositas en los días que allí estuvimos y para algún día que estuviera mas caprichoso potito o algo mas conocido y asunto arreglado.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (3)

Habitación---- nos dieron una habitación súper amplia, la 8310, en planta baja, en la zona del palace, la pedí por esa zona para esta cerca del baby club, de la piscina y playa del palace que es por norma donde mas frecuentamos. Hay que tener cuidado porque las habitaciones reformadas del palace en este caso tienen una terraza sin baranda con zonas verdes y eso que da a los jardines, han quedado muy bien pero hay que vigilar que el enano no salga libremente allí sin vigilancia porque puedes tener que recogerlo en el casino….y repito que me gusto como quedo pero con los bebes hay que estar alerta en este sentido.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (4)

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (5)

Pedimos mini cuna porque no había cuando llegamos, al siguiente día nos dieron un parque cuna pero el colchón era muy fino y preferimos que durmiera con nosotros, no hubo problema porque la cama era muy grande.

Baby Club----- Fue posiblemente la mayor decepción del viaje y del hotel, como mi niño es tan intenso la verdad que este espacio nos convencía para solventar algunos ratos que mi señora y yo quisiéramos estar un poco más a nuestro aire, el baby club podría ser la solución perfecta porque a mi Darío le encanta la guardería.

Amigos míos que han viajado a destinos en España nos hablaban maravillas de los clubs infantiles en los hoteles, que los niños encantados y los padres más tranquilos, podría ser una herramienta genial .… como anticipe, no fue así.

Nuestra experiencia en el baby club se reduce a lo siguiente: el primer día que fuimos entramos y no había nadie para atender, se ve que en un cuarto a la izquierda está el baby club con zona de juego, zona de patio y zona de sueño y en otro ala, a la derecha está en mini club para niños de mas de 3 años, en el centro la recepción. Cuando entramos al baby club la puerta estaba abierta y solo había unos padres ingleses con un niño viendo como este jugaba. Nos fuimos al mostrador y ya vino alguien que nos explico que el niño se inscribe y esta media hora creo el primer día y ver cómo reacciona y luego ya puede venir todos los días, el horario de 9h a 20h con una hora para comer las empleadas de 13h a 14h donde hay que recoger al niño, creo que te daban un teléfono para cualquier imprevisto avisarte. En la web establecía hasta las 22h pero es un error, es solo hasta las 20h. Le preguntamos a la de recepción si la puerta se quedaba abierta y eso y nos dijo que siempre se cerraba y que siempre había algún monitor con el niño cuidándolo, nos fuimos algo mas tranquilos pero no dejamos al crio, al día siguiente volveríamos.

Cuando volvimos al día siguiente entramos y vimos la puerta del baby club abierta, ningún monitor dentro y una niña sola como la una, llorando montada en un cochecito con una vela de mocos que mi mujer le limpio, pasados 5 minutos y viendo que nadie venia mi mujer le dio cereales y la niña algo se calmo, a los 10 minutos vino una monitora que estaba con los mas mayorcitos bailando y nos dijo: “es que es polaca”…… ¡vaya contestación! Sinceramente mi mujer y yo salimos de allí diciendo: “no dejo yo aquí a mi niño ni muerta”, si hubiera niños con quien compartir y personal pendiente, haciendo juegos, divirtiéndose, pero la imagen que nos llevamos…… como se dice por nuestra tierra: “se nos cayeron los palos del sombrajo”, ¿cómo voy a dejar a mi hijo aquí solo viendo una cocinita y sillones vacios? La harta de llorar hubiera sido de campeonato.

Fuimos una tercera vez cuando nos quedaba poco de estancia y volvimos a ver tan solo a una pareja con un crio en el baby club, estaba la puerta abierta y estaban solos viendo al niño jugar. Conclusión: no nos pareció que este emplazamiento estuviera para nada bien organizado, la dejadez era palpable y así es lógico que en tres visitas solo viéramos a tres niños, dos con sus padres y uno solo, cero monitores pendientes….

Es evidente decir que mi niño no piso el baby club. Creerme que me cuesta tener una opinión tan negativa en Palladium, el hotel es una maravilla, es la segunda vez que voy y no será la última pero tengo que ser fiel a mi experiencia y con respecto a esta parte del resort lo que vi fue lo narrado anteriormente, ojala cambie para mejor.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (6)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (7)

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (8)

Vida en el hotel---- Como en 2014 la vida en el complejo fue todo un lujo, lleno de momentos de diversión, de relax, de momentos bohemios…. He de decir que con el retoño no hicimos ninguna excursión, ya hice Saona es su día y no tenía intención de repetir y con el crio en lancha rápida como que no, los boggies tampoco, nadar con delfines y eso menos, la única que me plantee con mi Darío fue Santo Domingo porque tenía muchas ganas de ver la capital, algunos de nuestros compañeros de viaje la hicieron, pero mi señora no veía con buenos ojos meterle otras pocas de horas en taxi ida y vuelta al enano, que ya con el avión ya fue experimento suficiente, la verdad que cuando te metes en la dinámica del hotel te vuelves todavía mas flojo, solo quieres piscina, playa, bachata, compartir con amigos, ron, coctel, perrito caliente.. relax y tranquilidad, la pereza te invade.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (9)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (10)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (11)

Por tanto y una vez explicado que no hice excursiones la vida en el hotel con el bebé la enfocamos de la siguiente manera: los desayunos los hacíamos en el behique casi siempre, como los buffets tienen lo mismo siempre íbamos al más cercano, y casi siempre fue este, algunos otros días también a las Torres pero el primero fue la norma.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (12)

Luego solíamos ir a la playa preferentemente a la del palace, aunque también fuimos al resto, sobra decir que la protección solar para el mas peque tiene que ser alta, es fácil quemarse, al mío le encanto la playa, y repetía el proceso de ir a la orilla a mojarse las piernas y a salirse del orden de cincuenta mil veces.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (13)
Mi Darío va por libre!

Luego en la arena no es fácil encontrar palapas libres pero si es mas factible encontrar cocoteros o arboles de estos que dan uva del mar que fueron nuestros preferidos, dan mucha sombra en una porción amplia de playa y para proteger al bebé van de maravilla, si salís por la zona del palace, concrétamente del bohío en dirección a la playa justo a la izquierda del acceso hay un enorme árbol de estos que fue nuestro refugio casi todo el viaje antes de los almuerzos.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (14)
Nuestro Refugio

Como apunte particular decir que a esas horas aprieta el Lorenzo y siempre íbamos a por cocteles y cervezas, desde el primer día le dimos a probar al Darío tanto el bananamama como la piña colada, así fresquita, granizada….. ¡Como le entraba al jodio! Nos veía venir con los vasos y nos pegaba un estirón de la mano cual superviviente playero con falta de líquidos… !Corrías riesgo de agresión con ensañamiento si no le arrimabas la pajita! Para estos ratitos de playa con tu hijo vienen muy bien para cuando se vaya cansando tener a mano algunas de las galletitas saladas y cereales que antes mencione y que estaban en los buffets de desayunos, calmará un poco el desenfreno del retoño.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (15)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (16)
Como le entraban los cocteles!

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (17)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (18)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (19)

Luego solíamos ir a la piscina o bien antes del almuerzo o bien después, y preferentemente a la del palace con Tiburón al mando de la tropa Puntacañera y a Darío pues también le gusto claro, el “maquinita” le decía Tiburón, pero mi primogénito es de los que le gusta ir por libre, cuando lo tienes en el agua cogido se agobia, con flotadores como que tampoco le dislocan, el era mas de ir de piscina en piscina corriendo, tirarse para que lo cogieras al vuelo, subir y bajar los escaloncitos que dar acceso a la zona baja donde se ubican las tumbonas semi sumergidas, etc..

Ni que decir tiene que el viajar solos con el, a hacerlo con un grupo fabuloso con quienes íbamos nosotros, que nos hacíamos llamar los Puntacañeros, y la convivencia era genial, te viene de perilla para lidiar con el torbellino Dariil. Cuando el niño se levanta y sale corriendo para algún sitio y te pilla dentro de la piscina o echado en la tumbona y que alguno del grupo lo enganche y reprima esos impulsos emancipadores te quita bastante presión, la ayuda fue impagable la verdad.

Una piscina que le gusto mucho y tuvimos la suerte que permaneciera abierta fue la del barco pirata, el crío disfruto mucho con los toboganes, fuentes, túneles y demás figuras de esta piscina, pasamos buenos ratos juntos y Darío disfruto muchísimo.

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (20)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (21)
Derrapando!

A la hora de almorzar íbamos por cercanía preferentemente a las Torres o bien al Bohio, dependiendo del que estuviera abierto y el crio se adapto bastante bien a las comidas de allí ya que había mucho donde elegir.

Había veces que echaba su siestecita en la playa a cosa de las 12h o así, pero casi siempre era después de almorzar y con eso los papis íbamos mas relajados y a alguno nos permitía una siestecita, preferentemente a la madre porque yo casi ningún día la dormí, el grupo Puntacañero, el Tiburón, la piscina de adultos eran señuelos en los que siempre caía, me llamaban…. Me decían: “veeeen, dejate llevar por el veneno, por el vicio, veeeeeen…”, lo dicho, siempre caía y los ratitos a esa hora del día fueron la mar de placenteros.

Después de descansar algo en la habitación por las tardes, tocaban las noches con el crio, las cenas muchas en temáticos y algunas en buffets, es evidente que en los temáticos hay menos donde elegir para el niño pero o bien potito, o bien de la barra de ensaladas o bien algo de la carta, nos apañábamos, y es que me gustaba probarlo todo y no me agradaba comer siempre de buffets y no conocer las novedades de los temáticos, mi señora si prefería los buffets.

Si hacéis como yo que os guste visitar todo el complejo y los temáticos en particular está claro que cogeréis mucho trenecito y mucho transporte y el carrito del bebé se abrirá y se cerrara muuuuuuchas veces…. En los vuelos te da la opción de llevarte el carrito normal que es más aparatoso y mas cómodo o el carrito de paseo o de bastón, nos llevamos el segundo y la verdad que para un viaje así llevarse el primero tiene que ser un coñazo, parece una tontada pero varia tela abrir y cerrar ese armatoste y luego trenecito parriba y pabajo…. Es con el segundo y a veces vas apretado en este tipo de transportes, con el primero no se…

Y luego después de la cena si nos quedábamos a tomar algo pues un sitio que estuvo muy bien para el niño es la parte interior del Hemingway porque esta cerradita y el niño se te va a escapar poco, aunque el huracán Darío se las ingeniaba para meterse dentro de la barra y así inspeccionar si tardaba mucho la comanda de veinte B52 que habíamos pedido…

Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (22)

HOMENAJE AL HEMINGWAY
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (23)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (24)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (25)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (26)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (27)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) - Blogs de Dominicana Rep. - Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier) (28)

Lástima que este lugar no estará como tal a partir de ahora porque lo reubican en lo que hoy es el Lobby bar del Punta Cana, esperemos que sea para mejor, desde luego mas centrado dentro del complejo estará y por consiguiente será mas accesible.
 1  2  3  siguiente siguiente

Nakomi  Nakomi  08/09/2017 17:20
Comentario sobre la etapa: Bloque 7: Epílogo
Maquina gran diario, gracias por compartir con nosotros esos estupendos dias, que todos tanto ansiamos a lo largo del año. Y mil gracias sobre todo por la etapa dedicada a los niños y en concreto a Oier, sin duda nos sirven de gran ayuda, aun asi no dudes que antes de mayo os abrasare a Rosario y a ti a preguntas. Un abrazo y muchisimas felicidades por estas lineas y por la dedicacion a nuestro chiquitin
Aljarafesur  aljarafesur  09/09/2017 16:51   📚 Diarios de aljarafesur
Fenomenal el diario!!! refleja muy bien el espiritu de lo que hemos pasado juntos tod@s los Puntacañer@s...
Fueron unos dias maravillosos y tu diario bien lo refleja, afortunadamente estamos cerquita y esta amistad surgida en esos dias la seguimos cultivando, y ojalá sea para siempre.
Ahi van nuestras 5 estrellitas...
Diegoplaza  diegoplaza  19/09/2017 18:01
Aunque no sea el mejor diario del mundo, se percibe el amor y el disfrute que tiene para tí Punta Cana y en concreto Grupo Palladium. He estado en 12 ocasiones y yo tampoco me canso de volver a visitar cada año este país y desde hace unos años la marca Palladium. Mi enhorabuena por las experiencias y QUE VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!!!!
Peloto5  peloto5  19/09/2017 22:41
Excelente trabajo.
Me ha gustado mucho. Felicidades
JAX100po  JAX100po  18/12/2017 14:17
Comentario sobre la etapa: Bloque 3: Viajar con un bebe (Dedicado a Oier)
Hola, lo primero agradecerte el que escribas el diario, yo soy incapaz de hacer uno (de momento).
Lo segundo agradecerte nuevamente por dedicar una etapa en concreto a "el viajar con enanos". Siempre que hablas con gente te dice lo de "disfruta y viaja ahora que después cuando nazcan los niños..." y con relatos como este se demuestra que aunque tengas un terremoto, SE PUEDE.
Yo ya he ido dos veces al Palladium Punta Cana y en las dos me han ocurrido cosas, pero me invade siempre el optimismo y el "¿y si cambio a otro y es peor?", asi que al final siempre que miro.. suele ganar Palladium.
Lo dicho, muchas gracias y sigo leyendo (Lo mismo vuelvo a escribirte, jajaja).

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 04:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!