Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Mi experiencia en Riviera maya

Mi experiencia en Riviera maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Viaje por la riviera maya Mayo 08
Autor: Roxiga  Fecha creación:  Puntos: 3 (3 Votos)
Mi experiencia en la Riviera Maya

Mi experiencia en la Riviera Maya


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 24/05/2008 19:56 Puntos: 1 (1 Votos)
Diario de Viaje

Destino: Mi experiencia en Riviera Maya
Fecha de inicio: 09 de mayo 2008

Día 1 Viernes
Salida 9 de mayo 2008 Madrid - Cancún en el vuelo de Air europa UX063 a las 14.40 hs. Llegamos a las 18.30 hs mexicana luego de un vuelo de 10 hs recomiendo llevarse libros o algún entretenimiento para hacer más ameno el viaje. La comida y el servicio regular. Durante el vuelo nos entregan el formulario para completar para entregar a la llegada al aeropuerto de Cancún.
Salimos del avión en búsqueda de las maletas y cuando llegamos había una cola gigantesca donde nos tuvimos que tomarnos todo con mucha paciencia ya que había solo 2 personas sellando los pasaportes. De ahí a pulsar el botón y me tocó rojo, así que abrir las maletas y que te revisen todo. Nos tomo unos 45 minutos en salir del aeropuerto. De ahí averiguar un traslado para el hotel Oasis Cancún, el taxi costaba unos 45-50 USD y digo que no, sigo caminando y me encuentro con la empresa Gray-line y finalmente me decido por ellos que me cobraban unos 12 USD y te dejaban en el hotel. También están los autobuses ADO que pasan por la zona hotelera pero te dejan en la carretera principal y luego tenéis que ir caminando hasta el hotel.
Llego al Hotel Oasis Cancún situado en la zona hotelera de Cancún, a19 Km del aeropuerto y a 16 Km del centro de la ciudad. Cercano a centros comerciales, bares, restaurantes. Rodeado de mar y jardines, el hotel cuenta con once restaurantes, ocho bares, discoteca, Spa, gimnasio, canchas de tenis, campo de golf, y una playa de 800 m de largo. Las habitaciones tienen vista al mar, a la laguna o a sus exuberantes jardines, decoradas al estilo mexicano y cuentan con terraza o balcón, aire acondicionado, Tv. con cable. El check-In: 15 hs y el check-out: 12 hs.
Me fui a cenar al restaurante Dos lunas que por cierto muy buena la comida, y luego como no un Margarita para descansar tranquilamente.

Amistad Amistad

Día 2 Sábado

Disfrutar del hotel en la piscina y en la barra mojada tomando unos margaritas, daikiris y descansar después del viaje se agradece, la playa de este hotel es bastante grande y la verdad es que pensaba que no tenia muy buena playa pero me ha sorprendido. Unas fotos para que puedan ustedes mismos comprobarlo y también de las instalaciones del hotel.


Día 3 domingo

Fui a buscar a una amiga al aeropuerto de Cancún y de ahí nos fuimos a Playa del Carmen exactamente a Playacar al Hotel Iberostar Quetzal- Tucán.
El Traslado desde el aeropuerto al hotel lo hicimos con Gray line que nos costó unos 24 USD por persona, que por la hora que era nos convenía tomarnos el transfers, los autobuses ADO valen unos 8 USD y los deja en playa del carmen y de ahí unos 5 USD a los hoteles de playacar, una lujosa y atractiva urbanización del pueblo de Playa del Carmén donde se encuentran ubicados los hoteles, con bellísimas playas de arena blanca y un mar caribe con aguas cristalinas.
El hotel me gusto muchísimo, las habitaciones estan muy bien y son bastantes amplias, cuenta con restaurantes temáticos como mexicano, italiano, japonés y caribeño que hay que reservarlos para poder cenar allí en el lobby, luego tienen restaurantes buffet, en general la comida ha estado muy bien. También nos hemos divertido muchísimo con el equipo de animadores que tiene el hotel, te hacen sentir que pases tus vacaciones como algo inolvidable, hacen un programa de deportes y actividades que se anuncia en el tablero de información, donde organizan juegos de playa ,waterpolo, gimnasia, volleyball y muchas más actividades para que puedas pasar el día divirtiéndote en compañía. También hay un centro de buceo para aquellos aficionados a esta actividad que es el Dressel Divers Club que es la escuela de buceo de Iberostar, afiliada Ssi y Padi, realizan cada día pruebas gratuitas en la piscina del hotel.
Por la noche el equipo de animadores prepara un show para cada día, brodway, hollywood, miss iberostar, show mexicano sobre las 21.45 hs en el teatro, la verdad que me ha encantado y lo hemos disfrutado muchísimo.



NOTAS:

Si cambian dinero en el aeropuerto de Madrid cambiar poco el cambio es muy malo, solo tener unos pesos mexicanos por si necesitan.
En nuestro caso cambiamos en las casas de cambio pero antes darse un paseo para mirar unas cuantas ya que puede variar un poco.
Pagando con las tarjetas de debito o crédito el banco te efectúa el cambio oficial y la verdad es que termina favoreciéndote.
A mi me ha llegado a efectuarme un cambio de 1 euro por 16.16 pesos mexicanos. Cuando te lo están cambiando a 1 euro 15.50-15.80 pesos mexicanos.
Si les gusta ser aventureros podéis hacer tranquilamente las excursiones por vuestra cuenta y se ahorraran un dinerillo que luego se agradece.
Las tasas de salida del aeropuerto aconsejo pagarlas en pesos mexicanos que son unos 550 pesos.
Las carreteras están bien señalizadas y solo hay una carretera principal, lo único que ojo con las lomitas que hay en la carretera, esto es por si alquilan un coche y se largan a conducir.

Espero no haberlos aburrido.

Saludos a todos.

Día 4 lunes

Excursión a Tulúm

Nos levantamos temprano desayunamos y salimos a playa de carmen a tomarnos un autobús ADO que nos llevara a Tulúm que nos ha costado 8 USD ida y vuelta. Te deja en las ruinas pero avisarle al conductor, el viaje dura una hora desde playa del carmen y hasta llegar a las ruinas hay unos 5 minutos andando o bien para los que quieran pueden ir en trencito que vale unos 2 USD, eso si llevar siempre una botellita de agua para ir tomando porque el sol pega mucho. Una vez allí sacamos los ticket que nos costo unos 4.80 USD, esconder la cámara de video sino te cobran unos 3.5 USD, luego adentro la sacan y pueden grabar sin problemas.
Esta excursión tranquilamente se puede hacer por libre y si van en grupito pueden contratar a un guía por unos 40 USD, lo que indica que se ahorraran un dinerito haciéndolo por vuestra cuenta.
Una vez que han recorrido las ruinas podéis irse a darse un baño a la playa que es espectacular y relajarse mirando el mar caribe.




Día 5 martes

Excursión a Cozumel

Salida desde el puerto de playa del Carmen a Cozumel en el catamarán Ultramar que el ticket sale 24 USD ida y vuelta, que sale cada 2 hs y regresa también cada 2 horas.
La isla es pequeñita pero recomiendo alquilarse un coche o una motito ya que no hay ningún tipo de transporte urbano y sino están los taxis pero son caros, por un coche pagamos 35 USD regateando, y pudimos recorrer la isla, por las playas Corona Beach; Carlos n Charlies beach, Paradise Beach, etc, ese día el mar estaba muy revuelto y ni siquiera se veía turquesa el agua. Por lo cual nos fuimos al hotel Iberostar Cozumel que si se está hospedado en algún hotel de esta cadena se tiene pase libre a cualquier hotel por lo que comimos ahí y nos tomamos unos margaritas en la piscina.
Es una isla muy pequeña donde hay una calle principal llena de tienditas y bares, es recomendable ir a esta isla para las personas que les guste hacer buceo y snorkel.

Día 6 miércoles

Excursión a Xcaret

Salida desde playa del carmen a Xcaret que está a 6 Km que se puede ir en autobús ADO y el billete cuesta unos 12 USD ida y vuelta. O bien en taxi si vuestro hotel está en playacar que vale unos 13 USD. La entrada al parque comprándola ahí cuesta unos 69 USD la básica y unos 99 USD la entrada xcaret plus que consta de buffet + bebidas + equipo de snorkel además disfrutarás sin costo adicional en el área plus de equipo completo de toalla, casillero familiar.
A la entrada del parque te piden que dejes tu bronceador a no ser que el que lleves sea biodegradable, de todas formas ellos te dan unos sobrecitos de bronceador y si te quedas sin ellos puedes comprarlos por 3 USD.
Empezamos a recorrer el parque donde lo primero que hicimos fue hacer el tour de snorkel, donde dejas tus pertenencias en un bolso y te llevas tu la llave del candado, por los ríos subterráneos donde puede hacer 2 caminos, el que es totalmente por cuevas internas que va pasando por el pueblito maya y al final del recorrido te sacan una foto. Y el abierto que tienes alguna que otra cueva pero no son tan agobiantes como la que están totalmente cerradas.
Salimos del río y seguimos caminando donde te encuentras las tortugas marinas, los jaguares, el mariposario, el nado con delfines que esto no está incluido y cuesta unos 140 USD, continuamos por el acuario de Arrecife de Coral, flamencos, también puede efectuar un paseo por el río paraíso en un tipo de balsa con asientos, que realmente me resulto muy relajante.
Visitar el pueblo maya y su cementerio que está lleno de colorido. Luego vimos un espectáculo de los voladores de Papantla y otro de danzas prehistóricas.
Luego de tanto caminar una cerveza corona viene bien en la playa en una hamaca frente a la playa.
?


?Día 7 jueves

Excursión a Chichén Itzá

Para esta excursión queríamos alquilar un coche pero como éramos 6 personas y solo conducían 2 y eran 273 Km de ida y otros de vuelta, nos costaba alquilar una furgoneta para los 6 150 USD por el día, y finalmente íbamos por playa del carmen y un señor muy amable nos llama y nos dice una excursión a chichén itzá visitando Valladolid y un cenote, nos costaba 40 USD por persona y nos evitábamos conducir cansados después de una excursión. La empresa se llamaba ALDEBARAN tours que estaba en uno de los puestos de la quinta avenida (sandos hoteles y resorts).
Nos recogieron a las 7.30 hs por el hotel y de ahí salimos rumbo a Chichén Itzá que significa “ boca del pozo de los hitases” por alusión al gran ceñote o pozo natural que ahí existe y en el cual se realizaban ceremonias en honor a Chaac, el dios maya de la lluvia.
Llegamos sobre las 10.30 hs y de ahí con un guía a recorrer las ruinas, estábamos a 40 grados que eran inaguantables asi que llevarse mucho agua y un sombrero para aguantar el calor ya que los pocos árboles que hay están llenos de turistas debajo.
Llegamos a El Castillo también conocido como la pirámide de Kukulcán, que tiene unos 364 escalones que sumados a la plataforma de la cúspide representan los 365 días del año, pero que no está permitido subir ahora mismo,.
El edificio más impresionante de Chichén itzá es el observatorio astronómico, también conocido como el caracol, por la construcción circular. También está el Osario o tumba del Gran Sacerdote. A corta distancia del Castillo está el grupo de las mil columnas o Templo de los guerreros.



Día 8 viernes

Este día realmente lo dedicamos a disfrutar de la playa y de las actividades del hotel y por supuesto a probar toda clase de cócteles como el banamama, margarita, margarita blue, y todo lo que nos podíamos beber ya que estábamos en un todo incluido, además que venía bien descansar y relajarse un poco también.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 11
Total 9 3 Media 2911

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
504650 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 33

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube