Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PANAMÁ EN 13 DIAS

PANAMÁ EN 13 DIAS ✏️ Blogs de Panama Panama

3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido.
Autor: Aventura79  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 1: Madrid-Panamá

Día 1: Madrid-Panamá


Localización: Panama Panama Fecha creación: 15/04/2016 14:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Volamos mediante Travelgenio con Iberia. De saber que los aviones eran tan sumamente incómodos hubiera elegido otra compañía sin lugar a dudas, 11 horas con esos estrechos asientos , duros y sin televisión, se hacen insoportables.
Pido dieta vegana, y me traen vegetariana. Suerte que esta vez llevaba víveres en la mochila. Entre eso y que me paso el vuelo en en bar.... sobrevivimos hasta Panamá.

Llegamos a Panamá a eso de las 17h, con un calor del que ya teníamos ganas Muy feliz
y pasamos noche en un Hostal, con baño compartido, que reservamos mediante booking a buen precio y en buena zona ( importante) para pasar la noche: Casa Oasis PTY , cerca hay un supermercado 24h abierto que nos hizo el apaño más de una vez. Es un lugar lleno de buen rollo, y hay cocina para que te prepares lo que quieras.
Yo soy vegana, así que bebida vegetal no faltaba en la nevera, en Panamá los veganos lo tenemos difícil, pero no imposible Guiño

Ese día por la tarde, muertas del sueño, nos fuimos a dar un breve paseo por la Cinta Costera, queda cerca del Hostal, ahí me dí cuenta de la buena ubicación del mismo, ni en todo el meollo con el ruido insoportable... ni lejos para ir caminando a los sitios céntricos.
Al día siguiente teníamos que madrugar mucho para pillar un vuelo que nos llevaría a Bocas, así que pronto a la cama.
PANAMÁ EN 13 DIAS - Blogs de Panama - Día 1: Madrid-Panamá (1)

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Panamá City- Bocas del Toro

Panamá City- Bocas del Toro


Localización: Panama Panama Fecha creación: 25/04/2016 17:06 Puntos: 5 (1 Votos)
Por la mañana, nos viene a buscar una amiga española que vive en Panamá para llevarnos al aeropuerto, nos hace un gran favor porque aún andamos desorientadas, pero no hubiese sido difícil conseguir un taxi, ya que pasan a menudo cerca. Los taxis en panamá no son caros, los precios hacia-desde el aeropuerto tiene unas cuotas fijas más altas, como en todo país que se visita, pero para ir de un sitio a otro de la ciudad son muy baratos. Se fija el precio previamente. No llevan taxímetro.

Llegamos a aeropuerto de Albrook en 15 minutos, a las 6,30 am sale nuestro vuelo puntual, llegamos a Bocas a las 7,25 am.

Nada más bajar del aeropuerto, te asaltan para hacer un tour o aquello de "taxi taxi taxi...", te dicen que el muelle queda muuuyyy lejos caminando.... son 7 o 10 minutos hasta llegar al muelle y es todo recto! Nosotras fuimos caminando, pero un taxi imagino que no debe pasar del dólar por persona. A mi es que no me gusta que me agobien cuando bajo de un vuelo, que vamos a hacerle... pero ellos están trabajando y lo respeto por supuesto.

Mientras ibamos hacia el muelle, el mismo chico del aeropuerto nos siguió para ofrecernos un tour, accedimos por comodidad y claro está...palmamos.

Nos costó 30$ con COOPEGUI TOUR un recorrido que estuvo muy bien, vimos delfines, visitamos los Cayos (Zapatilla, Coral - precioso snorkel- Y la Bahía de los Delfines) pero al llegar a Isla Bastimentos, donde íbamos a estar alojadas nos enteramos que el mismo tour lo ofrecen por 15 $, nos contaron que los de isla Colón siempre hacían lo mismo cuando bajaban los turistas del avión. Es más, en el tour íbamos 12 o 13 personas, si lo hubiéramos hecho en Bastimentos estoy segura que hubiésemos ido sólo las tres en un bote. Decir también, que al día siguiente Raúl, el guía del tour, no ofrecía la misma amabilidad que al principio. Siendo bastante desagradable la situación sin entender el por qué de su actitud hacia nosotras, pero es que - sin ofender a nadie- los panameños (con sus excepciones claro está) no destacan por su hospitalidad, es algo normal para ellos, y algo que fuimos notando en el transcurso del viaje, no cuidan mucho al turista.

PANAMÁ EN 13 DIAS - Blogs de Panama - Panamá City- Bocas del Toro (1)
PANAMÁ EN 13 DIAS - Blogs de Panama - Panamá City- Bocas del Toro (2)
Cayo Coral

Tortuga, el señor del bote, nos ofreció ir esa misma tarde a Red Frog y Playa Estrella. Creo que en total nos costó todo 15 $ + la entrada al parque de Red Frog ( 5 $) conseguimos ver una ranita roja, íbamos por libre así que imagino que fué por eso, porque debe haber miles.

PANAMÁ EN 13 DIAS - Blogs de Panama - Panamá City- Bocas del Toro (3)

Con todo ello tienes que llevarte tu comida y tu bebida.
PANAMÁ EN 13 DIAS - Blogs de Panama - Panamá City- Bocas del Toro (4)
Red Frog

Como digo, nos alojamos en Bastimentos, a mi el lugar en sí me encantó, no hay muhcos turistas. Hay un sitio donde comer que es barato y apto para veganos aunque pocas opciones pero algo es algo, Restaurante Kesha, cada plato es para dos personas y quizás sobre Chocado Recuerdo las ranitas que se escuchaban por la noche camino hacia el hotel, en ese silencio Heart ahora son mi alarma del móvil para despertar jejeje

El hotel se llama Ushuaia, son valencianos, la atención estupenda por parte de Andreas el hijo de los dueños y su hermanita pequeña que era un encanto Amistad . Los padres estaban de viaje así que no coincidimos con ellos. No esperéis lujos en toda la Isla, no los hay.

Más adelante, en Panamá City conocimos casualmente a un israelita que nos contó que era el mejor amigo de Andreas ( alardeaba constantemente ante nosotras) y estuvo enseñándonos fotos con él de fiesta, de vacaciones... nos contó una historia que me hizo cambiar de opinión sobre ese chico y se me cayó el alma a los pies, no logro borrar de mi mente la imagen que me describió mientras lo contaba orgulloso y que , sin ser consciente de ello, me jodió la noche por completo. Jamás en la vida hubiera sospechado nada igual, y si lees esto, Andreas, con tu vida haz lo que te de la gana, eres libre, pero a tu perro no le metais en vuestras enfermedades mentales. Sólo por eso, y por el amor que tengo a los animales, no puedo recomendar tu hotel, lo siento.

En Bastimentos, que me recordaba mucho a Tortuguero, no hay mucho amor por los animales, habrá a quien le de lo mismo pero yo advierto, que las peleas de gallos y perros están permitidas. Vimos un perro considerado de presa abandonado , en un porchecito de 2 x 2 mtros de una caseta abandonada en el mar, de donde sólo le esperaba morir de hambre y sed, y Kesha, se encargaba de darle comida y agua desde su restaurante como podía, yo misma le dí gran parte de mi cena porque me dolía tanto verle ahi, sentí tanta impotencia... El perro sólo podría salir de ahi si se tirase al agua, y estaba demasiado alto para él... en fin, perdon por estas líneas, pero a mi me impactó y formó parte de mi viaje.


PANAMÁ EN 13 DIAS - Blogs de Panama - Panamá City- Bocas del Toro (5)
Bastimentos

Dicho esto, vayamos a lo práctico para preparar tu viaje... los botes siempre están en el muelle que está cerca de todo, desde las 6 de la mañana listos para llevarte por 3 $ donde les digas. Puedes ir a cualquier Isla, todas están conectadas. La que menos nos gustó fué Isla Colón.

Playa Estrella, como digo, sólo vimos una, y es debido a que la gente las agarra y las saca del agua para hacerse el típico selfie y claro, pues la estrella se muere..., año tras año las pobres estrellitas han ido muriendo, y otras simplemente se han ido, eso fué lo que nos dijeron. Pero yo ya lo había leído en este foro.

En Bocas estuvimos dos noches, más que suficientes.... por la mañana temprano, desde el muelle pillamos un bote y nos lleva de vuelta a Isla Colón, nuestro vuelo salía a las 8,11 am hacia David Chiriquí. Aplauso Aplauso
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Bocas del Toro- Santa Catalina

Bocas del Toro- Santa Catalina


Localización: Panama Panama Fecha creación: 25/04/2016 17:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Aterrizamos en David, y allí mismo teníamos alquilado un coche Kia Sportage 4x4 mediante Autoescape, un intermediario de internet muy poco serio, con la compañía Álamo que tampoco es serio, me sorprendió porque en Costa Rica alquilé con misma compañía y fué todo de maravilla. Pero habrán cambiado de dueños o que se yo...

No hace falta un 4x4 para nada, un turismo normal hace el apaño perfectamente, si no vas a meterte por terrenos selváticos ( o no vas al hotel que nosotras fuimos que teníamos que atravesar un río para llegar ), las carreteras no me parecieron tan malas como las pintaban, la Panamericana bastante bien, mucho tranque como dicen allí (atasco) cuando entrabamos a la ciudad de Panamá, pero al parecer estaba todo recién asfaltado y habían terminado gran parte de las obras. Lo único que desaconsejo es conducir por Panamá ciudad , que es un poco locura y me quejo yo de mi cuidad....puuuf aquello si que es una jungla jajajaja no se respetan ni los semáforos! Mr. Green aaaah! y el GPS no funciona en absoluto, así que os lo ahorráis! no nos perdimos, milagro de la vida ...

Llegamos a Santa Catalina tras 4h de camino (sobre las 14h) al hotel del que peores comentarios habíamos leído por Booking, así que íbamos esperándonos lo peor y con el cachondeito de cruzar el río a crol por la noche para irnos a cenar al pueblo, y resultó ser uno de los mejores donde estuvimos, es toda una aventura cruzar el río con el coche, pero allí se respiraba naturaleza y paz , se llama Oasis Surf Camp y sin duda volvería a reservarlo si regresara, nos dieron una cabaña frente al mar enorrrrme para las tres, y nos pusimos a saltar de alegría en la misma puerta como niñas Fiesta , entramos muy entusiamadas y al ir a cotillear el baño, puse la mano en el marco de la puerta asomando la cabeza y... algo se movió bajo mi palma.....resultó estar plagadita de cucarachas Chocado jajajaajaj salimos de la cabaña gritando y más rápido que Speedy Gonzales.
Yo convencida de que dormiría en el coche, herméticamente protegida, fuí a la recepción a protestar... nuestra sorpresa fué otra cabaña, más cerca aún del mar y sin un solo bicho, os aseguro que lo inspeccionamos con lupa. Por lo visto, los anteriores huéspedes estuvieron comiendo dentro de la cabaña, y fué lo que pasó.

PANAMÁ EN 13 DIAS - Blogs de Panama - Bocas del Toro- Santa Catalina (1)
Cabaña Oasis Surf Camp

Pasamos dos noches donde dormimos como hacía tiempo no lo hacía, con los sonidos de selva y el mar de fondo. sleep sleep sleep

Desde el hotel nos gestionaron un tour a Isla Coiba y Granito de Oro, con Naturalmente tours y todo fué perfecto. Guías dispuestos a agradarte, a enseñarte cosas y con el objetivo puesto en que disfrutases a tope: hicimos snorkel, vimos Tortugas, Tiburones, peces de mil colores, un pez globo, corales, hicimos senderismo, ( llevar cangrejeras) .. incluía comida (opción vegana) , bebida fría , fruta riquísima, ... 80$ y mereció la pena. Saliendo a las 8:30 am y regresando a las 15:30 hrs. El coche lo dejamos en el pueblo. Si no vas a ese hotel, y quieres hacerlo por libre ( que además te ahorrarás algo) el sitio en Santa Catalina desde donde salimos se llama Watching Dolphins, el guía Will y otro guía muy majo se llama Abi. Ese día fué inolvidable. Todo una maravilla. Isla Coiba no es muy turístico, y es complicado organizarlo desde España con la escasa información que hay, pero una vez allí todo es más sencillo de planificar. Es ideal para buceo y snorkel, no he visto más especies marinas juntas en mi vida, me dijeron que se juntan dos mares y es por ello.

PANAMÁ EN 13 DIAS - Blogs de Panama - Bocas del Toro- Santa Catalina (2)

Puedes quedarte a pasar la noche, pero se ve perfectamente en un día, y es más recomendable pasar la noche en San Blas. Eso según gustos Ojos que se mueven
PANAMÁ EN 13 DIAS - Blogs de Panama - Bocas del Toro- Santa Catalina (3)
Granito de Oro

Por la tarde sube la marea , y sube el nivel del río, así que no nos fué posible visitar el pueblo por la noche, pero creo que el encanto lo tiene de día. No es muy grande y se ve rápido. El hotel tiene un restaurante muy chulo, donde sirven unas cervezas balboa muy frías y se cena de maravilla. Así que descansamos en la playa, nos duchamos y cenamos, y estuvimos muy agusto.

PANAMÁ EN 13 DIAS - Blogs de Panama - Bocas del Toro- Santa Catalina (4)

Llegando al Hotel Chocado
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 159
Anterior 0 0 Media 235
Total 10 2 Media 32888

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario PANAMÁ EN 13 DIAS
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Aventura79  aventura79  05/07/2016 11:52   📚 Diarios de aventura79
Pues haz cuentas, coger el coche en aeropuerto de David y dejarlo en Panamá te supone 190$+7%iva. Mira a cuanto te salen los vuelos, y valora también el tiempo, que no hay dinero que lo pague.... Desde David a Santa Catalina hay casi 4 horas, y desde Santa Catalina hasta Panamá casi 5h. ( si vas en coche hasta Panamá calcula q estés entrando antes de las 17,30h, a partir de las 18h pillas un atasco del copón. asegúrate bien de los horarios de entrega de coche en la oficina de Panamá, nosotras tuvimos un problemita.
Tesis  Tesis  08/07/2016 11:34   📚 Diarios de Tesis
Hola aventura79,
Pensandolo bien creo q a final disfrutaremos un día más en Puerto Viejo, otro día más en bocas de toro y no darnos la paliza por visitar Santa Catalina Trist . Estamos pensando que en vez de pasar una noche en San Blas, pues creo que ir tan lejos para una sola noche es demasiado, no crees?
En que mes fuiste? Pq en agosto no se como estará el tiempo allí , hay algun sitio en isla diablo donde guardar bebida para conservarla fría? Te entró alguna excursión a otras islas o se pagan aparte? Aparte del precio que Carlos te dio pagaste alguna tasa por entrar en las islas?
Mucgas gracias otra vez
Tesis  Tesis  08/07/2016 11:37   📚 Diarios de Tesis
Queria decir que en vez de pasar una noche en San Blas pasar dos Guiño
El móvil me lía un poco
Aventura79  aventura79  08/07/2016 11:56   📚 Diarios de aventura79
Todas las islas son iguales, en la excursión entra una isla q creo q se llamaba isla fragata, q no nos gustó nada. Musicote y todo orientado al turisteo. Íbamos buscando otra cosa. Es decir, vas a una isla y vas a todas. Desde isla diablo puedes ir nadando a isla perro. Pero son igualea. Cambia el kuna jejejeeej.
Aventura79  aventura79  08/07/2016 11:58   📚 Diarios de aventura79
No aparece mi otro mensaje..... Pues decía q llevaros una nevera, con hielo. Mucho antimosquitos q allí está el zika. Ahora por lo visto llueve allí, yo estuve en marzo/abril y había sequía.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
12 dias en Panamá CON coche.12 dias en Panamá CON coche. Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
A lado y lado del canal: Panamá en 12 díasA lado y lado del canal: Panamá en 12 días Mi experiencia en Panamá durante 12 días, viajando por libre y mediante transporte... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Panamá en 18 díasPanamá en 18 días Recorriendo Panamá a nuestro aire en 18 días ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
PANAMÁ - PANAMÁ Un viaje de 22 días entre dos aguasPANAMÁ - PANAMÁ Un viaje de 22 días entre dos aguas Anulada por la Pura Vida y por el protagonismo turístico de su vecina... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Panamá Por Libre (Julio 2019)Panamá Por Libre (Julio 2019) Viaje a Panamá por libre sin guías. ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 592
449229 Lecturas
AutorMensaje
durcal1
Durcal1
Super Expert
Super Expert
22-03-2010
Mensajes: 353

Fecha: Mar Dic 19, 2023 02:18 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola. Qué opciones hay para ir desde el aeropuerto de Tocumen a la zona de Cangrejo? Funciona Úber?
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 439

Fecha: Mar Dic 19, 2023 02:45 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"durcal1" Escribió:
Hola. Qué opciones hay para ir desde el aeropuerto de Tocumen a la zona de Cangrejo? Funciona Úber?
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Cuando yo fui,septiembre del 22 Uber funcionava perfectamente en Panamà y era barato, supongo que seguirà igual.
Yo lo utilizé para ir al canal y al aeropuerto y otros desplazamientos mas cortos.
Un saludo
durcal1
Durcal1
Super Expert
Super Expert
22-03-2010
Mensajes: 353

Fecha: Jue Dic 21, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"SUDANELL4" Escribió:
"durcal1" Escribió:
Hola. Qué opciones hay para ir desde el aeropuerto de Tocumen a la zona de Cangrejo? Funciona Úber?
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Cuando yo fui,septiembre del 22 Uber funcionava perfectamente en Panamà y era barato, supongo que seguirà igual.
Yo lo utilizé para ir al canal y al aeropuerto y otros desplazamientos mas cortos.
Un saludo

Muchas gracias. Alguien sabe si del aeropuerto al centro tb funciona bien uber?
raq9931
Raq9931
New Traveller
New Traveller
21-12-2023
Mensajes: 2

Fecha: Jue Dic 21, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Viajo a Panamá en enero (vuelos ya comprados) y quisiera saber cómo sigue el tema del conflicto en las calles y carreteras si es que finalmente habéis hecho o vais a hacer el viaje.

Gracias por la ayuda.
willyfog81
Willyfog81
Experto
Experto
21-08-2010
Mensajes: 220

Fecha: Lun Dic 25, 2023 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Acabamos de llegar de nuestro viaje por Panamá y Costa Rica, y estábamos allí cuando las protestas finalizaron. Hemos usado el transporte público para movernos y no hemos tenido ningún problema. Si había tranques en algún lado, te bajabas del bus, pasabas el tranque andando, y al otro lado te recogía otro bus. Imagino que por ser transporte público, igual los privados o turísticos tenían más problema, no lo sabemos.

Cualquier consulta, aquí estamos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Panama
Fitur 2023 - Traje típico panameño - Stand de Panama
Spainsun
Panama
Canal
LLANOS69
Panama
Tita, la cocodrilo
Ndmw
Panama
Isla Ranchería
Ndmw
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube