Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Hotel Grand Palladium-White Sand del 31.7 al 14.8.2008
Autor: CarmeRubio  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (141 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 28/08/2008 18:42 Puntos: 4.2 (6 Votos)
Hotel Grand Palladium-White Sand (Riviera Maya) del 31 de Julio al 14 de Agosto de 2008 - Carme y Marc

Jueves día 31.7.2008

Ya estamos de vacaciones. Tanto tiempo planeando el viaje y por fin a llegado. Aplausos
Salimos de casa a las 8’30 h. Llegamos al aeropuerto de Barcelona a las 9’30 h. para coger el avión con destino Cancún con Iberworld 9865 a las 12’25 h.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Largas y lentas colas para la facturación del equipaje. Nosotros tenemos los asientos reservados, fila 33 números 33J y 33L, la verdad es que vale la pena pagar los 8 Euros por asiento. Para la vuelta también tenemos reserva de asientos, pero en la fila 1. Para mi opinión es mejor la fila 33 que la fila 1. En la 33 estábamos en el lateral y un espacio amplio para estirar las piernas y aunque teníamos los lavabos en frente, no hacía ningún olor desagradable y eso que el pasillo parecía que estabas en las Ramblas. Embarcamos y salimos con una hora de retraso. Despegamos a las 13’35 h. En el avión dan comida (nada del otro mundo), hacen pases de 2 películas, “Jumper” y “Como locos a por el oro”, en las pantallas te van informando de la distancia y altitud. A medio vuelo una bolsa de aperitivo con bebida y unas 2 horas antes de llegar nos dan una cajita con un bocadillo y bebida. Luego te dan la documentación para que pongas los datos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pasamos por Cuba y Miami y por fin llegamos a Cancún (10’30 h. de vuelo). Después de unas largas colas para el control de pasaportes fuimos a recoger las maletas y volver hacer cola para pasar el famoso semáforo. Pulsamos el botón y color verde…. Que suerte!!! Respiramos porque tener que abrir las maletas con lo cansado que llegas es un fastidio.

Al salir yo no sentí el calor tan sofocante, será porque vengo de Barcelona y hay tanta humedad que no note la diferencia, lo único que notábamos era lo cansados que estábamos. Subimos al autocar de Travel Plan y el guía nos dio unos folletos con información de Riviera Maya, nos estuvo explicando un poco lo que hacer en Riviera Maya y que mañana tendríamos la reunión a las 9 de la mañana y camino hacía el hotel, el trayecto duró una hora y media aproximadamente (nosotros íbamos al Hotel Grand Palladium – White Sand) y primero hizo dos paradas para dejar antes a otros pasajeros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al hotel y nos dejan al lobby del White Sand, coctel de bienvenida y entrega de llaves, plano e información de restaurantes. Nos llevan con el cochecito a la villa 59 (habitación nº 5920 en la segunda planta, con vistas a la playa), junto con las maletas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos vamos a cenar y nos perdemos por el hotel (quien haya estado en este hotel y de noche creo que sabrá de lo que hablo) y tuvimos que preguntar a 3 personas para que nos indicaran el camino para poder llegar al buffet Kabah situado en el Riviera (eran las 10 de la noche en México, las 5 de la madrugada en España). Total que llevábamos 22 horas y estábamos derrotados. Cenamos y volvimos a dar veinte mil vueltas antes de llegar a nuestra habitación. Nos vamos a dormir, mañana ya me ocuparé de las maletas….

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Viernes día 1.8.2008

Viernes día 1.8.2008


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/08/2008 18:55 Puntos: 3 (1 Votos)
Aparte de que duermo mal yo si que note el jet-lag, a las 6 de la mañana ya estaba despierta, en cambio a mi hijo lo tuve que despertar a las 7’30 sino aun seguiría durmiendo. Deshice las maletas y arregle la ropa en el armario (cuanta ropa me lleve de Barcelona para no ponerme ni la mitad) y nos duchamos. Cogimos el plano para orientarnos y nos fuimos a desayunar al buffet Kabah.

[align=center *** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la mañana ya te vas situando y cuando entras al buffet, ves lo grande que es y la cantidad de comida que hay. Para ir de punta a punta, irían bien unos patines. A las 9 h. teníamos la reunión de Travel Plan, tomamos nota de la hora que nos recogerían el día 14, de las botellas de tequila que puedes llevarte y del peso del equipaje. Como se alargo más de lo previsto, decidimos ir a Playa del Carmen por la tarde, después de comer.
Nos fuimos a poner el bañador y luego a inspeccionar y familiarizar el hotel y con la iguanas, también fuimos a ver los cocodrilos que hay en el estanque (tienen tanta calor que la mayoría de veces están debajo del puente).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después fuimos a la playa (yo ya sabía la playa que me iba a encontrar, pero mi hijo se quedo un poco parado, me imagino que pensaba encontrarse con la típica playa que salen en el catálogos, agua turquesa, arena blanca y palmeras) y la playa del hotel Grand Palladium no es así.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la zona del White Sand esta el arrecife y muchas algas y un olor un poco fuerte (debido a los manglares). Si andas un poco por la playa y te vas más al centro, donde está la torre de vigilancia, allí el agua esta más limpia y no hay problema para encontrar hamacas libres y a unos pasos esta el Beach bar (bebidas y snacks 24 horas). Los cócteles buenísimos!!! y los mojitos extraordinarios!!! Después nos vamos a la piscina y a comer al buffet La Laguna (situado debajo de una palapa y con vistas a la piscina). Llamada a casa para decir que habíamos llegado bien.

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Viernes día 1.8.2008 (1)

Cambio unos Euros por Pesos en la recepción del hotel (1 Euro = 14 Pesos) y por la tarde vamos a coger nuestra primera van (al salir del hotel ellos mismo se paran y te esperan) y son muy cómodas y rápidas y vamos a Playa del Carmen para conocerlo y situarnos. La van nos deja en la esquina de la Av. Juárez (zapatería 3 hermanas). Al salir si que notamos mucho el golpe de calor (eran las 5 de la tarde), bajamos dos cuadras en dirección a la playa y llegamos a la famosa 5ª Avenida. Esta lleno de tiendas, bares y restaurantes. Esto es un peligro, porque me encanta hacer compras y creo que me voy a desmadrar.

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Viernes día 1.8.2008 (2)

Ya empiezo y acabo comprando unas camisetas para mis sobrinos. Muy bien de precio en las tiendas tipo supermercados en donde hay de todo y no tienes que regatear porque el precio esta indicado, pero ves una tienda de este tipo y todas son iguales (tequilas, salsas picantes, camisetas, sombreros, imanes, llaveros,…). Después fuimos andando hasta el supermercado Wal Mart (centro comercial tipo Carrefour), entramos y dimos una vuelta y los precios comparados con las tiendas de la Av. Juárez y 5ª Av. eran muy iguales. Volvimos a la 5ª Av. y nos paramos a tomar unas chelas en un bar con los columpios. Amistad

Hacía las 7 de la tarde volvimos a coger la van en el mismo lugar donde nos dejaron y de vuelta al hotel. Al llegar a la habitación llame por teléfono a la agencia Aventoure México, el famoso Sr. Billy para saber si mañana se podría hacer la excursión a Sian Kan. Me dicen que si y quedamos que nos vendrán a recoger a las 7’15 h. Al momento me llaman al hotel desde la agencia y me dicen que en lugar de las 7’15 nos vendrán a recoger al lobby el hotel a las 8’15 h.

Nos vamos a cenar al buffet La Hacienda que esta en el Colonial (noche temática italiana) ya notamos el efecto el jet lag y nos vamos a dormir que mañana ya empezamos con la primera excursión.

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Sabádo día 2.8.2008 - Sian Ka'an

Sabádo día 2.8.2008 - Sian Ka'an


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 30/08/2008 18:44 Puntos: 3 (2 Votos)
Nos levantamos y nos preparamos para la excursión a Sian Kan. Controlo que llevemos todo (toalla, bronceador, repelente, gafas, cámaras fotos y video) y a desayunar al buffet Kabah. Nos vamos al lobby del White Sand a esperar que nos vengan a recoger. Llega la hora y allí no hay nadie, llamo por teléfono y me dicen que en 5 minutos llegan. Pasan los 5, 10 minutos y allí no viene nadie. Vuelvo a llamar y me comunican que están de camino. De camino nadie y hago la tercera llamada diciendo que si no llegan ya, anulo la excursión. A las 8’50 h. llega el Sr. Billy a recogernos en un coche rojo, pide disculpas por la tardanza y salimos del hotel. Nada más salir la chica que va con el te pide el dinero de la excursión. Al llegar al Bahía Príncipe de Tulum recogemos a 2 parejas (Nurieta81, su marido y unos amigos) ellos van el jeep cerrado y nosotros subimos en el jeep descapotable con una pareja de catalanes (Albert y Marta). Tomar nota de lo que dice Nurieta 81, ya que a nosotros también nos paso lo mismo. Llevar el e-mail con los precios de las excursiones, si no querrán cobrar un precio diferente, ya que todo te lo dicen en dólares, pero es mejor pagar en Pesos. El camino es estrecho, con baches y tragamos mucho, mucho polvo. Hacemos una parada al entrar en la reserva en donde Billy nos hace una breve explicación de lo que vamos a ver. Después otra parada en el puente en donde se unen las aguas (salada y dulce) para hacer unas fotos.

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Sabádo día 2.8.2008 - Sian Ka\'an (1)

Al llegar a Punta Allen pagamos los 40 Pesos de la entrada y nos dan las aletas (nosotros llevamos las gafas y el tubo), tomamos un pequeño snack (un vaso coca cola y una quesadilla), preguntan de lo que vamos a comer, pollo o pescado (a mi hijo le prometí que se comería una langosta) y la pedimos. Subimos a la barca con Juan y un matrimonio de holandeses con su hijo (sabemos que son holandeses por que el hombre le pregunto a mi hijo de donde éramos y al decir de Barcelona, salio el futbol y le pregunto si éra del Barça y el nos dijo que del Ajax) y nos vamos a alta mar.Parecía una competición de barcas a ver quien llegaba antes y en lugar de navegar, volabas sobre el mar. Lo primero que hicimos fue ir a la búsqueda de delfines y encontramos primero a dos y más tarde tres. Es impresionante verlos en alta mar y tan de cerca (nosotros por fin podremos hacer el nado con ellos mañana en Puerto Aventuras).

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Sabádo día 2.8.2008 - Sian Ka\'an (2)

Seguidamente fuimos a la isla de los pájaros, en donde pasamos poco a poco y en silencio, para poder escuchar el sonido que emiten las aves.
Luego nos encontramos a unos pescadores que hacían la pesca de langosta y Juan se paro para hablar con ellos (llevaban una cesta llena de ellas).

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Sabádo día 2.8.2008 - Sian Ka\'an (3)

Ahora toca ir al arrecife donde el agua es súper transparente y de un azul precioso para hacer snorkel. Somos novatos y todo nos parece fantástico y más si es la primera vez, mi hijo que es mas lanzado, se pone el equipo y al agua. Yo hago lo mismo y haber que me es lo voy a ver, y lo que veo me parece maravilloso!!! Peces, corales,… en fin un dominio del snorkel que no veas. Intento hacer fotos con la cámara acuática, pero no funciona.

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Sabádo día 2.8.2008 - Sian Ka\'an (4)

Estuvimos una media hora y al subir a la barca nos tomamos unas bebidas para luego ir a la búsqueda a tortugas. Tardamos un rato largo en encontrar una tortuga, pero al final apareció (fotos + video).

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Sabádo día 2.8.2008 - Sian Ka\'an (5)

Después nos llevaron a la piscina natural y allí nos quedamos maravillados, que bonito y que color azul turquesa tiene el mar con el fondo blanco de la arena, el agua estaba calentita y es placer darte un baño. Marc se quedo maravillado con esta playa.

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Sabádo día 2.8.2008 - Sian Ka\'an (6)

El trayecto en la barca fue de unas 3’30 horas (+-) llegamos a Punta Allen, nos dimos unas duchas en las regaderas y a comer. Todos comíamos pescado o pollo y el chico se comió toda una langosta, eso es empezar las vacaciones con buen pie, luego nos dan sandia y un flan de postre.

ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Sabádo día 2.8.2008 - Sian Ka\'an (7)

Al hacer el camino de vuelta ya notamos los picotazos de los mosquitos. Por mucho Aután, Relec o lo que sea nos acribillaron. Antes de salir de Punta Allen paramos en el cenote El Arco, el agua es dulce y fresquita, se agradece el baño. Al salir, Juan con el sombrero en la mano, nos pide propina, le dimos unos dólares y el holandés el dio 20 dólares. Vuelta al jeep y camino hacía el hotel. Despedidas y muy contentos de esta excursión. Al llegar a la habitación y nos encontramos con la figura de toalla de un elefante. Mi hijo inaugura el jacuzzi. Nos vestimos para cenar y vamos a pedir hora al restaurante mexicano La Adelita. Nos dan un “biper” y nos dicen que cuando se encienda todo de color rojo ya podemos ir a cenar. Esperamos más de una hora y media y cuando entramos casi no tenemos hambre, pero me tome mi primera margarita. Salimos sobre las 11 de la noche y nos fuimos directamente a dormir.

Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (141 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 47
Anterior 0 0 Media 71
Total 656 141 Media 91644

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESTUPENDAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA
Total comentarios: 90  Visualizar todos los comentarios
CarmeRubio  CarmeRubio  12/08/2012 11:36   📚 Diarios de CarmeRubio
Hola bea4433,
Ayer regresamos del crucero por las Islas Griegas y todo genial!!!
Angel-ito  angel-ito  14/03/2013 18:48   📚 Diarios de angel-ito
Vas a decir "desde que escribí el diario y lo lee ahora". Pues si, lo primero muchas gracias por compartirlo y me servirá de ayuda sobre todo de los restaurantes y bares del hotel. Vamos en Agosto al Katenath, y espero disfrutar por lo menos lo mismo que vosotros. Gracias.
Leku90  leku90  23/04/2013 11:21
Gracias por compartir el diario, me va a venir genial saber todo esto. Nosotros vamos en junio al white sand y espero disfrutar tanto como vosotros Guiño
Gala70  Gala70  23/04/2013 20:05
Muchas gracias por compartir, nos sirve mucho a los que pensamos ir este verano.
3estrellas  3estrellas  27/04/2019 18:58   📚 Diarios de 3estrellas
Un diario muy bueno. Nos has dado pistas para poder hacer nuestro viaje a la Riviera Maya. Te dejo las 5 estrellitas
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
504659 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube