Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
7 DIAS INOLVIDABLES EN RIVIERA MAYA.

7 DIAS INOLVIDABLES EN RIVIERA MAYA. ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Un diario sobre el viaje de Pepito y Beita a la Riviera, con algunos consejos y anécdotas, que esperan ayude a los futuros viajeros como los diarios de otros lo hicieron con ellos.
Autor: Pepitopin  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
ELEGIR AGENCIA DE VIAJES, FECHA y HOTEL.

ELEGIR AGENCIA DE VIAJES, FECHA y HOTEL.


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 31/07/2015 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Pensaba que nunca llegaría el momento de hacer este viaje junto a mi mejor amiga, mi amante y compañera, mi maravillosa mujer Beita Heart , pero por fín iba a llegar.
A principio de este año 2015 empezamos como siempre a hablar del destino de nuestras vacaciones en pareja, y recalco en pareja, por que siempre hacemos una escapadita para nosotros dos solos y otra con las 3 peques Guiño . En principio le propuse a mi mujer ir a Praga 3 o 4 días. Más adelante pensamos en hacer trasbordo en Bruselas y de paso estar un par de días allí antes de ir a Praga. Pero medio en broma un día le comente de hacer lo que estábamos pensando o......irnos a la Riviera Maya Muy feliz , a lo que no tardo ni un minuto en decirme que si le doy a elegir pues a la Riviera Maya Aplauso , ya no le iba a dejar cambiar de opinión, nos íbamos a la Riviera Maya. Muy feliz
Comenzaba el momento de elegir agencia de viajes. La verdad es que es bueno comparar, ya que así ves realmente las diferencias entre unas y otras y así lo hice, lo mire con 4 diferentes antes de elegir, que gracias a los comentarios que tienen tan positivos en el foro fue Simartour.
No quiero hacerles publicidad gratuita, no creo que tampoco les haga falta Guiño , y ya os digo que comparéis, pero al hacerlo con ellos nos ahorramos unos 300 euros con respecto a la oferta más barata que había visto,misma fecha mismo hotel, ya no digo nada con respecto a la más cara y es que os daréis cuenta que puede haber una gran diferencia en los precios.
Además a su favor que en cualquier momento los tienes disponibles para resolver cualquier duda, incluidos fines de semana, y yo no tuve pocas, las cuales se encargo Iryna de aclarármelas rápidamente. Saludos a Iryna de nuestra parte. Guiño
Decidida la Agencia de viajes, decidimos también el Resort y los días, en nuestro caso Palladium Colonial, del 6 al 13 de Julio.
Después de mirar muchos de los Resort que hay en la zona, pueden ser perfectamente más de 25, decidimos guiarnos por los comentarios de los viajeros y escogimos el Palladium y la verdad es que acertamos al 100%. En nuestro caso podía tocarnos el Kantenah o el Colonial, pero leímos que podías enviarle un mail al hotel para elegir complejo y villa cosa que hicimos. Pedimos el Colonial porque estaba casi recién reformado y no pedimos número de villa pero sí que estuviera próxima al lobby y la altura para evitar en lo posible los temidos mosquitos, cosa por cierto difícil, por eso pedimos lo más alto posible, nos contestaron por mail diciéndonos que harían lo posible y una vez allí nos asignaron el Colonial y en una villa próxima al lobby en la tercera planta, muy recomendable salvo para quien no quiera o no pueda subir escaleras.
En lo que respecta al Palladium, en una palabra: IMPRESIONANTE, el complejo es enorme, no nos dió tiempo a disfrutarlo como tocaba pero lo recomiendo al 100%.
Los restaurantes buffet muy bien con mucha variedad de comida tanto en desayunos, comidas y cenas y de muy buena calidad. Los restaurantes temáticos también muy bien, por poner alguna pega los horarios que están pensados fundamentalmente para el turismo inglés/americano, abren a las 18:30 o 19:00 y cierran a las 22:30, y si vas más tarde de las 21:00 a los que son sin reserva previa lo más fácil es que no tengas mesas. Me explico, de los 9 temáticos hay 2 ( Punta Emilia y japonés mesa Tepanyaki)que tienes que reservar mesa en cualquiera de los lobbys a partir de las 8 y siempre para el día siguiente, pero como llegues más tarde de las 7 o 7:15 para hacer cola lo más probable que no les queden reservas. En el resto de los temáticos no tienes que reservar, te presentas en el restaurante y pides mesa, como lo más probable es que no tengan en ese momento te dan un buscador que suena cuando está disponible.Nosotros fuimos al Adelita, al Punta Emilia, Al japones (mesa tepanyaki) y al brasileño, y el que más nos gustó fue el japonés por la historia de la mesa tepanyaki que es muy curioso que te hagan la cena delante tuya en plan espectáculo, pero recomendables son todos.
Las veces que por horario no te da tiempo a ir a los buffet o a los restaurantes, hay un snack/bar en la playa con servicio 24 horas.
Las piscinas del complejo son chulisimas, incluso hay una de agua salada que suele haber poca gente, con camas balinesas y un barecito para tomarte cocktails

Amistad , que están todos buenisimos.
De los espectáculos no puedo opinar porque no vimos ninguno.
Hay trenecito que te lleva de un lado a otro del hotel.
En cuanto a la playa el problema que tuvimos en toda la zona de la Riviera en estas fechas fueron las algas. La playa es muy bonita pero fue una pena que estuviese un poco sucia el agua, salvo el último día Trist .
Por otro lado, hablar de la fauna que hay por el complejo, hay todo tipo de animalillos, coaties, mapaches, iguanas y otros que se parecen a los perrillos de las praderas pero en grande, que campan a sus anchas por el resort esperando a que les des de comer, incluso se llegan a subir a las mesas o te dan un toquecito con las patas para que les des Muy feliz
Los mosquitos. En toda la zona de la Riviera está plagado, y da igual la hora del día que sea te pican por la noche y por el día. Nosotros nos llevamos un liquido antimosquitos de la farmacia "muy bueno" y a la pobre de mi mujer se la comieron igual, no se que tendrá su sangrecita que los vuelve locos Doblemente malvado
Los trabajadores del resort son gente muy amable y educada, si bien es cierto que están acostumbrados a que les dejes propina y lo tienen casi por obligación, es gente muy trabajadora y servicial y no es necesario que les dejes propina. Nosotros les dejabamos 1 eur. en la habitación por la mañana al servicio de habitaciones y nos hicieron figuritas con las toallas, pero te las hacen aunque no dejes nada Guiño
El cambio de moneda. Nosotros nos llevamos lo justo en euros para pagar las excursiones que había que hacerlo en euros (aunque si lo hacías en pesos no pasaba nada) y la famosa tasa de salida (60 eur por persona) y lo demás lo sacamos en el cajero 4b del Palladium que al ser de ING nos salía a cuenta sacarlo y no ir a cambiar.
Algunas fotos Guiño
7 DIAS INOLVIDABLES EN RIVIERA MAYA. - Blogs de Mexico - ELEGIR AGENCIA DE VIAJES, FECHA y HOTEL. (1)
7 DIAS INOLVIDABLES EN RIVIERA MAYA. - Blogs de Mexico - ELEGIR AGENCIA DE VIAJES, FECHA y HOTEL. (2)
7 DIAS INOLVIDABLES EN RIVIERA MAYA. - Blogs de Mexico - ELEGIR AGENCIA DE VIAJES, FECHA y HOTEL. (3)
SIGUIENTE ETAPA: ELEGIR EXCURSIONES A HACER Y AGENCIA.


ELEGIR EXCURSIONES Y AGENCIA PARA HACERLAS

ELEGIR EXCURSIONES Y AGENCIA PARA HACERLAS


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 27/08/2015 14:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Ahora que ya teniamos decidido el Hotel y las fechas nos tocaba elegir las excursiones. Cualquiera que haya echado un vistazo a esta web verá que las opciones son muchas por lo que no era fácil decidir. Tras hablarlo mi mujer y yo decidimos que teniamos que ver Chichen Itza, algún cenote, Tulum, Akumal, delfinario y espectáculo Joya del Circo del Sol. Una vez decidido el plan había que encontrar con quien hacer las excursiones y aqui tuvo un papel primordial, nuevamente, esta web.
Hay una sección dentro del foro de la Riviera Maya en la que los viajeros que van cada mes ponen sus fechas de viaje y las excursiones que quieren hacer, para así encontrar a más compañeros de aventuras Guiño . Nosotros pusimos las fechas y las excursiones que queriamos hacer y no tardó en contactar con nosotros Susi, a la cual le vuelvo a agradecer desde aquí, como ya lo hice en persona, que uniera a un grupo de personas maravillosas con las que pasamos unas vacaciones inolvidables......besitos Susi Kiss
Con respecto a las empresas de excursiones, como consejo, NUNCA HACER LAS EXCURSIONES CON VUESTRO TOUROPERADOR, sobretodo por que os saldrán mucho más caras y vereis muchas menos cosas. El truco de estas empresas es, que cuando os llevan del aeropuerto de Cancún al Hotel os informan de las bondades de sus excursiones,bla bla bla y que al día siguiente por la mañana se os dirá la hora de recogida del último día, con ese pretexto os pretenderán volver a comer la cabeza para que contratéis con ellos. Pues bien, NO ES NECESARIO IR A LA CHARLA( "COMEDURA DE TARRO") DEL DÍA SIGUIENTE POR LA MAÑANA, ya que, EL HORARIO DE RECOGIDA DEL ULTIMO DÍA LO TENDRÉIS A VUESTRA DISPOSICIÓN EN EL LOBBY DE VUESTRO HOTEL EN UNAS CARPETAS CON EL NOMBRE DEL TOUROPERADOR. Lo digo para quien no quiera perder el tiempo. Nosotros no fuimos, gracias al mismo consejo de otros foreros, y no tuvimos ningún problema. Guiño
De la empresa de las excursiones se encargo Susi, hay muchas y muchos taxistas con las que poder hacerlas, así como diferentes precios, pero para nosotros la elección fue la correcta VIDAMAYATOURS. La verdad es que Daniel y Mario, que son guías locales autorizados, se portaron genial, son muy alegres y te hacen las excursiones muy divertidas, y de precio están muy bien. Como pega-crítica constructiva deberían de cambiar de restaurante buffet en la excursión de Chichen Itza ya que la comida no fue de nuestro agrado Pelea Muy feliz .
SIGUIENTE ETAPA: PRIMER DÍA DE VACACIONES.


DIA 1

DIA 1


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 12/09/2015 20:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el momento, llegaba el viaje de nuestros sueños.
Teníamos claro que la noche de antes dormiríamos bien poco debido a los nervios y tampoco nos importaba ya que queríamos madrugar porque teníamos que ir en coche desde Alicante hasta Madrid para coger el avión. Tras dejar a nuestra peke en casa de sus yayos, besitos para ellos,nos fuimos para casa y repasado el equipaje y la documentación a llevar, a dormir.
06:00: Suena el despertador. Nos levantamos y tras vestirnos y desayunar, metemos las maletas en el coche y emprendemos el viaje.
Sobre las 11:30 llegamos al Parking Naranja que es el que tras comparar precios nos salía más económico, 36 euros 8 días de parking, traslado ida y vuelta al aeropuerto y plastificado de maletas. Una vez dejamos el coche nos llevaron al aeropuerto, serían más o menos las 12 de la mañana, el vuelo salía a las 15:00 horas por lo que nos dirigimos al mostrador de Wamos Air. De camino nos encontramos con una de las parejas que nos acompañarían en las excursiones, Jose Luis y Sonia, un encanto de personas Amistad , quienes nos dijeron donde estaba el mostrador.
Una vez facturamos, pasamos el arco de seguridad y tras comer en el Burguer King, nos fuimos a sentarnos cerca de la puerta de embarque. Al acercarnos vimos que estaban sentados Sonia Y Jose Luis y nos pusimos a hablar con ellos de todo un poco se nos paso el tiempo volando hasta que llegaron al lugar otra de las parejas, Segundo y Chelo, encantadores los dos, quienes participaron de la entretenida conversación. Heart Heart
Sobre las 15:00 embarcamos en el avión, muy puntuales, lástima que tardasemos un rato en despegar por causas supuestamente ajenas al avión Malvado o muy loco
Una vez despegamos ya solo nos quedaban unas 10 horitas de vuelo para llegar al paraiso.
Con respecto al avión decir que era antiguo y no muy cómodo, te dan dos comidas durante el vuelo y a quien lo pida manta y cojín. CONSEJO: PEDIR MANTA Y COJÍN ANTES DE QUE SE ACABEN, pues llega un momento que hace frío en el avión.
El vuelo muy pesado, muchas horas, a nosotros se nos hizo más ameno al estar de charreta a ratos con Segundo y Merche y otros con Jose Luis y Sonia, y poruque nos llevamos el Ipad con series y pelis para ver Aplauso .
Siendo las 18:30 horas de allí (01:30 hora española aprox), llegamos al aeropuerto de Cancún Aplauso Aplauso Aplauso
Tras recoger el equipaje y pasar por el control de aduanas salimos a la terminal para subir al autobús del Tour-operador que nos llevaría hasta el Hotel. CONSEJO: CUANDO SALGAIS A LA TERMINAL VEREIS UN MONTÓN DE PERSONAS QUE OS QUIEREN VENDER TRASLADOS, EXCURSIONES ETC, NO PARAR, SEGUID HASTA LLEGAR A FUERA DE LA TERMINAL, ALLI OS ESTARAN ESPERANDO CON CARTELITOS, BUSCAD VUESTRA AGENCIA Y PREGUNTAR ELLOS OS INIDICARAN.
Una vez nos despedimos de nuestros amiguetes, ya que ellos iban a otro Hotel, nos subimos al autobús; nos esperaban dos largas horas más hasta llegar al Palladium Confundido
Siendo las 22:00 hora local (sobre las 05:00 hora española), llegamos al Hotel, tras hacer el Check-in, nos fuimos a nuestra habitación.......por fínnnnnn.
Nos duchamos y nos dimos una pequeña vuelta por el hotel. Fuimos al Chiringuito de la playa, el único abierto a esas horas y tras cenar y tener nuestro primer contacto con los mapaches nos fuimos a dormir, sobre las 00:00 hora local (07:00 hora española) y así terminó nuestro primer y agotador día de viaje.;s)
Continuará.......


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 36
Total 5 1 Media 7831

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 DIAS INOLVIDABLES EN RIVIERA MAYA.
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  01/08/2015 08:34   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación!
Marianvi87  marianvi87  11/08/2015 09:38   📚 Diarios de marianvi87
Comentario sobre la etapa: ELEGIR AGENCIA DE VIAJES, FECHA y HOTEL.
Sonriente biennn! Sigue contandonos tus dias!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

forum_icon Foros de Viajes
Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa - Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 477
444547 Lecturas
AutorMensaje
crisss79
Crisss79
New Traveller
New Traveller
28-08-2021
Mensajes: 9

Fecha: Mar Oct 17, 2023 09:06 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

He hecho la consulta a través de la web, pero ahora leo a AnnieMoon que no le han respondido a varios mensajes.. Esta información la tenían que decir cuando reservas.. A ver si tenemos suerte y a principios de Diciembre los toboganes ya van..
niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27097

Fecha: Mar Oct 17, 2023 02:36 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

En el primer post de este hilo tienes correos, prueba a ver si te responden

Amistad
davidesi
Davidesi
Experto
Experto
03-05-2006
Mensajes: 158

Fecha: Sab Abr 13, 2024 02:41 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

Me gustaría leer opiniones de gente que haya estado en este hotel recientemente.
Yo estuve con mi familia en 2017, 2018 y 2022, y el último año fue lamentable. Pudo ser debido al coronavirus, y debido a que la primera vez fue maravillosa me gustaría darle una segunda oportunidad, pero dado que el presupuesto de viajes está disparado últimamente no me gustaría equivocarme después de pagar casi 9000 euros por unas vacaciones. Alguien puede compartir una experiencia reciente?

Gracias
niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27097

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:31 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

Yo vuelvo a Palladium todos los años, le doy una y veinte oportunidades. El Colonial en particular, aunque no he estado alojada en esa zona, me encanta, ya que está muy centrado dentro del complejo, las habitaciones estaban renovadas y el lobby chulísimo.
Además piensa que puedes moverte y disfrutar de todo el complejo, excepto la zona TRS.

Si que después de la pandemia, todos los hoteles que yo conozco bajaron bastante, creo que fué cuestión de presupuesto y de personal sin experiencia.

Tu decides Guiño Saludos Amistad
pedro_ja
Pedro_ja
Super Expert
Super Expert
04-03-2009
Mensajes: 793

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:43 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

Hola Dejo este mensaje también aquí. Somos una pareja joven y bueno, me gustaría saber que tal está el hotel y el complejo, ya que he leído mas comentarios a parte del de @davidesi Yo estuve en el 2011 en el RIU Tequila y por aquellas, Palladium era superior en todos los aspectos. Por cierto, que tal la playa de los palladium? La de los RIU era muy buena... Creo que la animación no es el fuerte del complejo palladium, que bueno, no da un poquito igual.. Discoteca tiene para tomar algo por las noches o hay que ir a playa del carmen? A ver si alguien que conozca ambos recientemente...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube