La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006

La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Avistamiento de la ballena Jorobada en Bahia de Banderas en Punta Mita, Nayarit en 2006.
Autor: Ursus_Nanook  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
Avistamiento de Ballenas Nayarit 2006

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 01/02/2010 22:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos pues les comento de una salida de avistamiento de ballenas en Punta Mita Nayarit Mexico en 2006. No habia publicado este viaje hasta hoy que tuve algunos medios ( scanner para las fotos y una buena conexion a internet).

¿Como comenzo la aventura? Bueno pues en 2002 estuve en Ensenada Baja California en un pequeño tour para avistamiento de ballena gris, solo pudimos ver 1 par de ballenas en aquella ocasion , pero el ver una animal tan hermoso y grande en su habitat natural fue una gran impresion, desde ahi me puse a investigar donde en mi pais se podia ver mas de estos grandes cetaceos. Furon unos amigos que trabajan en Puerto Vallarta que me dijero que se podian ver en bahia de Banderas a la gran ballena Jorobada a mediados de Enero. El primer vuelo a Puerto Vallarta que encontre en esas fechas me lance hacia la aventura. Me hospede en el Melia Puerto Vallarta, comodo y con All Inclusive no tuve problema por las comidas, llegue el viernes por la noche y llegue a cenar y dormir, a la mañana siguiente tome el bus hacia Punta Mita Nayarit.

Ahi en Punta Mita encontramos las lanchas que dan el tour y empezo la aventura. 4 personas mas ibamos en la lancha. El capitan nos dijo como acomodarnos y empezamos la travesia:

La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006 - Blogs de Mexico - Avistamiento de Ballenas Nayarit 2006 (1)

Ya con los chalecos puestos la lancha comenzo a moverse y pasamos junto a otras , en una estaban descansando los pelicanos

La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006 - Blogs de Mexico - Avistamiento de Ballenas Nayarit 2006 (2)

Ya un poco mas alejados de la costa se escucho un resoplido , la emocion lleno la lancha y si, eran las ballenas, Wow! que grandes animales y hermosos, se respeta la distancia reglamentaria para observarlos e aqui que las fotos salen un poco alejadas y use el telefoto ya que no se permite que las embarcaciones se acerquen demasiado y no pueden estar mas de cierto tiempo.

La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006 - Blogs de Mexico - Avistamiento de Ballenas Nayarit 2006 (3)

Bajando la velocidad de la lancha al minimo y observando como los cetaceos salen a respirar, donde salen dejan un hueco plano en el agua y huele como a pescado, es el aliento de la ballena, huele a mar, increible el aliento de un animal tan grande!

La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006 - Blogs de Mexico - Avistamiento de Ballenas Nayarit 2006 (4)

Ya con el telefoto listo las ballenas comenzaron a sacar un poco mas el lomo y les pude sacar fotos mas cercanas

La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006 - Blogs de Mexico - Avistamiento de Ballenas Nayarit 2006 (5)

Cada vez que sale a respirar a la supeficie los que vamos soltamos una exclamacion de alegria y de emocion, que hermosos son estos gentiles gigantes que a pesar de ser tan grandes no son agresivos y se limitan a onservarnos de lejos y pasar entre nosotros...

La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006 - Blogs de Mexico - Avistamiento de Ballenas Nayarit 2006 (6)

Algunos ejemplares se voltean y sacan las aletas y muestran la panza, yo absorto me olvido de encuadrar y disparar, estan inclreible ver en vivo a este enorme animal.

La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006 - Blogs de Mexico - Avistamiento de Ballenas Nayarit 2006 (7)

Pero ha sido suficiente, las lanchas no pueden permanecer mas de cierto tiempo en el area cerca de las ballenas y estamos contentos de ver a un animal libre en su habitat natural. No con cierta tristeza nos alejamos pero el capitan nos informa que vasmo a dar una vuelta a un costado de las islas Marietas en las cuales no esta permitido bajar a ellas y son refugio natural de aves, en los alrededores hay peces muy hermosos que se pueden ver:

La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006 - Blogs de Mexico - Avistamiento de Ballenas Nayarit 2006 (8)

Despues de dar una vuelta enfilamos a la costa el paseo habia terminado , el objetivo de ver a los grandes cetaceos fue espectacular.

Todos venimos en silencio dentro de la lanchacon una mezcla de tristeza de que la experiencia tan bonita se ha terminado, pero muy contentos de haber presenciado en vivo a uno de los animales mas grandes de la tierra, impacta el tamaño y su movimiento. Y muchos seguramente venimos reflexionando que estamos haciendo para cuidar nuestro mundo que compartirmos con estos gentiles animales que viajan desde Alaska huyendo del frio y nos dan el privilegio de poderlos ver en nuestras costas.

Llegamos a tierra firme y nos despedimos de los compañeros de viaje, yo tome el Bus hacia Puerto Vallarta, aqui ya el sol se estaba poniendo y desde el malecon alcance a sacar la siguientes fotos en Puerto Vallarta, La Mary Galante:

La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006 - Blogs de Mexico - Avistamiento de Ballenas Nayarit 2006 (9)

Y para finalizar un bello atardecer desde el malecon que alcance a tomar como despedida de este hermoso viaje.Ahi en el malecon parado me quedo pensando mucho en el hermoso mundo que compartimos y que debemos cuidar, la brisa me da en la cara y sabe a sal...

La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006 - Blogs de Mexico - Avistamiento de Ballenas Nayarit 2006 (10)

Me quedo hasta que el sol se oculta esperando ver los legendarios rayos verdes , una gran nube en el horizonte se atraviesa, me regreso al hotel a comer , no me habia dado cuenta del hambre que tenia. Mañana debo volver a la "civilizacion", en mi camara llevo el testimonio de que no estamos solos en el mundo y que debemos hacer mucho para conservarlo...

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Ballena Jorobada desde Nayarit 2006
Universo18  universo18  02/02/2010 11:41   📚 Diarios de universo18
Ursus_Nanook precioso dia y bonitas fotos una delicia para la vista te dejo mis estrellas encantada.
Brucelee2000  brucelee2000  02/02/2010 19:07   📚 Diarios de brucelee2000
Bonito diario. Muy relajante. Te dejo mis estrellitas. Saludos.
Spainsun  spainsun  03/02/2010 00:48   📚 Diarios de spainsun
Da gusto ver tanto animal acuatico...

Gracias por compartirlo.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel