Mis viajes

Mis viajes ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Tratare de plasmar mis viajes, buenos y malos comentarios siempre sirven de guia a los demas
Autor: Gaviotica78  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
Índice del Diario: Mis viajes
01: CANCUN
02: CHIAPAS
CANCUN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/09/2009 23:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Apenas ayer acabo de regresar de Cancun asi que me encanta escribir y comentar sobre los lugares que visito porque aun estan frescos los recuerdos buenos y malos.

De entrada, nosotros compramos por internet el pasaporte que incluye: Xplor, Xcaret y Xel-Ha. Esto nos cayo de perlas, para empezar , al llegar a Xplor no tuvimos que hacer filas, habia una fila express para las personas q compran los pasaportes o tiketes por internet asi que pasamos de forma inmediata, a toda madre porque habia una fila de espera como de 20 personas, no me imagino cuando te toque llegar y que un camion de 36 pasajeros se te adelante, ya te toco perder minimo 1 hora. Ahi mismo te dan tu brazalete para entrar a los otros 2 lugares, asi que te evitas hacer cola en los otros tambien, solo te diriges derechito a las entradas y te escanean la pulserita y listo. Si sacamos cuentas pagando los pasaportes y comprandolos con tiempo, si nos ahorramos como $1,000 pesos por persona mas la espera en las colas de las entradas.

Empezamos por Xplor (este debe de ser el 1er parque a visitar) y estuvo divertido, nos encanto las tirolesas aunque si esta cansada la subida por las escaleras pero vale la pena...NO estan ni toscas ni nada, yo soy gallina mayor, es decir, me da terror hasta la rueda de la fortuna, pero aun asi me avente..lo dificil fue la primera, las demas, estuvieron chingonas.
Cuando salimos de ahi dijimos: si despues de recorrer xcaret y xel-ha, pues volvemos a este.
Estuve leyendo los comentarios anteriores, y me sorprende encontrar el comentario que dice que la comida no era tan buena, no mames!! Estaba deliciosa, para vegeterianos, para carnivoros, para todos, las comida me parecio deliciosa, y eso que nos quedamos en hoteles de 5 estrellas con todo incluido.
El servicio tambien estaba muy bien y la gente es muy amable. Y ojo: Si vas a comprar recuerdos, en este lugar es el que tiene mejores precios que en los otros 2, nos arrepentimos de no comprar alla y esperarnos al final.

De ahi nos fuimos a Xcaret, yo ya habia ido anios antes, pero volvi a ir porque mis acompanantes no conocian, si han agregados algunas cosas pero en general, esta igual..Xcaret en la opinion de las 5 personas que fuimos: Esta bonito, pero no nos mostro nada nuevo, es decir, ya habiamos pasado por XPlor que tenia anfibios, tirolesas, rio para nadar y rio para "navegar" asi que lo diferente fue ver la playa..El show de noche, bueno, esta hecho como para turista NO MEXICANO, es decir, nos encanto la representacion de los mayas y la conquista, pero en cuanto empezaron con los bailes tipicos, pues a uno como mexicano como que chale, ir tan lejos para ver eso que lo ves muuchos anoos durante la escuela que ni al caso.
Y a pesar que es el mas caro, la comida no estaba tan espectacular, y aparte, el agua, las sodas, todo lo que se te antoje carisimoooo..La neta, me senti robada como en Disneyland. En fin, mis amigos dijeron: Que bueno que fuimos, no nos cuentan , pero no vuelvo.
Nota adicional: Compres donde compres, con o sin transportacion , compra el Xcarte Plus que incluye la comida, porque adentro todo esta carisimo y si te da hambre, sacamos las cuentas y la gente que no trae el paquete Plus, viene pagando mas.

Al siguiente dia nos fuimos a Xel-Ha...Este fue el que mas nos gusto a todos, claro, si te gusta las actividades acuaticas, este es tu lugar ideal. Rios , cenotes, laguna, mar, puentes colgantes, todo esta abierto para que nades, explores, etc. Irte en las bicicletas es lo mejor, porque llegas cansado, sudado y te sabe riquisisismo aventarte al agua. El restaurante de comida internacional estaba delicioso, las ensaladas, las sopas de mariscos, los antojitos mexicanos, carne, mole, bueno, todo lo que probaras delicioso, si le sumas que sentada en los camastros puedes ordenar pinas coladas, clamatos, cheves, daiquiri de tamarindo, etc...y dentro de los restaurantes tambien..pues a toda madre..Con el simple hecho de poder pistear todo el dia se paga..jaja...No la verdad, es que este fue el parque que mas nos gusto, y la gente tambien super amable.

Nosotros llegamos a la conclusion que de no haber tenido la lana mas que para 2 hariamos : 1ero Xplor y luego Xel-Ha..

Sinceramente creo que a Xcaret ya mas bien es como la publicidad....

Y si de plano de plano, solo tienes lana para 1 parque, pues tienes de 2 sopas:
Si no te late lo de las tirolesas, pues ni gastes el dinero en XPlor, porque en Xel-Ha puedes hacer lo de los rios, solo te quedaras sin hacer lo de los anfibios, pero pues la neta, manejar un jeepcito en medio de lodo y cavernas, pues si esta padre, pero no es la gran cosa, digo, chingon la Baja 1,000..jajaja
Si lo tuyo es la emocion pues definitivo, XPlor, las tirolesas estan de poquisisima madre.

Recomendaciones:
1.- Compra y usa zapatos de agua, de esos cerrados que son especiales, ya que en cualquiera de los 3 lugares los necesitaras y andar acarreando chanclas esta de hueva, aparte de que son pesadas, pues en realidad no te cubren todo el pie y si hay una que otra roca filosa que te puede lastimar.
2.- En los 3 lugares te piden depositos reembolsables de 400 a 600 pesos, asi que vayanse preparados para dejarlos cuando te den los equipos, aunque con una tarjeta de credito te abren el boucher y listo.
3.- Turistas: Metanse en la cabeza que no es DISNEYLAND, no vas a ver shows de Mickey Mouse, ni nada de eso, este tipo de lugares los disfrutas si vas con la idea de disfrutar de la naturaleza a flor de piel y diviertiendote en actividades. Por ahi vi un comentario que decia que no vale la pena pagar tanto..NO mames!! Pagan 70 dlls para entrar a Disneyland, donde todo es plastico y metal, que no pagues 100 por naturaleza pura, una buena comida y fotos increibles!
4.- Comprar por internet SIN TRANSPORTACION es lo mejor, por cada persona te ahorras minimo 500 pesos, lo mismo que te cuesta una renta en auto, asi que con 2 que vayan, ya se ahorraron poquito, pero sobre todo, no estas esperando a alguien que te recoja para empezar el tour, esta facilisimo llegar, todo esta para donde mismo, y si te vas tempra aprovechas muy bien porque los de los tours vienen llegando como a las 11am, asi que si a las 9am ya estan en el los parques, practicamente tienes 2 horas muy a gusto. De la zona hotelera a cualquiera de los 3 son 1 1/2 horas, el mas lejos es Xel-ha que si son casi 2 horas de camino.
OJO: Si rentas auto, pidele a los de las arrendadoras tarjeta para las multas, el estado de Quintana Roo saco una tarjeta especial para turistas y te perdonan las 2 primeras multas que te pudieran hacer...Y los policias mas perros nos los encontramos en el camino, a esos si que les encanta chingar la pueblo, pero se la pellizcaron con el tarjeton.
5.- Vete bien desayunado a los 3 lugares, asi tienes energia para todo el dia, ya hasta como a las 3 o 4pm ya terminaste todo y te sientas super a gusto a comer despues de haber recorrido todo.
6.- En todos los lugares, es casi imposible tomar fotos porque siempre andas en el agua, asi que una camara acuatica es indispensable, eso si, los senores de las X (Xplor, Xel-Ha y Xcaret) te toman fotos en todos lados y te las venden A 12 DLLS CADA UNAAA...Nomas en XPlor te ofrecen un USB con 12 fotos por 365 pesos o mas de 13 fotos por 650 pesos, asi que si van mas de 2, juntense todos y compren el de 650 pesos y compran todos las fotos..
7.- En Xel-Ha y Xcaret, te dan 1 sobrecito de bloqueador biodegradable por cada botecito que lleves de bloqueador, ya que se supone q no debes de usar de otro tipo para preservar la flora y la fauna. Asi que si son como yo de delicados y que necesito bloqueador en cantidades industriales, llevate 2 o 3 piezas porque el sol si esta cabron.

Sobre hospedaje , nosotros nos quedamos en la Zona Hotelera en un TI 5* (porque fue un regalo mas no por decision propia, no soy tan esplendida viajando) pero si no has ido y tu fuerte es andar en la calle, definitivo no conviene un TI, ya que ni comes ahi. Un 5*?? Depende de que buscas...En mi punto de vista, Cancun es tan caro o tan barato como te guste viajar. En el centro hay hoteles con las 3B que te ahorran un monton de lana, y ahi mismo hay restaurantes baratones, saborosos que utilizan los del pueblo.

Claro que hay miles de cosas que hacer ahi, esta Chichenitza, el cenote de Valladolid, Tulum, pero definitivo, en grupos de mas de 2, 100% recomendable rentar un auto chico, chevy, nissan, etc, algo que no gaste mucha gasolina pero que este comodo...Lo aprobechas al 100% y te ahorras mucho mas que si contratas los tours. Esta chingon rentar un Jeep, pero traga gasolina como loco. Y lo mas importante es respetar las velocidades indicadas, los de transito y policias son unos perros, siempre queriendo chingar al turista..Tu nomas no te asustes, oyelos, no discutas y ensenales tu tarjeton de turista..Y que se chinguen...EN mi opinion, prefiero perder mi licencia y q otro maneje a tener que darle mordida a estos cabrones que te paran por cosas absurdas.

Suerte!!

CHIAPAS

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 30/09/2009 00:20 Puntos: 5 (2 Votos)
Recorrer Chiapas es un viaje inolvidable para todas aquellas personas que me ha tocado guiar.

NO me dedico a eso, pero muchos anios vivi de arriba para abajo, de estado en estado a traves de la republica mexicana, asi que mas o menos conozco todo y siempre me encanta llevar a mis amigos cuando puedo.

Para recorrer Chiapas se requiere de tiempo mas que de dinero y condicion fisica. Chiapas en mi opinion, es el estado mas bello y completo de Mexico, tiene rios, tiene vegetacion, tiene selvas, tiene ruinas, tiene cultura, tiene pueblos preciosos, etc.

Hay muchas formas de recorrer Chiapas, ya sea empezando por Palenque y terminando en Tuxtla Gutierrez o Viceversa, casi siempre empiezo por Tuxtla porque termino en Palenque, que esta cerca de Tabasco, donde vive la familia por parte de mi mama, y ahi termino descansando unos dias antes de volver a casa.

Voy a describir el ultimo y mas reciente viaje que yo hice.

Llegamos en avion a Tuxlta Gutierrez, al llegar tomamos un taxi que nos llevo al canon del sumidero, y de ahi a San Juan Chamula y Zinacatan, continuando hasta San Cristobal de las casas, sobra decir que si salio medio caro, pero mis acompanantes no querian sacrificar dinero por comodidad, y como yo siempre digo, el que tenga $ para pagar y viajar asi, adelante, yo me acoplo a lo que quieran.

Lo que si tienes que conocer es:

Canon del Sumidero, aqui yo siempre digo: Me siento en esta lancha y me siento nada, como una mosca a un lado de un hipopotamo.
Laguna de Montebello, estas son increibles, un azul que parece pintado a mano.
San Cristobal de las Casas, es una lugar precioso, mistico, es hermoso sentarte, segun lei recientemente, es el lugar en donde hay mas librerias por habitante, ahi muchisimos europeos mas que gringos (gracias a Dios) sorry, no me caen gordos los gringos, pero el % de incultos adictos a Disneyland son muchos y parece que puros de esos me tocan aqui en California.
San Juan Chamula y Zinancatan, son lugares muy Chiapanecos, la iglesia de San Juan Chamula es increible, impensable, hasta ganas de ser catolica me dieron me cae..La gente es terquita eso si, pero que queriamos, maldita combinacion de indio mexicano terco con la intolerancia del espanol..Pura fibra!
Palenque, precioso, enoorme, te sientes chiquitito, y apurense, cada ano cierran el acceso en Mexico a mas y mas piramides, hay algunas en las que ya solo las puedes de ver de lejecitos, en estas aun te puedes subir en ellas y apreciarlas al 100%
Bonampak y Yaxchilan , este tour esta increible, tienes que travesar un rio lleno de cocodrilos para llegar a las ruinas que estan EN MEDIO de la selva, de verdad que uno se siente Indiana Jones.
Cascadas de Agua Azul, estas estan para llevar camaras profesionales, cad aimagen que parece de mentira, son hermosas.
Cascada de Misol-Ha, esta es impresionante, no mucha gente se mete a nadar en ella, el dia que fui, era la unica que se atrevio a hacerlo, se nadar bien, quiza eso me da confianza y no podia dejar de nadar en ella, pero vi como muchos turistas se les antojaba pero les daba miedo. Atrevanse!! Yo digo: prefiero morir aqui que en el asfalto de mi ciudad atropeyada por algun cabron borracho! jaja

En un viaje anterior, fui a Tikal, en Guatemala, hermoso, majestuoso, digo, ya estando tan cerquita, no puedes brincartelo, solo que esta ultima vez no llevabamos mucho tiempo. Pero si tienes tiempo, hazlo, no es nada problematico moverte.

Aun me queda pendiente ir a Escudo Jaguar Pero para eso si necesito minimo 5 dias mas, asi que sera para la proxima.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mis viajes
Universo18  universo18  29/09/2009 23:59   📚 Diarios de universo18
gaviotica78 en un mes me voy a tu pais y agradezco mucho todos tus consejos. Te dejo mis estrellas Un saludo
Daniel_viajero  daniel_viajero  30/09/2009 06:46   📚 Diarios de daniel_viajero
hermoso tu recorrido yo lo realice hace un mes y no me canso de visitar Chiapas, hoy voy regresando de Vallarta

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel