Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RIVIERA MAYA, diez años después.

RIVIERA MAYA, diez años después. ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Viaje a la Riviera Maya en julio de 2010.
Autor: PPVAZ  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Capitulo 1- El hotel elegido.

Capitulo 1- El hotel elegido.


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 12/08/2010 09:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Diez años después de aquella luna de miel volvemos a la Riviera Maya. No era nuestra primera opción, ni siquiera la segunda, ni la tercera… pero después de valorar el resto de opciones decidimos que era el mejor momento para volver. En aquella ocasión fue un paso fugaz. Una semana fué una pobre inversión para un destino tan rico y variado. Siempre nos quedó ahí esa necesidad de volver, pero con un reposo, sin prisas. Con la tranquilidad necesaria para disfrutar al máximo.

RIVIERA MAYA, diez años después. - Blogs de Mexico - Capitulo 1- El hotel elegido. (1)

El hotel elegido es el Palladium. Un supercomplejo de 4 hoteles y con transporte interno para desplazarse entre ellos. Nos pareció inmenso en todos los sentidos. Está rodeado de manglares y los paseos dentro del complejo eran una autentica excursión entre la flora y fauna de la zona. La habitación era amplia aunque el baño algo pequeño y pobre para mi gusto.

RIVIERA MAYA, diez años después. - Blogs de Mexico - Capitulo 1- El hotel elegido. (2)

La restauración era amplia y variada gracias a los 8 restaurantes temáticos que cada noche abrían sus puertas sin reserva previa, salvo el de playa, sin duda el más interesante de todos y en el que a la cena siempre te acompañaba una pareja de mapaches muy domesticados. En el resto, dependiendo de la hora y local, te podías encontrar una lista de espera de hasta una hora. Eso si, te daban un avisador a modo de vibrador con lo que podías tomar algo en cualquier lugar del complejo sin necesidad de estar allí esperando. A mi me pareció un sistema innovador.

Algo que yo valoro muchísimo a la hora de elegir un hotel es la playa. Pues bien, no recomiendo para nada esta playa ya que estaba llena de piedras casi en su totalidad salvo la zona del hotel Kantenah (mirando al mar a la izquierda del complejo) que apenas tenía unas pocas piedras. Entrar al mar para darse un baño era una odisea y nada recomendable hacerlo descalzo.

Para los piscineros decir que son varias las opciones. Además de la piscina natural de agua salada, cada dos hoteles comparten Piscina para niños, piscina de adultos muy tranquila y alejada y piscina para niños grandes, es decir, para los energúmenos que no respetan absolutamente nada. Este Piscinero niño grande no tiene una nacionalidad definida. Se diferencian de los adultos normales en que se zambullen salpicando a los demás, elevan la voz en idiomas variados y puedes verlos las veinticuatro horas del día con una jarra-termo que contiene de todo, menos agua.
RIVIERA MAYA, diez años después. - Blogs de Mexico - Capitulo 1- El hotel elegido. (3).
El tamaño de la jarra que veía en los últimos años ya apenas se ve, ahora es de una forma y tamaño semejante a un barril de cerveza de dos litros.

Sobre la limpieza, servicio y atención del personal del hotel no tengo queja alguna, salvo aquella noche que el camarero del Lobby se había cogido una “tajada” y estaba haciendo los Margaritas con vino blanco y tirando todo por la barra. Al principio nos reímos pero la verdad es que no da muy buena imagen y dice bien poco de él y de sus responsables. Al amigo lo seguimos viendo los siguientes dias como si no hubiera pasado nada.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Capitulo 2- La Toma de contacto

Capitulo 2- La Toma de contacto


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 12/08/2010 09:41 Puntos: 0 (0 Votos)
El hotel es importante pero para nosotros va perdiendo valor al segundo día.

Cuatro dias antes de nuestra llegada había pasado por México el Alex. No, no se trata de mi amigo de Las Palmas, era una tormenta tropical cuya cola todavía estaba dando sus últimos coletazos y que nos acompañaron durante 3 dias de nuestras vacaciones. El seguro de viaje no te indemniza la perdida de disfrute vacacional, así que el mosqueo y el malestar salieron a relucir.

Al siguiente día de nuestra llegada asistimos a la reunión con el Touroperador Iberojet. Por supuesto no le compramos ninguna excursión. No fue fácil pero le sacamos alguna información interesante. Está claro que su único interés es vender excursiones, algo muy respetable ya que es su medio de vida.

A la playa no te podías ni acercar. El viento era tan fuerte que la arena se levantaba y chocaba contra tus piernas como un millón de alfileres lanzados al mismo tiempo. No quedaba otra que piscinear, ¡joder, con lo que odiamos la piscina!.

RIVIERA MAYA, diez años después. - Blogs de Mexico - Capitulo 2- La Toma de contacto (1)

Al segundo día nos largamos a Playa del Carmen. Estaba nublado pero hacía calor. Salimos a la carretera federal que recorre toda la Riviera Maya y ahí mismo nos subimos a una de las muchas “Van” que se ocupan de llevar gente de aquí para allá. Son blancas de 10 a 14 pasajeros y se denominan “Transporte Colectivo”. Realizan dos trayectos: Playa del Carmen-Cancún y Playa del Carmen-Tulúm con precios muy aceptables. Por ejemplo desde nuestro hotel a Playa del Carmen eran 30 pesos (2 euros). Infinitamente más barato que los taxis.

Recorrimos de punta a punta la 5ª Avenida, recordando nuestra visita de hace diez años. Nos sorprendió la cantidad de comercios de gran superficie donde puedes comprar de todo. La única diferencia con los que tenemos en España es que el personal no era de origen chino sino que eran mexicanos. Aprovechamos y en Infotours contratamos la excursión de Cobá con visita al pueblo maya y Cenote por 65 dólares. Con Iberojet nos hubiera costado 96 dólares.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Capitulo 3- Recordando Cobá y Cenotes

Capitulo 3- Recordando Cobá y Cenotes


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 12/08/2010 09:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Dado que en la playa no se puede estar nos vamos de excursión.
Nos apetecía volver a Cobá, además no es un viaje muy largo. En la “Van” diez adultos y dos niños. Todos españoles salvo dos suizos a los que les tuve que explicar que en España no todo son toros y no todos dormimos la siesta…Ya se sabe, típicos y tópicos.

La visita fue magníficamente documentada por nuestro guía. Había muchísima gente, un ambiente muy diferente a nuestra visita anterior.

Esta vez si pude subir a lo alto de la pirámide. La subida es difícil. Desde lo alto admiraba la enorme llanura de selva y recordaba la ocasión en la que subí a la de Chitzen itza. Si la subida era difícil, la bajada no admite ningún error a la hora de pisar y por supuesto se hace necesario un calzado acorde. Las señoritas de “fino tacón” que se aplican el cuento de “antes muerta que sencilla” absténganse de la experiencia.

RIVIERA MAYA, diez años después. - Blogs de Mexico - Capitulo 3- Recordando Cobá y Cenotes  (1)

No es mi intención extenderme sobre la historia y cultura maya, pero si diré que todo lo que se cuenta engancha y ciertamente hay que reconocer que eran unos adelantados a su tiempo. Cuando Colón llegó ya se habían extinguido, una pena porque a lo mejor hubiéramos aprendido algo de ellos.
Después de la visita a Cobá visitamos un pueblo Maya. Nos esperaba la abuela con su colorido vestido y sus nietos. Nos invitaron a visitar su casa. La típica palapa maya de paja y barro, sin electrodoméstico y con lo justo para vivir. A mi me sorprendió ver un saco de pienso para el perro. Le compran pienso al perro!?.

Hacia un calor insoportable y el baño en el Cenote nos vino muy bien. Una escalera de caracol en medio de la nada nos hizo descender unos 10 metros bajo tierra hasta llegar a una cueva cerrada. Había luz artificial y una pasarela de madera con escaleras hacia el agua. Después del baño una comida típicamente mejicana y una cerveza bien fría.
Lo pasamos muy bien y nuestros compañeros de excursión muy agradables.


Los dias transcurrían a la vez que España iba pasando eliminatorias del mundial. El ambiente era espectacular y la gente se volcaba con “La Roja”. Eliminamos a Portugal en una segunda parte excepcional con un resultado injustamente corto de 1-0.

Una tarde nos acercamos al Cenote Cristalino frente al hotel Barceló. Un lago exterior rodeado de vegetación al cual se accede a través de un sendero desde la misma carretera. Hacía mucha calor, el viento seguía pegando fuerte y no podíamos acercarnos a la playa asi que el baño refrescante nos vino fenomenal.

La eliminatoria de cuartos contra Paraguay estuvo plagada de incidentes. Primero porque los dos equipos fallaron un penalti y después porque se fue la señal de televisión y pasamos unos minutos de incertidumbre. Veíamos el partido en unos televisores que colocaban en la parte exterior del Bar Sport. El bar estaba a reventar de gente y fuera apenas éramos veinte personas cómodamente sentadas. Además veíamos el partido con una antelación de 15 segundos con respecto a al canal que ponían en el bar. Imaginaros cuando cantamos el gol de España y los que estaban en el interior nos ponían caras raras y pensaban que estábamos locos o que los estábamos vacilando.
Quince segundos después lo entendieron todo.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 28
Total 34 8 Media 11429

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario RIVIERA MAYA, diez años después.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  13/08/2010 05:27   📚 Diarios de universo18
Todas mis estrellitas por tu colaboracion. Tuvo que ser emocionante estar fuera y ganar el mundial, dicen que si te veian español todos te felicitaban que alegron
PPVAZ  PPVAZ  13/08/2010 09:23   📚 Diarios de PPVAZ
Pues si universo, se nos quiere mucho en Mexico a los españoles y era increíble. Gracias, mi intención es tratar de que mi experiencia sirva a otras personas que viajen a esta zona. Aunque es una zona muy fácil de visitar y con una enorme oferta turistica...
Silviayruben  silviayruben  13/08/2010 09:33
Enhorabuena por tu diario. Tengo que decir que coincidimos en el tiempo y en el lugar de nuestras vacaciones. Nosotros fuimos de luna de miel y tambien vivimos la semifinal contra Alemania en el Teatro del Riviera. Un chico de la animacion del hotel nos pinto la cara con la bandera de españa, que bien lo pasamos!!!!! Mas de la mitad de los videos que nos trajimos de ayí fueron de estos momentos!!!! Nos traemos muy buenos recuerdos de ayi. Gracias por compartir tus vacaciones, un saludo
222_helena_222  222_helena_222  19/08/2010 00:25   📚 Diarios de 222_helena_222
Gracias por compartir la experiencia!!!
Tuvo que ser genial vivir todos esos momentos
Koala66  koala66  08/10/2010 22:59   📚 Diarios de koala66
ay, yo tambien estuve este verano. Que bonito, que bonito!! Gracias por el diario!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
505472 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 822

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube