Viaje RM, alquiler de coche, rutas consejos Abril 08

Viaje RM, alquiler de coche, rutas consejos Abril 08 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Viaje con Dominicana Tours una semana al Catalonia Yucatan.
Autor: Duschanek  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (15 Votos)
Viaje RM, alquiler de coche, rutas consejos Abril 08

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 24/04/2008 18:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Acabamos de venir de RM, una pasada. El viaje lo hemos hecho con Dominicana Tours una semana. Hemos estado en el hotel Catalonia Yucatan, que está genial pese a ser un 4 estrellas. Os mando la organización del viaje para todos los que pasen de hacer excursiones organizadas por agencias, hoteles y mayoristas que son un timo. En coche es más rápido, mucho más barato y ves miles de cosas más.

VIAJE RIVIERA MAYA DEL 15 AL 22 DE ABRIL

GUÍAS

. Top 10 de Cancún y Yucatán. Ed. El país Aguilar. 11 eu
. Guía viva Cancún Yucatán. Ed. Anaya.

COSAS PARA COMPRAR EN MADRID

. Cámara acuática con flash
. Relec extra fuerte para el trópico ó Goibi Extreme antimosquitos tropical Casa: CINFA
. Crema solar de pantalla total
. Adaptador de corriente de 110 a 240W (que sirva para los dos)
. Adaptador de clavija americana
. Aletas snorkel
. Antimosquitos de enchufe para la habitación
. Coger información en la embajada de México
. impermeable
. Fortasec

COSAS PARA LLEVAR

. Cascos para el avión (cuestan 3 euros) pero con Iberworld no sirven porque son de doble clavija, asi que hay que comprarlos en el avión
. Libros, revistas, pasatiempos
. Bocata o empanada, frutos secos para comer en el avión
. Equipo snorkel
. Gorra
. Neverita y placa de frío para llevar agua fría en las excursiones
. Papel albal y tupper para llevarnos algo de comida del hotel
. Aftersun
. Cámara de fotos y cargador
. Carnet buceo y diario de inmersiones para los que buceen
. Boli y pasaporte
. Móvil (ver si es tribanda para poder llamar desde allí)
. Gafas de sol
. Productos de aseo porque no dan gel en el hotel
. Ropa de mejor vestido
. Comprobar el cambio de euros a pesos para ver el mejor cambio que nos pueden hacer allí.
. La documentación del viaje.
. Guia de viaje
. Antifaz y tapones en el bolso para dormir en el avión.
. Almohada hinchable
. 20 kg máx por maleta

A TENER EN CUENTA EN EL VIAJE

. Iberworld sale de la T4 mostradores entre la 720 y 729 al principio de la Terminal
. Mejores asientos avión: filas 13 y 33 de ventanilla.
. Llaman de las últimas filas a las primeras, así que no hacer cola para subir al avión. Para ver la tele en las 3 primeras filas de cada sección del avión, sino no ves nada.
. En el avión venden tabaco Marlboro por 20 eu, Fortuna 12 eu etc.
. Rellenar los documentos que nos dan en el avión, preguntar a las azafatas si tenemos dudas y poner que no tenemos nada que declarar.
Se dan en inmigración y nos guardamos el resguardo que nos dan porque hay que entregarlo a la salida del país (guardarlo bien en el hotel junto con el pasaporte porque es el Visado).
. Suerte al pulsar el semáforo de salida, nosotros no vimos a nadie que les saliera en rojo.
. Coger la bolsa con folletos que nos dan a la salida que es gratis.
. Ignorar a los que nos quieren llevar la maleta porque lo que quieren es pasta.
. Buscar al touroperador : Soltur

HOTEL

. Pedir en el hotel habitación en la última planta con vistas al océano y zona tranquila (Lookea).
. Preguntar a cuanto está el cambio, si está bien no hace falta cambiar en Playa del Carmen
. Preguntar por los vans gratis que van del hotel a P del C gratis y sus horarios y si nos mola reservar.
. Hacer las reservas de las cenas en los restaurantes a la carta para toda la semana.

PLAYA DEL CARMEN

. Información turística: Av. Juarez esquina con la 20 av
. Recoger el coche en America Car Rental: Calle 16 nº 251 local 12 esquina con la 5ª av. Tel. (984) 803 37 48
. Llamara en un locutorio que hay en la Av Juarez enfrente de la estación de autobuses cerca de la 5ª avenda. Se llama 1,2,3,4. Las llamadas a España son de 4 persos el minuto (en España son 7 horas más), ó comprar unas tarjetas de llamadas internacionales en el hotel por 100 pesos, y llamar desde la cabina del hotel.
. Cambian mejor en las casas de cambio, hay menos gente que en los bancos y es fiable. También en la Colonia, donde viven los residentes de allí hay buen cambio, hay un banco Santander.
. Guardar cada uno del dinero cambiado 550 pesos para salir del pais.
. Para ellos 1 dólar = 10 pesos

ALQUILER DE COCHE

. Admiten visa, master card y american express
. Verificar que el coche está limpio por dentro y que lleva radio cd
. Ver que funciona el aire acondicionado.
. Ver el estado en que nos dan el depósito de gasolina (en Quintana Roo la gasolina es más barata que en la península de Yucatán). Verificar rueda de recambio y gato.
. Pedir detalles de procedimiento de denuncia, de la cobertura del seguro. NO dejar las pertenencias a la vista aunque nosotros las dejamos en todos los sitios y no pasó nada.
. Pagar en dólares y así no te hacen mal cambio
. Si se alquila por la tarde a última hora no cobran parte de ese día. Y así lo tenemos para el día siguiente por la mañana. Te recogen en el hotel y te llevan a sus oficinas en playa del Carmen, así te llevas tu el coche directamente.
. Conducir por el arcen cuando te van a adelantar en carretera de doble dirección y cuidado con los badenes (topes) que son enormes y están hasta en la autopista y a veces no bien señalizados. Los desvios los hacen a la izquierda a lo bruto en carretera de doble dirección y en autopista igual pero señalizado con un cartel que pon “retorno”.
. Cuidado con los timos al pagar en las gasolineras que te intentan dar el cambiazo, por ejemplo si entregas un billete de 200 pesos ellos lo cambian por uno de 20 y te dicen que solo les has dado 20 para que les entregues la diferencia, se arregla didiéndole en voz alta el dinero que le das, “te doy 200 pesos” y fuera..
. No ponen intermitentes para adelantar sino que dan las luces.
. Casi siempre los giros a la izquierda hay que hacerlos a lo bruto o parándose en el arcen para hacerlo, buen ejemplo es la entrada a Tulum.
. Los semáforos en ciudad están después de la intersección, así que hay que pararse antes de la intersección porque sino te quedarías en medio y te arrollarían los coches.
. Por lo demás es super facil manejarse, porque está todo bien señalizado y hay poco trafico, y poca policía. Te dicen que si te para por lo que sea les sueltes 90 pesos y no te ponen multa (la famos a mordida), pero a los turistas no les hacen ni caso, de echo los coches de alquiler no llevan ni matrícula. Por cierto, los coches no llevan radio, si teneis algún cd portátil llevároslo porque hay caminos largos en los que te apetecería escuchar música.

COSAS PARA VER

. Playa de Akumal : nado con tortugas. La entrada es un arco blanco con una tortuga y las letras Akumal pintadas en azul, y el desvío está a la izquierda llendo hacia Tulum antes de Xel Ha. Llevar equipo snorkel. Hay un hotel pero la playa es pública. Si continuas la carretera de Akumal hacia la izquierda se pasa por un chiringuito que es la leche que se llama “La buena vida”, unas cervezas en ese sitio y como dios. Si se continua por esa carretera hasta el final se llega a la laguna Yal ku.
Después del Bahía Principe hay un desvío a la izquierda que pone Xcacel y Xcarcelito, es el santuario de la tortuga marina.
. Enfrente de Xel ha está el cenote de Xel ha o cenote azul, pasar xel ha y el siguiente desvío a la derecha.
. En el siguiente desvío a la dere está el cenote 2 ojos.

EXCURSIONES

CHICHEN ITZÁ –CENOTE IL KIL (A 5 KM)-CENOTE DZITNUP- Ek Balam
Duración: todo el día
Viaje: 2h y media ida
Visita: 3 horas
Entrada Chichen: 95 pesos pegarse a los guías (parking 40 p)
Entrada Il Kil: 60 pesos
Entrada Ek-Balam : 45 pesos (se ve en 1h) guía: 250 pesos

Se puede ir por Chichen Cuota (autopista) mejor para llegar antes o por libre (se puede volver por aquí).
Llevar agua y comida del hotel. Llenar el depósito de gasolina magna al salir del hotel.
Se puede ver el pueblo de Ek Balam que es más pintoresco que Valladolid y subir a la pirámide en Ek Balam que es muy bonito.
Ir dirección Tulum y luego dirección Coba, seguir hacia Valladolid y atravesarlo por la calle 39
( a la vuelta se hace por la 41). Seguir dirección Chicen Itzá, antes de llegar a la entrada principal pone “Zona Hotelera”, meterse por ahí hasta llegar a un explanada donde no se paga parking, pero no llegar hasta el hotel que hay un vigilante bastante preguntón y no te deja pasar. Más arriba están las ruinas.
Meter el agua y la cámara en la mochila para no pagar.
Enfrente del parking a la izquierda de las casetas, hay un camino que lleva a las ruinas que no controla nadie. No te miran la pulsera, además los vendedores no la llevan.

El cenote Il kil verlo a la vuelta de Chichen, está de camino a Valladolid a 5km de Chichen muy bien indicado a mano derercha, aguas azules, duchas, taquillas, y está abierto en la parte superior. Nosotros dejamos todo en el coche y no pasó nad, también hay dentro un restaurante para comer. Luego ver Dzitnup más cerca de Valladolid, cerca de un pueblo llamado Mayma. Realmente son 2 cenotes, según vas por la carretera hacia Dzitnup, uno está a la derecha que se llama Samula y otro está a la izquierda y se llama Keken, este último es el que vimos nosotros, muy bonito con estalactitas y aguas azules, más cerrado que Ik kil, y con poco turista.
Se puede comer en el pueblo de Temozón en el restaurante Temozón, la especialidad es nachos con carne ahumada.

De Chichón a Valladolid hay unos 40
De Valladolid a Coba hay unos 70 km
De Coba a Tulum 50 km

1º Chichón
2º Il kil (a 1km de chichen)
3º Ek Balam
4º Dzitnup (cerca de Valladolid)

COBA -TULUM

Duración: 1h
Viaje: 1hora y media ida
Visita: 2 horas
Entrada Coba: 45 pesos, los guías(200p 45 min)
Entrada Tulum: 45 pesos
Horario Tulum: de 8 a 17
Antes de llegar a Coba hay una comunidad maya con una laguna preciosa. Se atraviesa un sendero andando y hay un cenote que se entra con un arnés.
Si aparcamos 300m antes de llegara Coba nos ahorramos el parking (15p). La pirámide grande está a 2km. Se puede coger bici-taxi por 95p 2 per ida y vuelta que pagas al final y te esperan cada vez que paras a la vez que te dan una pequeña explicación. O alquilar una bici a 30p cada una. Recomiendo la bici-taxi porque hace un calor de muerte y mucho polvo, y así vas relajado disfrutando. La subida a la pirámide es la leche, y las vistas desde arriba una pasada, pero bajar … estirar bien los cuadriceps al llegar abajo porque las agujetas al día siguiente son una pasada.
Al salir del parking de Coba a la izquierda bordeando la laguna hay un desvío hacia un par de cenotes. Cuando llegas a la entrada sacar solo la entrada al cenote que está más lejos, que es más profundo, y más bonito que el otro. Tiene 2 trampolines para saltar al agua, una pasada y no hay nadie. Es genial para quitarse el calorazo de Coba.

En Tulum si vamos desde el hotel el giro es a la izquierda de forma brusca. El parking cuesta 40p pero se puede tirar por el carril de la izquierda y rodear los comercios para aparcar sin pagar. No coger el tren que no merece la pena. Meter la cámara en la mochila. Darse un baño en la playa de Tulum. A la izquierda del castillo hay una torre donde salen muy bien las fotos.
También ir a playa paraíso.

Al llegar al cruce de Tulum, seguir recto hacia boca paila y Punta Allen, a unos 3 km hay un cruce y nos desviamos a la izquierda hasta un cartel que pone playa maya (a otros 3 km), es de arena blanca y fina.

Gran cenote. 80p la entrada, a 5km de Tulum dirección Coba en el lado derecho de la carretera, se puede hacer snorkel para ver las estalactitas y estalagmitas. Llevar sandalias de agua o escarpines. 2km antes del gran cenote está el cenote calavera 50p la entrada (prescindible si vamos justos de tiempo).

SIAN KAHN

Duración: todo el día
Entrada: 21 pesos por persona.

Coger agua y comida del hotel. Equipo de snorkel, y asegurarse que no va a llover.
Siguiente salida al desvío de Tulum se gira a la izquierda y se baja esa carretera hacia Sian Kan. Llendo hacia abajo, hacia sian kan está Zamas con buena playa, luego Boca Paila que es como una reserva para pescadores

Coger la carretera a punta Allen (50km) , es la única que hay y es un poco mala, pero se puede hacer perfectamente en coche porque estuvo asfaltada en su día, aunque ahora está llena de polvo. Te puedes bañar y parar donde quieras, siempre que encuentre sitio para entrar en la playa porque es todo selva.
Cenote Be-Ha justo en la entrada de Sian kan, se va a través de un sendero y no hay nadie.
Al llegar al poblado hay 3 cooperativas que te alquilan la lancha. Sale a unos 1200 pesos la lancha así que hay que buscar más gente para que salga más económico.
A nosotros nos salió super bien porque nos juntamos con otras 3 personas y estuvimos 3 horas y media y vimos:
. Piscina natural o blanquizal
. Snorkel en el arrecife
. Búsqueda de estrellas de mar, tortugas y delfines
. Visita del manglar y la laguna negra
. Vista de pájaros en Cayo Culebra.
El que ofrece por 500p se llama Polo. Los demás piden 1200p por 3 horas con lo cual hay que buscar 4 personas más.
Llevar camara acuatica.
Hay 3 chiringuitos que dan de comer pero a las 5 de la tarde no hay nadie en ese pueblo que te venda algo. Recomiendo estar antes de la 1 del medio día porque las lanchas suelen salir a las 11 de la mañana y a la 13:30 del medio día. La vuelta se hace pesada porque es todo selva y baches. Pero puedes pararte a la vuelta en las playas de cabañas que hay al salir de sian kan que son una pasada.

CENOTE 2 OJOS

Viaje: media hora
Visita: 2 horas
Entrada 2 ojos: 300 pesos con visita guiada,sin guia 250 pesos.
Al entrar por el camino coger la entrada del camino que sale a mano izquierda, el otro es de una empresa americana que se llama Hidden Words. Llevar equipo de snorkel y cámara de agua con flash. Nos darán una linterna.

También se pueden ver el cenote azul, el cenote Chak Mool, las cuevas de Aktun chen, el cenote Caracol, que están todos muy cerca del cenote 2 ojos y en el mismo lado de la carretera.

Pasamos de ver Xel Ha porque fuimos a la laguna Yal ku que es muy parecido y el precio no tiene nada que ver, y tampoco vimo Xcaret que dicen que es como un parque temático.

Así que estuvimos poco en el hotel, pero mereció la pena poque vimos mil cosas y nos salió por 2 duros.
Os animo a todos a alquilar coche y pasar de lo organizado que es carísimo y ves muchas menos cosas. Esto es el paraíso y hay que disfrutarlo.

Besos a todos los que lean el diario de viaje y espero que os sirva la información.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje RM, alquiler de coche, rutas consejos Abril 08
Niness  niness  06/02/2009 21:31   📚 Diarios de niness
Estupendo relato, con muy buena y actualizada información. Un saludo
Universo18  universo18  06/02/2009 23:11   📚 Diarios de universo18
Excelente aportación y muy practica para otros viajeros, alguna foto le haría ganar estéticamente. Te dejo mis estrellas .Un saludo.
Pelusa44  pelusa44  02/04/2009 11:48
estupenda aportación. cada vez voy teniendo mas claro lo de alquilar coche...
Pipiuet  pipiuet  10/09/2010 23:30
Me has acabado de convencer!! Te felicito por el relato, es preciso y al detalle, muchos viajeros te lo agradeceran. Me lo voy a copiar en un word y me lo llevo enterito a la RM. Una pregunta qué coche alquilastes? yo he mirado con www.cancunrentacar.com un VW crossfox, son unos 180 usd por 4 días, qué te parece? Es que viajamos con una niña de 5 años y además nos gusta la "libertad" de ir en coche. Gracias!!!!
Bcn822  bcn822  20/04/2014 08:35
Me ha encantado tu relato porque das muchos datos y detalles muy interesantes para los futuros viajeros a rm. felicidades.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel