YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO "RIVIERA MAYA" ✏️ Blogs de Mexico Mexico

CLUB-HOTEL RIU TEQUILA DEL 27 DE JUNIO AL 8 DE JULIO DE 2009
Autor: CARIBEÑA  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (16 Votos)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 22/07/2009 08:40 Puntos: 5 (1 Votos)

Desde que conocí sus aguas azul turquesa hace dos años soñaba con volver a Riviera Maya, anhelaba contemplar ese color único del mar, que mis ojos se cegaran con la luminosidad de sus amaneceres, sus mañanas, que el tiempo se detuviese frente a mi, despacito, sin prisas, empece a soñar y esto fue lo que ví:

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (1)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (2)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (3)

Touroperador SOLPLAN, compañía IBERWORD

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (4)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (5)

Mi sueño duraría 13 días (11 noches) del 27 de junio al 8 de julio, alojados en el CLUB HOTEL RIU TEQUILA, excepcional relación calidad-precio, y más excepcional su personal, meseros, jardineros, asistentas, cocineros, etc..., literalmente se desviven por ti, saben que son tus vacaciones y no eres un huésped más, eres el Rey, no son BUENOS son EXCELENTES que está por encima de lo bueno, incluido el equipo de animación, se pasaban todo el día con actividades diversas que te las detallaban cada día en la entrada en un expositor y por las noches show, cada día dedicado a un tema: Las Vegas, Caribe, Terror, México, Bachata, etc...

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (6)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (7)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (8)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (9)

Piscina enorme, la que tiene barra húmeda te atienden de maravilla, no tienes que esperar casi nada aunque esté la ocupación bastante llena: cócteles de colores, azules, fresa, chocolate, blanco; Piña-colada, mojitos, todo un abanico de posibilidades para probar cuantas veces quieras.

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (10)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (11)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (12)

La Playa: si bien el hotel no está en primera línea de playa, está a escasos 5 minutos andando por un caminito cubierto de vegetación muy agradable, aparte tienes en la puerta del hotel un coche de golf que sale cada 5 minutos en horario de 9,00 a 13,00 horas y de 15,00 a a 18,00 horas.

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (13)

La misma está muy animada: motos acuáticas, canoas, veleros, etc..., aunque es cierto que las famosas “ballenas” la afean mucho, aún así, el agua es espectacular por su transparencia, su color y su temperatura, además no te molestan para nada a la hora del baño y para los niños es hasta más seguro, los tienes más controlados porque del recinto que forman las ballenas no se pueden salir.

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (14)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (15)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (16)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (17)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (18)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (19)

Tiene su propio bar-restaurante a orilla de la playa, que por la noche se convierte en el temático MEXICANO, donde mismo te deja el cochecito, con bebidas a cualquier hora (es autoservicio) y a partir de las 12,00 horas helados, aperitivos, snack, bufet libre. (En la foto es el edificio que està detràs de las palmeras)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (20)

Ahora bien, si queréis playa paradisiaca y sin ballenas, andar unos 7 minutos aproximadamente hacia la derecha, conforme llegas a la playa del RIU TEQUILA, de verdad que no hay que andar mucho, justo donde acaba el último hotel que hay unas porterías de fútbol y te encuentras con esta belleza

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (21)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (22)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (23)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - SUEÑOS DE MÉXICO (24)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/07/2009 07:26 Puntos: 0 (0 Votos)
- TULUM - BOCA PAILA

Tulum (que significa en maya palizada ó muralla), se refiere a la muralla que la rodeó, fue una ciudad amurallada del Impero Maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya y junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum.

La mayor parte de los edificios que se aprecian hoy en día fueron construidos entre los años 1200 y 1450. La ciudad todavía era habitada en los primeros años de la colonia española pero a finales del siglo XVI ya no quedaban residentes.

Se puede ir perfectamente andando desde la carretera donde te deja la van, es poca distancia, pero también hay como una especie de trenecito que por unos cuantos pesos, que no recuerdo ahora mismo cuántos eran- te deja en la misma pueta. La entrada vale 51 pesos. Mucho calor y te invaden mosquitos como helicópteros, pero merece la pena, porque luego te reconforta el bañito en la preciosa calita que todos conocemos, que había visto tantas y tantas veces en el foro y que había imaginado estar allí otras tantas; cuando por fin se cumplió no me lo podía creer, son momentos únicos en los que se para el tiempo.

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (1)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (2)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (3)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (4)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (5)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (6)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (7)

Saliendo de las ruinas de Tulum, a la izquierda, dirección Playa Paraíso (en estas fechas estaba cerrado el chinringuito Playa Paraíso porque lo estaban reformando), aproximadamente 2 ó 3 kms. pasado éste, (60 pesos en taxi), se encuentran infinidad de posadas y hoteles con encanto, con playas paradisiacas como éstas que se muestran aquí, nosotros estuvimos en el Beach Club perteneciente al Hotel-Spa “ANA Y JOSÉ” , todo un remanso de paz y muy diferente a los macro-complejos todo incluido que estamos acostumbrados. La verdad que unos días en un sitio como éste, tiene que ser un verdadero placer. Merece la pena plantearse una tercera parte a Riviera Maya de otra forma y conocer otros aspectos.

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (8)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (9)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (10)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (11)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (12)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - RIQUEZAS DE MÉXICO (13)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/07/2009 09:05 Puntos: 0 (0 Votos)
- UN DÍA EN XCARET.

Xcaret es un yacimiento arqueológico maya y un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya, a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. El sitio fue ocupado por los mayas como puerto para la navegación y fue un importante centro de comercio.

Este parque eco-arqueológico permite conocer diferentes aspectos de la cultura-maya, además de tener importancia ecológica por su labor en la conservación y reproducción de flora y fauna regionales. En sus instalaciones se encuentra el antiguo sitio arqueológico de Polé, (nombre original de xcaret que significa mercadería y trato de comerciantes) con una gran variedad de ejemplares de animales y plantas tropicales, y una serie de atractivos para practicar actividades acuáticas, además de una playa.

"Xcaret" significa en maya pequeña caleta. Su nombre se debe a que está ubicado en una pequeña caleta que fue antiguamente una localidad estratégica para la navegación y comercio de los mayas. El Parque turístico está construido en la misma zona arqueológica y lleva el mismo nombre, Xcaret ('pequeña caleta').

En 1984 el arquitecto Miguel Quintana Pali compró originalmente cinco hectáreas de la localidad para un proyecto privado; al empezar la limpieza del terreno, fue descubriendo cenotes formados por bóvedas que se desplomaron tras millones de años de erosión a causa de corrientes subterráneas que desembocan en el mar. Cambiando de idea y uniendo esfuerzos con los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse se comenzó el proyecto del parque, el cual abrió sus puertas en diciembre de 1990.

Dentro de un ambiente selvático, los atractivos del parque son: río que recorre la réplica de un pueblo maya y un río subterráneo en el que se puede nadar y hacer snorkel con chaleco salvavidas. Cerca de la caleta se pueden tener actividades de recreación en la playa, Snorkel, Buceo, Sea Trek y Snuba en los arrecifes cercanos, ó bien nado con delfines. El parque cuenta con un acuario de arrecife de coral y junto a él un tortugario, pues la administración del parque participa en la campaña de protección de la tortuga marina y resguarda las crías hasta una etapa en que tengan mayor posibilidad de sobrevivencia después de su liberación. A un costado de la caleta se ha destinado un área para manatíes. Para la observación de otras especies de flora y fauna el parque cuenta con aviario, mariposario, cueva de murciélagos, invernadero de orquídeas y de bromelias, granja de hongos, isla de jaguares, rincón de venados, entre otros.

Las instalaciones y atractivos para conocimiento de la cultura mexicana y maya incluyen una iglesia abierta, la réplica de un pueblo maya con verdaderos artesanos, cementerio mexicano, museo, espectáculo ecuestre, juego de pelota maya, foro abierto donde se representan danzas prehispánicas, voladores de papantha y el Gran Tlachco (recinto techado con capacidad para seis mil personas, en donde se representa el juego de pelota prehispánico, y el encuentro entre dos mundos (mayas y españoles), así como diversos bailes folklóricos de México.

El parque cuenta además con servicio de spa, 11 restaurantes, vestidores y tiendas de artesanías y souvenirs, así como un hotel Grand Resort todo incluido.

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (1)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (2)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (3)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (4)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (5)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (6)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (7)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (8)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (9)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (10)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (11)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (12)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (13)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (14)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (15)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (16)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (17)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (18)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (19)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (20)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (21)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (22)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (23)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (24)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (25)

YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - MÉXICO ESPECTACULAR (26)

ADVERTENCIAS Y CONSEJOS: Llevaos vuestras cremas protectoras para “intercambiarlas” por sobrecitos de crema biodegradable a la entrada del parque, sino lleváis las vuestras –que se quedan guardadas en unas taquillas-no os la dan y os dicen que podéis comprarlas dentro del Parque. Aconsejo comprar la entrada Xcaret-Plus, paquete con todo incluido: equipo de snorquel, toalla (bajo fianza que os la devuelven luego), 1 almuerzo buffet, 2 ó 3 bebidas, taquillas para guardar los efectos personales, etc...

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario YO TUVE UNA VEZ UN SUEÑO LLAMADO "RIVIERA MAYA"
Myriwen72  myriwen72  22/05/2010 23:28
¡¡Pedazo de fotos marinas!!Felicidades
Default https Avatar  crisser  12/06/2010 04:23   📚 Diarios de crisser
Vaya fotos!! qué camara es?!!! que pasada!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/06/2010 07:21   📚 Diarios de CARIBEÑA
¡Muchas Gracias! myriwen72 y crisser ,me alegro mucho que os haya gustado.
crisser en cuanto a qué cámara es, te cuento que es de las primeras que salieron digitales, vamos que tiene solo 3 mx, mi móvil tiene 5, y la pantallita muy chiquitita pero sin embargo hace unas fotos buenísimas, la marca no la recuerdo ahora mismo. Este año los Reyes nos ha traido una de 10 mx con una pantalla de 2.7, a ver como salen las fotos aquí. Ya las verás. Saludos.
David-g  david-g  30/01/2013 15:02
fantastico viaje...y esas fotos dan envidia Muy feliz

tengo ganas de conocer rivera maya.

saludos
CARIBEÑA  CARIBEÑA  31/01/2013 15:26   📚 Diarios de CARIBEÑA
¡Muchas gracias David-g! y yo que te animo a que la visites, es preciosa, no te cansas de verla, siempre se te queda algo, yo he ido dos veces y todavía me faltan muchas cosas por ver, de hecho este año quiero volver. Saludos y cuado vayas a hacer tu viaje para lo que necesites aquí estoy.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel