Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VIAJE AL PARAISO

VIAJE AL PARAISO ✏️ Blogs de Mexico Mexico

HOTEL PALLADIUM COLONIAL JULIO 2008
Autor: DONOVAN  Fecha creación:  Puntos: 3.4 (7 Votos)
RIVERA MAYA 2008

RIVERA MAYA 2008


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/07/2008 04:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno comienzo escribiendo mi blog del viaje que hice a Rivera Maya hace apenas 2 semanas para ver si ayudo a la gente que como yo antes de emprender el viaje miró y requete miró esta página para ir al menos un poco informado al lugar que yo llamo paraiso.

Mi viaje comienza el 1 de Julio sobre las 16:oo de la tarde cuando mi novio me vino a buscar en coche para emprender el viaje Oviedo-Madrid en coche ya que haciamos noche en Madrid ya que con la AAVV que contratamos el viaje nos regalaba la noche en Madrid para el día siguiente ( 2 de Julio) salir rumbo a Cancún.

Tardamos en localizar el hotel porque en Madrid ya se sabe llevas la dirección bien memorizada y apuntada pero luego a la hora de la verdad desvío por aqui ... calle cortado por alla...etc.
Sobre las 23:00 pasamos el parking de larga estancia y un par de vueltas mas y al hotel Tryp Diana situado a menos de 1 km del parking.

Día 2 de Julio

A las 8 en pie y partimos hacia el parking, dejamos el coche y cojemos el microbus hasta la T2 porque a la T4 no va directo como ya sabreis.
Luego en la T2 cogemos otro microbus hasta la T4 que nos deja en la puerta que lleva a los mostradores de iberworld. Eran las 9:30 de la mañana y ya habia unas 20 personas haciendo cola y hasta las 10:30 no abren aunque te dicen las 11 pero a esa hora ya abren.
Precintamos las maletas, otra pequeña cola y a los mostradores.
A las 10:30 cuando empiezan a abrir los mostradores ya habia unas 100 personas asi que los que llegaron a las 11 imaginaros.. y los de las 12 ya ni te cuento.
Tuvimos suerte y nos tocó en la parte delantera en la fila 14 con dos asientos y ventanilla. Los del medio de 4 son un toston.

Una vez facturadas las maletas fuimos a intentar cambiar a la oficina de American Express a Pesos Mexicanos pero no tenían asi que tomamos un zumo y un agua ( super caros) y pasamos a la T4 satélite una vez que bajamos por los ascensores y no se cuantos pasillos.
Luego coges un tren que te lleva a la T4 satélite que es de donde embarcas.Te recomiendan ir directamente a la t4 satélite una vez que facturas porque también hay tiendas y así aunque paseas y compras algo para el viaje no esperas a hacerlo todo a ultima hora.
2 Horas mas tarde haces cola en la puerta de embarque y sobre la 13;30 embarcas.
Salida puntual a las 2:15.
Que decir de las 10:20 minutos que duró el viaje.... se hacen eternas, casi no te puedes mover , la comida fatal..algunas peliculas ya las viera, revista superleida y los cascos llevabamos 1 y otros una señora muy amable nos dio otros que le sobraban del ave.

A las 17:00 de Mexico tomamos tierra...Vamos a por las maletes y horror hasta las 19:00 no salen las nuestras menudo horror siempre daban vueltas las mismas...
Despues de hacer cola para la aduana, le das al boton del semaforo y sale verde pasamos y casi corriendo a coger el autobus que nos lleve al hotel...buff de los últimos pero llegamos casi sin respiración por el nerviosismo y el bochorno.

A las 21:00 llegamos al hotel en nuestro caso el Palladium, concretamente el Colonial.
Que decir salvo que era de noche ya, hicimos el check-in y despues de las pulseras fuimos a cenar y dejamos las maletas al maletero.
Despúes de cenar algo en el buffet cojimos un trenecito y llegamos a la habitación que estaba a unos 3 minutos caminando asi que fue sentarte y levantarte.
El piso era el 3 asi que genial porque los bajos son los peores por los ruidos y los insectos.
Nuestra habitación era standar y me encantó. Cama enorme y a dormir...

Día 3 de Julio

A las 6:00 estabamos despiertos nos pusimos el bikini y bañador y a la playa.... Que decir de la playa salvo que es una pasada y de unos 3 kim de largo, el color del agua,las palmeras , la arena ,las hamacas, el sonido de los pájaros....en fín no hay queja es una de las mejores playas de los hoteles.

Desayunamos a las 7 y increible el buffet para desayunar...lo mejor sin duda. Fuimos a buscar la agencia Best Day y pedimos precios, el chico Diego Armando muy majo para comparar.
Yo queria ir a Playa del Carmen a mirar infocenter, altournative .... en fin las que se nombran aqui pero mi novio no estaba muy convencido...Luego reunion a las 9 con el touroperador..Muy majo por cierto Después reunion con la mayorista y empezamos a hablar con una pareja de Santander y con unos de Toledo...y pasa lo que pasa ellos cojieron 2 excursiones con la mayorista y aunque eran un poco mas caras que las de best day nos animamos para ir con ellos y cojimos coba-tankah y la de sian kaan.
Despues volvimos a best day y contratamos chichen itza vip + cenote + valladoliz, mi baño con los delfines y una excursion en quad porque a él le encanta.

Después a la playa unos bañitos , unos daikiris y coctales, comer y luego piscina (inmensa y preciosa), vemos las primeras iguanas tostando al sol y sobre las 18:30 nos vamos al spa burbujas frias y calientes, corrientes, chorros fuertes, sauna y baño de vapor.... genial.

Día 4 de Julio

Salimos a las 7:30 hacia Cobá en autobus, como somos el último hotel para recoger no tenemos que recoger a nadia mas.
En 1 hora llegamos mas o menos y al llegar primer beneficio de ir con la mayorista cogemos las bicicletas y mientras nos preparabamos llegaron los de las agencias de infocenter y altournative que fue las que vi y menuda cara que pusieron los turistas cuando les dijeron que tenian que ir a pie porque no quedaban bicicletas el tiempo de visita es de 2 horas y si yendo en bici te pasa muy rapido y lo ves todo a cámara rápida los que iban andando no´...casi corriendo sudaban más que nosotros y ya es decir porque de la entrada a la pirámide son unos 3 km por la selva y allí la humedad es tremenda...

En fin subimos a la piramide, se sube bastante bien ...vistas preciosas y no me voy a estender salvo para decir que la bajada costo un poco más y porque delante de mi bajaba una norteamericana que llevaba tacones para que decir mas.

Luego camino a Tanka, el guía nos consigue ir primero al cenote porque nos comento que igual teniamos que comer antes y como que no apetecia comer sudados a la 13 del medio dia.
Nos dejaron 50 minutos cuando el tiempo es de 30 y luego caminar hasta el poblado unos 400 mtos.
Llegamos y el poblado poca cosa la verdad...la comida eso sí muy buena aunque la gente no es de los más amables que te encuentras porque son muy serios y estan cansados de tanta gente.

Luego a las tirolinas, una corta y otra larga y luego a los kayacs que nos costó enderechar la verdad.

A la vuelta paramos en unas tiendas y despues en una fábrica de tequila donde nos dieron a probar los 3 tipos, yo mojé la lengua y bastó.

Sobre las 19 llegamos al hotel un bañito en la piscina y a la habitacion

Cena en el buffet y a las 22 en la cama..

Día 5 de Julio

Madrugon y despues del desayuno nos vienen a buscar para la excursion de quads, pasamos a recoger al barceló a gente y sinceramente lo que vi no tenia comparacion con el complejo palladium ya que está más explotado y no tiene la mitad de la vegetacion que hay en el palladium.
De la playa no se nada la verdad porque no la vi...

2 horas y media de circuito por la selva, baño en otro cenote y nos llevan a una cueva de murcielagos con restos arqueologicos y estalagmitas muy bonita.

A la 13 de vuelta al hotel y a la playa....En el agua peces enormes chocan contra ti ... es una pasada.
Visitamos la piscina de rocas de agua salada, un bañito y volviendo vemos un mapache....

Mas coctales y volvimos al spa.
Despúes habitación y cena en el primer temático el Dorado que es de carne, aunque yo como no me gusta la carne pedi un salmon a la playa y buenísimo.Mi novio pidio un solomillo con salsa de queso y le encantó ya que la carne en Mexico aunque parezca mentira es muy buena.

Por cierto ya no hay limite de cenas en los restaurantes temáticos por lo que puedes ir las veces que quieras aunque la gente tiene que esperar porque sinceramente merecen mucho la pena ya que la comida del buffet aunque no es mala ten cansa y no es tan buena en cuanto calidad, presentacion ..etc.
Si no tienes sitio que es lo más fácil te dan un bipper y tomas un cocktail y ya te llaman.
Nosotros a las 21:20 estabamos pidiendo mesa y nos daban para las 22:15 o así. No vayas mas tarde porque cierran a las 22:30 y si llegas a las 22 casi fijo que no te den mesa porque la lista de espera está llena.
Si las mesas son de 2 no hay problema, si son mas hay que ir más temprano porque sino o no os dan o os separan.
No puedes reservar para una hora sino en el mismo momento asi que cuidadin.
El mexicano esta muy bien al igual que el mediterráneo que junto con el dorado es el más concurrido.

Domingo 6 de Julio

Mañana continuo...



VIAJE AL PARAISO...2ª parte

VIAJE AL PARAISO...2ª parte


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 16/07/2008 04:45 Puntos: 4 (1 Votos)
Bien como dije continúa el viaje con el día domingo 6 de julio...

Ese día dedicamos la mañana en la playa y a eso de la 1 fuimos a probar la famosa paella que hacen en la playa los domingos en el colonial, se ponen en al lado del snak bar en la entrada principal a la playa desde la piscina del colonial y el kantenah.
Suelen hacer 2 paelleras grandes y el horario es de 13:00 a 14:00 asi que estar espabilados o os quedareis sin ella porque no hacen mas.
No espereis una paella de marisco como las de aqui porque no es tal caso, está buena pero ya me entendeis....

Cuando acabamos empezaron a caer unas gotas y a nublar un poco el día asi que como eran las 15 y no nos apetecía más playa fuimos a la habitacion nos cambiamos y cogimos una van o colectivo para ir a playa del carmen.Se cogen a mano derecha donde la puerta a la entrada del complejo no hay perdida es facil te subes ya ni hace falta que preguntes casi porque lo dan por supuesto, pues lo dicho subimos y en 20 minutos estamos alli porque iba llena asi que no hizo paradas. El precio es de 25 pesos.Te dejan casi a 5 minutos de la 5ª avenida y cuando estabamos en la entrada a la calle vemos a 5 policias deteniendo a un chabal por robar una camiseta en una tienda y casi lo desvisten al pobre, al lado habia un malabarista que al pasar al lado dijo ...vaya ya hay otro espectaculo mejor que el mio porque habia como 25 personas viendo como lo esposaban...despues lo metieron en una especie de carromatao como de caballos y lo esposaron atras paseandose por las calles porque los vimos pasados unos 20 minutos ya que pasamos de quedar viendo ese espectaculo como lo hacen otros...en fin hay gente pa todo.

Que decir de esta calle salvo que tiendas y mas tiendas... alguna compra , regateas un poco y luego cuando coges confianza a saco.A la gente la llaman para que entres y a nosotros nos decian eh... palladium, palladium por las pulseritas.. se las saben todos...

Luego vimos a un agente de conservacion de la fauna con un monito y te deja hacerte fotos y grabarte en video con el por una donación... la que tu quieras.. nosotros dimos 20 peses y estuvimos casi 10 minutos con el.

Pasadas 3 horas y media y cansados por tanta caminata y calor ya que alli habia un sol de mil de monios porque puede nublar en el hotel por 2 0 3 nubes y a 5 km un sol de espatarrar.

Despues a ducharnos y al restaurante mare nostrum a cenar.
Todo Ok.

Lunes 7 de Julio

Nos levantamos temprano aunque ya ni hace falta poner el movil porque los pajaros y la claridad te despiertan y desayunamos porque a las 7:30 pasaban los de la empresa delphinus para hacer el nado con delfines.
Mi novio no lo hizo pero pudo venir conmigo siempre que avises al contratar.

Llegamos y tras un video y hacer los grupos de máximo 6 personas, en el nuestro erámos 5 vamos a las piscinas. A las 8:30 estaba en el agua con una hembra preciosa de 4 años de edad.

Mi novio en una especie de mirador aunque lejos y de espaldas me grabó algo porque en otras piscinas ni se ve eso si quiera.
Que decir del baño con estos maravillosos seres , tenerlos tan cerca, tocarlos. que te empujen ...etc.
El foto push una pasada y cogerlos de las aletas con esos ojos que no paran de mirtarte en fin una pasada.
A las 9:35 nos dio la noticia de que el show se acababa asi que tras decirle adios y volver a tocarlas salimos de la piscina.
En total una hora y 5 minutos, luego a ver el video y a coger fotos donde te clavan de lo lindo por lo que yo con 2 fotos y el video salí mas que contenta.

A las 12 estabamos en el hotel y volvimos a la playa ... despues a la piscina y luego al spa....
La verdad es que allí coincidiamos con las otras 2 parejas que conocimos y una de ellas que estaba en el riviera tenia jacuzzi en la habitacion y lo uso 1 vez porque preferia ir al spa con nosotros asi que vosotros vereis el uso que le dais...

Martes 8 de Julio

Esta excursion fue una de las mejores por no decir la mejor ya que nos fuimos del hotel a las 7 a Sian Kann que significa la puerta hacia el cielo y si vais entendereis porque...
Fuimos en micro bus hasta una gasolinera y alli nos distribuyeron en jeeps para ir a Punta Allen unos detras de otros , eramos con gente de otros hoteles como unos 25 jeeps asi que imaginaros a todos juntos por la autopista hasta que nos metimos por unos caminos de tierra atravesando la selva y viendo playas super virgenes... en fin parece que estas en una pelicula.

Despues de 1 hora conduciendo y tragando algo de polvo llegamos a Punta Allen un mini pueblo de pescadores donde nos dan un tentempie y despues de pagar la ecotasa nos ponen una pulsera y en grupos de 6 a las barcas.

Nos vamos a través de manglares, vemos muchas aves y luego aceleran la barca y nos vamos mas adentro en busca de tortugas despues de 15 minutos buscando aparece 1 y tras ver sus 2 salidas a respirar nos vamos para no estresar al animal... que decir de la sensacion que produce verlas en el mar.

Luego nos vamos en busca de los delfines y encontramos 2 que iban juntos... me emocioné no sabeis de que manera y eso que el dia anterior estube con 2 de ellos pero la sensacion de verlos nadar libres a menos de 1 metro de ti no sé... es algo indescriptible.

A continuación nos llevan a un arrecife a hacer snorkel ( mi primera vez) me encantó asi que repetiré y espero algun dia hacer submarinismo.
Despues de ver corales y peces de corales nos llevaron a una laguna natural donde si cabe el agua era mas transparente y donde no habia olas... una gozada para que decir más.

Luego vuelta al pueblo y sobre las 15:00 estamos comiendo un poco de pescado de la zona.
Descanso y vuelta al hotel.
Llegamos sobre las 19:00 de la tarde.. justo a tiempo para una ducha, aftersun y a vestirse para la cena.

Miercoles 9 de Julio

Ultimo dia completo para disfrutar del complejo, yo llevaba todo el día detrás de un pelícano que no paraba de volar por la playa y pescar aun estando tu en el agua y veias un pajaro enorme que bajaba empicado desde el aire casi rozandote a coger alguno de los peces sin importarle que tu estuvieses en el agua.

Despues ultimo baño en la piscina y a despedirnos del spa...

Jueves 10 de Julio

Madrugon y excursion a Chichen Itza, 2 horas de viaje y despues de hacer un alto en una tienda llegamos al hotel que queda al lado para entrar por un lateral de las ruinas para evitar las colas de la puerta principal y tras darnos botellas de agua nos dividen a los 12 que ibamos en vip y españoles por un lado e ingleses por otro.
A nosotros nos tocó el guía que venia con nosotros en el microbus y en total eramos 5 asi que imaginate que grupito mas chulo formamos....

Estubimos 3 horas en Chichen cuando otros estuvieron 2 horas y al ser un grupo pequeño el guía nos llevó a otros monumentos que aunque mas pequeños son igual de importantes otros grupos no ven por ser más amplios.

Despues hicimos algunas compras y a comer al buffet del hotel.....
A las 16:00 continuamos hacia el cenote Dnuzip que está bajo tierra y tienes que bajar por unas escaleras pequéñas y cunado entras ves el fondo iluminado, cavernas en el techo llenas de golondrinas que confundia la gente con murcielagos y despues de 45 minutos refrescandote nos vamos a Valladoliz, ciudad que no tiene nada nada más que gente pidiendo incluido niños de 6 años no mas cosa que en otros sitios no vimos.

Vuelta al hotel llegamos sobre las 19:45...
Ducha, hacer maletas y cena en el mexicano unos burritos de pollo.....um .... rico, rico

Viernes 11 de Julio

Madrugon y despues de desayunar mis tortitas con chocolate fuimos a la playa.
Cuando pusimos las toallas en las tumbones eran las 8 menos cinco... la mejor hora para pasear y disfrutar de los animales y del sol.

Vimos un grupo de gansos y huellas de tortugas por la playa.
Último baño, cocktailes y a las 11:30 nos fuimos a duchar a la habitacion porque a las 12:10 pasaba el maletero a recoger las maletas.

Hacemos el check-out y paseamos por el complejo y hacemos las ultimas fotos.
Comemos y a las 14:30 nos vienen a recoger para llevarnos al aeropuerto.

Alli todo muy rapido facturamos, vemos alguna tienda pocas porque no hay muchas embarcamos.
El viaje de vuelta pasa mucho mas rapido porque entre la depre que tienes por volver, el cansancio de los dias ...etc duermes y despiertas y asi durante 4 horas y al ser menos horas la vuelta pues se hace menos pesado.

Aterriza el avion en Madrid y... vuelta a la rutina y al trabajo a los 2 días...

Que decir salvo que espero volver porque en 11 dias no ves ni la mitad de lo que te ofrece un pais como México, no creo que a nadie no le guste este pais ni su gente ni su comida....

Asturias es Paraiso Natural pero México en concreto la Riviera Maya es..... no encuentro palabras salvo que ahora comprendo la cancion de Mexico lindo y querido.....

Cualquier duda que pueda aclararos ya sabeis






📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.4 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 6
Total 24 7 Media 3779

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
505301 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 822

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube