Mi viaje otoñal por la Riviera Maya

Mi viaje otoñal por la Riviera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Animales, gentes, Palladium... tantas cosas!!!
Autor: Platanerita  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)
Introducción

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/11/2014 22:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Este no va a ser un diario al uso, por días o por etapas, sino que lo voy a dividir en categorías de todo lo que he podido disfrutar durante este viaje. Intentaré dejar mis impresiones, así como algunas fotos para intentar resumir una parte de lo que un lugar tan rico en todos los sentidos ofrece. Espero que os guste y si os ayuda en algo a futuros viajeros, aun mejor

El hotel: Grand Palladium White Sand

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/11/2014 22:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Pues aparte del aeropuerto, casi todos los viajes comienzan con la llegada al Hotel. La primera toma de contacto con las vacaciones que vendrán. Expectante, inquieta, casi nerviosa. Lo primero que se siente es el calor y la humedad tan grandes, se hacen abrumadores, aunque me acostumbré con mucha rapidez. Y en mi caso una lluvia torrencial ya que íbamos casi en pleno ciclón. Llegas al lobby, haces el check-in bastante rápido y te vas en carrito a tu habitación. Llegamos muy tarde, como a las 11 de la noche y además muy cansados. Ni salimos a cenar, esperé con los ojos cerrándoseme a que llegase el maletero e inmediatamente a dormir.

Al día siguiente despiertos bien tempranito pudimos admirarlo bien todo, pese a que llovió buena parte del día y del día siguiente. Paseos amplios e impecables, bordeados por palmeras y manglar. Flamencos y cocodrilos en un recinto cerrado y montones de iguanas, mapaches, coatís, lagartijas, mariposas, gaviotas, pelícanos, cormoranes y peces rodeándote en total libertad. El entorno es idílico. Cuenta con varias piscinas, de adultos y para todas las edades, con su bar al ladito para que te tomes un rico cóctel. Varios restaurantes buffet, uno 24h, otros temáticos... la comida muy abundante variada y apetitosa. Y en la zona de la playa tomar unos ricos nachos y jalapeños rellenos con unas maravillosas vistas y sintiendo la brisa marina.

A lo largo de los demás días pudimos recorrer cada metro de él y disfrutar de todos sus servicios, así como de la amabilidad del personal.

Del hotel la verdad que no tengo apenas fotos. Mis habilidades no le harían justicia, pero no es difícil encontrar bastantes donde apreciar el encanto del lugar. Muy recomendable

Animales terrestres... y voladores

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 06/11/2014 15:22 Puntos: 5 (2 Votos)
Realmente llegamos a mi parte preferida del viaje. Es increíble la riqueza de la fauna del lugar y eso que yo no pude contemplar sino una pequeñísima parte y fotografiar aun menos. Nos encontramos en una región selvática, con frondosos manglares, y aguas con peces en abundancia, incluso en la misma orilla, lo que nos permite contemplar aves pescadoras en plena acción. También otros tipos de pájaros de vivos colores.

Pero no queda la cosa ahí, hay preciosos insectos, así como todo tipo de invertebrados, sin olvidarnos los osados mapaches o los simpáticos coatís del hotel, en el que también pudimos ver roedores, ardillas y las siempre numerosas y tranquilas iguanas.

Fuera del hotel merece también la pena dedicar un tiempo a la exploración de la fauna local, si disfrutas de esa afición. Por ejemplo a Cobá dedicamos una mañana entera, por lo que no empleamos ni bici ni bicitaxi, sino que la recorrimos con toda la calma, lo que nos permitió avistar ciertos ejemplares de pájaros y hasta una serpiente ranera en plena cacería o un cortejo de mariposas Morpho azul. Para mí algo impagable.

Exceptuando los mosquitos, los animales vistos en su hábitat natural no parecen ofrecer ningún peligro, siempre que se les respete y no se les acose o moleste, no olvidemos que en esas zonas somos intrusos o si se quiere decir con más delicadeza, invitados Ojos que se mueven

Os animo a que intenteis localizar y contemplar la mayor cantidad posible de ejemplares de su rica y variada fauna, desde hormigas enormes hasta mamíferos de buen tamaño, pasando por ranas, reptiles, insectos o aves, porque haber hay de todo y maravilloso.

Ahora os dejo algunas fotos de esos animalitos que tanto me cautivaron y me amenizaron el viaje, haciendo que la experiencia fuera aun más completa y placentera para mí.

Mi viaje otoñal por la Riviera Maya - Blogs de Mexico - Animales terrestres... y voladores (10)

Mi viaje otoñal por la Riviera Maya - Blogs de Mexico - Animales terrestres... y voladores (11)

Mi viaje otoñal por la Riviera Maya - Blogs de Mexico - Animales terrestres... y voladores (12)

Mi viaje otoñal por la Riviera Maya - Blogs de Mexico - Animales terrestres... y voladores (13)

Mi viaje otoñal por la Riviera Maya - Blogs de Mexico - Animales terrestres... y voladores (14)

ADVERTENCIA!!!

A partir de aquí voy a publicar algunas fotos en las que se pueden ver arañas, serpientes y otros "bichos" que a algunas personas no les agradan mucho o les tienen fobia. Si es tu caso, no continues o hazlo bajo tu propia responsabilidad Mr. Green a mí me encantan este tipo de animales, pero sé que no todo el mundo disfruta tanto de ellos Amistad

SEGUIMOS ENTONCES???? Bien Sorprendido

Mi viaje otoñal por la Riviera Maya - Blogs de Mexico - Animales terrestres... y voladores (15)

Mi viaje otoñal por la Riviera Maya - Blogs de Mexico - Animales terrestres... y voladores (16)

Mi viaje otoñal por la Riviera Maya - Blogs de Mexico - Animales terrestres... y voladores (17)

Mi viaje otoñal por la Riviera Maya - Blogs de Mexico - Animales terrestres... y voladores (18)

Y eso es todo. Espero que hayáis disfrutado con esta etapa tanto como yo disfruté con sus protagonistas y os invito una vez más a que durante vuestro viaje os animeis a observarlos un ratito, porque realmente merece la pena. Un saludo

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi viaje otoñal por la Riviera Maya
Demarin  Demarin  04/11/2014 23:37
Comentario sobre la etapa: El hotel: Grand Palladium White Sand
Impresionante, acabas de llegar y ya estas al lio.....
Yennefer  Yennefer  05/11/2014 23:33   📚 Diarios de Yennefer
Puedes estar segura de que servirá a muchos viajeros y de nos gustará. Solo el trabajo dedicado ya es de agradecer. Anímate y continúa
Anmovasa  anmovasa  06/11/2014 11:37
pero que maquina planetaria ¡¡ se agradece todo el tiempo que te tomas, claro que sera muy util al resto de viajeros ¡¡ te dejo 5 estrillitas a la etapa
Anmovasa  anmovasa  08/11/2014 23:58
Comentario sobre la etapa: Animales terrestres... y voladores
Pedazo de fotos planetaria ¡¡ son preciosas ¡¡ animo ¡¡ esperamos mas ¡¡ jejeje, dejo estrellitas a esta etapa tan bien ilustrada ¡

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:14 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Dom Feb 25, 2024 11:47 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??