Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Riviera Maya-El Paraiso Terrenal.

Riviera Maya-El Paraiso Terrenal. ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Nuestro primer viaje a Riviera Maya.
Autor: Valdorba  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (17 Votos)
Riviera Maya. El Paraiso Terrenal.

Riviera Maya. El Paraiso Terrenal.


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/04/2009 00:14 Puntos: 5 (2 Votos)
RIVIERA MAYA. MARZO-ABRIL 2009

Y por fin llegó el día. El sábado día 28 de Marzo a las 10 de la mañana emprendimos viaje en coche hasta Madrid. Salimos de Orísoain (Navarra), (pueblecito encantador de Navarra del cual también escribiré) hacía frío, 6 grados. Al pasar por Soria el termómetro bajó hasta 2º, nos paramos a comer en Medinaceli y alrededor de las 16 horas llegábamos al Hotel en Madrid. Una vez instalados, nos dirigimos a la Puerta del Sol donde nos tomamos unos cafés, había buen ambiente, a pesar de que el tiempo no acompañaba, ya que esa noche jugaba la Selección de fútbol contra Turquía. Cenamos con unos amigos cerca de Atocha y nos fuimos a dormir.

Domingo 29-03-2009

Para las 9 de la mañana dejamos el coche en el Parking de Larga Estancia y el microbús del citado parking nos llevó a la T1 en Barajas. Facturar las maletas nos llevó alrededor de 45 minutos. Ganamos bastante tiempo pues mucha gente esperó a que se las plastificaran en el aeropuerto y nosotros ya las llevábamos plastificadas desde casa. (coste de plastificar: 6 euros/bulto). Una vez pasados los controles de equipajes, hay unas señoritas que te ofrecen unas tarjetas para que puedas llamar por teléfono desde el extranjero. Nosotros compramos una por 30 euros, pero las tarjetas solo valen para cabinas que funcionen con moneda, las cuales no conseguimos localizar.

En el Hotel Palladium Kantenah, en el loby (recepción) hay unas cabinas telefónicas y a su lado una máquina expendedora de tarjetas para su uso directo. Éstas sí que funcionan bien. De todas formas nosotros nos conectamos con familiares por medio del Messenger con su Web-cam, con lo que la comunicación fué escrita, hablada y visual.

A media mañana almorzamos un poco y a las 12,30 horas comenzamos a embarcar, siendo las 13 horas cuando el Boeing 747-400 de Pullmantur con 458 personas a bordo comienza a deslizarse por la pista. DESTINO: CANCUN

Como este mundo es un pañuelo, justo en los asientos detrás de nosotros, se habían colocado Maríah (forera de Los Viajeros.com) y su marido Paco, con los que habíamos quedado en buscarnos en el avión para conocernos. Ellos nos tenían que localizar pues nosotros habíamos reservado previamente los asientos y sabíamos en cuales íbamos a viajar, dato que los hice llegar por medio de e-mail.
A lo largo del viaje, que fue muy bueno, y guiándome por el GPS del avión saqué alguna fotografía de las Islas Bermudas. Son estas:
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras 10 horas de un viaje fenomenal llegamos a Cancún. Tiempo nublado y caluroso, nos montamos en el autobús y mientras nos dirigimos al Hotel, nuestro guía Alfonso Soto nos va dando instrucciones sobre el cambio de moneda, excursiones, costumbres de Méjico, etc.

Hora y media más tarde llegamos al Hotel donde nos reciben con un coctail de bienvenida, pasamos por recepción para recoger nuestras llaves de las habitaciones, las maletas nos las suben los mozos y después de sacar la ropa y darnos una ducha, bajamos a cenar y prontito a dormir, pues el cuerpo acusa el cansancio del viaje.

Lunes 30-03-2009

A las 6 de la mañana nos despertamos, y para las 7 ya estábamos en la calle investigando los distintos caminos que hay en el Hotel. Nos familiarizamos con las iguanas y a las 7,30 desayuno/almuerzo en el buffet. Le llamo a Gaspar para decirle en qué habitación estamos instalados, pues él tiene que preparar una documentación en el Sindicato de Taxistas para tener acceso al Hotel cuando venga a recogernos mañana para realizar la primera excursión de las tres que tenemos contratadas. Quiero dejar constancia de que los controles de los vehículos que entran y salen del Hotel, por lo menos los taxistas, son muy exhaustivos. Les piden el nombre y el nº de habitación del cliente. Después seguimos viendo las piscinas, y nos dirigimos a la playa donde pasamos la mañana tomando toda clase de precauciones para evitar las quemaduras del sol. Tras comer al aire libre en el buffet que está junto a la piscina, volvemos a la playa para echar una cabezadilla. Más tarde nos vamos a Playa del Carmen para cambiar euros a pesos. Miramos en 2 ó 3 sitios y al final encontramos donde nos los cambian a 18,18 pesos/euro /fue le mejor cambio que encontramos.

Regresamos al Hotel y vamos a cenar al Rodizio donde tuvimos que esperar 1 hora aprox. pues estaba lleno. La verdad que no cenamos ”muy allá”, ya que la carne estaba hecha desde hace bastante tiempo y estaba un poco seca.

Nos tomamos una margaritas con Maria y Paco (nos veíamos todos los días, pues cuando teníamos excursión quedábamos a las 8 de la tarde y los demás días, estábamos juntos para desayunar, comer y cenar y a veces en la playa o la piscina) y a dormir pues mañana hay que madrugar para la excursión.

Martes 31-03-09

Habíamos quedado con Gaspar a las 6 de la mañana en recepción así que a las 5 “diana” ducha, desayuno en recepción (dejan unos termos con café, leche, y agua caliente para infusiones, además de unas bandejas de pastelitos). Del frigorífico de la habitación cogemos agua y refrescos para la excursión, pues Gaspar nos dijo que él traería una bolsa nevera para mantener la bebida fría.
A las 6 en punto llegó Gaspar, nos saludamos y comenzamos la 1ª excursión:
Chichén-Itzá, Cenote Ikil, Grutas de Balankanche, Cenote Dzibnub, comer típico en Temozón, Ruinas de Ekbalam, y Pueblito Maya de Ekbalam.

Hacia las 8,15 h. aprox. llegábamos a Chichén Itzá donde contratamos como guía a Eduardo.
Desconozco cómo son el resto de los guías pero Eduardo es una persona que vive todo lo que te está contando, hay momentos en que te embarga la emoción cuando le oyes hablar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A continuación fuimos al cenote Ikil, donde disfrutamos de una baño en sus relajantes aguas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras el reconfortante baño nos dirigimos a visitar las Grutas de Balankanche, donde no entramos ya que es un espacio muy reducido y hay poco oxígeno para respirar. Recomiendan entrar en grupos de 8/10 personas y como había entrado un grupo más numeroso optamos por no visitarlas y nos dirigimos al cenote Dzibnub. Un cenote en una cueva con estalactitas y estalagmitas muy bonito. A la salida tomamos unas cervezas y compramos unos cocos cuya agua está riquísima y la pulpa es de un sabor muy agradable y dulce (nada parecido a los cocos de aquí). Como se aproximaba la hora de comer, nos fuimos a Temozón. La comida típica mejicana fue abundante, muy buena, y también económica, pues pagamos alrededor de 400 pesos (propina incluida). Y para bajar la comida, nada mejor que subir a las ruinas de Ekbalam.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De Ekbalam fuimos a Santa Rita, una aldea Maya que teníamos interés en verla ya que llevábamos camisetas, bolígrafos, rotuladores, etc. para los niños mayas, que al vernos, enseguida vienen corriendo para que les demos cosas, pues son muy pobres y apenas tienen nada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De aquí ya nos fuimos al hotel dando por terminada la excursión. Ducha reconfortante y a tomar unas cervezas mientras comentamos las cosas que hemos visto durante el día y así hacemos tiempo para ir a cenar. Cenamos en el buffet con María y Paco y nos retiramos a descansar mientras los “jóvenes” deciden alargar un poco más la tertulia.

Miércoles 01-04-09

Hoy nos toca disfrutar de las cosas del Hotel: Piscina, playa, cerveza en el bar que hay en la piscina, en fin, estrés a tope durante toda la mañana. Por la tarde nos vamos en una van a Playa del Carmen para hacer turismo de “asfalto” (es decir, de tiendas). Compramos algo de calzado, ropa y algún regalo que otro. Nos tomamos unas cervezas en un bar que hace esquina con la playa muy cerca del muelle donde se coge el ferry y nos cobraron por 4 coronitas “204 PESOS”, un auténtico robo. Seguro que era el bar más caro de Playa del Carmen.”SE ACONSEJA NO ACUDIR AL CITADO BAR”.

En fin, una vez pagada la novatada, y tras cambiar algo de dinero, nos vamos a la parada de las Van y de regreso al Hotel.

Nos juntamos con Maria y Paco, les contamos nuestra experiencia, para que a ellos no les ocurra lo mismo, y a cenar.

Hoy cenamos en el Mediterráneo. Cenamos muy bien, todo en su punto, el servicio muy atento (como en todos los restaurantes), al final el camarero nos gastó unas bromillas que fue la guinda para un día tan maravilloso y relajado. Y a dormir.

Jueves 02-04-09


Como es día de excursión y las distancias son más cortas, quedamos con Gaspar a las 7 de la mañana. El hombre tan puntual como siempre y con su bolsa nevera con hielos (nosotros ponemos la bebida del frigorífico de las habitaciones), nos lleva a visitar Cobá, Aldea Maya, Muyil Ruinas, Muyil Lagunas, Playa Paraíso y Tulum Ruinas.

En Cobá contratamos un guía (creo que se llamaba Máximo) y un servicio de bici-taxi que te llevan hasta la base de la pirámide. Como está en medio de la selva es un paisaje fantástico. La pirámide Nohoch Mul, con sus 42 metros de altura, es la más elevada de Yucatán. Se sube relativamente fácil, aunque al bajar hay que tener mucho cuidado porque la inclinación es bastante pronunciada, de hecho hay una cuerda que va por el centro de la escalinata y de arriba abajo para que te puedas agarrar tanto al subir como al bajar. Merece la pena subir. Desde arriba todo lo que se ve es selva de manglares.

Aquí estamos de bicituristas. Pirámide de Cobá:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista desde lo alto de la pirámide de Cobá.

En la aldea Maya estuvimos un largo rato con los niños a los que dimos caramelos. Entramos en la escuela y el maestro nos agradeció el que nos acordásemos de los muchachos. Fue otra vivencia fantástica. Como no tienen prácticamente nada, cualquier cosa que les das, te devuelven una sonrisa que te deja emocionado.

Foto de niños en la escuela:
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después visitamos varias chozas mayas para ver cómo vivían y nos fuimos a ver Muyil Ruinas.
La visita fue rápida, se puede ver en media hora y no hace falta guía. También es un sitio muy tranquilo y relajante, pues está metido en un bosque, aunque está en la misma orilla de la carretera.
En Muyil lagunas estuvimos poco tiempo, ya que la excursión por las lagunas la haremos mañana. Nos vamos a Playa Paraíso. ¡Qué playas…., arena blanca, palmeras, chiringuitos, en fin de ensueño!. Era aprox. las 13,30 horas, así que decidimos ir a comer y Gaspar nos lleva a Tulum. Un bar en la orilla de la carretera, donde por poco dinero comimos típica comida mejicana, (tortitas con pollo y pimientos, etc.) regados con cerveza. A continuación nos vamos a Tulum ruinas, un sitio realmente sensacional, en la orilla del mar. Mucha gente visitando el lugar. No cogimos guía pues suponemos que la historia maya es parecida de unos sitios a otros y además preferíamos ir por libre, así cuando nos pareció bien, dimos por terminada la visita, localizamos a Gaspar y nos fuimos para el hotel. Eran las 17 h. aprox.
En el hotel, ducha, un rato de descanso en la habitación y después de cenar, (esa noche cenamos en buffet) pronto a dormir pues mañana también tenemos excursión.

Viernes 03-04-09

Nos levantamos a las 6, desayunar en el lobby y a las 7 llega Gaspar. Preparamos la bolsa-nevera y salimos.
Hoy tenemos: Lagunas de Muyil, Xcacel Xcacelito y Akumal.

Llegamos a las Lagunas de Muyil sobre las 8 de la mañana, contratamos una barca con motor fuera-borda (2.500 pesos para los cuatro) y salimos atravesando la primera laguna. Cuando parece que llegamos a la otra orilla, la barca se mete por un canal natural de 2 mts. de ancho aprox. y 1 ó 1,5 de profundidad que hace de unión con la siguiente laguna. Como el agua pasa por sí sola de una a otra laguna como si fuese un pequeño río, el barquero nos dá unos chalecos salvavidas para que nos los pongamos y nos bajemos de la barca al agua. Así lo hacemos y flotando en el agua, sin hacer ningún tipo de esfuerzo, notas como la corriente del agua te lleva suavemente. Si a eso le añades que ambas orillas son selva de manglares y el profundo silencio que hay, tienes una sensación de estar solo en un mundo de paz y tranquilidad total. No corres ningún peligro, ya que el barquero con su barca va delante de ti para protegerte, por si alguna barca con turistas está regresando de la excursión en dirección contraria a la que tú llevas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de 20 minutos de vivir esta experiencia, el barquero te pide que subas a la barca, ya que hay un largo recorrido hasta la otra laguna. Cuando llegas a la otra laguna, observas que es mucho más extensa que la primera.

Dentro de esta laguna hay un cenote. El barquero se acerca y podemos observar que la superficie del agua hace un pequeño oleaje por el aire que anda, pero donde está el cenote se ve como una zona de pequeñas burbujas, que es el agua que está manando de la tierra. Realmente bonito.

De ahí te lleva el barquero a una playa salvaje donde únicamente estamos nosotros cuatro, además de el barquero y dos pelícanos que están bastante interesados en nuestras mochilas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Nos damos un buen baño y unos paseos por la playa y al cabo de media hora emprendemos el regreso en barca hasta el punto de partida. Cuando llegamos a donde estaba Gaspar, miramos el reloj y eran las 12,30 horas. Increíble!! Se nos había pasado el tiempo muy rápidamente, señal que estábamos muy a gusto.

Nos dirigimos con Gaspar a un bar que está enfrente de la entrada a las lagunas y aunque era un poco pronto (13 h.) decidimos comer. Creo que se llamaba Michelena donde tomamos: 1 michelada, 2 raciones de pescado, 1 de fajitas de pollo, 1 de quesadillas, 10 coronitas y 2 refrescos (Gaspar) y tequila. Nos cobraron 459 pesos.

Al acabar de comer le entregamos a Gaspar, para que tenga un recuerdo nuestro, UN PAÑUELICO DE SAN FERMIN CON SU NOMBRE. Era el agradecimiento a una persona que se ha volcado con nosotros durante los 3 días que hemos estado juntos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de todo esto, nos vamos a Xcacel Xcacelito, playa preciosa con un cenote pequeño pero muy bonito y bastante escondido donde estuvimos un buen rato. Aquí no se paga entrada, sencillamente das un donativo que ellos lo utilizan para el mantenimiento del lugar.

Después nos fuimos a Akumal para hacer snorkel. No era el mejor día, el mar estaba un poco movido pero no había más tiempo, lo hacíamos hoy o no lo hacíamos, así que al agua, a nadar con tortugas, barracudas y a disfrutar de los arrecifes coralinos del caribe.

Precio del snorkel 300 pesos/persona, 1 hora y cuarto aprox., gafas, tubo y aletas incluidas.
Yo aconsejaría a quien vaya a hacer snorkel a cualquier playa, procure hacerlo a las horas centrales del día, es decir cuando el sol está en su punto más alto. Es cuando mejor se aprecia los peces y los fondos marinos, corales, etc.

Después tomamos unas cervezas en el bar que hay en la misma playa y como era el momento de lo que llaman “la hora feliz” pues nos tomamos 2 x 1, es decir, te sacan 2 rondas por el precio de una. A saber:

PRECIOS: 8 Cervezas Coronita x 39 pesos = 312 pesos -50% 156 pesos
2 limonada x 30 pesos = 60 pesos -50% 30 pesos
Total………….. 186 pesos

Y aquí se acaban las excursiones, vamos al hotel, nos despedimos de Gaspar deseándole lo mejor, nos damos una ducha y hoy también nos vestimos de largo, pues tenemos barbacoa en la playa a las 20,30 horas. Cenamos bien porque había bastante donde elegir, la pena es que por la tarde-noche se levantaba bastante viento y eso en la playa es bastante desagradable. Luego unas copillas en el bar de la piscina y a dormir.

Sábado 04-04-09

Me despierto a las 6 de la mañana, cojo la máquina de fotografiar y me voy un rato de safari por los caminos que hay en el recinto del hotel para fotografías animales. Algunos son difíciles de ver, pues se confunden con la naturaleza. Hago fotos a las iguanas, flamencos, pájaros, cocodrilos, etc. Para tener otro recuerdo más de este formidable viaje.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


A las 8 cogemos la mochila con las toallas y bajamos a desayunar/almorzar. A continuación nos vamos a la playa y a la piscina hasta la hora de comer. Comimos en el buffet de la piscina y por la tarde, mientras hacemos la digestión, preparamos las maletas y luego nos bajamos a la playa un rato.

Previamente me paso por recepción donde nos dijeron cuando llegamos que hoy pondrían unas listas con los nombres de las personas que asignaban a cada autobús y el horario de salida para mañana llevarnos al aeropuerto. Nuestro autobús es el nº 16 y salimos a las 14,00 horas. Maria y Paco salen en el nº 17 y salen a los 14,15 h Son 3 autobuses que salen con un margen de 15 minutos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la noche vamos a cenar otra vez al Mediterráneo. Nos despedimos de los camareros, y les damos la propina correspondiente. Igualmente me despido del maître de restaurante japonés que se llama Eduardo Erice (tenemos el mismo apellido) y es posible que seamos parientes, ya que , según me dijo, su abuelo y su padre , que se llamaban Fermín, eran y habían vivido en Pamplona.
Tras las despedidas y unas copas, nos retiramos a dormir. Esto se va acabando….

Domingo 05-04-09

A las 6 arriba, ducha, recoger y cerrar las maletas, plastificarlas, dejarlas en la habitación y a desayunar. Las maletas tienen que estar disponibles para que las recojan de las habitaciones para las 11 de la mañana. Después de desayunar entregamos las tarjeta/llave de las habitaciones en recepción y a partir de ese momento ya pueden mandar a los mozos a recogerlas.
Cuando las bajaron, comprobamos que no faltaba ninguna y procuramos dejarlas juntas en la fila de maletas que se forma para cada autobús.

Nos dimos un paseo por el hotel y nos tomamos unas cervezas haciendo tiempo hasta las 13 horas que nos fuimos a comer al buffet La Hacienda (en éste no habíamos estado). A la hora prevista cargamos las maletas en el autobús y salimos rumbo a Cancún.

Al llegar te diriges a los mostradores de facturación que nos ha indicado el guía en el autobús, pero antes de acceder a ellos hay 2 agentes que te piden los billetes, pasaporte y 700 pesos de tasa de salida del país.

Cuando nos acercamos al mostrador de facturación tuvimos la suerte de que pesaron todas las maletas juntas y calcularon el peso medio por persona y no llegó a los 20 Kg. que piden de peso máximo por bulto. (La maleta de Olga y Benjamín creemos que llevaba sobrepeso). Acto seguido nos dirigimos a la tienda libre de impuestos, compramos alguna crema, colonia, etc. Y nos sentamos en una cafetería para tomar unos refrescos y hacer tiempo hasta la salida del avión.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En un momento determinado en las pantallas vimos que nuestro vuelo sufría media hora de retraso, (estaba previsto a las 18,30 h.) por lo que decidimos tomar un bocado, ya que suponíamos que la cena del avión no sería muy abundante.

El viaje fue bueno, para las 11,30 de la mañana (hora española) ya estábamos en Madrid, el viaje de ida fueron 10 horas, pero el de vuelta lo hicimos en 8,30 h. Recogimos las maletas, tuve que pasar la maleta grande por el scanner y nos despedimos de Maria y Paco, pues venia la hermana de Maria a recogerles al aeropuerto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nosotros esperamos al microbús del parking de larga estancia para que nos llevara a recoger el coche, pagamos en el parking 61,50 euros y salimos hacia Medinaceli donde comimos unos bocadillos y a continuación nos dirigimos a Pamplona donde llegábamos a las 7 de la tarde. En fin. Creo que me extendido demasiado, pero es que al escribirlo es como si lo volviese a vivir otra vez y han sido unos días tan bonitos…

Como hemos dejado de ver muchas cosas, yo creo que volveremos otra vez, DM., y si la salud nos lo permite, que los años van p’alante…. F I N

P.D. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis contribuido con vuestros comentarios en el foro a que nuestro viaje haya sido un éxito. Gracias.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (17 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 12
Total 79 17 Media 13419

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya-El Paraiso Terrenal.
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Isika  isika  03/05/2009 07:09
He vuelto a vivir la experiencia, nosotros tambien estubimos el año pasado en la R.Maya en el Bahia Pericipe
Te has ganado la estrella, por tu trabajo.
Saludos.
Niness  niness  05/05/2009 17:36   📚 Diarios de niness
Felicidades y gracias por compartir tu viaje.
Un saludo.
Scotajim  scotajim  08/05/2009 16:40   📚 Diarios de scotajim
Muchas gracias por esos diarios tan estupendo y con fotos (muy importante) que nos dejáis y nos ayudáis a los que aún no hemos disfrutado de ese maravilloso país.

Mil gracias. Os dejo mis 5 estrellas.
Metralla  metralla  14/05/2009 11:18
Muchas gracias por e diario¡¡¡asi nos ahcemos una idea y ademas de ponernos con la boca abieta de la envidia sana¡¡saludos y gracias¡¡¡¡
Duna53  duna53  06/10/2009 20:09
Muy intersante, muuuchas gracias
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
501916 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 490

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 439

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 33

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 816

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube