RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!!

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Con este diario os quiero contar uno de los mejores viajes de mi vida.
Autor: Josy  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (17 Votos)
RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!!

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 06/03/2008 23:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos los foreros!!!!!!

Hace ya unos meses que fui a la Riviera Maya, en Octubre exactamente, pero bueno, aunque un poco tarde quiero compartir con vosotros este maravilloso viaje, que se lo recomiendo a toda la gente.

Todo empezo en verano, sabiamos que hasta octubre mi pareja y yo no coincidiriamos con las vacaciones entonces decidimos buscar un lugar en el que disfrutar de buen tiempo, playa y como no, algo de cultura. Despues de ir a la agencia y mirar varios destinos nos decantamos por este y la verdad es que, fue todo un acierto.

El touroperador fue Pullmantur, yo tenia un poco de miedo por todos los comentarios pesimos que habia leido pero todo nos salio muy bien, el hotel que escogimos el hotel Grand Palladium, es un hotel espectacular, tiene un monton de cosas, de actividades, la habitaciones son magnificas y eso que estuvimos en una standard, unos buffet increibles, la gente muy amable...Y por recomendacion de la chica de la agencia cogimos los billetes de avion en clase turista superior, que por cierto, se lo recomiendo a todo el mundo.

DIA 1

Para las 9:30 de la mañana estabamos por el aeropuerto de madrid dando vueltas intentando buscar los mostradores de pullmantur, los encontramos pero cual es nuestra sorpresa, que estabamos los que iban a Punta Cana y a la RM mezclados por las colas de facturacion porque no sabiamos que mostrador se factura para ir a cada lugar. Total que hacia las 11 empiezan a llegar el personal que se encarga de la facturacion y por suerte para nosotros estabamos en la cola correcta, y la gente que estaba delante no, asique fuimos los primeros en facturar, al ir en turista superior le pedimos que nos pusiera en la planta de arriba del avion.

Despues de facturar pues nada a esperar hasta la hora de embarcar....

Embarcamos y la verdad es que muy bien en la planta de arriba porque estabamos unas 30 personas, con una azafata solo para nosotros, despegamos puntuales y nada 10 horitas de avion....

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (1)

Llegamos al aeropuerto de Cancun, armaros de PACIENCIA!!!!!!!! Tardamos alrededor de una hora en pasar el control de inmigracion!!!!increible, solo habia 3 personas para sellar el pasaporte a unas 400 que ibamos en el avion.

Salimos y vamos a por las maletas y a pasar el temido semaforo, como no, yo ya iba con la cosa de que iba a salir rojo y va mi novio pulsa y ROJO!!!!! Total que un chico joven y muy amable nos pide que habramos las maletas y no nos saco nada de ellas, solo nos miro los neceseres y toco un poco entre la ropa y ya esta.

Salimos del control ya para ir hacia el autobus y como no, un monton de mexicanos a la espera para cogerte la maleta, NO LES DEJEIS!!!!! Solo lo hacen para que les des propina, ademas la salida esta a unos pasos y los autobuses tambien, salimos fuera buscamos a nuestro touroperador y nos dice que autobus coger.

1:15 de autobus y llegamos al hotel, nos hacen el check in, rapidisimo y vamos a buscar la habitacion, la verdad esque estaba muy muy bien, una cama king size (os pongo unas fotitos de cuando llegamos)...de hay fuimos a cenar algo al buffet y de nuevo vuelta a la habitacion que el cuerpo ya no podia mas.

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (2)

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (3)

DIA 2

Como no, el yet laug (o como se escriba) pasa factura, pa las 5 de la mañana ya estaba despierta y mi novio como los cambios horarios parece que no le afectan, roncando, pero le desperte porque me aburria y tenia unas ganas increibles de ver todo. Nos levantamos desicimos las maletas y fuimos a ver el hotel, antes de ir a desayunar.

Desde nuestra habitacion:

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (4)

El hotel:

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (5)

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (6)

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (7)

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (8)

Despues fuimos a la charla que dan, esta bien ir por el tema del seguro medico, por si pasa algo te dan un numero de telefono... pero tambien te empiezan a meter miedo para que no cojais las excursiones con otros.

Cuando acabo la reunion fuimos a la agencia del hotel a coger las excursiones con ellos, y la verdad esque muy bien, lo recomiendo, vais en grupos pequeños de unas 8 personas, con un guia, en furgoneta con aire acondicionado... Ademas los precios los tienen en pesos, pero nos dejaron pagar en euros, nos hicieron a un cambio muy bueno a 15,10, ademas si coges con ellos luego te llevan el sabado a playa del carmen.

Disfrutamos toda la mañana de la playa y la piscina y por la tarde cogimos la excursion de XCARET para ver el espectaculo, hacia las 15:15 nos pasaron a recoger al hall, y nos llevaron al parque, estuvimos dando una vuelta, viendo los animales, un espectaculo de caballos,... y para las 18:30 fuimos para donde se hacia el espectaculo, en mi opinion es un poco cansado, sobre todo al final pero merece la pena. La primera hora hacen una representacion del famoso juego de la pelota, de la conolizacion... y la segunda hora son bailes regionales.

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (9)

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (10)

De camino al espectaculo

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (11)

El Show

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (12)

Cuando acabo fuimos fuera donde quedamos con el guia y nos dicen en que autobus montar y vuelta pal hotel, a cenar y a dar una vueltita por el mercadillo que ponen en el hall del colonial.

DIA 3

Este dia nos tocaba ir a Chichen Itza, desayunamos fuerte y nada camino de Chichen Itza, una recomendacion, llevaros una chaquetita para cuando vayais en las furgonetas porque ponen el aire acondicionado a tope y se pasa frio, bueno yo por lo menos.

Antes de llegar a Chichen Itza nos paran en un sitio por si queremos hacer alguna compra, claro las cosas carisimas, y el guia se lleva comision, nosotros no compramos nada, total que volvemos a poner rumbo hacia Chichen Itza, llegamos y viendo todo, espectacular, me encanto, uno se pregunta como una persona a podido crear algo asi, el guia nos hace lo de las palmas y como no todos con la boca abierta, estuvimos bastante rato viendo todo bien, y el guia dandonos las explicaciones... y luego nos dejos tiempo libre, y aqui si que hicimos compras, te dan un precio y al final se lo sacas por la mitad o menos.

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (13)

RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! - Blogs de Mexico - RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!! (14)

Salimos de las ruinas y fuimos a comer a un hotel, era buffet y habia como un tablado y gente bailando un baile tipico de alli.

Despues de comer, fuimos a un cenote, bueno precioso me encanto, yo no me bañe pero mucha gente si lo hizo, mi novio uno de ellos y decian que el agua no estaba tan fria. Cuando salimos del cenote fuimos a un pueblecito, en mi opinion esta visita esta de sobra, porque paras media hora y con lo cansada que estas de haber estado todo el dia viendo unas cosas y otras lo unico que tienes ganas es de llegar ya al hotel. Las siguientes fotos del cenote, creo que se ven borrosas, ya lo siento.

Llegamos al hotel, cena y a dormir.

DIA 4

Este dia fuimos a ver las Ruinas de Tulum y el parque de Xel'ha.

Llegamos a Tulum y la verdad es que ami estas ruinas me gustaron mucho mas que Chichen Itza, nose estan en un acantilado, la playa abajo, rodeado de palmeras... vimos todo y el guia nos dejos un ratito por si nos queriamos bañar, la verdad es que se agradece, porque con el calor que hacia, era inaguantable. Salimos y rumbo a Xel'ha.

Xel'ha me encanto, bueno como os podeis dar cuenta todo lo del viaje me encanto, es un parque precioso,por cierto no dejan entrar con la crema normal, a la entrada te cambian la tuya por una biodegradable y a la salida te devuelven la tuya. El guia nos dijo que lo mejor era que primero fuesemos hacer el descenso por el rio, y como ya nos conociamos todos los del grupo hay nos fuimos los 8 todo el dia juntos, nos lo pasamos genial, fuimos a coger el tren que te sube arriba para empezar el descenso, cogimos los chalecos y los donuts dobles y para abajo, tardamos un buen rato en llegar abajo, pero muy bonito.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando llegamos era la hora de comer y decidimos ir al buffet a comer, y despues cogimos el equipo de snorkel, hay que dejar una señal por las aletas, luego te devuelven el dinero, cuando devuelves las aletas, y nos pasamos el resto de la tarde haciendo snorkel, precioso, veis peces de todo tipo, y si te acercal al puente hay peces grandisimos de medio metro o mas. Por cierto que el tubo de hacer snorkel te lo regalan.

Total que llego la hora de irnos, como llegamos al hotel hacia las 5:30 decidimos ir a probar el spa, os lo podeis imaginar, una gozada.

DIA 5

La agencia del hotel por coger la excursiones nos llevo este dia por la mañana a playa del carmen, mas que nada sirve para hacer alguna compra, yo la verdad es que si lo llego a saber no voy, porque ya habiamos comprado todos los regalitos, pero bueno, un sitio mas que conocimos.

Llegamos para la hora de comer al hotel, justo antes de que cerraran el buffet, comimos y a la habitacion porque empezo a llover y estuvo toda la tarde sin parar de llover.Una pena porque queriamos aprovechar para estar en la playa y la piscina.

DIA 6

Este dia teniamos contratada una excursion que a mi novio le encanto, solo por la mañana, fuimos a andar en quads y lanchas rapidas, bueno lo bien que nos lo pasamos, con los quads imaginaros, como el dia anterior llovio, pues nada todos pringados de barro, despues de andar con los quads tocaban las lanchas rapidas, tuvimos la mala suerte o la buena, jeje Guiño de que nuestra lancha se paraba cada dos por tres, y nos dieron una moto de agua, hay fuimos por encima del arrecife de coral con la moto a toda leche, increible como andaba, se que alguno pensara que no es cierto pero, estamos convencidos (y mi novio que entiende de esto) de que la moto andaba mas que las lanchas,nos lo pasamos como niños, dando saltos en el agua con la moto, en una casi nos caemos y todo de lo rapido que ibamos al tener que girar, para ir en otra direccion,jeje.

Volvimos al hotel, comimos y a aprovechar de la playita y la piscina.

DIA 7

Al dia siguiente ya nos ibamos asique aprovechamos para estar en el hotel, ademas nos hizo un dia maravillos, un sol y un calor,(menos 5 minutos que se puso el cielo negro calleron 4 gotas y otra vez a disfrutar) nos juntamos con gente que fuimos de excursion, nos lo pasamos genial en la playa, en la piscina tomando cockteles, haciendo juegos con los animadores... asi hasta las 7 de la tarde, ya que a la mañana los de animacion nos comentaron que a la noche iban a la discoteca Cocobongo y haber si queriamos ir, como ya era el ultimo dia y pues ya que hemos ido hasta alli, pues porque no, fuimos a la habitacion, dejamos las maletas preparadas para el dia siguente, nos preparamos y para las 9 o 9:30 (no lo recuerdo bien) quedamos con los de la animacion.

Llegamos al Cocobongo, es espectacular, totalmente diferente a una discoteca de aqui o por lo menos a las que yo conozco, merece la pena ir a verlo, hacen espectaculos y luego ponen musica, pero tambien creo que esta muy preparado para los americanos. Llegamos de vuelta al hotel hacia las 4:30 o 5 de la mañana, dormimos unas 4 horitas...

DIA 8

Yo queria aprovechar las ultimas horas de viaje, nos levantamos dejamos todo preparado, y total que cuando vamos a salir de la habitacion se pone a llover, asique adios a nuestro plan, guardamos los bañadores y todo en la maleta y nos ponemos la ropa pal viaje, vamos al hall nos juntamos con compañeros de viaje y nada a esperar, comemos y en nada vienen los autobuses, llegamos al aeropuerto de cancun y unas colas para facturar!!!!!! pero como ibamos en turista superior nos pusieron en otra cola en la que no habia nadie asique directos a facturar!!!!!!

Embarcamos y debio de haber un problema a la hora de cargar las maletas en el avion que se retraso una hora.8 horitas de avion....

DIA 9

Despues de 8 horitas aterrizamos en madrid y fin de nuestras vaciones, eso si muy bien disfrutadas!!!!!

CONSEJOS:

- Si teneis oportunidad no dudeis en coger los asientos del avion en clase turista superior, lo agradecereis.

- Nosotros cambiamos en el banco del aeropuerto en el BBVA euros a pesos mexicanos, tenian mejor cambio que en playa del carmen.

- Llevar proteccion solar muy alta, eso no significa que no os vayais a poner morenos porque nosotros con proteccion 40 volvimos negros,sino que os protege, y mucho repelente de mosquitos.

- No dejeis que en el aeropuerto de cancun cuando llegeis nadie os coja la maleta, solo quieren propinas.

- Es totalmente seguro andar por la RM.

- Llevar una chaqueta o algo para cuando vayais a cenar o para ir en las furgonetas porque tienen el aire acondicionado muy alto.

- Beber siempre agua embotellada y bebida sin hielos.

- Llevar camara acuatica o comprarla alli, si vais hacer snorkel.

- Totalmente recomendable hacer las compras en Chichen Itza, pero eso si REGATEAR MUCHO!!!!!

No se me ocurre de momento nada mas, si alguien tiene cualquier duda, por favor, preguntarla, aunque con el magnifico foro que hay!!!!!

Espero no haber aburrido mucho, pero despues de todo lo que me ha ayudado todo el mundo era lo menos que podia hacer.

HA DISFRUTAR MUCHISIMO!!!!!!!!!!!!!!Y HA PASARLO MUY BIEN!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario RIVIERA MAYA, UN VIAJE INOLVIDABLE!!!!!
Josy  Josy  11/03/2009 18:31   📚 Diarios de Josy
universo, muchas gracias por todo, ya e colgado las fotos me faltan un par.gracias!!!!!!!
Universo18  universo18  12/03/2009 02:23   📚 Diarios de universo18
Gracias a ti guapa!!! te quedo muy bien y gracias por reducir el tamaño desde que te avise, asi da gusto. Un saludo
Aly18  aly18  01/04/2009 16:56
hola josy yo voy tambien al palladium las excursiones he visto que las has cogido en la agencia del hotel que me imagino que sera con travelplan no?
NYUSSA  NYUSSA  29/04/2009 11:45   📚 Diarios de NYUSSA
Muy chulo tu relato, he recordado muchas cosas.
Te dejo unas estrellitas.
Josy  Josy  04/05/2009 10:46   📚 Diarios de Josy
Chic@s siento no haber contestado antes a vuestros comentarios, no me podido conectar antes. Aly la agencia era del hotel no el touroperador pero no recuerdo como se llamaba. Y Nyussa, muchas gracias por el comentario y las estrellitas, tu ami si que me tienes enganchada con tu relato de Disney Orlando, haber si lo terminas!!!!Un saludo

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel