Rivera Maya en Febrero 2010

Rivera Maya en Febrero 2010 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Rivera Maya en Febrero de 2010
Autor: Presi  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Rivera Maya en Febrero 2010

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 09/11/2012 12:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Aunque un poco tarde voy a contar nuestro viaje a la Rivera Maya:
Salimos de Bilbao el 21 de Enero de 2010 a las 10,30 de la mañana, para coger el Vuelo con destino Cancún que salía a las 14,25 horas.
La llegada al aeropuerto de Cancún fue a las 18, 25 h. con una diferencia de 7 horas.
Cambiamos moneda en Barajas (1€ = 16,77 pesos) y en Playa del Carmen (1€ = 17,60 pesos)
Estuvimos alojados en el Hotel Grand Oasis Rivera Maya (Akumal), regresando el día 1 de Febrero a las 15,35 h., llegando a Bilbao a las 16,40 h.
Un conocido nos pasó la dirección y teléfono de un taxista con el que contactamos para hacer las excursiones (después leí en el foro que había otros, pero encantados ). Paso a contar las excursiones que hicimos.

Madrugamos para ir a Chichen – Itza , ya que salimos a las 6 de la mañana(nos recogia el taxista en un hotel de al lado, por problemas de licencia, ya que el taxi era de Playa del Carmen).Mereció la pena, ya que al llegar a Chichén – Itza apenas había gente. El taxi por todo el día nos cobró 2.000 pesos; las entradas 220 pesos, el guía 500 pesos, entradas al cenote IK – ILL (mucha gente)142 pesos, entradas a las cuevas Balankanche 134 pesos, entradas al cenote Dzibnub (casi solos) 50 pesos, comida típica para los 3 en Temozon 320 pesos, entrada a las ruinas de Ek –Balam 62 pesos, (aquí si pudimos subir no como en Chichen Itza), después nos llevó hasta Valladolid, para terminar de vuelta en el Hotel.

Otro dia fuimos a Coba :entrada a Coba 102 pesos(aquí también subimos a la piramide), bici – taxi 100 pesos, gastos en una aldea maya (Campamento Hidalgo) 50 pesos, entradas a las ruinas de Tulum 102 pesos, terminando en Playa Paraíso, el taxi por todo el dia fueron 1500 pesos.

En la excursión a Muyil (Sian Kan), el taxi nos costó1400 pesos, la barca 900 pesos, (mal día porque llovía y era desagradable navegar por los canales, dándonos la vuelta enseguida), visitamos Xcacel-Xcacelito, terminando en la playa de Akumal ( a la que volvimos el dia de regreso para bucear por libre)

Otro día nos fuimos por libre a Xel – Ha: viaje en furgoneta colectiva 40 pesos y entrada al parque acuático todo incluido Chalecos, tubos de buceo, comiday bebida) 2054 pesos.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel