Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
COMO JUNTO A MI HIJA DESCUBRI EL BUCEO

COMO JUNTO A MI HIJA DESCUBRI EL BUCEO ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Mi maravillosa experiencia de buceo con mi hija la semana pasada
Autor: Mariaparrato  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
antes del buceo

antes del buceo


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/11/2009 05:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, acabamos de volver de una semanita en la Riviera Maya y la verdad es que ha sido una maravilla y tengo tantísimas cosas que contar que me lo voy a tomar con tiempo para revivirlas antes de ponerlas sobre el papel.
Sin embargo hay algo que no se me quita de la cabeza y cada día que pasa más me sigo acordando de que allí disfrute de una de las mejores experiencias de mi vida por lo que no puedo esperar a compartirlo con todos vosotros, esto fue nuestra iniciación al buceo.
Siempre me he sentido un pato en el agua y aunque estoy a gusto en ella no nado como el Phelps ni nada que se le parezca, es por eso que aunque la idea de bucear siempre me había atraído no estaba muy seguro de poder hacerlo. Mi hija ha sido la culpable de todo, ya lleva tiempo en que cada vez que ve un documental submarino en la tv me insistía en lo mucho que le gustaría estar debajo del agua buceando y patatin y patatan, es por ello que ante la perspectiva de nuestro viaje a la Riviera Maya me estuve informando acerca de las posibilidades de tener esta experiencia y regalársela como sorpresa del viaje.
Según la información que recabe, en casi todos los hoteles te dan un entrenamiento gratuito en la piscina y luego si quieres bucear te llevan en lancha al mar donde bajas por una cuerda a diez metros de profundidad. Todo se veía muy bien pero lo cierto es que daba un poco de canguelo, la piscina transparente perfecto pero luego el ir al mar y bajar tanto a mi me ponía un poco yuyu por eso elegí mejor la posibilidad de hacerlo en un lugar más tranquilo y con poca profundidad de manera que me fuera acostumbrando poco a poco.
Por fin llego el día largamente anhelado, yo estaba como un flan…de nervios y de excitación y mi hija no digamos. Llegamos a un sitio idílico, 20 km al sur de Playa del Carmen y llamado Paamul. Es un antiguo camping donde la gente ha edificado alrededor de sus casas rodantes, tiene una piscina frente al mar entre el restaurante y la tienda de buceo y una gran playa de arena blanquísima. No había mucha gente y daba la impresión de ser un lugar perfecto para relajarse y tumbarse al sol. Pero de todo ello lo mejor era la laguna que tomaba su nombre del lugar…el arrecife cortaba las olas como unos cien metros mar adentro creando una laguna natural bellísima y tranquila. Sin mucha profundidad, sin corrientes bajo un agua transparente y llena de vida. Se nos iban poniendo los dientes cada vez más largos.

... continuare contando
Angel



el buceo

el buceo


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 10/11/2009 01:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Tuvimos una pequeña explicación, y en cuanto nos dimos cuenta estábamos con el agua a la cintura. Terminamos de preparar la máscara y pusimos la cabeza en el agua para mirarnos los pies. ¡Era nuestra primera respiración bajo el agua! Lo cierto es que al principio me costó un pelín acostumbrarme y respiraba un poco con cuidado pero en cuanto vi a mi hija empezar a nadar cual delfín como que se me paso todo…nos tumbamos en el fondo y al ratito empezamos a nadar, enseguida estábamos en un arrecife de coral y peces multicolores nos rodeaban y antes de que me diera cuenta ya se me había olvidado la tensión y la respiración y todo era ver peces más cerca de lo que nunca los había tenido. ¡Pero si casi podía tocarlos! Estuvimos un ratillo relajándonos y empezamos el tour. Tengo que confesar que la laguna no tenía una profundidad mayor de tres o cuatro metros, al principio me pareció que igual no veíamos muchas cosas con tan poca profundidad, pero que equivocado estaba, por el contrario el hecho de saber que si me agobiaba podía sacar la cabeza fuera del agua me dio una tranquilidad total y no necesite hacerlo en ningún momento. Al principio la cosa es como ver a una gallina sin equilibrio…o sea que vas arriba y abajo con cada respiración profunda y los movimientos son todo menos sincronizados, por lo menos eso sentía y pensaba yo y más aun cuando veía al instructor que era como un pez mas bajo el agua, claro que cuando vi a mi hija ella también empezaba a parecerlo…eso me dio mucha moral, igual yo también acababa de la misma manera. Mi mejor consejo a todo el que lo quiera intentar es que al principio no se agobie ni se ponga nervioso, tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo y ninguna prisa…esto hace que uno solo necesite darse un poco de confianza a sí mismo y en cuanto llevas unas cuantas respiraciones ya eres como Cousteau, jajaja, bueno así me sentía yo al cabo de un rato. Al poco tiempo, mi posición de nado fue mejorando y me fui encontrando cada vez mejor. En cuanto uno se siente a gusto y no se tiene que preocupar de nadar y flotar empieza a ver dónde está y lo que le rodea, ¡es un mundo totalmente nuevo! Y lo mejor es que podía interactuar con él, con cuidado y respeto, de repente los erizos de mar dejaron de parecerme amenazadores cuando los vi de cerca, las anemonas con sus brazos multicolores eran preciosas y los arbolitos de navidad, (así se llaman unos gusanos que se asemejan a los abetos y que al tocarlos se contraen) me fascinaron.

continuara...

Angel


el final del primer buceo

el final del primer buceo


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 10/11/2009 23:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Que puedo decir, miles de peces, (o por lo menos así me lo parecieron), comiendo de nuestras manos nos permitían acariciarlos y tocarlos, una impresión que todavía tengo eso de poder pasar la mano por el dorso de un pez vivo. Vimos rayas, (tembladeras me parece que me dijo se llamaban), todo tipo de peces de diversos colores y tamaños y cuando ya estábamos regresando el instructor se puso a buscar bajo las piedras y empezó a darnos, para que jugáramos con ellas, estrellas de mar de diversas formas y colores. ¡Increíble! Al principio daba cosa porque parecían arañas, pero en cuanto uno se anima se da cuenta de que no tienen ningún peligro para tocarlas y que sensación la de tener una estrella de mar moviéndose por tu mano.
Por fin llegamos al final del buceo, parecía que había pasado en un suspiro, aunque ya sentía la boca un poco entumecida y seca. Al mirar el reloj vi que habíamos estado casi una hora bajo el agua. En nuestro caso no sentimos ninguna molestia ni nada parecido y todo fue coser y cantar, claro que ahora a ver quien le quita de la cabeza el buceo a la niña.
Visto lo visto y experimentado os recomiendo a todos que no dejéis de probar esta nueva experiencia y os prometo que es algo que recordareis por mucho tiempo si no es que te marca para siempre.

Me encantaria continuar contando pero ando un poco enrabietada con el aministrador Spainsun y la verad es que me ha quitado las ganas de seguiros contando.

Solo me queda decir que sueño por las noches con el mar Caribe y sus peces de colores y que mi hija ayer me pregunto ayer por lo que tenía que estudiar para ser Bióloga Marina.

Angel




📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 9
Total 9 2 Media 3465

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario COMO JUNTO A MI HIJA DESCUBRI EL BUCEO
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
CARIBEÑA  CARIBEÑA  09/11/2009 10:28   📚 Diarios de CARIBEÑA
Por favor pon la letra un poquito más grande. Gracias.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  10/11/2009 15:22   📚 Diarios de CARIBEÑA
Me está fascinando tu relato, por favor no tardes mucho y sería estupendo que pusieras fotos de esa laguna tan bonita que mencionas, no había oío hablar de ella.
Universo18  universo18  16/11/2009 03:33   📚 Diarios de universo18
mariaparrato no nos dejes asi sigue con tu relato y soluciona lo que sea por mp, los viajeros te agradeceran que lo acabes. Seria bonito ver fotitos tambien. Animo!!
Nemesiana  nemesiana  13/01/2010 14:39
hola!!!!a mi me encanta la idea de bucear,pero como tu bien cuentas, si que me da yuyu el tema de las presiones y por otro lado que yo no se hundirme sin taparme la nariz, osea que imaginate jaja.
Por otro lado comentarte que yo soy Biologa, y para ser biologa marina pueden hacer la carrera directamente (ej. en Cádiz) o hacer la carrera de Biologia y especializarse en zoologia marina. en cualquier caso, es una carrera dificil que va por vocación mas que por salidas profesionales (al menos en España, por desgracia), que le vendría como anillo al dedo a tu hija.

Un saludo y gracias por tu experiencia, a ver si me animo yo tambien!
saludos
Troskito  troskito  05/02/2013 18:15
Chicos hay que animarse a bucear juan@osesdiving.com
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
504554 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 33

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube