Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Una semana en el paraíso

Una semana en el paraíso ✏️ Blogs de Mexico Mexico

9 días - 7 noches en Riviera Maya en octubre de 2009
Autor: Inés_Raúl  Fecha creación:  Puntos: 4 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

23/10/2009 - avión y llegada al hotel

23/10/2009 - avión y llegada al hotel


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 14/11/2009 17:18 Puntos: 0 (0 Votos)
El 23 de octubre de 2009 empezó nuestro viaje a Riviera Maya.
Nuestro vuelo salía de Barajas a las 14h, pero tras varios problemas técnicos acabamos saliendo a las 16h. Subimos por fin al avión de Iberojet y el capitán nos informó que, como había habido problemas técnicos con nuestro avión, íbamos en el avión que normalmente iba a Punta Cana, que es algo más pequeño y, por tanto, teníamos que hacer una parada técnica en las Bahamas para repostar, porque no cabía el suficiente combustible para llegar a Cancún con este avión.

El vuelo fue algo peor de lo que esperábamos, ya que el repostaje en Bahamas se alargó hasta 2 horas y acabamos llegando a Cancún a las 22h (la llegada prevista era a las 17:30h).

Al salir del aeropuerto nos hicimos una idea bastante clara del tiempo que nos esperaba... QUÉ CALOR! fuera sudaderas y deseando llegar al hotel para quitarnos los tejanos.

Subimos a nuestro autocar, que nos llevó al hotel Catalonia Yucatán Beach & Riviera, donde llegamos sobre las 24h, cenamos algo en el snack que no cerraba hasta las 2 y a dormir, que después de tantísimas horas en el avión sin pegar ojo... teníamos que descansar para descubrir el paraíso al día siguiente. Aplausos
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


24/10/2009 - conociendo nuestro hotel

24/10/2009 - conociendo nuestro hotel


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 14/11/2009 17:23 Puntos: 0 (0 Votos)
El jet lag hizo su efecto, y a las 5 de la mañana yo ya estaba con los ojos abiertos...
Bajamos a desayunar y empezamos a alucinar con nuestro hotel... la verdad que para ser un 4 estrellas semilujo... no le falta nada y la gente es super agradable! El restaurante donde desayunamos la mayoría de días tenía de todo... y con vistas al mar!
Unos zumos, batidos, fruta, pastas, etc... y empezamos nuestra excursión por el hotel.
Su playa no es la mejor de Riviera Maya, desde luego; no era muy grande y tenía bastantes rocas, pero para hacer snorkel estaba bastante bien.
Esa misma noche llegaban 2 parejas que habíamos conocido a través de este foro y habíamos quedado con ellos para cenar juntos; así que durante el día nos dedicamos a relajarnos por el hotel, a disfrutar de sus piscinas, el sol, la playa...
Por la noche ya nos encontramos con ellos, cenamos juntos, fuimos a tomar algo en el mismo hotel Amistad y a dormir, que el domingo era nuestra primera excursión! Riendo

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


25/10/2009 - Tulum, Playa Paraíso y Playa del Carmen

25/10/2009 - Tulum, Playa Paraíso y Playa del Carmen


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 14/11/2009 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día de excursiones fue bastante intenso.
Nos levantamos bastante pronto, y sobre las 7 quedamos con la otra pareja para desayunar en el hotel y ponernos camino a Tulum, ya que habíamos decidido que haríamos la excursión por libre.
Pecamos de novatos... habíamos decidido coger "el colectivo" (la van que utilizan los mejicanos para desplazarse) para llegar a Tulum ruinas, así que salimos del hotel, nos dimos un buen paseo hasta llegar a la carretera federal (15 minutitos bien bien) y, después de que pasaran dos colectivos llenos hasta arriba, decidimos coger un taxi entre los 4, que nos llevó a Tulum por 150 pesos (menos de 40 pesos cada uno, cuando el colectivo eran 30). La verdad es que, después de la experiencia, nosotros recomendamos pedir el taxi directamente en el hotel, que te vienen a buscar enseguida a la misma puerta del hotel, te ahorras el caminito hasta la carretera federal, la espera con todo el sol (aunque fuera tan temprano, el sol pica y mucho!!) y acabar cogiendo el taxi porque nos resultó imposible subirnos los 4 en un colectivo: iban llenísimos!!!!

Los taxis te dejan a la entrada de un caminito que te lleva directamente a las ruinas de Tulum. Mientras llegábamos a las taquillas para pagar la entrada (aprox, 50 pesos; los domingos es gratuito, pero solo para mejicanos!) nos cayeron cuatro gotas, igual que mientras visitamos las ruinas, pero fue bajar por la famosa escalerita a la playa y despejarse completamente el cielo para dejarnos ver el turquesa del mar en todo su esplendor: SIN PALABRAS!!! Espectacular! Y yo que pensaba que las fotos de playas de Riviera Maya estaban retocadas con photoshop para lograr ese azul... nada más lejos de la realidad!!! Es una gozada bañarse en esas playas! Un buen baño en la playa de Tulum, unas cuantas fotos, y volvemos a subir las escaleritas para acabar de visitar las ruinas y ponernos de camino a Playa Paraíso, que está relativamente cerca de Tulum.
Tal cual sales del recinto de las ruinas, a la izquierda, coges la carreterita que hay y en 10 minutitos puedes descubrir por qué Playa Paraíso se llama así... Guiño Si la playa de Tulum nos había dejado alucinados... Playa Paraíso sólo pudo conseguir que siguiéramos con la boca aún más abierta!! Nada que se vea en las fotos es comparable con verla en directo! Tras tomarnos una coca cola en el chiringuito que hay justo antes de llegar a la playa (80 pesos - 4 refrescos), otro baño rodeados de vez en cuando de pececillos, más fotos, muuucho sol, muuuuucho más calor, y de vuelta a la carretera para coger un taxi que nos llevara, esta vez sí, hasta la misma puerta del hotel (160 pesos esta vez: estábamos taaaaaaaaaan cansados que no tuvimos fuerza ni para regatear más jeje).

Una vez en el hotel, cada pareja a su habitación, una ducha rápida, antimosquitos (llegué a pensar que a los mosquitos de allí hasta les gustaba el Relec forte, porque me picaron todos los mosquitos habidos y por haber... ni Relec, ni pulseras antimosquitos, ni ultrasonidos, ni nada... Confundido ), y a comer!
Comimos las 3 parejas (las 2 que habíamos ido a Tulum y la otra que se había quedado disfrutando del hotel y que, de paso, había reservado 6 plazas en el autobús que ofrece el hotel gratis para ir a Playa del Carmen), estuvimos un rato por las piscinas, tomamos algo en el bar Margaritas (dentro de la piscina... una pasada que se agradece no sabéis cuánto con el calor que puede llegar a hacer!) y a cambiarnos, que el autobús hacia playa del Carmen sale a las 18h!

Subimos en el bus y media horita más tarde estábamos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. La idea era cambiar dinero y contratar la excursión de Sian Ka'an que íbamos a hacer 2 parejas. Un paseo por Playa del Carmen, cambio de dinero, preguntamos sobre la excursión en un par de agencias/chiringuitos en medio de la avenida, la acabamos contratando, y a tomar algo! Habíamos leído hablar en este foro del Blue Parrot, (o el bar de los columpios... Guiño ), así que allí nos dirigimos. La verdad, fue bastante divertido: su terraza está en la misma playa, y alrededor de la barra los "taburetes" son columpios, donde nos hicimos una buena sesión de fotos haciendo el payaso... Muy feliz y nos tomamos un mojito que estaba buenísimo (70 pesos, aprox. cada mojito). Si queréis llegar a este bar, es muy sencillo: cuando vayáis por la Quinta Avenida, al ver el restaurante Bruno, girad y coged esa misma calle, y al fondo lo encontraréis. Al salir de aquí, fuimos a ver la discoteca Coco Bongo (como la de Cancún), que está en la misma calle, un poco más alejada de la playa, volviendo a cruzar la Quinta Avenida. ç

La verdad que, después de tanto paseo y todo el día de sol, calor y visitas... eran las 21.30 y estábamos muertos... pero aún así, decidimos esperar al bus del hotel, que nos devolvía al hotel gratis, aunque salía a las 23h... La verdad es que es mucho más recomendable pagar los 150 pesos del taxi que te lleve al hotel y no esperar por esperar allí... Dormimos los 6 todo el camino de vuelta al hotel y, al llegar, no teníamos fuerzas casi ni para cenar nada, así que... A DORMIR! teníamos que descansar para el día siguiente, que nadábamos con los delfines!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 10
Total 24 6 Media 11137

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en el paraíso
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Dulcinea86  Dulcinea86  15/11/2009 13:25   📚 Diarios de Dulcinea86
por favor fotos de todo !!! Sonriente muy bueno el diario y con un montón de información sobre qué hacer . Saludos !
Inés_Raúl  Inés_Raúl  15/11/2009 18:25   📚 Diarios de Inés_Raúl
pues si no os importa decirme cómo se ponen fotos.... Trist es que soy nueva en esto de los diarios, es el primero que escribo y me estoy volviendo loca para encontrar cómo colgar las fotos....
En cuanto lo sepa: PROMETIDAS LAS FOTOS!!!:)
Universo18  universo18  15/11/2009 20:41   📚 Diarios de universo18
En tutoriales tienes dos hilos con explicaciones y en el club hay un hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...le=posting te recomiendo leerlo, ya que estas cosas ya estan contestadas alli es una duda habitual
Niness  niness  15/11/2009 23:40   📚 Diarios de niness
Estupendo diario, anímate con las fotos...

Un saludo
Mariazgz  mariazgz  18/11/2009 19:17   📚 Diarios de mariazgz
"mecachis"... faltan algunas fotitos, porque por lo demas el diario esta muy bien. 1 saludo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
504676 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube