México a nuestro aire

México a nuestro aire ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (8 Votos)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 03/05/2012 21:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de muchas vicisitudes con los billetes de avión (primero los compramos con escala, nos lo anularon, luego entrábamos por Cancún y salíamos por el DF, y también nos lo anularon, hasta que finalmente conseguimos lo que queríamos) por fin llegamos a México DF.
No sé por qué pero casi siempre nos ha cuadrado así: tenemos que salir de casa de madrugada, casi sin dormir, para llegar a Madrid al aeropuerto con tiempo suficiente, lo que hace que cuando lleguemos a destino no hayamos pegado ojo prácticamente en 24 horas. Si a eso le añadimos la paliza del viaje, nos encontramos con que estamos muertecitos…
Total, que una vez pasados los trámites de aduana sin mayor problema, nos dispusimos a adentrarnos en la vorágine de la ciudad. La primera impresión del metro fue bastante desagradable: ruido, calor, paliza del viaje, gente pidiendo, gente vendiendo, preocupados por todas las historias de inseguridad que habíamos oído…
La verdad es que solamente fue la primera impresión, sin duda influenciados por el cansancio. El resto de los días que cogimos el metro (todos), sin duda ya acostumbrados a los vendedores, es como cualquier metro de otro sitio… Al final guardamos el recuerdo del metro con cariño.
El llegar al hotel (Hotel del Principado) también se nos hizo cuesta arriba. Las distancias, cargados con maletas, se alargan el doble, y con el cansancio ni te digo. Así que cuando llegamos al hotel, nos quedamos directamente ahí, ya que era de noche, en un sitio desconocido, y decidimos esperar al día siguiente a recorrer los alrededores.
Hay que decir que en el hotel se portaron estupendamente con nosotros, nos dieron indicaciones para todo, nos facilitaron el funcionamiento de la caja fuerte para dejar el dinero y pasaportes… Total, un 10 al trato del personal.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 03/05/2012 21:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar en el hotel (un desayuno muy correcto), nos dispusimos a efectuar los primeros trámites.
Lo primero que hicimos fue acercarnos a un banco para que Adela pudiera hacer la transferencia para la clase de danza. Fue una de las ocasiones en las que pudimos comprobar la amabilidad de la gente que atiende de cara al público.
A continuación, y tras desandar el camino que hicimos el día anterior al metro, y que en esta ocasión, de día y tras haber descansado, nos pareció de risa, fuimos a la estación de autobuses para comprar los billetes de Palenque a Mérida, a Puebla y a Taxco.
Sé que fuimos a dos estaciones, pero no me acuerdo qué compramos en cada una.
Yo, entre otras cosas, es que soy un impaciente, y lo primero que quiero hacer cuando llego a los sitios, es terminar los trámites que no he podido hacer desde aquí. Así que después de todas las prisas por comprar los billetes, nos encontramos que fuimos los primeros en escoger…
Una vez resueltos todos los trámites “obligatorios” ya nos dispusimos a disfrutar la ciudad.
La primera visita es casi obligada: la plaza del Zócalo. Aquí visitamos la catedral (aún sin ser fea, nos defraudó un poquillo, quizá porque esperábamos algo más), y vimos actuaciones de gente “vestida” de manera tradicional, con las plumas, los sonajeros y todos los accesorios del “kit del buen indígena”

México a nuestro aire - Blogs de Mexico - 27-07-2010 El D.F. (1)

Luego nos dimos una vueltecilla por los alrededores, intentado dar con la entrada al palacio presidencial, ya que la plaza estaba en obras. De camino vimos la Iglesia de Santa Lucía y un museo que no nos dijo demasiado.
Finalmente encontramos la entrada. Tuvimos que enseñar los pasaportes para poder entrar. La verdad es que cuando nos plantamos ante los famosos murales de Diego Rivera nos quedamos boquiabiertos y ojipláticos por igual. Son una maravilla, alucinantes… Nos quedamos allí más de una hora contemplándolos…

México a nuestro aire - Blogs de Mexico - 27-07-2010 El D.F. (2)

Bueno, y escuchando las explicaciones del guía de un grupo que había por allí… Es lo que tiene el ir por libre, que tienes que hacer como que no prestas atención para no parecer un jeta, pero poniendo la oreja para enterarte de lo que explican…

A la salida nos dirigimos ya a ver las ruinas del Templo Mayor. Tuvimos que hacer un ratillo de cola a la solana, pero tras una media hora, entramos (51 pesos por persona). Las ruinas están bastante bien, y te haces una idea de cómo pudo haber sido. Pero lo que verdaderamente a mi me gustó fue el museo. Quizá me gustó casi más que el Museo Nacional de Antropología, que vimos luego esa misma tarde. Está más recogido, y muy bien explicado. El otro es muchísimo más grande, y después de la paliza de todo el día, y queriendo ver todo, quizá no lo disfrutas como debieras…

México a nuestro aire - Blogs de Mexico - 27-07-2010 El D.F. (3)

Total, que después de ver el museo, se nos habían hecho las cuatro de la tarde, y sin comer… así que nos fuimos al Turisbus (125 pesos por persona), que se coge en el otro extremo de la plaza del Zócalo. Allí, sobre la marcha, nos comimos unos bocatas de jamón serrano que ya llevábamos preparados, y que como todo el mundo sabe, es lo mejor para la sed y el calor…
El Turisbus creo que es una buena opción para ver las principales cosas, si no se tiene mucho tiempo, y aunque sea una turistada, en este caso creo que compensa. Nos llevaron por el edificio de Correos, la plaza Garibaldi, el paseo de la Reforma, con sus plazas, estatuas y fuentes, el parque de Chapultepec… y allí cerca nos bajamos en el Museo Nacional de Antropología.
Como ya he dicho antes, es una pasada y está muy bien organizado, pero es tan extenso que hace que, por querer verlo todo, no lo disfrutes plenamente. Aun así, ver la piedra del sol en vivo y en directo, vale la pena. Y Quetzalcoatl, y Tlaloc, y Tlaltecutli….
Así que aquí estuvimos poquito más de una hora, porque a las 6 creo recordar que cierran.

México a nuestro aire - Blogs de Mexico - 27-07-2010 El D.F. (4)

Luego fuimos a recuperar el Turisbus a la parada donde nos había dejado, para terminar de completar el recorrido…. Ja, ilusos… A esa hora es la hora punta de México, que por un lado merece la pena conocer, pero por otro te hace una gracia que no veas. Así que después de más de media hora para llegar a la siguiente parada, decidimos bajarnos, cruzarnos la calle y tomar el siguiente que viniera en dirección contraria, ya que veíamos que nos quedábamos tirados en medio de la nada… Así aprovechamos para deambular un ratillo por los alrededores del Auditorio Nacional, esperando el bus.
Ya de vuelta nos dejó en el paseo de la Reforma, tras haber recorrido la colonia Roma, muy cerquita de donde teníamos el hotel. Entramos en una especie de centro comercial, matando el rato sin saber muy bien qué hacer hasta llegar al hotel, y ya, cuando nos dirigíamos a dormir, pusimos a prueba por primera vez nuestros estómagos contra la venganza de Moctezuma, comiendo tacos en un puesto callejero.
Así acabó nuestro primer día completo en el DF.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 03/05/2012 21:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro plan para este día era recorrer San Ángel y Coyoacán. Para ir a San Ángel fuimos a coger un metrobus. Aquí nos encontramos con la agradable sorpresa de un señor, que nos invitó al transporte. La cosa es que tienes que comprar un bono de nosecuantos tickets, y a nosotros no nos interesaba, y el hombre este, típico mejicano gordito y con bigote, pues tuvo el detalle de pagarnos el trayecto.
Una vez que llegamos allí, nos dedicamos a recorrer el barrio, callejeando sin prisa y sin destino fijo. Vimos la iglesia de San Ángel que da nombre al barrio (no tiene mucho que ver), y las casas del barrio, que son alucinantes. Vaya mansiones!!!

México a nuestro aire - Blogs de Mexico - 28-07-2010 San Ángel y Coyoacán (1)

Y así, deambulando, acabamos en la casa-museo de Diego Rivera, que visitamos y nos gustó bastante. Sobre todo el estudio, donde hay muestras de los colores que usaba, y diversos bocetos. Un poco más tétrico nos pareció la cama en el cuarto donde murió, pero ya se sabe la relación que tienen los mejicanos con la muerte.
Después de San Ángel nos dirigimos a los viveros de Coyoacán. Estaban llenos de ardillas y de gente corriendo.

Por fin acabamos en el barrio de Coyoacán, otro de los barrios “bohemios” (junto con San Ángel), donde se encuentra la casa de Frida Kahlo y la de Trostky (que no vimos).
Aquí nos entretuvimos en degustar unos helados en la plaza, bastante famosos y riquísimos (recomendamos especialmente probar el de Cajeta)…

Allí al lado hay un mercadillo que está bastante bien y merece la pena echar un vistazo.
Luego nos fuimos a comer a unos puestos típicos que hay allí, al lado de la plaza, unas quesadillas... Yo creo que debíamos ser los únicos extranjeros que había allí comiendo. Había muchos puestos, muy parecidos, y era curioso porque la gente se compraba la comida en un lado, la bebida en otro… y no había problema por sentarte con comida de otro lado.
Y después de comer, un cafetito, también allí mismo, en la plaza, al lado de la iglesia.
Cuando salimos del café empezó a caer una chupa como si se hubieran abierto todos los grifos… Nos tuvimos que refugiar en una carpa, a la que acudieron todo tipo de vendedores de los que no era posible huir, por el riesgo de quedar calado hasta el tuétano.
Por fin se hizo la hora de irnos al siguiente evento importante: la clase de baile, danza tribal de Adela. Para ellos cogimos un taxi allí mismo. Por supuesto en una parada oficial. Nos dijeron el precio antes de salir. Como estábamos de acuerdo, adelante.
El DF es tan grande que el taxista no tenía mucha idea de cómo llegar. La zona estaba clara, pero luego tuvo que echar mano de un mapa que afortunadamente llevaba yo. El hombre, con toda su buena voluntad, al final nos acabó llevando, a pesar que casi ni entendía el mapa.
La sorpresa nos la llevamos al llegar al estudio de baile, pues nos dijeron que la profesora se había hecho un esguince en el pie y no iba a poder dar la clase. Así que todo desilusionados emprendimos cabizbajos el camino de regreso… Luego nos enteramos de que, dado que iba a ir Adela, hizo el esfuerzo de ir a dar la clase, pero en el estudio no lo sabían y como no tenía nuestro número de móvil sólo pudo contactar con nosotros enviándonos un correo que no vimos hasta la noche una vez llegados al hotel…
Nos acercamos a la zona del Zócalo, a recorrer las calles con tiendas de ropa actual, de esas que hay ahora en todas las ciudades debido a la globalización, joyerías especializadas en piezas de oro y bares de comida rápida no mexicana, tipo McDonalds. Una zona muy animada, y con bastantes edificios interesantes. Y de vuelta al hotel, a dormir, que al día siguiente tocaba levantarse pronto.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Total 37 8 Media 20234

comment_icon  Últimos comentarios al diario México a nuestro aire
Nachingo  Nachingo  25/05/2012 15:29   📚 Diarios de Nachingo
Hola, muchas gracias. El carro lo tenía alquilado con Avis, lo tomaba en Mérida y lo dejaba en Playa del Carmen. La agencia de Avis estaba en el hotel Fiesta Americana.
Golorito  Golorito  11/07/2012 21:01
Nachingo, gracias por contar vuestras aventuras. Yo quiero hacer también un recorrido muy amplio como el vuestro y las agencias no me terminan de convencer pero no tenía muy claro cómo hacerlo por libre. Me has dado muchas ideas de sitios, tiempos de desplazamiento, precios hoteles. Estos blogs son de mucho valor para los viajeros que estamos haciendo prospección de destino, así que MUCHAS GRACIAS!
Maxxer  Maxxer  10/09/2012 04:22
Muy bueno, te he dejado las 5 estrellas, bien merecidas.
JaviMallorca  JaviMallorca  27/02/2013 21:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3726401#3726401

JaviMallorca  JaviMallorca  27/02/2013 21:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3726402#3726402

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel