Riviera Maya octubre 2016 10 días

Riviera Maya octubre 2016 10 días ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Playa del Carmen, Mérida, Campeche, varios cenotes, Akumal y Punta Laguna.
Autor: Rbapier  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 31/10/2016 21:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Búsquedas
Para los preparativos teníamos medio camino hecho ya que habíamos estado ya en la Península de Yucatán en el 2012, ya conocíamos como movernos y donde buscar lo que necesitábamos. Pese a todo, no nos frenó la búsqueda de información del destino para exprimir nuestro viaje y también desconectar algún día.

Por supuesto no faltó la búsqueda de información en los viajeros, asesoramiento de unos amigos que van todos los años y varias páginas mejicanas de los diferentes estados Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

campeche.travel
yucatan.travel
sedetur.qroo.gob.mx en esta hay enlaces a varias zonas del estado como Cozumel, Isla Mujeres…
caribemexicano
Mundo maya
[url=https://españolesenlarivieramaya.blogspot.com.es/]españolesenlarivieramaya[/url]

Para el alojamiento, busqué varias combinaciones pero al final salió una oferta en Nautalia que no pudimos rechazar, 670€ en el RIU Lupita T/I con vuelos en Evelop y traslados.
Después añadimos 3 noches más por 300€ y 2 días antes aceptamos que nos cambiasen al RIU Tequila por disponibilidad en el Lupita.

Corriente
Es de 110v como los americanos y usan los enchufes de 2 patillas planas, nosotros nos llevamos el nuestro con un ladrón de 3 tomas para nuestros cacharros.

El Hotel RIU Tequila

Los colchones son duritos, la comida está muy bien tipo buffet y con variaciones de comida de unos días a otros, es grande y tiene piscina. Para ir a la playa se puede bajar en carrito o caminando, son 800mts.

Nosotros habíamos estado en el RIU Lupita en el 2012, todavía tenía la palapa, ahora está reformado (me gustaba más antes, más caribeño), nos había gustado mucho y para dormir y comer nos servía de sobra, de hecho lo preferimos al Tequila por la simple razón de que dispone de un pequeño autobús que te deja en su club de playa (está a un paseíllo de la playa) o en la puerta del complejo de Playacar, justo en la 10ª avenida.

Por el contrario el Tequila tiene una ventaja que es un bar 24 horas en el que puedes coger alimentos para hacer una excursión si sales antes de que abra el comedor por la mañana.

Hotel López Campeche
En la zona histórica, bastánte económico pero con baño y desayuno incluido, cumplió su función.

Cambio de moneda

Nos recorrimos la 10ª avenida y donde mejor cambio encontramos fue en el Mercado de Playa Nuestra Señora del Carmen que está en la 10ª un poco antes de llegar al cruce con la calle 10 Nte frente al museo 3D, estaba a 21,85 mxd el euro.

Teléfono-Internet
El hotel tiene wifi en el Hall pero si quieres en la habitación tienes que pagar unos 40€.
Lo mejor es comprar una SIM que te permite llamadas y megas para internet. Nosotros compramos una por 150 mxd que nos permitía llamadas ilimitadas a México, EEUU y Canadá e incluía 650 Mb para navegar y otros 450 Mb para facebook, Twitter y alguna otra red social.

De sobra para nosotros que complementamos con la wifi del hotel.

Alquiler de coche
Repetimos con America Car Rental que incluyen todos los seguros de serie salvo ruedas y lunas por un precio muy competitivo comparado con la mayoría que solo te incluyen el básico.

Club de buceo
Para bucear me fui con el club que me recomendaron mis amigos, Pepe Dive y tengo que decir que fue maravilloso.
Pepe es un cachondo y Fran nuestro guía muy majo y profesional. Mr. Green

Agencia de excursiones

Exotic Mayan Tours.
Mi mujer hizo el Cenote Secreto con ellos, quedó encantada, fue con Mirko y se quedó maravillada con las explicaciones, vino hablando maravillas de la excursión.

Les pedimos a ellos para hacer la excursión de Holbox pero solo tenían salidas con un mínimo de 4 personas y como no las juntaron nos pasaron con Genaro que las hace todas las semanas un par de días.

Holbox Magic Adventure.
Dirigida por Genaro, puntual, con conocimientos de los lugares que visitamos, se lo ha trabajado para hacer la excursión muy amena y participativa, sin nada negativo que reseñar.

Importante
Para preservar nuestra naturaleza es importante usar protector solar biodegradable, Riviera Maya es el destino turístico número 1 del mundo con lo que recibe millones de visitantes durante todo el año, cuidadlo ya que es un entorno frágil, además de esto en algunos cenotes revisan el tipo de protector que llevas y si no es el apropiado no te dejan usarlo con lo que tendrás que comprarles uno y los cobran bien.

No te vuelvas loco si no lo encuentras, en el Walmart lo hay y está bien de precio.

GASTOS

Todos los gastos son por 2 personas salvo que especifique cantidad o pax.

Paquete Holiday 10 días Evelop+RIU Tequila+traslados+seguros 1928,40 €.

Inmersiones Pepedive:
Día 9 Cenote Pit y Tajma Ha 115 €.
Día 10 Cenote Chac Mol y Littleboy 100 €.

Excursiones:
Cenote Secreto 1pax 45 €.
Excursión Holbox 190 €.

Alquiler de coche:
4x4 4 días 4.400 mxd- 201 €.

Tarjeta SIM:
Movistar 650 Mb para internet+450 Mb redes sociales +llamadas ilimitadas 30 días a EEUU, Canadá y Mexico 150 mxd- 6,9 €.

Combustible: 1740 mxd- 80 €.

Peaje:
780 mxd- 35,7 €.

Almuerzos:
En Uxmal 780 mxd- 35,7 €.
Mérida 450 mxd- 20,64 €.
Macario Gómez 120 mxd- 5,5 €.
La Buena Vida 270 mxd- 12,30 €.

Cena:

Campeche 160 mxd- 7,33 €.

Entradas a zonas arqueológicas:

Oxkintoc 100 mxd- 4,58 €.
Uxmal 130 mxd- 5,96 €.
Kabah 100 mxd- 4,58 €.
Sayil 100 mxd- 4,58 €.
Labná 100 mxd- 4,58 €.

Entradas a cenotes:

gran cenote 300 mxd- 13,8 €.
San Ignacio chocholá 160 mxd- 6,58 €.

Entradas a:
Punta Laguna 1200 mxd- 55 €.
Yal Ku 568 mxd- 26 €.
Taquilla Yal Ku 58 mxd- 2 €.

2 crema solar biodegradable
1 toallitas ecológicas 450 mxd- 20,64 €.
Aparcamiento playa Akumal 20 mxd- 0,95 €.

Tepoznieve 80 mxd- 3,81 €.

Imán y parche 178 mxd- 7,41 €.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 31/10/2016 21:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos 3 horas antes de la salida en la T4 donde hicimos el checkin y nos dirigimos al T4 satélite que es desde donde salía el avión de Evelop.

El vuelo fue tranquilo y bastante cómodo a pesar de las críticas que había escuchado, si no has volado 4 horas en Ryanair Confundido creo que no sabes lo que es ir incómodo. Nos sirvieron la comida y un tentempié antes de aterrizar.

En el avión te dan 2 formularios para que rellenes, uno lo entregas con el pasaporte al pasar el control de inmigración y el otro te lo quedas para la vuelta.

Ya en el aeropuerto recoges la maleta, pasas inmigración y los filtros de aduanas en los que tienes que pulsar un botón y si se enciende la luz roja te toca abrir el equipaje y que lo revisen.

Una vez fuera nos dirigimos al exterior para buscar al representante del tour operador que es Holiday y nos indica el autobús al que tenemos que subir.

Tras esperar por los que faltaban del vuelo, iniciamos la marcha a Playa del Carmen parando en varios hoteles para dejar gente, por el camino te cuentan algo sobre el destino como el tipo de enchufe, adaptadores de corriente y que la comida es fuerte y hay que tener cuidado.

En el hotel hicimos el checkin y nos fuimos directamente al buffet para cenar ya que el tentempié hacía horas que estaba digerido.

Al terminar nos fuimos a la habitación y con las maletas en la puerta nos dimos una ducha y a dormir.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 31/10/2016 22:07 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 1

El primer día y ya teníamos el planing hecho, desayunamos y nos preparamos la charla del tour operador.

Nos repiten el repertorio de que no estamos en España y nos ofrecen sus excursiones y nos indican que antes de las 13 horas les tenemos que entregar un formulario donde se indica el día de recogida para el transfer de regreso. Ya terminado nos vamos caminando hasta la 10ª avenida en busca de una casa de cambio y la mejor es la que os indiqué.

Esta es la facha del centro comercial y al fondo está la casa de cambio.

Cambiamos bastante dinero y nos fuimos al Wallmart que está muy cerca, es un centro comercial, a comprar un protector solar biodegradable para utilizar en los días que íbamos a estar en Riviera Maya, como nos encanta dar una vuelta nos recorrimos el super para ver los productos alimenticios.
Pagamos todo y nos fuimos al hotel por la playa dando un paseo para ver si nos daba tiempo de llegar a la comida en el club de playa.
Después de comer nos relajamos en la playa hasta la cena y a la cama ya que el jetlag nos estaba dejando para el arrastre.

DIA 2

Desayunamos y nos recogió Fran para llevarnos al club de buceo donde nos pertrechamos entre bromas y risas nos fuimos al primer Cenote Pit Chocado .

En el 2012 me había quedado con las ganas de bucear y me estaba quitando la espinita puesto que fue uno de los motivos por los que repetimos destino (aparte de otras maravillas de Riviera claro). No os voy a contar nada, solo tenéis que buscar imágenes del cenote en vuestro navegador y ya me contáis, para mí una de las experiencias top 5 de mi vida, si vais no desaprovechéis la ocasión, merece mucho la pena.

Es un cenote circular en cuyo fondo hay una nube de sulfuro por la putrefacción de las hojas que caen así como unas ramas que le dan un aspecto tétrico digno de una película de Tim Barton Mr. Green .

Cenote Pit.

Terminados recogemos y nos vamos al segundo Cenote Tajma Ha (que no Taj Mahal Guiño ), este es impresionante y diferente a la vez, otra vez maravillado con lo que le estaba regalando a mis ojos.
En la orilla mientras nos metemos en el agua hay peces mordisqueando las pielecillas muertas (después hay gente que paga por alimentar esos peces en la 5ª)
Este destacaba por sus entradas de luz, formaciones y una abertura en mitad del camino (cenote Esmeralda).

Cenote Tajma Ha.

Terminadas las inmersiones nos dejaron en nuestro hotel sobre las 3 pm justo para irnos directos al club de playa del Tequila para comer algo y descansar en la playa.

DIA 3

Tuve la suerte de que solo yo salí a los cenotes a bucear, es temporada baja Mr. Green con lo que tuve guía privado para las 2 inmersiones que hicimos en Chaac Mol, otra maravilla donde hicimos las 2 líneas Downstream y Little Brother.

Increíbles formaciones y una cúpula llena de fósiles en su techo Chocado .

Cenote Chac Mol.

Al terminar Fran me dejó en el hotel y me fui a buscar a mi mujer para comer juntos ya que ella había ido a la excursión del cenote secreto de la cual vino encantada, el chico de la excursión les contó un montón de detalles sobre la formación de los cenotes y curiosidades de los mismo.

Decidimos volver al Wallmart donde cogimos la tarjeta SIM de Movistar para el móvil y tranquilamente fuimos paseando por la 5ª hasta llegar a la agencia de alquiler de coches America Car Rental.

Una vez terminado nos fuimos al hotel para dejarlo e ir a cenar y descansar para el tute del día siguiente.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya octubre 2016 10 días
Morena85000  morena85000  31/10/2016 22:04   📚 Diarios de morena85000
Estoy deseando leer el resto.
Nosotros también lo cogimos con Nautalia y viajamos con Evelop,.Nos tocó el avión nuevo y la verdad que después de todo lo que leí, a nosotros nos fué genial.
anímate a subir algunas fotos
Marimerpa  marimerpa  02/11/2016 09:09   📚 Diarios de marimerpa
Bonito diario, gracias por compartirlo.
Nosequenombre  nosequenombre  02/12/2016 10:16
Comentario sobre la etapa: Día 8 Holbox con Holbox Magic Tours
Hola Rbapier. Felicidades por el diario, pero no se ven las fotos y es una pena por que me da que por las explicaciones deben ser geniales!
Nosequenombre  nosequenombre  02/12/2016 10:23
Comentario sobre la etapa: Día 7 Akumal
Jeje rectifico, ahora ya las puedo ver!!. Te dejo mis estrellitas

Un saludo.
Anmovasa  anmovasa  11/12/2016 17:55
Comentario sobre la etapa: Día 9 y 10 Relax, compras y regreso.
Mis estrellitas. Rbapier

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:14 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??