Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje A punta Cana

Viaje A punta Cana ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Diario de un viajero en Punta Cana con informacion detallada y fresca sobre excusiones, precios, etc.
Autor: Suyugube  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (8 Votos)
Mi Primer viaje a Punta Cana

Mi Primer viaje a Punta Cana


Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 26/10/2006 15:48 Puntos: 4.5 (2 Votos)
¡¡Hola a tod@s!!
Tengo que confesar que todavía estoy superando lo del jet lag, jeje.. Pero me gustaría comentaros como he visto el viaje y sobre todo cómo es el Hotel Globalia Punta Cana Grand. Porque la verdad es que leyendo los comentarios que había en el foro, parece que el Globalia sea una chabola y eso, al menos actualmente (que es lo que nos interesa), no tiene absolutamente nada que ver con la realidad.

Para empezar, voy a intentar daros varios consejos del viaje. Empecemos por el avión, muy importante, llevaros auriculares, pq a bordo tienen precio de oro (6 euros o 8 dólares) cada uno. Y con 8 horas de avión en asientos bastante estrechos, lo menos que puedes hacer es ver algunas películas, no??

Algo muy importante.. Si tenéis la opción, coger el vuelo directo a Punta Cana. Pq sino después de la paliza en avión aun tendréis unas horitas en autobús hasta el hotel. Al Globalia hay 3 horas, más o menos como al Catalonia Bávaro pq están muy cerca el uno del otro. Otra cosa, al llegar a la Rep Dom. hay que pagar una tasa de 10 dólares por persona. Es importante que llevéis dólares porque sino también podéis pagarlo con 10 euros, pero al cambio sale bastante mas caro. Una vez en StoDomingo, después de superar los controles, todo el papeleo y la crisis de no ver tu maleta en la cinta trasportadora... Empieza vuestra primera excursión!! El viaje hasta PuntaCana. Y creerme, que después de 8 horas de avión y otras tantas de enlace, (seguro que muchos hacéis primero vuelo a Madrid y de allí cogeis el 2º avión)..lo último que os apetece es pegaros 3 horas de viaje en autobús hasta el hotel. En esas 3horas, tanto a la ida como a la vuelta te hacen una parada de unos 20 min. A la ida para q tomes algo en un barecito, cosa q no te apetece nada porque vas muerta de cansancio, y a la vuelta para que colabores con la economía de la República y hagas tus últimas compras. Durante el trayecto os acompañará un guía que os ofrecerá un dossier con el nombre del representante de Travelplan (en mi caso) su mvl, tlfs de interés y el programa de excursiones. Al final os pongo las 15 excursiones que nos dieron a elegir, sus precios y comentarios de las que yo hice.

Durante el trayecto en autobús se va dejando a la gente en sus hoteles por orden de cercanía. Hay que decir que el Hotel Globalia es el que esta mas alejado de todos... Así que para gente que tenga pensado salir del recinto hotelero para conocer la forma de vida por allí, tendréis que pagar un taxi... Y fiaros del taxista..! Que esa es otra. Escuchamos varios comentarios de gente que cogió taxis para ir a una discoteca que había a unos 10 minutos del hotel y les timaron bastante.

A la llegada al Globalia Punta Cana Grand, te hacen entrega de la tarjeta de tu habitación, un plano del complejo con los horarios de los restaurantes, y la famosa “pulserita” del todo incluido. Mientras rellenas los datos para la habitación te ofrecen un cóctel de bienvenida (yo ni lo caté, solo tenia ganas de que me dieran la habitación e ir al primer restaurante que estuviera abierto.. Qué mala es el hambre!). Tengo que decir que yo iba con miedo de ver la habitación, por los comentarios que había leído en el foro.. Incluso cuando me dijeron que iría al Globalia y leí lo que decían...intenté que mi operador me cambiara el hotel. ¡Suerte que al final no pudo hacerse el cambio! Cuando al fin llegué a la habitación y entré se me cayo el mundo!! Os voy a a decir una cosa, es la última vez que me creo todo lo que se escribe en el foro.

Yo estuve en el bloque 6 y la verdad es que mi habitación no tenia ningún pero.. Era una habitación tipo apartamento. Muy amplia, abuhardillada con techo de madera, y amplio balcón. Con aire acondicionado, camas grandes y cómodas, sofá, tv satélite y baño amplio con enchufe europeo (yo recargaba el movil alli). Ah! Y de tuberías oxidadas, al menos en mi habitación nada de nada.

El agua salía templada, pero con la temperatura de allí, la verdad es q no es para ducharse con agua ardiendo. He de decir que el mobiliario ahora tampoco es antiguo, es de estilo colonial, cuadros de estilo taíno, y el minibar es como en todo los hoteles del mundo, colas, sprite, agua y cerveza que se van reponiendo a diario. También hay una cafetera y paquetes de café para que pruebes el café dominicano.

Al cabo de unos días nos enteramos de que el hotel antes pertenecía a una cadena Americana que quería venderlo y estaba bastante mal conservado y el personal muy descontento...Pero ahora lo ha comprado la cadena Globalia, que lo está reformando todo. Hablamos con bastante personal del hotel y todos coincidían en que ahora sí les valía la pena trabajar en ese hotel. Imagino que de ahí que antes hubieran malos comentarios y que los que hemos ido últimamente no tengamos la misma imagen. Así que ya sabéis..borrón y cuenta nueva que ahora está todo nuevísimo, muy bien mantenido y muy limpio.

Respecto al servicio de habitación, yo no tuve ningún problema (es verdad que hay días que les dan 13h y todavía no tiene hecha la habitación PERO EN SERIO A QUIEN LE IMPORTA A QUE HORA ESTÉ HECHA LA HABITACIÓN SI TE PASAS TODO EL DIA EN LA PISCINA Y EN LA PLAYA BEBIENDO MOJITOS Y TOMANDO EL SOL!!!! Es cierto que allí no se estresan.. Si llamas al servicio de habitaciones para pedir una hamburguesa o un hot dog en la habitación, tardan media hora en traértela..pero es que los dominicanos van a su ritmo...Pero en fin, a mi eso me daba igual, mientras la habitación estuviera limpia por la noche para dormir (cambio de toallas diarias) y la hamburguesa estuviera en la habitación después de yo haberme duchado... Todo iba bien!

Si no os gusta la habitación que os toca, ir a recepción y pedís un cambio. Vi a una pareja hacerlo porque su bañera estaba sucia y en recepción les dijeron que no había ningún problema. Nosotros teníamos problemas con la puerta del balcón y la puerta que comunica con el balcón de al lado (no se cerraba) y al día siguiente ya estaba solventado. La verdad es que el personal es muy atento y servicial.

El tema de piscinas... Hay 3 para elegir, en mi bloque había una pequeñita con jacuzzi y bar (el camarero del bar era simpático, pero poco profesional. En general casi todos los camareros de bar tiran los tejos o intentan ligar con todo lo que tiene dos tetas sin que tú les des pie a ello) Ellos dicen que es la sangre caliente del caribe... Pero vaya yo creo que estando en horario laboral..deberían ser más profesionales y meterse menos en lo personal... Pero vamos a mi personalmente pa ponerme caipirinhas, daikiris, cuba libres y mojitos ya esta bien!! En esta piscina se puede estar hasta las 11h de la noche. Luego está la piscina central, que es la mas grande (las paredes y el suelo... se conservan bastante mal ya que es de cemento, y se ve viejita pero vamos para pegarte una chapuzón y tomarte algo en el bar que hay dentro de la misma piscina, no esta nada mal). Hay que comprender que están reformándolo todo y lo hacen poco a poco para intentar molestar lo menos posible a los turistas. Es muy complicado reformar la piscina principal (en que periodo lo haces? A qué turistas molestas??) Supongo que a la larga lo harán... Al lado de nuestro bloque había dos casas grandes que se están reformando (a mi no me molestaban las obras de reforma, no eran bastante considerados y no se escuchaba ruido ni na).

Y luego está la piscina que esta al lado del bloque 7, que sin duda es la mejor la más tranquila, más moderna y de aguas más frescas. Además se comunica con la playa. Ah! Se me olvidaba... Al llegar al hotel, te hacen entrega de una tarjeta por persona que puedes cambiar en la piscina principal por una toalla. Al devolver la toalla te devuelven la tarjeta o te la cambian por otra toalla limpia. Muy importante!! El último día tendréis que devolverla en recepción..No la perdáis...que cuesta 20 dólares por tarjeta!!

Respecto a los restaurantes hay 4 restaurantes y el servicio de habitaciones (jeje) Todo incluido!
Tenemos el restaurante buffet “Windows” que está abierto casi todo el día. Sirve desayuno, comida, cena y tentempiés. A este se puede ir siempre que quieras y sin reserva previa. Los desayunos son muy completos y muy variados, al igual que las demás comidas.

Los otros 3 restaurantes son “Da Mario” (pretende ser un italiano, pero creo que no lo han conseguido), “American Grill” (texano/mejicano) y “Beach Garden”(estilo pescados),este último situado junto a la playa, del rollo cenita romántica con velas. En los dos primeros, solo se cena, y se ha de reservar cita. Os aconsejo que lo hagáis en recepción al día siguiente de llegar porque están bastante solicitados y podéis encontraros sin plazas para el día que elijáis. El “Beach Garden” también es con reserva por la noche en la terracita que da a la playa. Pero exceptuando la terraza, es el restaurante que está abierto más horas. Desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la madrugada casi ininterrumpidamente.

Cabe decir también que en la playa hay una caseta donde sirven fruta, paella y fideuá al medio día para comer en la playa.
Dos días a la semana hicieron noche Dominicana. Las tiendecitas del hotel exponen sus cuadros y sus souvenirs por los jardines para que los vea la gente y los compren. Los jueves por la noche cierran todos los restaurantes, así que han creado la cena dominicana en la playa para crear un poco de ambiente. Es una caña...muy bonito todo muy bien preparado. No os la perdáis... Bueno es que o cenáis allí o pedís un a hamburguesa en la habitación...sino os quedáis sin cenar...porque está todo cerrado...

El Globalia dispone de cambio de divisas, aunque yo os recomiendo que cambiéis vuestras divisas con el chico de Travelplan, que os hará el cambio encantado y sin quedarse comisión. Eso si..si vais a cambiar una cantidad grande...comentárselo el día de antes para que vaya provisto de tal cantidad.
También dispone de centro Spa y gym. Estuve preguntando precios en el spa y me pareció caro. El precio era similar al que pagamos en España.
Dentro del complejo hay bastantes tiendecitas. Son bastante caras si lo comparamos con los puestecitos de la playa..pero vaya..cada uno...

También hay discoteca, piano bar y casino. Disponen de servicios médicos, pero ¡OJO! No se os ocurra ir al medico antes de consultara vuestro mayorista.... Allí un médico es un lujo y os puede venir una super factura... Antes de nada llamar a Travelplan y ellos os enviarán un medico por el cual no tendréis que pagar nada si habéis contratado el seguro médico. Os aconsejo que os lo saquéis..creo que solo eran 20 euros mas.. Ya que haces ese viaje no te viene de 20 euros..pero nunca se sabe si puedas caerte o mil cosas que puedan pasarte y creerme...puede saliros carísimo... No viene de 20 euros y te quitas de problemas!

Por poner un par de ejemplos de lo mas tontos... Esas personas que vana la piscina y se toman 10 cocolocos y otras 8 piñas coladas porque fresquitas entran muy bien.... Al día siguiente están en el baño...y ahí pasan el día entero, hasta q llega un médico... Para que veáis qué tontería... Tenéis que tener cuidado porque la leche de coco es laxante.. y os puede arruinar vuestras preciadas vacaciones.. No más de 4 piñas coladas al día!! También tenéis que tener cuidado con el agua del grifo... No es potable para nosotros... Allí los cubitos son hechos con agua especial para nosotros, las verduras las lavan con agua especial para nosotros, y todo lo que tenga contacto con nosotros se hace con agua especial para nosotros.... Cuidado con no beber agua del grifo que os pueda trasmitir una enfermedad.. Siempre agua embotellada!! Podéis ducharos y lavaros lo dientes con el agua que sale del grifo, pero no la bebáis!! Y ya por último, tener mucho cuidado con el sol.. Pensad que allí el sol está mas bajo.. y aunque no lo quieras...es muy fácil quemarte... Protección de 40 para arriba... Yo llevaba factor 50 y vengo morenisima...imaginaros!!! Pensar que si os quemáis la piel, vais a pasar unas vacaciones de perros.... Creo que no vale la pena llegar a tanto... Yo os doy los consejos...luego cada uno que coja el que le sirva Guiño

Y creo que eso es todo.... Por último deciros que las habitaciones se han de dejar a las 12 del mediodía... A nosotros hasta las 13 no venían a buscarnos al hotel para llevarnos al aeropuerto..Así que si sois de los que os vais a la 13 deberéis dejar la maleta a las 12 en recepción y dejar la habitación a esa hora. Podéis aprovechar esa hora para ir a comer, tomar algo o lo que sea...Pero fuera de la habitación.. Y tenerlo en cuenta porque la tarjeta de la habitación a las 12 se desactiva y no os abre la puerta...

Si de lo contrario sois de los que se van mas tarde (creo que las 7 de la tarde), deberéis dejar la habitación igualmente..Pero podéis pedir en recepción que os cedan una habitación de cortesía, para poder ducharos y tal...
Bueno y ahora os paso lo de las excursiones para que os lo vayáis pensando. Casi todas se hacen a diario. Si vais a hacer el viaje y queréis saber cualquier cosa que no haya comentado o tenéis alguna pregunta...no dudéis en preguntarnos. Estaremos encantados en ayudaros en lo que podamos.

Saona -Chavón 88$ Esta es la que no os podéis perder... Primero Montes de Chavón en autocar y luego en catamarán con música, bebida y baile os llevan a la isla de Saona..allí habrá buffet y baño en una de las playas mas bellas. Y vuelta en lancha rápida y baño en una piscina natural en medio del océano.
Samana Expedition 203$ Es la mas cara pero dicen que también es la mas completa. Te llevan en avioneta.

Sto Domingo Terrestre 62$

Cueva Fun-fun 111$

Cachondeo caribeño ½ dia 59$

Bavaro Expedition ½ dia 62$

Bavaro Expedition 78$

Bavaro Splash 69$ Está bien porque te dejan manejar tu propia lancha rápida, pero luego te hacen subir a una plataforma sobre el mar, para ponerte aletas y gafas de buceo para hacer snorkel y ver el fondo marino, los corales y los peces. Si te mareas, esa plataforma es lo peor... Subete rápido, ponte las aletas y tírate al agua cuanto antes...A mi me arruinó la excursión....cogí un mareo....pffff

Seaquarium adults 85$

Seaquarium childrens 65$

Extreme 4-wheels 58$ dobl // 87$ indiv.

ManatíPark Entrada 30 $ // Nadar con delfines 75 $

Dolphin Island 95$

Jeep Safari 87$ (Yo no la hice, pero una pareja que conocimos allí la hizo y nos comentó que a ellos no les había gustado mucho.. no la habrían cogido)



Capitán Cook Almuerzo 50$ // Cena 55$ Si haces almuerzo te recogen en la playa. Si escoges cena te llevan en autobús. Vale la pena. Te llevan en lancha rápida, llegas a una especie de chiringuito te sirven bebidas, papas fritas y ensalada, luego una peazo mariscada, la nuestra llevaba langosta y media y muchas langostitas pequeñas, sepia, mejillones, cangrejo y gambas.

Luego te sirven postre, mamajuana (licor típico) y cubalibres los que quieras). Alrededor del restaurante está lleno de puestecitos donde podrás hacer tus compras. Justo detrás del restaurante hay un supermercado. Podéis comprar allí todo el ron, cervezas, café y caco que tengáis que comprar. Allí compraréis al menor precio..Tanto locales como turistas compran al mismo precio, lo cual os garantiza que compráis al mejor precio. Porque allí con eso del regateo...es un cachondeo... Y si eres como yo, que me agobia mucho el regatear...que no te pase nada! Jeje.... Ah!! Una cosita...además del capitán cook, también está “la langosta del caribe”. Es otra compañía, te recogen igual en la playa y es todo igual pero sale mas barato. Hay un agente en la playa al que podéis comprar vuestros tickets. Travelplan no nos ofreció ese servicio, pero mucha gente compró los tickets en la playa para “la langosta del caribe” y cuando volvieron nos dieron que había estado muy bien... Así que ahí ya..vosotros mismos!!



Salu2 a tod@s!!!



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.8 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 5
Total 30 8 Media 6676

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje A punta Cana
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Nenita_vir  nenita_vir  01/04/2009 12:26
oye donde estan los precios de las excursioens mas baratos????
Universo18  universo18  14/12/2010 14:14   📚 Diarios de universo18
Suyugube gracias por acercanos al lugar y describir tan bien ese hotel seguro que servira a otros usuarios. Con unas fotitos aun seria mejor, si te animas en los tutoriales tienes como subirlas. Te doy todas mis estrellas y gracias por compartirlo con nosotros. Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 927
642202 Lecturas
AutorMensaje
BarrySparks
BarrySparks
New Traveller
New Traveller
23-01-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
Silver Traveller
Silver Traveller
26-01-2016
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
Silver Traveller
Silver Traveller
26-01-2016
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
New Traveller
New Traveller
30-03-2022
Mensajes: 6

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
RuthRuca
New Traveller
New Traveller
17-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube