Maravilloso viaje, terrible final.

Maravilloso viaje, terrible final. ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Autor: RSM07  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (3 Votos)
'Maravilloso viaje, terrible final.'

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/05/2008 10:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos. Por fin tengo un hueco para contaros mi viaje por si a alguien le interesa. Salimos el día 5, vuelo iberworld, muy muy largo se me hizo, ya que se retrasó y claro, suma y suma terminas agotado. Por fin termina el vuelo y nos vamos al hotel “The Royal Playa del Carmen”. Un magnifico hotel y una mejor situación. En el mismo pueblo de playa del carmen, libertad para moverte, salir de compras, y si te apetece ir de copas, hay muchos bares de playa para la noche y mucho, mucho ambiente. Pero el hotel tranquilo y sin bullicio, bueno, el de los norte americanos y demás que sabemos que son muy escandalosos sobre todo cuando van a un país donde pueden beber a edades donde el suyo no se lo permiten.

Un dato muy bueno de este hotel es que no admite a niños y se nota. A la vez y yo creo que es debido a lo de los niños, y esto solo es para la gente con prejuicios, hay muchas parejas gays, para que nadie se alarme, ya que en el siglo que vivimos aún hay gente que no admite estas relaciones.

El hotel insisto que genial, los empleados muy amables, a todas horas están trabajando, pintando, arreglando desperfectos, fumigando jardín, etc. Es un hotel considerado de lujo aunque algunos empleados no hacen honor a eso, pero bueno, en todos los sitios pasa lo mismo.

Las habitaciones enormes, todas con jacuzzi con asientos para dos personas, una ducha y wc separados y un lavabo a parte con secador de pelo.

El primer día

Charla con iberworld, teníamos claro que no íbamos a cogerles ninguna excursión pero como nos dio un poco de pena le cogimos la más barata y porque no la encontramos en ningún sitio… quads con cenote dos ojos, y si llegamos a saber antes que ese representante que nos tocó era un impresentable no hubiéramos hecho ni esa, os aconsejo que nunca contratéis las excursiones a ellos porque llegan a ser el doble de caras. Además intentan presionarte diciendo que luego es complicado que se puedan acercar al hotel y bla bla bla… todo para que contrates con ellos.

Hicimos un buen grupo entre casi todos los que estuvimos en la charla, congeniamos muy bien y tuvimos mucha suerte, así que por lo menos os recomiendo que asistáis. Todo el día en playa y piscina del hotel y por la tarde-noche a pasear por el pueblo. Fuimos a Infocenter y contratamos para el día siguiente Tulum-Xelha. Hay que apretarles mucho con los precios porque si no no te los bajan y se aprovechan como todos. Si os digo la verdad les cogimos a ellos las excursiones por la chica que trabaja allí Monserrat, pero ojo porque tienen dos tiendas y ella está en la que se aleja del bullicio de la 5ª avenida, vamos la que estaba cerca de nuestro hotel, aún así mejor preguntad precios en las dos.

La pega que le veo a esta agencia es que te aseguran que van grupos reducidos y no es cierto, un montón de gente pero no sé si eso es cuestión de los guías para sacar más dinero por menos trabajo, se supone que no les está permitido un grupo de más de 25 turistas porque les pueden quitar la licencia. Tulum nos gustó bastante pero yo creo que no nos contaron ni la mitad de la historia, luego tienes una playa para bañarte un ratito y después a Xhel-ha. No lo recomiendo en absoluto, a mi me defraudó muchísimo.

Por el foro y preguntando me fui con la duda de cual visitar, Xhel-ha o Xcaret y en principio decidimos este y no me gustó. Mucha gente, la comida muy muy mala y poca higiene con la misma. No os cuento lo que nos pasó porque es muy desagradable. El parque en sí está bien pero para hacer snorkel México tiene infinidad de sitios para ello en mar abierto y muchísimo más bonito. No sé si sabéis que el Arrecife de coral de Cozumel es el 2ª más importante del mundo, son 540 km de arrecife, y es una pasada, así que si queréis hacer snorkel no perdáis el tiempo en estos parques… mucho mejor contratar snorkel en mar. Si lo llegamos a saber hubiéramos ido a Tulum en autobús o taxi…

Segundo día Chichen-Itza, Cenote Ikkil y Valladolid.

Excursión agotadora y tremendamente larga. Son tres horas de viaje y depende de con quién lo hagáis si tenéis que recoger a gente de los hoteles más larga aún. Yo preguntaría cuantas personas van en el grupo. En el camino de ida se hace una parada en una tienda para compras y demás… dicen que es más barato pero es exageradamente caro… Regatead cuanto podáis. Llegada a Chichen y entrada. Impresionante, a mí me gustó muchísimo, una explanada enorme con mucho verde y las ruinas… Me pareció precioso. La pega una vez más la gente, había unas 80 personas en el grupo, nos enfadamos muchísimo fuimos a buscar al guía encargado de nuestro viaje y el tío al principio se portó fatal pero como nos vio que íbamos a reclamar a la agencia cuando terminó con su grupo nos dio una pequeña charla sobre la pirámide que era lo que realmente nos importaba y porque lo del juego de pelota ya lo habíamos escuchado. Es muy interesante lo que cuentan de la acústica de ese lugar. Hace MUCHISIMO calor… Imprescindible una gorra o gorro, si podéis un abanico, y un super consejo… La noche antes intentad llenar vuestra nevera con botellas de agua porque os van a hacer muchísima falta.

Terminamos hasta las narices del agua pero si no no hubiéramos sobrevivido. Después nos llevan a comer a un bufet mexicano, luego al Cenote para que se bañe quien quiera, a mi me gustó, me pareció muy bonito. Por último Valladolid, que yo creo que hacen la pasada por ahí porque es la segunda ciudad más importante de la península del Yucatán, la primera es Mérida, pero no tiene nada que ver, sólo una iglesia y punto. Supongo que aprovechan que está lejos y por lo menos se visita. Por fin de vuelta al hotel… Realmente terminas derrotado. Llevad algo de azúcar porque es probable que os de una bajada de tensión o azúcar… A mi me ocurrió. Consejo… Por lo visto ir allí un Domingo es de locos…

Tercer día descanso… Cuarto día descanso de nuevo…

Quinto día

Por la mañana en el hotel y por la tarde cogimos el bus y fuimos a conocer Cancún… Personalmente una pérdida de tiempo. Muy turístico, mucho jaleo y todo el mundo en bares que ni dejan escuchar la conversación que intentas mantener… Pero si alguien quiere conocerlo desde la estación de autobús de Playa del Carmen, cerca del Ferry, se tarda aproximadamente una hora y media y son 34 pesos ó 3.40 USD.

Sexto día

Xcaret, era sábado y nos recomendaron ir ese día porque era cuando menos gente había… tampoco me gustó… lo detallo enwww.losviajeros.com/fo...&start=30.

Séptimo día

lo mejor de todo… Buceo en Cozumel. No tengo palabras para describir tanta maravilla. Impresionante, la temperatura del agua a 18 mts de profundidad son 27ºC, imaginaros, increíble, peces de todos los colores y formas, corales impresionantes, esponjas, en pocas palabras vida de mil formas. Yo tengo certificación PADI pero si realmente os apetece probar la experiencia no hace falta informaros en cualquier escuela de buceo pero eso sí, aseguraros que si sois novatos en el grupo no haya más de tres personas novatas… por seguridad.

Octavo día

Quads y cenote dos ojos… La excursión muy divertida… además la noche anterior diluvión y había un montón de charcos… Imaginad como nos pusimos todos… jejeje, nos divertimos muchísimo.

Noveno día

descanso en el hotel, ya empezaba a disolverse el grupo, y nos íbamos escalonadamente, así que nos quedamos para despedirnos.

Décimo día

En principio nuestras últimas horas en el hotel… Pues que queréis que os diga, no las pudimos disfrutar. Tuvimos problemas que os cuento enwww.losviajeros.com/fo...p?t=60409, que entre el parrafón que os estoy metiendo también os cuento esto… Imaginad, no termináis de leer en todo un día…

Después del caos del aeropuerto, nos llevan de nuevo al hotel y ante la cara de alucinados de nuestros amigos de quien nos tuvimos que despedir inesperadamente a las cinco de la mañana pudimos disfrutar del décimo día, disfrutar por decir algo porque yo tenía un ataque de nervios de aquí te espero.

Por la tarde nos llamaron de iberojet y nos dijeron que tampoco podíamos volar al día siguiente así que a disfrutar de un día más, que sí un día más en el caribe por la cara pero hay que tener en cuenta que yo tenía que estar en otra parte para continuar mis cortas vacaciones, y además con la incertidumbre de cuando podremos volver a España.

Total que pasamos ahí el onceavo día…

Gracioso porque terminamos despidiendo a todos nuestros amigos, lo malo que empezó a irse el sol porque ya empezaban las amenazas del famoso huracán.

Doceavo día

nuestra partida. Con mezcla de pena y alegría, y casi con el susto de nuevo de que no podíamos volar. Y menos mal que al final nos vinimos porque viendo el panorama que se formo al día siguiente con tanta gente queriendo salir de México, seguro que no hubiéramos podido. Espero que os interese este relato. Cualquier cosa que queráis preguntarme ya sabéis… Gracias al que haya llegado hasta el final de sermón… jeje. Es largo…

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravilloso viaje, terrible final.
Chary40  Chary40  05/08/2009 03:10   📚 Diarios de Chary40
A mi me a parecido interesante..pese al tamaño de la letra y a que unas fotos lo animarian un poquito...coincido con "uni" en que podias haberte esplayado un poco mas ,je,je ( pero si te animas siempre estas a tiempo..) unas estrellitas para que te animes y un saludin..
RSM07  RSM07  05/08/2009 07:51   📚 Diarios de RSM07
Hasta el día de hoy no había visto que hubiera ningún comentario, uppss!!
Deciros simplemente que no lo escribí como diario, en su día (hace ya tiempo) lo puse como un post y luego internamente lo tuvieron que poner como diario, porque yo no lo hice. Por eso no hay fotos ni me explayo, porque no quería contarlo como un diario, si no como una advertencia ante los touroperadores. Lamento lo de la letra pequeña, pero no es elección mía, imagino que así ponen ellos los diarios.
De todas formas, gracias por leerlo.
Universo18  universo18  06/08/2009 12:26   📚 Diarios de universo18
RSM07 yo no se que paso con tu relato, puede que el administrador lo viera como diario y por eso lo reubicara, lo que si te aseguro es que desde mayo del año pasado que yo modero los diarios esa tecnica no se utiliza y todos los diarios los pone el propietario, si crees que no debe estar en esta zona ,es tuyo y por tanto puedes eliminarlo cuando quieras. Te aumente un poco la letra y te deje mis estrellas.
Si tienes dudas me pongo a tu disposicion. Un saludo
RSM07  RSM07  06/08/2009 15:15   📚 Diarios de RSM07
Universo no quiero quitarlo, para nada... simplemente contestaba a los dos comentarios que tenía porque me decían que tenía que haber puesto fotos, y era una mera explicación de por qué no lo puse. Está bien aquí como está, como mi diario. Y lo de la letra.... pues yo tampoco dije nada, todo era por los comentarios que tenía. De hecho, al escribirlo tenía otra letra porque lo puse como post, tal y como he comentado.
Te agradezco las molestias, seguimos dejando el relato como diario. Gracias
Universo18  universo18  10/08/2009 22:41   📚 Diarios de universo18
Me alegro de tu decision y espero te animes a contarnos proximos viajes. Un saludo

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel