Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Una semana inolvidable en la Riviera Maya, en un lugar de ensueño, que superó por mucho mis expectativas, tanto el lugar cómo su gente.
Autor: Shyra  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (68 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Por fin un sueño cumplido, salimos hacia el Paraíso. 03/08/08

Por fin un sueño cumplido, salimos hacia el Paraíso. 03/08/08


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 03/09/2008 18:06 Puntos: 2 (1 Votos)
Hola a todos los foreros, a mi vuestra información y vuestros diarios me ayudaron muchísimo, por lo que aquí estoy para contaros mi propia experiencia, espero no aburriros, o que no se haga demasiado largo el relato, pero es que hay tanto que contar, que no sé ni por donde empezar.

Desde luego, la Riviera Maya es para conocerla, y no para contarla, no sé, si podré expresar con palabras lo maravilloso que nos ha parecido. Mi novio a partir de ahora Toni, no quería ir, la que llevaba más ilusión era yo, y ahora se quedaría allí a vivir, y es que en una semana no te da tiempo a disfrutar de todo, y se quedan muchas cosas pendientes por ver, se nos pasó volando.

Pero, sin problemas, que mejor excusa para volver a ver Sian-Kan, o ir a nadar con el tiburón ballena.

Volamos con Iberworld, y todo fue muy bien, salimos a las 14:00 del Domingo día 03 y a las 16:30 horas, ya estábamos allí…. por fin, después de tanto tiempo soñando, ya que para nosotros era el primer gran viaje que hacíamos.

Al salir del avión daba la impresión de que el aeropuerto estaba tranquilo, cuando al bajar las escalerillas, nos encontramos una marabunta de gente impresionante, y sólo dos personas en las ventanillas. La gente después de un vuelo tan largo, estaba un poco desesperada, e incluso hubo abucheos cada vez que alguna de los trabajadores se levantaba del sitio, (porque para ellos según les escuchamos somos europeos estresados y nos deberían hacer esperar más), en fin, yo tenía tantas ganas de ver todo, que me daban igual las colas, luego a por las maletas, al semáforo y …..VERDE!!!.

A todo esto ya eran las 20:00, estuvimos 3 horas y media en el aeropuerto. (Por lo visto no suele haber tantísima cola pero nuestro avión llegó un poco antes, y nos juntamos con otro avión que acababa de aterrizar por lo que había allí 800 personas para enseñar los visados y el papelito de inmigración que te dan en el vuelo para que rellenes a dos).

Salimos y ya estaba la persona de Iberojet, que nos indicó nuestro número de autocar. Esperamos otro ratillo a que estuviéramos todos y hacia el hotel, el autocar iba muy en silencio, ya que estaba todo el mundo destrozado, para nosotros eran ya las 4 de la mañana, además era ya totalmente de noche, y no se veía nada por las ventanillas.

Íbamos sentados detrás del todo, y nos llamó la atención la forma en que el autocar adelantó a un coche de policía, en plan Fernando Alonso, cuando de repente, pusieron las sirenas y nos empezaron a dar las luces, empezaba la aventura en México, jajaja, estuvimos allí otra media hora más, mientras el conductor les enseñaba la documentación, etc., y pagaba la correspondiente multa o soborno.

Nos dijeron la hora de la reunión con la agencia, a la que nosotros en principio no íbamos a ir, (nuestra idea era contratar al taxista Juan Carlos famoso en el foro, con el que habíamos contactado vía e-mail, ya que en un día nos llevaba a Cobá, Chichen, algún cenote, Valladolid, etc., haciendo dos excursiones en un solo día por 2.200 pesos) pero al final fuimos por el tema del médico del seguro, horarios del vuelo de vuelta, etc., y cómo coincidimos con más españoles, etc., nos liamos, de lo que tampoco me arrepiento, ya que la excursión de Cobá – Encuentro Maya me encantó.

Cuando llegamos al Barceló Tropical, eran casi las 22:00 horas, por lo que dejamos las maletas en recepción, y nos dijeron que fuéramos directamente al buffet, que si nos entreteníamos en la habitación, ducha, etc., nos lo cerrarían, hay que tener en cuenta que los horarios no son cómo los de España, y que habíamos llegado con mucho retraso por el tema aeropuerto, así que cocktail de bienvenida y al buffet que nos fuimos, por cierto, nos encantó, había absolutamente de todo, y todo buenísimo, además el personal era encantador.

Cenamos, fuimos a la recepción:

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Por fin un sueño cumplido, salimos hacia el Paraíso. 03/08/08 (1)

Y enseguida nos llevaron a nuestra habitación, que gusto al entrar y notar el fresquito, ya que hemos tenido mucha suerte y nos ha hecho un sol espléndido toda la semana, no hemos visto ni un día nublado, que era mi mayor miedo, ya que en la Web meteorológica del foro, me anunciaba lluvias para todos los días, pero sólo nos llovió una de las noches antes de ir a cenar y duró 5 minutos.

Estas fotos son de la habitación pero hechas al día siguiente, así cómo del jardín de la terracita.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Por fin un sueño cumplido, salimos hacia el Paraíso. 03/08/08 (2)

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Por fin un sueño cumplido, salimos hacia el Paraíso. 03/08/08 (3)

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Por fin un sueño cumplido, salimos hacia el Paraíso. 03/08/08 (4)

Nos tocó la planta baja, (Edificio Veracruz del Tropical) pero a nosotros nos encantó, en contra, de algunos foreros que no lo recomiendan, que dicen que es preferible que no sea planta baja, a nosotros si nos gustó, no tuvimos mosquitos ni insectos en la habitación ninguno de los días, y por el día se puede abrir la terraza perfectamente, sólo hay que tenerla cerrada por la noche y ya está.

Esa noche, nos íbamos a dar una vuelta por el hotel, pero estábamos tan cansados que pusimos la tele un rato, es muy gracioso ver series que también televisan en España con acento mexicano, hasta que nos quedamos fritos. Llevábamos sin dormir más de 24 horas, ya que la noche antes quedamos con amigos y nos acostamos tardísimo para dormir en el vuelo, y luego ni dormimos ni nada.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08

Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 03/09/2008 18:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Apareció el famoso Jet Lag, y a las 05:30 de la mañana ya estábamos los dos con los ojos como platos, así, que vagueamos un rato más en la cama y a las 06:30 en pie.

Fuimos al buffet a desayunar, y es cuando empezamos a ver lo maravilloso que es el Barceló, las instalaciones, jardines, fuentes, paseos, y todo, está cuidado y decorado al detalle, eran las 07:00 y ya estaba el sol apretando con fuerza, en cuánto a la humedad del ambiente yo no lo vi tan exagerado, al meterte más hacia dentro de la selva si que se nota, pero era aguantable, pensaba que iba a ser mucho más exagerado, nos hizo una maravilla de tiempo.

Pongo algunas fotillos, del hotel, todo está impecable y decorado al detalle, los jardines y paseos son inmensos y de un verde exultante, todo rodeado de fuentes grandísimas, que daban frescor, las vistas del buffet una pasada, y con aire acondicionado, a diferencia del Barceló Beach o Caribe.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08 (1)

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08 (2)
Lo que se ve al fondo es el buffet, había dos enormes uno enfrente del otro, el del Colonial y el del Tropical, rodeados de fuentes por todos lados.


Con lo que nos desilusionamos un poco, fue con la fruta de allí, porque es mucho más sosa que en España, esperábamos encontrar que la fruta fuera dulce, dulce, y, sin embargo, la piña era blanquecina sin ningún sabor, el melón y la sandía parecían pepinos, había una especie de fruta rosa que por dentro es igual que el kiwi pero rosa y más grande, tiene una pinta fabulosa, pero, sin embargo, estaba sosísimo, así que lo que hacíamos era pedir zumos naturales, estaban buenísimos, y exprimidos en el momento con las frutas que quisiéramos, cada día probábamos mezclas nuevas, todas buenísimas. Hay tanta comida donde elegir que no sabes por donde empezar, jajaja, desayunábamos cómo si no hubiéramos comido en días. Tortilla francesa recién hecha con los ingredientes que quisiéramos, croissants, tostadas, etc., que rico todo.

A las 09:00 teníamos la reunión en el Beach, así que nos fuimos a cambiar dinero, en principio íbamos a cambiar el dinero en playa del Carmen, pero ni siquiera llegamos a subir, en el hotel nos lo cambiaron a 15.30 pesos, (cambiamos 500 €, ya que queríamos pagar las excursiones con tarjeta), por lo que pasamos de complicarnos, y cómo ya teníamos el contacto del taxista, al que finalmente no llamamos, no llegamos a subir a playa del carmen), eso ya depende del gusto de cada uno, y del tiempo, si hubiéramos tenido más tiempo hubiéramos ido, pero nos faltaron días y eso, que creo que los aprovechamos al máximo.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08 (3)

En fin, que me enrollo, nos fuimos paseando hacia el Beach, viendo un poco el resto de hoteles del complejo, aquello es inmenso, pero nosotros preferimos verlo todo andando, el trenecito lo cogimos una vez y por curiosidad, pero aunque aquello es enorme, andando siempre ves cosas interesantes, además de animales que a nosotros nos encantan, al principio tiraba mil fotos de las iguanas y dábamos de comer a todos los pájaros, luego ya era cómo cuando aquí se te cruza un gato, lo acabas viendo normal, además andando nos perdíamos cada vez que buscábamos algo, y era divertido porque descubríamos sitios nuevos, aunque cuando llevábamos allí ya un par de días, al final te aprendes todos los atajos, ya que podíamos acceder a todos los bares, restaurantes, snack bar, etc., de los 4 hoteles excepto a los del Palace, y eso era un gusto, si volviera a ir, volvería a pagar la diferencia entre el Tropical / Colonial y el Beach / Caribe, desde los que sólo tienes acceso a los bares, restaurantes, que pertenecen a estos dos, y estos últimos no tenían aire acondicionado en los buffets.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08 (4)

Una vez terminada la reunión, conocimos a tres chicas Estela, Paqui y Mari Cruz de Toledo, desde aquí las mando un saludo a todas, y a otras tres parejas muy majas de un pueblo de Guadalajara, que además coincidía que iban también a Arenas de San Pedro (Ávila), pueblo de Toni, así que empezamos a hablar con ellos, y cayeron las primeras piñas coladas y los primeros daikiris, que rica está la piña colada, y es que si vas a la reunión al final caes, eso ya depende del plan de cada uno.

Nosotros decidimos no complicarnos la vida para ahorrarnos dinero, y al final cogimos con el resto de la gente que acabábamos de conocer, para el miércoles la excursión de Cobá – Encuentro Maya y para el Viernes Chichen Itzá, nosotros no estábamos muy convencidos de ir, pero era como ir a Granada y no ver la Alhambra, así, que cómo iban todos pues la cogimos también, aunque sin muchas ganas, más que nada porque se pierde un día entero, y medio es para ir y venir, además de lo ya leído en el foro, sobre el calor a las horas que llegas al contratarlo con Agencia, pero cómo ya habíamos cogido Cobá con la agencia, pues al final también cogimos Chichén, y la entrada a Xel-há para el jueves (la íbamos a comprar en Tulum, ya que allí las venden con un 10% de descuento, pero cómo pagas en pesos, con el cambio al final casi da igual pagarlo con tarjeta aplicando el cambio oficial que ahorrarte el 10% en pesos, y cómo yo quería hacer lo de los delfines, pues así me aseguraba que al ir tuviera plazas y llevara una hora ya cogida, Toni no lo quiso hacer, porque es amante de la naturaleza, y no está de acuerdo con el negocio que se hace con los animales, pero para mí era un sueño poder tocar a un delfín.

En total con Iberojet: Cobá – Encuentro Maya / Chichen Itzá – Valladolid / Xel-há / y delfines para uno 498 € los dos, lo más caro era lo de los delfines 140 €. El resto es que he perdido el papel que nos dieron y no puedo deciros el precio exacto de cada una, ya que pagamos todas a la vez con la tarjeta.

Entre que nos tomamos algo con la gente que habíamos conocido, estuvimos decidiendo que excursiones coger, pagamos, etc., ya eran las 12:30 y todavía no había visto el Mar Caribe, así que en cuánto estuvo todo nos fuimos en busca de la playa, y que sorpresa al verla, ya que según muchos foreros, tenía mis dudas sobre las playas pero a mí me pareció una maravilla, además cómo el resort son 5 hoteles, la playa entre los 5 es enorme, en medio además hay un embarcadero pequeñín en el que había zona de rocas, por lo que teníamos zona de arena fina y zona de rocas para poder hacer snorquel, llevábamos nuestros equipos, ya que nos encanta, era una pasada, vamos igualito que en España, aquello es una gran inmensidad de vida y color submarino.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08 (5)


Vimos peces amarillos, morados, corales, etc., bueno y en el embarcadero si pasabas por debajo te veías rodeado de una cantidad de peces impresionante, es una preciosidad, y la arena es tan, tan blanca que deslumbra, cómo si estuvieras en la nieve, así que nos tuvimos que comprar unas gafas de sol que no llevábamos, porque al salir del agua es que ni ves. Era una auténtica maravilla, bueno nos quemamos por detrás sin querer, del tiempo que pasamos dentro del agua buceando, parece que no te da el sol, pero te quemas hasta debajo del agua.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08 (6)
Embarcadero que separa la playa del Beach/Caribe del Colonial Tropical


Así que ese día lo pasamos en el hotel, entre cocktail y cocktail, playa, paseos y buceo, además fue de los pocos días que disfrutamos de la playa del hotel, (no probamos ninguna de las piscinas y eso que eran inmensas y preciosas), si me dan a elegir entre el agua azul cristalina de la playa y la piscina, vamos que me voy a la playa, paso del cloro, jajaja, además en eso somos muy parecidos, así que al final con la cosa de aprovechar el Mar Caribe, había llegado el último día y no habíamos probado ninguna de las piscinas.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08 (7)
Los tejados de todos los restaurantes, bares, etc., son dignos de mención, todos de hoja de palma, en la foto no se aprecia, pero eran inmensos...


Nos recorrimos todo y salimos a ver que había una vez pasadas las playas del Hotel, con la sorpresa de que en los hoteles que había a continuación por ambos lados, era todo rocoso muy bonito para bucear pero no tenían playa, toda la playa enorme la cubría los 5 hoteles del Barceló, en esta zona claro. Supongo que la gente que vaya a estos hoteles de alrededor, utilizará la playa del Barceló.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08 (8)
Paseo de la playa del Colonial y el Tropical

Después de todo un día de playa, nos fuimos a jugar un mini-golf, había muchísimas actividades para hacer dentro del hotel, pero es que lo que falta en una semana es tiempo para poder disfrutar de todo. Y luego un paseo por las tiendecillas y puestos dentro del hotel, además según vas andando siempre encuentras alguna actividad, concursos de disfraces, de bailes mayas, etc., de pintura de caras, etc., había mucho también para disfrutar dentro del complejo.

Esa noche fuimos al restaurante de mariscos, (en el tropical y colonial entran 5 cenas temáticas y en el Beach y el Caribe 3), que nosotros al final sólo fuimos al de mariscos, para probar la langosta, muy buena, pero yo donde estén unas buenas cigalas, o unos buenos carabineros se quita la langosta, jejeje., al resto de temáticos al final no fuimos, ya que en el buffet teníamos italiano, carnes de todo tipo, pescados, mexicano, en fin de todo de todo, y así no teníamos que estar a una hora determinada y con zapatos cerrados los chicos, cenábamos cuando nos daba la gana y ya está, ya que algún día llegamos tarde al hotel, y el resto simplemente preferimos no ir, porque así cada uno podía coger lo que le apeteciera, y no estabas acotado a dos platos un primero y un segundo a elegir, además procurábamos siempre probar todo tipo de comida mexicana que es lo suyo, para comer italiano, carnes, oriental, o americano, pues al buffet y punto.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08 (9)
Jejeje, hicimos la foto de la cáscara, ya nos la habíamos zampado, ñam, ñam que rica.


Luego fuimos a ver el espectáculo, que estaba bastante bien y los teatros eran una pasada, así que nada a probar todo tipo de bebidas, nosotros no pedíamos nada en concreto lo dejábamos en mano de los camareros, así que probamos bebidas de todos los colores y sabores.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - Primer Día en el Paraíso. Lunes 04/08/08 (10)

Y a la habitación que al día siguiente queríamos madrugar, y estábamos muy cansados de estar todo el día nadando, andando, bebiendo y para arriba y para abajo viendo todo.


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


2º día: martes 05 de agosto.  Tulum – Playa Paraíso

2º día: martes 05 de agosto. Tulum – Playa Paraíso


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/09/2008 18:35 Puntos: 3.5 (2 Votos)
El 2º día también nos levantamos a las 07:00, fuimos a desayunar cogimos botellas de agua bien fresquitas, zumos y a ver que encontrábamos fuera del complejo. Nos íbamos a ir por libre a las ruinas de Tulum, ya que yo quería ver Playa Paraíso, que si no hubiera sido por el foro, no la hubiera encontrado.

Nada más salir empezó la aventura, parece una locura cruzar la carretera principal corriendo cuando no pasan coches, pero yo al final lo veía hasta normal, a todo se acostumbra uno.

En seguida, pasó una van y por 20 pesos te llevan donde les digas, yo no pasé ningún tipo de miedo en ningún momento, todo lo contrario, la gente de allí me pareció muy adorable, se puede hablar con ellos de todo, temas políticos, formas de vida, cultura, etc., son muy extrovertidos en general, ya que, en seguida se abren a ti, y te cuentan muchas cosas, incluso de su propia vida.

Cuando llegas el conductor te avisa, así que nos bajamos cruzamos la carretera y a seguir un camino que te lleva hasta las ruinas, habrá un par de kilómetros no creo que haya mucho más, (soy un poco mala calculando distancias), el sol apretaba de lo lindo y llevábamos las camisetas empapadas, pero en el camino hay árboles y puedes ir por la sombra.
Te vas encontrando con los hombres pájaro típico de allí, que viven de las propinas de los turistas, también vas pasando por tiendas, no puedo deciros precios porque no preguntamos, no íbamos con intenciones de comprar muchas cosas, en fin, el caso es que el camino se hace muy ameno, y a mi parecer para nada merece la pena contratar esta excursión en ninguna agencia.

Antes de llegar guardé la cámara en la mochila como bien aprendí en el foro, eran 35 pesos por la cámara, y 48 pesos para entrar dentro de las ruinas. Una vez divisas el mar azul turquesa, en contraste con las ruinas, te maravillas del paisaje, es precioso.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - 2º día: martes 05 de agosto.  Tulum – Playa Paraíso (1)

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - 2º día: martes 05 de agosto.  Tulum – Playa Paraíso (2)

Aquello está todo muy buen cuidado y las ruinas están protegidas para que la gente no se suba, estuvimos viendo todo y de vez en cuando nos acercábamos a algún grupo para escuchar las explicaciones de los guías.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - 2º día: martes 05 de agosto.  Tulum – Playa Paraíso (3)

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - 2º día: martes 05 de agosto.  Tulum – Playa Paraíso (4)

Y una vez que estás empapado en sudor, a bañarte en esa maravillosa calita que hay bajando de las ruinas.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - 2º día: martes 05 de agosto.  Tulum – Playa Paraíso (5)

Había muchísima gente, por lo que nos dimos un baño corto para refrescarnos, ya que desde allí veíamos a lo lejos playas enormes de arena blanca y decidimos irnos andando para ver que nos encontrábamos, además había leído en el foro, lo de playa paraíso y debía estar por allí. El agua es azul cristalina, típica caribeña, por esta zona las playas son preciosas.


RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - 2º día: martes 05 de agosto.  Tulum – Playa Paraíso (6)

Salimos de las ruinas, y nos pusimos a andar por un camino que hay hacia la derecha, allí hay taxistas que se ofrecen a llevarte, les preguntamos que si por ahí se llegaba a Playa Paraíso y nos dijeron que sí, pero, que estaba bastante lejos, aún así, decidimos ir andando que es lo que a nosotros nos gusta, porque siempre se ven cosas interesantes.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - 2º día: martes 05 de agosto.  Tulum – Playa Paraíso (7)

Pero, primera inocentada, después de andar un buen trecho en el que no había sombra, íbamos muertos de calor, encontramos una entrada a la playa pero no ponía nada de playa paraíso, en ese momento, pasó un taxista y paró, le preguntamos y nos dijo que todavía faltaba, que por 20 pesos nos llevaba, así que, teníamos tanto calor que nos montamos, cuando, andó ni 50 metros, y ya estaba la entrada a Playa Paraíso, que luego vimos que se comunica con la primera entrada, ya que la playa es enorme, pero en fin sólo eran 20 pesos, a nosotros nos resultó hasta gracioso, nos reíamos de la inocentada del turista.

Y por fin, estábamos allí, sin duda, la mejor playa que he visto en mi vida, allí hay un chiringuito típico, nos pedimos dos piñas coladas, y a disfrutar de aquel agua tan cristalina. Nos quedamos enamorados de aquel paisaje, las típicas palmeras, kilómetros de arena blanca, muy poquita gente, sin complejos hoteleros alrededor, etc., aquello si que era una playa de verdad.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - 2º día: martes 05 de agosto.  Tulum – Playa Paraíso (8)

Además hay arrecifes muy cerca, cuánto más debajo de Cancún más arrecifes de coral, y pasan ofreciéndote hacer snorquel o ir a pescar, pero ese día no llevábamos suficiente dinero. Por hacer snorkel te cobran 200 pesos, y por ir a pescar nos pedían 1750 pesos. Pero cómo no llevábamos encima el dinero, decidimos que otro de los días volveríamos, y así hoy disfrutábamos de estar en la arena debajo de una palmera, y de darnos mil baños en esas aguas, y cómo estaba el chiringuito cerca el resto del día lo pasamos allí.

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - 2º día: martes 05 de agosto.  Tulum – Playa Paraíso (9)

RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008 - Blogs de Mexico - 2º día: martes 05 de agosto.  Tulum – Playa Paraíso (10)

De vez en cuando pasa gente de allí vendiendo paquetitos de fruta, sandía, coco, mango, etc., así que cogimos un par de ellos por 20 pesos, que nos supo a gloria, eran las 17:30 y no habíamos comido nada.

Al volver por el camino, ya empezaban a picar los mosquitos, nos huntamos de relec, y hacia la carretera andando, la vuelta pareció mucho más larga, porque íbamos reventados de estar todo el día pateando por la playa, ruinas, caminos, etc., y ahora se juntaba el camino a las ruinas y de las ruinas a la carretera, este día si que llegamos con los pies reventados al hotel, pero para mí de momento había sido el mejor día, el paisaje de las ruinas me pareció asombroso, la playa mucho mejor todavía, y se juntaba con que era el primer día que salíamos, y entonces cualquier cosa, hasta las señales de tráfico, te parecen curiosas, la van se mete por algunos barrios por lo que también ves la forma de vida real de los trabajadores de allí, en fin fue todo un cúmulo de emociones, paisajes, etc., que hicieron que fuera un día muy especial.

Llegamos y enseguida cogimos una van y al Barceló. Nada más llegar al hotel, nos fuimos a un buffet que hay cerca de la zona de la playa, llegábamos hambrientos, así que, a recuperar fuerzas, luego unos cocktails en los bares de las piscinas, nos dimos una vueltecilla por la zona comercial, y a la habitación a ducharnos que teníamos cena reservada, que cómo ya dije no fuimos a ninguna, la teníamos a las 21:30, y llegamos a la habitación a las 21:00, así que cómo no nos apetecía ducharnos corriendo e ir con prisas no fuimos, además acabábamos de comer por la tarde, así que al final, estábamos tan cansados que después de ducharnos, nos quedamos en la habitación viendo la tele un rato, y charlando del día que habíamos pasado, así que nos dieron las 12, y a dormir que al día siguiente íbamos a la excursión de Cobá – Encuentro Maya, y estábamos reventados de andar.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (68 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 59
Total 307 68 Media 34073

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario RIVIERA MAYA EL GRAN PARAISO. Resort Barceló Agosto 2008
Total comentarios: 48  Visualizar todos los comentarios
ABlanch  ABlanch  20/08/2009 09:53
hOLA sHYRA

mE ha servido de mucho tu diario, gracias por pasarme el enlace en el foro. mi novio es aficionado a la pesca igual hacemos esa excursion

un abrazo
Shyra  Shyra  21/08/2009 09:20   📚 Diarios de Shyra
Muchas gracias, ya verás cómo os encanta aquello, lo de la pesca lo hicimos en Playa Paraíso, se pasarán ofreciéndolos, hay varios en la playa, negociar los precios que siempre se puede sacar algo.

Saludillos,
Natysaladino  natysaladino  20/02/2010 23:55
hola muy bueno tu diario... me voy en junio y me sirve de mucho!! queria consultarte ya que me voy con mi marido y mi nene de 1 año y medio, a que parque me conviene ir a xcaret o xelha ya que estoy con mi niño y nos gusta hacer snorkel asi que tiene que haber un lugar donde tanto yo como mi marido podamos quedarnos haciendo una actividad como estar en una playita o lugar para jugar con el nene mientras el otro hace un poco de snorkel!
gracias! tu opinion me puede servir ya que fuiste a los dos parques.. saludos!!
Shyra  Shyra  17/03/2010 23:17   📚 Diarios de Shyra
Hola Natysaladino, muchas gracias, pues a ver, en mi opinion ambos parques me gustaron por igual, pero cada uno es para una cosa.
Xel-ha es para estar todo el día haciendo esnorkel, de hecho es que si no lo haces no merece la pena ir para nada, claro que hay zonas para estar con el peque, asi como muchos bares y restaurantes. Pero en mi opinión para un niño pequeño es mejor xcaret porque hay muchos animales para ir viendo que en xel-ha no hay, tambien hay una playita y hay bastante para pasear e ir viendo cosas, así cómo el espectáculo de noche. Pero lo que es la parte de esnorquel de xcaret es muy poco natural y no se v¡en casi peces, eso ya depende del gusto de cada uno.

¿a que hotel vais? porque seguramente ya solo con bucear en la playa del hotel alucinareis, en el barcelo había mil peces, vimos rayas, barracudas y todo en la playa del hotel.

asi que como parque para el niño veo mejor xcaret, y esnorquel podreis hacerlo en muchos sitios, porque xel-ha es para tirarse todo el dia buceando y en el agua.

que envidia sana me dais, que lo paseis muy muy bien.

Anmovasa  anmovasa  02/07/2013 23:28
Shyra muy bien ¡¡¡ se nota q lo pasasteis genial ! muy bueno tu relato GRACIAS ¡¡ mis estrellitas para ti !
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
504790 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube