Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viajecito por la Riviera Maya...

Viajecito por la Riviera Maya... ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Acabamos de pasar una semanita en la Riviera Maya del 27 de Enero al 4 de Febrero y mejor imposible......
Autor: Raqtm  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (57 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

PREPARACIÓN DEL VIAJE Y LLEGADA

PREPARACIÓN DEL VIAJE Y LLEGADA


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 18/02/2013 02:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Hace exactamente una semana que hemos vuelto de la Riviera Maya........... Trist
Jo, no me puedo creer que tal y como pasa siempre, lo bueno dure tan poco... Trist

Este viaje lo hemos organizado con muy poco tiempo ya que antes de Navidades decidimos que nos cogeríamos unos días a finales de Enero, mi familia no se decidía a buscar destino y finalmente decidí dejar el viaje con ellos para otra ocasión y me puse a ver precios para la Riviera Maya que me rondaba desde hacía tiempo…

Sobre todo tengo que dar las gracias a los foreros viajero-laredo, anmovasa, niness, tintinykika, mogutu y muchos otros que me dieron miles de consejos sobre como planear el viaje. Creo que nunca había preguntado tanto pero como me respondían a todo tan rápido y conocían tan bien el destino yo sólo quería preguntarles más y más....jejeje, ¡¡gracias chicos porque sois los mejores!!


Para reservar el paquete, miré agencias a través de internet como Muchoviaje o Rumbo pero buscando en el foro encontré que había agencias que funcionaban muy bien, tu proponías los días que te querías ir en el foro y ellos te mandaban mensajes privados con presupuestos y probé.
Les mandé un mensaje y me contestaron varios, entre ellos, soloofertas.com (bastante recomendada por los foreros) y una vez que me decidí por el hotel lo reservamos. Al principio dudaba un poco por si era un timo o la agencia no existia pero en el foro bastante gente había contratado viajes con ellos y como no, salió todo muy bien: te piden que al reservar hagas el primer pago del 20% si no recuerdo mal, y en seguida me enviaron los billetes y la documentación, luego les mandas un fax o un email con el contrato firmado y como 20 días antes del viaje haces el resto del pago (todo muy fácil y muy bien).

En total, el paquete de avión, traslados y hotel en régimen de todo incluído con la mayorista Pullmantur nos salió por 2100 euros. Aunque este paquete incluye un pequeño seguro, yo cogí uno adicional por unos 100 euros más por lo que en total nos gastamos 2200 euros más unos 400 euros allí en excursiones.

Lo que más me costó fue elegir el hotel. Conocimos a mucha gente en el viaje que se alojaban en diferentes hoteles y la verdad es que todos tenían muy buena pinta y no oí a nadie quejarse de ninguno de ellos. Tienen mejor o peor playa, instalaciones más o menos grandes y están más cerca de Playa del Carmen o de Tulum pero creo que a rasgos generales son grandes complejos y están todos muy bien.

Nosotros no sabíamos muy bien cual coger pero lo que sí tenía muy claro es que necesitaba que estuviera cerca de la carretera para hacer las excursiones por nuestra cuenta (no quería tener que coger un taxi o un trenecito cada vez que quisiera salir a la general). Por este motivo y porque tenía buen precio nos decidimos por el Barceló Maya Tropical/ Colonial.

El hotel Barceló está formado por 5 complejos: el Maya Beach, Maya Caribe, Maya Colonial y Maya Tropical (que están casi juntos y que están cerquísima de la carretera) y luego el Barceló Palace más alejado y más lujoso.
Por dentro, podías usar todas las instalacines de los diferentes hoteles y la playa era estupenda, sobre todo la del Maya Beach tal y como había leido en el foro.

*******

Pues nada, el día 27 de Enero saliamos de Barajas a las 13 h, y aquí empezó nuestra pesadilla. Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Entramos en el avión, un boing 747 gigante de dos pisos que yo no había visto en mi vida y esperamos una hora y media sentados porque dicen que hay una bomba que está mal y que van a intentar repararla.
Bueno pues a las 14:30 nos bajan del avión porque nos dicen que la van a cambiar porque no la pueden reparar y que tenemos que bajar que no saben cuanto van a tardar. Por suerte nos dieron un sandwitch y un refresco y a las 16 h nos dicen que volvamos a la puerta de embarque. ¡Total que entre unas cosas y otras salimos de Madrid a las 17:30 !

Se suponía que llegabamos a las 16 h a Cancún y al final llegamos a las 21:30 y entre que pasas primero el control de policia, luego la aduana con el semáforo que nos salío verde pero que si sale rojo te registran todo el equipaje, te distribuyen en los autobuses dependiendo del hotel al que vayas y del touroperador y todo el show, llegamos al hotel a las 12:30 de la noche, ¡madre mía que palizón! Chocado Chocado

A la llegada notas un calor húmedo que comparado con frío que habíamos dejado en Madrid te ahoga y yo no estoy acostumbrada a viajar con todo organizado ya que normalmente en las ciudades nos movemos por libre, cogemos el transporte púplico para ir desde el aeropuerto y vamos a nuestro aire por lo que esta parte se nos hizo un poco pesada pero bueno sólo era para ir y volver al aeropuerto...

Además el vuelo fue pesadísimo, fueron 11 horas, y aunque el personal se portó bien con el tema del retraso y eso, el avión era muy viejo y no funcionaban las pantallas por lo que no podíamos ver películas. Tampoco podíamos dormir porque había mucha gente joven de viaje de fin de curso alteradísimos hablando a gritos y de pie por el avión que no dejaban que te durmieras (en general todos estábamos nerviosos porque un hombre italiano casi se pega uno de los chicos en uno de los pasillos...madre mía….)

Total que fatal, se nos hizo larguisimo sin dormir casi casi nada y yo sólo esperaba que esa calvario mereciera la pena.....

Llegamos al hotel como he dicho a las 12:30 de la noche (eran como las 6 de la mañana en Madrid) y después de hacer el check in y dejar las maletas en la habitación nos fuimos a comer algo porque nos moríamos de hambre (comparado con la cantidad de comida que te dan durante el vuelo otras compañías como Delta o Continental, Pullmantur Air nos había dado muy poca) y en seguida nos fuimos a la cama.

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


LUNES: HOTEL Y PLAYA DEL CARMEN

LUNES: HOTEL Y PLAYA DEL CARMEN


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 18/02/2013 02:59 Puntos: 0 (0 Votos)

Ayer cuando llegamos estabamos tan cansados que nos dormimos en seguida pero con el jet lag nos levantamos a las 6.

Bueno pues nada más levantarme casi casi estropeo todas las vacaciones. Me levanto, me ducho, me resbalo en la bañera y me doy una leche impresionante. Me di un golpe en la nariz que no fue mucho pero sobre todo un golpe en una pierna con la que no podía casi ni andar, madre mía que dolor......Reconozco que me hice la fuerte porque no quería estropear las vacaciones pero los dos primeros días no podía ni caminar del dolor que tenía......
Pero vamos que nada, en comparación con lo que podía haber sido...... Avergonzado


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de mi show en la bañera, fuimos a buscar el buffet para desayunar que era genial. A mi me encanta desayunar y tener tantas tantas cosas para comer....¡mmmmm...me vuelvo loca!

A las 9:00 h teníamos la reunión de la agencia a la que yo no quería ir pero bueno, sobre todo por tener el número del médico por si empeoraba mi pierna o algo nos decidimos a ir, eso sí no estaba dispuesta a quedarme toda la charla y eschuchar el rollo de las excursiones.

Hasta las 9 h quedaba mucho asi que nos dimos una vuelta para descubrir el hotel.
Al principio parece que te pierdes pero luego te das cuenta de que está muy bien organizado y la verdad es que es fácil orientarte.

Os dejo unas fotitos de las zonas comunes y de sus habitantes (la primera vez que vi uno di un salto que casi me caigo otra vez, que asquito, había un montón!!! Confundido Confundido ).


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Yo estaba convencida de que la charla era en el lobby del Colonial, al lado del nuestro que era el Tropical y esperando esperando me acuerdo de que era en el autobus nos dijeros que era en el Caribe, jeje, que pava....

Llegamos al teatro y como llegamos tarde nos dieron directamente la hora de recogida para la vuelta y el número del médico, perfecto, ya nos podíamos ir que ya tenía toda la información que necesitaba.
Nos quedamos un poco más pero ya incómodos cuando la chica nos empezó a decir que si íbamos por libre el seguro no nos cubría y que tuvieramos mucho cuidado que era peligroso, me cabree y nos fuimos a disfrutar de nuestro primer día de playita.
Me parece increible que te metan miedo, sólo sirve para dar mala imagen de su pais. Yo entiendo que quieran vender las excursiones pero deberían dejar a los que no quieren comprarlas tranquilos que cada uno organiza su viaje como quiere. Además madre mía que precios, 135 euros por persona ir a Chitchen Itzá cuando nosotros no llegó a 90 euros lo que nos gastamos entre los dos.... Pero bueno, cada uno es libre de elegir lo que quiere hacer aunque siempre estaría bien que te mostraran todas las opciones....

Directamente cogimos las toallas que te daban en la piscina y nos fuimos a descubrir la playa que estaba allí mismo. Que bonita, que agua más azul y que de palmeritas.....
Dimos una vuelta y llegamos al muelle donde había miles de peces, daba una cosa meterse a nadar con ellos.....Parecía que estabas dentro de un acuario y la sensación era increible aunque he de decir que aunque no te tocaban daba cosa verte rodeada de tantos y tan grandes....


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


En el hotel te alquilaban una hora el equipo de snorkel pero nosotros decidimos que ese día iríamos a Playa del Carmen a comprarnos dos equipos porque nos dimos cuenta de que era imprescindible. En casi todos los sitios que más tarde visitaríamos lo puedes alquilar pero yo recomendaría llevarlo desde España y olvidarte. En Decathlon unas gafas y un tubo básicos no cuestan más de 18 euros y de verdad que es imprescindible. Tienes que disfrutar de los peces y del arrecife de coral y ya no os digo de las tortugas de Akumal......

Por la mañana como os digo disfrutamos de los peces del muelle, de la playa y luego de la piscinita donde estuvimos haciendo actividades, Mike jugando al ajedrez gigante (había también petanca, pin pong, bolos y otros) y yo aquagym y clase de guacamole...jeje, que risa con todos los americanos que había en el hotel y yo haciendo de traductora entre los animadores y ellos....


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de comer en el buffet de la playa nos fuimos a cambiar para ir como he dicho a Playa del Carmen a comprarnos el equipo de snorkel y dar una vueltecilla.

Nada más salir del complejo había una van parada y la cogimos. Normalmente los trayectos entre los sitos costaban entre 25 y 35 pesos por persona, sólo una vez nos cobraron 40 pesos, y nada le decías a donde ibas y allí te paraba. Estas van transportan sobre todo a trabajadores de los hoteles y a turistas y me parecieron comodísimas y muy seguras, los conductores tienen hasta el número de licencia y su nombre en el cristal.
Si vas hacia Tulum hay que cruzar al otro lado de la carretera para cogerla en esa dirección y si vas hacia Playa del Carmen la coges en el lado del hotel, fácil y cómodo.

Eso sí era un poco aventura ver el modo de conducir de algunos que no esperaban, se metían en sitios esctrechísimos....jejejeje....


En Playa del Carmen, nos dejaron muy cerca de la Quinta Avenida y nada, nos acercamos hacia allí, empezamos a mirar tiendas y los equipos de snorkel nos parecían un poco caros comparados con los 18 euros de Decathlon y yo me sentía idiota de no haberlo llevado desde aquí. Yo creí que allí a lo mejor era más barato pero que va, como es tan turístico y todo el mundo lo compra pues se aprovechan, que tonta...

En Barajas habíamos cambiado sólo 20 euros a pesos para tener un poquillo de suelto a un cambio no muy bueno y ya en Playa Del Carmen cambiamos 290 euros a un cambio bastante mejor en la estación de autobuses, si no recuero mal el oficial era casi 17 y cambiamos a 16.22 asi que genial.

Playa del Carmen tengo que decir que no me gustó mucho. Los vendedores se te echan encima para comprar, y como hay que regatear sí o sí pues yo que soy un poco pava me siento fátal, no se, pero no me gusta, no se hacerlo y me siento mal. Dicen que hay que pagar como la mitad o menos del primer precio que te dicen pero a mi me dió una cosa estar media hora regateando por un pañuelo a un pobre hombre mayor que me daba una pena.....No quería que me engañara pero al mismo tiempo no quería tampoco que el pobre no ganara nada....No se, se que es parte de su cultura como en los paises árabes pero yo me siento incomodísima.

Con este tema nos metimos en un lío con un hombre que tenía unas iguanas. Mike se hizo unas fotos con las iguanas y yo pensaba que luego nos pediría algo, pero luego se puso un poco agresivo con que le diera más y yo me sentí fatal porque no sabía si esto también se podía regatear... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Total que nos cabreamos un poco y nos queríamos marchar. Por fin en una calle paralela a la Quinta Avenida encontramos un supermercado donde compranos las gafas por unos 300 pesos, unos 20 euros, lo mejor que encontramos, y en seguida fuimos a coger otra vez la van para volver al hotel (no estuvimos en Playa del Carmen ni dos horas pero fue más que sufiente...)


En el hotel eran las 17:30 h y se estaba haciendo de noche pero como las piscinas no se cierran hasta las 22 h estuvimos un rato en el agua. Qué sensación ya de noche nadando en la enorme piscina en la estábamos nosotros sólos, que guay....


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Más tarde nos fuimos a duchar y a cambiarnos de ropa, dimos una vuelta por la Plaza Mejicana, una placita con tiendecitas para comprar souvenirs que tampoco es que fuera mucho más cara que Playa del Carmen y fuimos a cenar al mejicano que esa noche teníamos cena temática.

Con esto nos equivocamos un poco. Yo había leido que en cuanto llegas al hotel es recomendable hacer las reservan en los restaurantes temáticos porque luego hay problema para encontrar sitio y nosotros reservamos para los día que no teníamos grandes excursiones planeadas para las 21 h, una hora que nos parecía bien.
Más tarde nos arrepentiríamos porque las 21 h es tardísimo allí. Nos levantabamos a las 6:30 o 7 h y como haces tantas cosas y a las 18 h se hace de noche, todos los días teníamos hambre entre las 19 y las 20 h y era casi imposible esperar las 21 h por lo que no fuimos a dos de los restaurantes temáticos que habíamos reservado....pero bueno, hemos aprendico la lección para otra vez que vayamos al Caribe.

Eso sí, no os pensais que como se hace de noche tan pronto el día no cunde porque a nosotros nos cundía muchísimo (como te levantas tan pronto, te da tiempo a hacer miles de cosas sólo hay que adaptarse un poco al horario de allí).

El restaurante mejicano estuvo bien pero como ya os digo, las 21 h era tardísimo y estabamos muy cansados asi que no lo disfrutamos al 100%.

Este día se sufre un poco de cansancio debido al jet lag y coges la cama por la noche con unas ganas.....

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


MARTES: TULUM, PLAYA PARAISO Y CENOTE AZUL

MARTES: TULUM, PLAYA PARAISO Y CENOTE AZUL


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 18/02/2013 03:07 Puntos: 5 (3 Votos)
Hoy vamos a estar todo el día fuera del hotel. Mi pierna está peor que ayer y me duele más pero soy una campeona y me aguanto.... Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Desayunamos, robamos unos panecillos para el viaje y unas botellas de agua del minibar (tampoco más de dos porque en seguida se calientan y no merece la pena cargar con ellas todo el rato) y salimos a la carretera a coger una van a las ruinas de Tulum.

La van te deja en la carretera y tienes que cruzar y luego andar como unos 15 minutos hacias las ruinas. La entrada son 57 pesos y hace un calor insoportable. Como están en alto es horrible el calor que hace pero las vistas desde el castillo del Mar Caribe merecen la pena, son preciosas. Ver el castillo de Tulum con el Mar Caribe de fondo tan azulito es una maravilla.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Las ruinas no son muy grandes comparadas con otras pero merecen la pena.
A la primera playa no se puede acceder porque es una reserva donde las tortugas ponen sus huevos pero en la segunda hay una escalinata de madera que te lleva a ella directamente y es genial. Nos tiramos como locos del calor que teníamos. Es pequeñita pero preciosa y como era pronto y no había mucha gente sacamos un montón de fotos y disfrutamos muchisimo.
Esta primera foto es de la playa a la que no se puede acceder:


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y estas son de la que sí.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Las vistas desde la playa y después desde el mirador de arriba eran preciosas y de verdad que fue uno de los baños que más disfrutamos debido al calor que hacía.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


A la salida de las ruinas de Tulum hay una carretera que si la coges a la derecha te lleva a la entrada otra vez de las ruinas y a la izquierda te lleva a Playa Paraiso, creo que es la tercera playa porque antes pasas por otras dos. No tiene pérdida y aunque habíamos leido que estaba lejos, que era mejor coger un taxi (están esperando en la carretera asi que si preferís cogerlo se puede hacer sin problema) la verdad es que como estábamos fresquitos por el baño y la mitad de la carretera estaba en sombra empezamos a andar y sin darnos cuenta llegamos al que como su propio nombre indica es: el Paraiso.

Primero se ve el anuncio del chiringuito y como parecía como un hotel preguntamos a un guardia que nos dijo que efectivamente era esa la playa.

Es preciosa, con sus palmeritas y sus aguas azules y su chiringuito el cual ofrece el alquiler de camas o tumbonas me pareció que bastante barato aunque nosostros no alquilamos nada sino que dejamos todas las cosas al lado de una palmera.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Ya cuando llegamos volvíamos a tener calor y nos queríamos meter en el agua sobre todo por hacer un poco de snorket ya que había leido que en esta playa se podían ver muchos peces .
Aquí tengo que decir que era después de Tulum el primer sitio al que íbamos de excursión y bueno a mi me daba un poco de cosa meterme en el agua como una hora a hacer snorkel y dejar las cosas en la orilla. Por lo tanto pensamos que sería buena idea coger una barquita para que nos llevara a la barrera de coral y hacer allí snorkel que suponíamos que veríamos todavía más que por nuestra cuenta y además teníamos la bolsa con nosotos.

Tengo que decir que estuvo genial pero que con el tema de la seguridad no os preocupeis porque todas las playas a las que fuimos me parecieron muy seguras y jamás vi a nadie acercarse a ninguna bolsa ni tocar nada, parece que como todo el mundo va a hacer lo mismo, a bucear y obviamente nadie se queda en la toalla a cuidar de las cosas sino que todo el mundo se mete, a nadie se le ocurre ni robar ni nada…..
No se, es la sensación que me dio a mi y en los cenotes y en Akumal por ejemplo dejabamos las cosas en la orilla y nunca nos faltó nada ni vimos a nadie tocar nada...


Pues eso, como os he dicho, yo había leido lo de las barcas que te llevan al arrecife y bueno, regateamos un poco y creo que nos cobró 400 pesos por los dos con el alquiler del equipo (aunque nosotros teníamos en nuestro) y una bebida incluída.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Yo creí que iríamos sólos pero en la barca fuimos con otra familia y otra parejita (que tampoco es que nos molestaran) y bueno primero nos llevó hasta estar en frente de las ruinas de Tulum para sacarnos unas fotitos, nos contó un poco la historia de las ruinas (esto me pareció un rollo) y luego nos llevó bastante adentro para hacer snorkel como durante una hora.

Desde aquí podíamos ver los cientos de turistas que había en Tulum, menos mal que nosotros ya habíamos estado antes....


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Madre mía que bonito, casi podíamos tocar los corales al mover las piernas de lo cerca que estaban y eso que te advierten que está prohibidísimos tocarnos. Había peces preciosos, azules, amarillitos, erizos de mar y corales de muchos tipos, unos en forma de cerebros, otros que eran más como palitos y otros con grandes hojas que se movían con el oleaje. Madre mía, parecía que estabas nadando dentro de un acuario, ¡que experiencia más bonita!

Disfrutamos como enanos y no salimos del agua en todo el tiempo. Un consejo, sobre todo a los que sois blanquitos como yo es que os pongais una camiseta para meteros al agua y es que al hacer snrokel como se tiene la espalda y el culo fuera del agua casi todo el tiempo mucha gente se quema y luego al final del día es muy doloroso.

Cuando volvimos a la orilla yo estaba un poco mareada, sería por haber estado una hora casi boca abajo, respirando fuerte por la boca y moviendome mucho y necesitaba comer algo porque me sentía fatal.
Decidimos sentarnos allí mismo en el chiringuito la verdad es que estuvo genial, yo creí que sería carísimo pero la verdad es que no lo fue. Pedimos para compartir unos nachos con guacamole y unos tacos de pollo que estaban riquísimos, ahí os dejo una fotito para que veais la pinta que tenían.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de comer yo ya me sentía mucho mejor, y antes de irnos sacamos las últimas fotos de la preciosa playa.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Sobre las dos nos estabamos marchando (a la salida hay unas duchas y unos baños que te dejan usar enseñando la pulserita de la excursión al arrecife).


Para terminar el día yo quería ir al Cenote Dos Ojos pero la verdad es que no calculé bien el dinero que nos íbamos a gastar en ese día y no tenía bastante para verlo con la visita guiada que eran 400 euros por persona. Sin guía sólo cuesta 150 por persona asi que decidimos hacerlo aunque fuera así.

Volvimosa las ruinas de Tulum otra vez andando. Esta vez nos costó un poco más de trabajo que a la ida porque estábamos bastante cansados con tanto snorkel pero queríamos ahorrarnos unos pesitos...

Por el camino yo iba pensando que no estaba muy segura de hacer el Cenote Dos Ojos sin guía y pensé rapidamente en otro cenote cercano al que pudieramos ir o que nos pillara de camino. Me acordaba de una forera que me dijo que el Cenote Azul, que no tiene nada que ver con dos Ojos porque es abierto, estaba muy cerca del hotel y pensé que si además nos ahorrabamos coger otra van pues mejor que mejor.

Pues así que lo hicimos y nos salió redondo. Al coger la van en las ruinas de Tulum le pregunté si estaba lejos del hotel Barceló y me dijo que no, que estaba justo en frente, andando como 500 metros.
Nos paró en el cenote, cruzamos la carretera porque los cenotes quedan al otro lado, pagamos los 70 pesos de la entrada, es de los más baratitos, y allí estuvimos otro par de horas.
No había casi nadie, se nota que no es muy conocido pero a nosotros nos encantó porque estuvimos super tranquilos. Mike especialmente se lo pasó bomba.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Se trata de dos cenotes como dos lagunas donde hay hay muchísimos peces, que dan hasta miedito de todos los que hay pero se disfruta muchísimo viéndolos.También hay muchos de estos pequeñitos que hay en los centros comerciales que te hacen la pedicura que te pican un poquito si te quedabas quieto.

Lo pasamos genial, el entorno es precioso rodeado de plantas y ya os digo que la cantidad de peces es brutal, en las fotos podeis verlos.... Confundido


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando salimos anduvimos un rato por la carretera hasta el hotel (fueron 5 minutos).
Como era pronto cuando llegamos al hotel fuimos un rato en la piscina. Mike fue a reservar un curso de buceo que haría el jueves en el hotel y yo me quedé tumbadita descansando que había sido un día agotador.

Más tarde, cuando empezaba a anochecer, dimos una vueltecita por la playa para tirar algunas fotitos, que bonito el atardecer......


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Sacamos algo más de dinero con la tarjeta de crédito en un cajero del hotel ya que a mi me daba miedo no tener bastante efectivo para el día siguiente que teníamos que pagar bastantes cosas. Sacando dinero así tampoco sale mal ya que sacamos 2000 pesos y solo nos cobraban 8 euros de comisión que no está nada mal.

Después de cenar en el buffet tomamos algo en un bar del hotel pero yo me dormía y al día siguiente nos teníamos que levantar a las 5 asi que aguantamos poquito y nos fuimos a la camita… Había sido un día genial, mejor imposible. Muy feliz

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (57 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 38
Anterior 0 0 Media 76
Total 268 57 Media 37998

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viajecito por la Riviera Maya...
Total comentarios: 37  Visualizar todos los comentarios
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  23/10/2013 10:15   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: DOMINGO: FIN DEL VIAJE Y VUELTA A CASA
Joo! que relato más chulo!!! El año que viene me voy a Riviera Maya y me viene de perlas tu diario! Me ha gustado mucho como organizaste las excursiones!

Te dejo mis estrellitas!
Raqtm  raqtm  23/10/2013 20:45   📚 Diarios de raqtm
Muchas graciassss Novia_Cadaver!!!!!!! Tienes que ir sí o sí, es un destino genial y nada caro. Dime si te puedo ayudar con alguna cosa. Saludos!
Silini  silini  11/08/2014 20:02   📚 Diarios de silini
Muy chulo el diario...me pongo a planificar...
Morena85000  morena85000  02/05/2016 11:54   📚 Diarios de morena85000
Jolin que recuerdos!
Nosotros estuvimos en Marzo y en el Barceló Maya, a que la playa es chula? Nosotros tuvimos toda la semana con mucho aire y la disfrutamos poco, pero el sitio es para gozarlo.
Te dejo mis puntos.
Raqtm  raqtm  13/05/2016 18:02   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias morena85000. La verdad es que nosotros lo pasamos genial y espero volver prontito. Saludos y gracias por leerme.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Nueva lista de consejos para Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 303
356640 Lecturas
AutorMensaje
Thelute
Thelute
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2019
Mensajes: 39

Fecha: Lun May 01, 2023 05:53 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

. Yo bacalar lo quitaría ya q esta lejos y no es para tanto, me alojaría en Playa del carmen y lo haría de base, isla mujeres, puedes alojarte un par de días si quieres cambiar un poco. Yo llege a cancun dormir, día siguiente ferry a isla mujeres, (creo q con una noche bastante, y hacer alguna excursión de snorkel, si quieres, puedo buscar la empresa cona que lo hice) Yo estube 2 noches creo Al volver a cancun alquile un coche y gua a chiquila cojo ferry y a holbox no recuerdo si 1 o 2 noches. Después playa del carmen, estube más días aquí, lo use como base. Estube 2 días en...  Leer más ...
Dudu
Dudu
Super Expert
Super Expert
25-10-2007
Mensajes: 554

Fecha: Lun May 01, 2023 06:16 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

Hola Alicia, Nosotros en Holbox por temas de cambio de vuelo solo nos pudimos quedar una noche y me supo a nada, lo tuyo puede estar muy bien. Bacalar tres noches,....quizás puedes dedicar una de esas noches a otra zona, nosotros estuvimos tres y bueno muy bien, pero hubiera preferido estar una noche más en Holbox. Es una laguna que creo merece mucho la pena conocer, bellísima, pero que aparte del acceso que tengas desde tu hotel y las excursiones que hagas no es lo mismo que una zona con acceso libre a playa, no sé si me explico, que muchas posibilidades no hay. Eso sí, nosotros fuimos...  Leer más ...
alicia05220
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2008
Mensajes: 1023

Fecha: Jue May 04, 2023 05:27 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

Muchas gracias por la ayuda! Sonriente
Bacalar me gustaría ir la verdad, quizás un día menos no pasaría nada.
Holbox también quiero ir.
Mi duda es Tulum, que no me llama nada pero es como base para ir a Bacalar y que no sea tantas horas
Thelute
Thelute
Travel Addict
Travel Addict
30-01-2019
Mensajes: 39

Fecha: Jue May 04, 2023 05:40 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

Si no recuerdo mal de Playa del carmen a Tulum, no hay mucha distancia en coche, por lo que para ir a bacalar tampoco te va a suponer una gran diferencia, en cambio en playa del carmen, por las tardes noches cuando ya hayas vuelto al alojamiento después de pasar el día visitando lugares etc... Puedes aprovechar por la avenida que hay para ver tiendas, comer algo, incluso salir a tomar algo, yo me alojé en un airbnb abnb.me/KNsSpXxZwz En playa del carmen y estaba perfecto, pero que conste que no conozco al anfitrión ni nada por el estilo simplemente que yo me alojé y estube...  Leer más ...
vsyaiza
Vsyaiza
Travel Addict
Travel Addict
29-06-2011
Mensajes: 63

Fecha: Sab May 13, 2023 09:06 pm    Título: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya

¡Hola! Acabamos de llegar de Riviera Maya y mis consejos serían: - Alojaos entre Tulum y Playa del Carmen si queréis hacer excursiones. - Si os toca sargazo id a las islas: Isla Contoy, Cozumel, Isla Mujeres. - Si tenéis miedo de llevar efectivo no llevéis demasiado e id con la Revolut pagando todo lo que podáis (no suele haber problema). Eso sí, te cobran 4% adicional. - La gente es súper simpática, al menos, la que encontramos nosotros y no hay sensación de inseguridad. - Si vais en época seca no hay apenas mosquitos. - Normalmente no hace falta llevar adaptadores de corriente...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube