Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Mi viaje a la Riviera Maya

Mi viaje a la Riviera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Hola a todos. Os voy a contar mi experiencia aunque quiero dejar muy claro que todo lo que pongo aquí son opiniones mías y mi propia experiencia.
Autor: Gatinina  Fecha creación:  Puntos: 3.6 (5 Votos)
Mi viaje a la Riviera Maya

Mi viaje a la Riviera Maya


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 08/08/2006 12:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos.
Os voy a contar mi experiencia aunque quiero dejar muy claro que todo lo que pongo aquí son opiniones mías y mi propia experiencia. Os lo digo porque yo leí mucho este foro antes de irme y a veces me volvía loca con todo lo que leía. Al final es mejor tomar algún que otro consejo pero ir sin ninguna idea preestablecida de nada para así sorprenderse aún más por esta maravillosa tierra.

Nosotros volamos con Pullmantur Air y la verdad es que para ir fue una maravilla. Puntualidad, nos dieron de comer tres veces, el avión no se movió nada y el viaje aunque largo (nueve horas y cuarto) fue bueno. Para volver también muy puntual, también nos dieron de comer pero el avión se movió muchísimo y durante mucho tiempo. Hay que estar como cuatro horas antes en el aeropuerto pues las colas para facturar son tremendas, ya que el avión suele ser muy grande.

Llegamos sobre las seis de la tarde al aeropuerto de Cancún y allí pasamos la aduana, el semaforito verde y nos recogieron para llevarnos al hotel Kantenah. Se tarda como hora y media en llegar y de camino, el guía te va dando algún que otro consejillo que no viene mal.

Cuando llegamos nos dieron la habitación y las maletas te las llevan ellos (los maleteros, como los llaman). Yo pedí por correo una habitación en planta alta pues ya había leído lo de los bichitos y es cierto, que bichitos hay y en la habitación de la planta baja pues entrarán más.

Las habitaciones a mí me parecieron que estaban muy bien, nosotros teníamos una junior suite y es bastante grande, dos camas de 1,35, minibar muy completo (con mirinda....increíble), cafetera con café, plancha, televisor (se ve A3 y TVE internacional), una amplia terraza (con ranita incluida a pesar de ser la segunda planta) y el baño con bañera hidromasaje. En mi opinión estaba muy bien y siempre nos la arreglaron muy bien incluso con detallitos hechos con las toallas formando animalitos.

He de decir que yo no pensé que íbamos a plena selva pero es así, y por tanto hay que tener en cuenta que hay bichitos propios de la selva, mucha vegetación y mucha humedad. En el hotel, para ir del lobby a la habitación había unos puentecillos que pasaban a través de la selva, por los manglares, por donde oyes todo tipo de ruidos de animales propios de la selva. También hay iguanas por todas partes pero no hacen nada, de hecho se asustan un poquillo si te acercas. Y mosquitos muchos...... nosotros nos llevamos el Relec y lo gastamos e incluso tuvimos que comprar más pero aún así nos picaron. Es conveniente echarse todos los días el repelente y el bronceador, aunque creáis que a vosotros no os pican o que no os vayáis a quemar.

En cuanto a las excursiones pues alucinantes todas. Nosotros hicimos Tulum, Xel-ha,Chichen-Itzá,Valladolid,Cobá,Tankah,Xcaret. Las hicimos con el hotel por seguridad pero aquí, como en el resto de cosas, ya os digo que cada cual puede contratarlas como quiera, de hecho todo el mundo recomienda hacer algunas por tu cuenta y aunque seguro que te ahorras mucho, yo me alegro de haberlas hecho con el hotel pues todo fue estupendamente.

Tulum

Son unas ruinas preciosas al borde del mar. No se puede perder el paisaje y sobre todo bajar a la playita que es de las más bonitas de por allí. Es un parque arqueológico bastante pequeñito con lo cual da tiempo de sobra a verlo en dos horitas o incluso menos y si vais con el guía pues mucho mejor pues os va explicando todo. Al salir vimos a los famosos voladores (que te piden dinerito y mucho....).

Xel-há

Es una parque natural precioso y nos los pasamos increíblemente bien aquí. Yo no soy demasiado acuática y me tiré todo el rato en el agua. Puedes hacer snorkel hasta aburrirte, eso sí, cuidadín con los peces que hay al lado de la pasarela o puente que son tremendos y dan un poco de respeto. Preciosa la cueva donde te hacen fotos. Nosotros lo primero que hicimos fue el snorkel desde donde te metes hasta la pasarela, después cruzamos el puente, nos metimos en la cueva y tras salir de esta nos fuimos andando hasta el comienzo del río para bajarlo en los donuts (muy divertido). Cuidado aquí porque la corriente del río es tan poquita que tienes que ayudarte con las manos para bajar y se pasa demasiado tiempo en el donuts con el solete dándote. Me parece que es el momento clave en el que te puedes quemar, así que cuidado. Hablando de quemarse, aquí todo el mundo recomendaba la crema Koala que es biodegradable y con ella a mí me llamaron la atención, así que si lo llego a saber me llevo la mía de siempre y la cambio allí por una biodegradable (te la cambian por unos sobrecitos y al salir te dan la tuya). Una vez que bajamos el río con los donuts, fuimos a comer en plan hamburguesa pero muy rica con una iguana echándonos el ojo para poder pillar alguna miga. Después de comer podíamos haber hecho más snorkel pero realmente estábamos cansados y decidimos recorrer de nuevo todo el parque (tiene rincones espectaculares) para hacer fotos con la digital.

Llevaros cámara de agua además de la vuestra de siempre pues hay millones de fotos que podéis hacer en el agua y que merecen la pena. En mi opinión da tiempo de sobra a verlo todo, si no te tiras todo el día haciendo snorkel claro, un rato está bien y lugo a ver el resto.Ah, tampoco hicimos nado con delfines, nos pareció prohibitivo el precio pero la gente salía muy contenta.

Chichen-Itzá

Es de las más bonitas. Es un parque arqueológico con un montón de ruinas y la pirámide es impresionante, lástima que no se puede subir pero merece la pena verla y sobre todo, escuchar el efecto que hace el eco de unas palmas dadas justo en una determinada posición. Aquí aprovechar para comprad, que como bien decían muchos en el foro es el sitio más barato y el regateo es algo serio.
A nosotros nos llevaron a comer a un hotel, el Mayaland, que está dentro del parque y es precioso y se come bien. Después fuimos a Valladolid que aunque todo el mundo dice lo feo que es, por lo menos así ves un pueblo típicamente mexicano y te das cuenta además la pobreza de por allí.

Cobá

Otro parque arqueológico. Aquí unas ruinas están lejos de otras y para no perder mucho tiempo se usan bicis para moverse (cuidadín pues son antiguas, sin marchas, viejas y algunos llevábamos tiempo sin montar y eso se nota...jeje). Lo mejor, la subida a la pirámide pues las vistas desde arriba son espectaculares y con cuidado se baja y se sube bien. Eso sí, las agujetas de este día fueron lo peor, pues entre la bici, la subida a la pirámide que tiene escalones grandes y demás, las piernas al día siguiente flaquean, así que mejor esta excursión la última.

Tankah: una maravilla en la selva. Nos llevaron a un cenote precioso donde te puedes bañar. Allí cogieron una tortuga con la que todos nos hicimos fotos y después nos llevaron a hacer tirolina. Una experiencia, la verdad, sobre todo por el paisaje donde la haces (sobre una laguna). Vas de un extremo a otro y luego vuelves en canoa. Después nos llevaron a comer a un pueblo maya y allí te das cuenta realmente cómo vive aquella gente.

Xcaret

En el foro yo siempre leí que ir a Xel-há o a Xcaret. En mi opiníón, si podéis ir a los dos id, pues no tienen nada que ver uno con otro. Aquí también puedes hacer snorkel, además de otra forma pues es a través de unos ríos subterráneos y la experiencia es distinta a la de Xel-há. Y luego hay un montón de animales para ver en plan zoológico. Por la tarde-noche hay un espectáculo que merece la pena pues es precioso por colorido, animación, alegría...en fin, yo salí encantada y compramos el dvd para recordarlo. A mí este parque me gústó muchísimo sobre todo las tortugas marinas, es impresionante verlas. También tienes playita para refrescarte si no haces los ríos.

El resto de tiempo (poco) lo disfrutamos en el hotel que tiene para dar y tomar. Es una maravilla: sus gigantescas pisicinas, los jacuzzis, el spa, la piscina de agua salada (no os la perdáis). Dedicad un día a pasear por todo el complejo (los cuatro hoteles que comprenden el Grand Palladium) ya que es una maravilla. Y no os desilusionéis por temas tan simples como que no te pongan una cucharilla en el café, la humedad de las habitaciones, el calor, las tormentas tropicales (que duran solo diez minutos) o demás. Hay que estar concienciado como digo que se va a la selva.

Bueno y después, vuelta a Madrid. Nos recogieron a las 15:00. Los maleteros de nuevo se encargan de llevarte la maleta, osea que no te tienes que preocupar de nada. Se vuelve con mucha pena por dejar aquella tierra. Os envidio a los que vais para allá, recién casados o no...jeje, nosotros casi solo vimos recién casados, es lo que más hay y lo mejor es que conoces un montón de gente. Nosotros no somos recién casados, era nuestro primer viaje de verano juntos y queríamos algo especial y de verdad lo ha sido.

Espero que os haya servido contaros mi experiencia.Seguro que me dejo mil cosas en el tintero.
Un saludo a todos



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 18 5 Media 7494

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi viaje a la Riviera Maya
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  22/09/2008 00:27   📚 Diarios de universo18
Gatinina gracias por escribir tu experiencia en los diarios ,te dejo mis estrellas .Con unas fotos ganaría mucho este diario.Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
504679 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 34

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 820

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube