NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Este diario relata mi experiencia en RIVIERA MAYA. Puede ser que haya gente que no opine igual que yo. Todo lo escrito es bajo mi punto de vista. Para cualquier duda contacten conmigo. espero que os guste!!!
Autor: -DéBo-  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (30 Votos)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/03/2009 22:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos con la compañía AIR EUROPA.
El vuelo salía a las 14:40h embarcamos y ...... sorpresa!! Unos pasajeros facturaron las maletas pero no aparecieron al embarque, a si que tenían que retirar sus maletas para poder despegar, 1h de retraso.
¡Al fin despegamos!
Vuelo eterno y pesado (cosas de la clase turista), a la vuelta rapidísimo porque venia dormida todo el trayecto. La ida 11h a la vuelta 9h.
Nada más subir nos dan los papeles de inmigración y al cabo de 1h nos dan la comida.
Comida- No muy buena , pero como te mueres de hambre no hay mas remedio que comérsela. Ponen comida , merienda y de vez en cuando te ofrecían zumos, café y refrescos.
Películas- A la ida pusieron Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal , Black Jack y La boda de mi Novia.
A la vuelta como dormí todo el recorrido no se...

Aterrizamos, pasamos por inmigración , semáforo verde , salimos del aeropuerto y bofetada de calor!!! Subimos al autobús de Travelplan y 1h mas o menos de trayecto hasta llegar al GRAND PALLADIUM RESORT & SPA.

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - AVIÓN---> AIR EUROPA (1)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - AVIÓN---> AIR EUROPA (2)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - AVIÓN---> AIR EUROPA (3)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/03/2009 23:02 Puntos: 4 (1 Votos)
Nos dan el cocktail de bienvenida y hacemos el check-in. Pulseritas y papelorios. Nos asignan al Riviera.

Anécdota- Se piensan que vamos de luna de miel y me dan la enhorabuena , el botones nos lleva a la habitación le damos la propinilla , se va, y nos morimos de la risa al ver como teníamos la habitación.
La puerta con un precinto de recién casados, la cestita de frutas y el tequila, la cama king size con 2 cisnes besándose y el jacuzzi lleno de pétalos de rosa.

Llegamos tan cansados que nos quedamos fritos en la cama sin cenar.

El Complejo- Está compuesto por 4 hoteles KANTENAH, COLONIAL, RIVIERA y WHITE SAND.
Aun que tienes uno asignado, te puedes mover libremente en cualquiera de las instalaciones del complejo menos en las ROYAL.
Todos los LOBBYS, SPA y HABITACIONES, están comunicados con unos trenecitos para moverte más rápido por el complejo.
Por el camino te encuentras bastantes paradas y mapas de las rutas que hace cada tren. Están el tren rojo y el verde, cada uno se mueve por una zona.
Además hay un atajo, un pequeño “laberinto”, unos caminos de madera que atraviesan un manglar por dentro.

Lobby- En cada loby hay recepción, relaciones publicas, bar, tiendas, baños, cabinas de teléfonos, internet, animaciones, etc...
NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (1)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (2)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (3)

Playas- Hay una zona de playa rocosa, que se sitúa en el lado RIVIERA, muy bonita. Y luego está la playa de arena fina y blanca, bonita pero no es la típica playa paradisíaca de postal. Hay hamacas y tumbonas a disposición de todos, y bares con snacks y bebidas.
NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (4)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (5)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (6)

Piscinas- Son enormes con jacuzzi integrado, muy limpias, bonitas, tranquilas con barra húmeda y animación con juegos de agua (waterpolo, aeróbic, etc...).
La piscina de agua salada es muy bonita y entran peces del mar para practicar snorkel.
NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (7)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (8)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (9)

Restaurantes- Hay 5 restaurantes buffet, pero nosotros siempre íbamos al Kabah, ya que se sitúa en el RIVIERA y nos venia más cerca para desayunar y comer. Gran variedad y cantidad de comida, toda riquísima. Cada día variaban algunos platos.
Muy bonito y bueno, cuidan hasta el último detalle.
De los 9 restaurantes a la carta, nosotros solo pudimos probar 3.
El BAMBOO, asiático, parecido al chino de aquí, todo muy bueno.
El SUMPTUORI, japonés, de aperitivo te ponen una degustación de shushi y luego el plato que elijas, muy buena la comida y la decoración muy bonita.
El MARE NOSTRUM, mediterráneo, la crema de champiñones estaba riquísima.
En definitiva todos los restaurantes estaban muy bien decorados, la comida riquísima y los cocktails deliciosos.
NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (10)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (11)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (12)

Spa- El día de la reunión con la touroperadora, los empleados del spa nos llevaron de tour y nos enseñaron el uso adecuado de las instalaciones. Nos reímos mucho con el personal del spa!!
Es grande, con muchas instalaciones.
El gimnasio tiene muchos aparatos, es bastante completo y te ofrecen bebidas energéticas.
Hay bastantes salas de masajes cada una con una temática diferente. Muy cuidados los detalles de la decoración, aromas, velas, etc...
Las piscinas, jacuzzi, sauna, pediluvio, etc... muy limpio, todo muy bien.
Te ofrecen infusiones para relajarte.
NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (13)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (14)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (15)

Habitaciones- Mi habitación era una JUNIOR SUITE, la 6135 de la villa 61 del RIVIERA.
La habitación era enorme , con una cama king size , salón, baño con jacuzzi para 2 personas y ducha (equipado con secador y potingues para la higiene personal), una terraza con vistas ala playa (equipada con hamacas y mesita).
Estaba equipada con aire acondicionado, plancha y su tabla, minibar con reposición todos los días, cafetera y utensilios para la preparación del café, infusiones y te, albornoz y zapatillas, caja fuerte, cubitera (hay una maquina de hielo en el pasillo).
NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (16)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (17)

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (18)

El personal muy atento, simpático y agradable.
Quedé encantada del complejo repetiría sin dudas.

NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008 - Blogs de Mexico - HOTEL--->GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA (19)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/03/2009 23:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Realicé todas las excursiones con BILLY GÓMEZ ORTEGA de AVENTOURA MÉXICO.
Mucho más económicas, divertidas y privadas que con la touroperadora.
Venían todos los días a por nosotros a nuestro lobby y luego parábamos al supermercado, ellos compraban snacks y bebidas para el trayecto y dentro de la nevera.
Las excursiones siempre las pagábamos al final.
Nos trataron muy bien, fue muy divertido y cogimos amistad desde el primer día, sobretodo con CARLOS el conductor de la van. Los echo de menos.
Nuestro guía era JERRY, nos explicaba todas las historias con unas ganas, como si el hubiera estado allí, con tanta emoción....me quedaba con la boca abierta. Lo contaba de una forma diferente para que fuera más divertido y no los típicos plastas que parece que estén leyendo la enciclopedia. Lo entendía todo perfectamente.
La única queja que tengo acerca de ellos era la impuntualidad, pero ya sabeis que el reloj mejicano no es como el español, jejeje.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUESTRO VIAJE A RIVIERA MAYA 2008
Universo18  universo18  27/03/2010 17:47   📚 Diarios de universo18
Ya esta terminado, que recuerdos mas bonitos me trae. Van mis estrellitas.
Pilar1967  Pilar1967  24/05/2010 19:35   📚 Diarios de Pilar1967
Muy bien detallado y muy bien las fotografías, son preciosas. También te envío mis estrellitas.
-DéBo-  -DéBo-  24/05/2010 20:23   📚 Diarios de -DéBo-
Gracias por vuestras estrellas!!! me alegro que os guste y os sirva de ayuda Guiño
TIKO__00  TIKO__00  26/06/2012 00:59
Muy chulo, me ha sido de ayuda.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:03   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
501998 Lecturas
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel