Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Moscú) -Diarios de Viajes de Rusia- Jaurmi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Moscú)  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Este diario que vas a leer a continuación, recoge lo vivido en el viaje por ese pais, donde visitamos durante 3 días San Petersburgo y 4 días Moscú.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Preparación del viaje.  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 14/08/2019 07:22  
Compartir: 
Compartir:
¿Unas vacaciones por Rusia? ¿Ver la Plaza Roja? ¿Visitar San Petersburgo?


A que no suena nada mal… pues eso mismo me planteé a inicios de año. Cada vez que iba avanzando el 2019 iba teniendo mejor pinta, montándome en mi cabeza qué lugares visitar, cuantos días estar… pero primero de todo, había que concretar qué fechas íbamos a ir.

Finalmente sería del 4 al 12 de agosto, sí, en plena multitud de turistas pensé, pero eran las únicas fechas posibles para ir, los lugares a visitar serian San Petersburgo y Moscú, estando 3 y 4 días respectivamente… cada vez íbamos concretando un poco más las características del viaje.

Alrededor de principios de junio empezamos a reservar los hoteles (hotel Nikonov en San Peters y Hotel Bagration en Moscú), comprar los billetes de tren (Con S7 desde Barcelona) y los billetes del tren Flecha Roja, los billetes de ave desde Zaragoza a Barcelona.
Sobre finales de junio comenzamos a realizar el Visado con la Central de Madrid, los cuales se demoraron unas 3 semanas, pero a falta de 15 días… ¡¡nuestro viaje a Rusia ya estaba totalmente organizado!!

Respecto al tema del dinero, no teníamos pensado llevar nada cambiado ni acudir a casas de cambio, ¿el motivo? porque llevábamos una tarjeta de banco móvil (N26), con la cual los pagos en el extranjero se realizan aplicándote la cotización actual de la moneda en mastercard y sin comisiones extras, y las retiradas de cajero te cobran un 1,7% de comisión solo (por 100 euros que saques en la moneda del país, te cobrarían 1,70 euros).

En cuanto a internet móvil, habíamos visto que las tarjetas sim en Rusia no salen nada mal (por unos 10 euros habíamos visto con internet ilimitado y 30 minutos de llamadas), así que íbamos a comprar una tarjeta sim en la primera tienda que viéramos.

Por último, en cuanto al idioma, nos daba cierto respeto el alfabeto cirílico, por lo que el internet en el móvil lo usaríamos para poder buscar la traducción de las cartas de los restaurantes, nombre de las calles, paradas de metro…
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparación del viaje.




Etapa: Día 1: Viaje y llegada a San Petersburgo.  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 14/08/2019 07:39  
Compartir: 
Compartir:
Comienza nuestra andadura hacia tierras rusas a las 8 de la mañana, hora que cogemos el ave desde Zaragoza camino de Barcelona. A las 10 de la mañana llegamos a Sants y rápidamente para no perder el Rodalies de las 10:10 sacamos los billetes. Una vez en El Prat, cogemos el shuttle para ir a la T1 y sin muchos problemas pasamos el control de seguridad. Tenemos por delante unas 3 horas hasta que salga nuestro avión, las cuales pasamos viendo los diferentes destinos que hay en las puertas de embarque y yendo y viniendo a mirar si habían puesto ya nuestra puerta en la pantalla de información.

El vuelo sale a la hora prevista y durante el trayecto nos dan una comida y después la opción de café o té. El trayecto se me hace corto (dura unas 4 horas) entre que comemos y demás, y sobre la hora marcada llegamos a nuestro primer destino, San Petersburgo, que nos recibe con un clima completamente distinto al que habíamos dejado en Barcelona, ya que hacia viento y una temperatura “fresquita” (unos 15 grados).


Habíamos escuchado que el tramite de aduana era lo más lento, sin embargo, cuando llegamos ahí
, estaban las funcionarias de aduanas de cháchara fuera de las garitas, así que al vernos llegar se volvieron a meter a sus habitáculos y en apenas 5 minutos ya habíamos pasado la aduana, ya que fuimos los primeros de nuestro vuelo en pasar. Una vez en la terminal, buscamos lo primero una tienda de telefonía, la única abierta era beeline, así que allí compramos la tarjeta sim, ahí mismo nos la cambiaron y nos la activaron. Seguidamente, fuimos a un cajero a sacar dinero (elegimos para todo nuestro viaje Sberbank porque te daba la opción de poner en español el sistema).

Posteriormente, continuamos las indicaciones de Rusalia y cogimos el autobús (el cual se paga al revisor que viaja en el) y nos llevó hasta Moskovskaya, una gran avenida donde un poco más adelante y en el mismo sentido está la parada de metro, el cual cogimos hasta Nevskiy Prospect. A las 9, por fin, tras un largo día de viaje, llegábamos a nuestro hotel.


Como no nos habíamos apenas movido en todo el día, dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a dar una pequeña vuelta por la avenida Nevsky. Lo primero que nos sorprendió fue que esa calle estaba llena de gente, mucho trafico y muchos bares y tiendas. Mi idea inicial de que era un país muy distinto al nuestro, con gente mucho más cerrada que los españoles se me difuminaba rápidamente, faltaba comprobar si eran tan bordes y antipáticos como se les pinta...

Tras esa primera toma de contacto, volvimos al hotel y cenamos los bocatas que llevábamos preparados para el viaje por si acaso.


Gastos del día
Tarjeta Sim rusa: 900 rublos
Billete bus aeropuerto-Smolenskaya: 140 rublos
4 tokens de metro: 180 rublos
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: Viaje y llegada a San Petersburgo.




Etapa: Dia 2: Fortaleza San Pedro y San Pablo, San Isaac, Palacio Yusupov y San Nicolás  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 14/08/2019 07:58  
Compartir: 
Compartir:
Nosotros somos unos turistas de no madrugar en exceso, pensamos que, aunque hagamos turismo estamos de vacaciones, así que los madrugones los eliminamos siempre que se puede. Comenzamos el día sobre las 10 y media, y vamos directos a coger el metro, el cual lo dejamos en Ploschad Lenina. Desde ahí vamos bordeando la ribera del río y llegamos al crucero Aurora, barco que participó en la guerra ruso-japonesa de 1905 y que fue uno de los gérmenes de la revolución posterior de 1917. Unas cuantas fotos del barco y de las vistas del otro lado del rio y seguimos caminando hacia la Mezquita de San Petersburgo, la cual es una replica de los templos de la ciudad uzbeka de Samarcanda.


Justo al lado se encuentra la fortaleza y entramos por la puerta de San Pedro. En esta zona comenzamos a ver lo turística que es la ciudad, y lo inundada de turistas asiáticos y de grupos procedentes de los cruceros. La entrada es gratis, sin embargo, para acceder a la catedral y museos hay que pagar. Nosotros decidimos pasear por la fortaleza, la cual es más pequeña de lo que creíamos, ya que solo hay una calle principal que termina en una plaza donde se sitúa la catedral y un palacio anexo. Nos asomamos al rio Neva a través de un pequeño puerto y volvemos a la plaza central a ver la catedral.


Continuamos caminando por la ribera del rio y llegamos al parque de las columnas Rostral, allí descansamos un rato sentados y hacemos unas fotos, ya que es una isla que está situada entre la fortaleza de San Pedro y San Pablo y el Hermitage, por lo que las vistas son increíbles. Desde ahí divisamos nuestro próximo destino, la catedral de San Isaac.

Como no llevábamos entrada, nos tocó hacer unos 15-20 minutos de fila, y cuando sacamos el boleto vemos que cuestan lo mismo en las taquillas que en Internet. Sacamos el ticket combinado para la catedral y subir a la cúpula. Primero entramos a la iglesia, la cual nos sorprende por lo amplia que es en su interior y lo decorada que está, ya que esta llena de pinturas y de columnas de malaquita y de lapislázuli. Para subir a la cúpula, hay que salir de la catedral, bordearla completamente y en el mismo sitio que la entrada, pero a mano derecha, está el acceso para subir. Las vistas desde ahí son increíbles, viendo toda la ciudad y divisando las diferentes torres de las múltiples iglesias que hay por la ciudad.


Una vez abajo, buscamos sitios para comer que estén de camino al palacio de los Yusupov, que iremos a visitarlo después de comer. Finalmente nos decidimos por un sitio que tienen de todo, Senoval, donde pedimos una ensalada de atún y unos noodles.

Después de reponer fuerzas, vamos a visitar dicho palacio, que perteneció a la familia Yusupov, una de las familias más adineradas del país, es conocido el palacio por ser el lugar del asesinato de Rasputin, que era un famoso monje místico ruso y además tenía una relación muy especial con la zarina.En este palacio es destacable la escalera principal de mármol blanco, el teatro privado, la biblioteca o el baño mauritano.



Posteriormente, paseando por la ciudad, llegamos a la iglesia de San Nicolas de los Marinos, la cual solo pudimos visitar desde fuera, ya que había una celebración adentro y nos parecía mal entrar. Destaca por ser una iglesia azul y blanca con las cúpulas doradas.



Desde de aquí, y tras una buena caminata para llegar a la estación de metro, llegamos al hotel a descansar un rato antes de ir a cenar. El día nos había cundido y habíamos visto todo lo planeado. Sobre las 9 salimos a cenar, dirección a la avenida Nevskiy, ya que teníamos mirado un sitio de ambientación comunista, pero estaba lleno, así que tuvimos que ir a la opción B, el café Ukrop, un sitio vegano friendly, el cual no me disgusto (no había probado nunca opciones veganas y tiene que ser en San Petersburgo… jeje) donde pedimos rollitos de primavera, sopa de champiñones, lasaña y hamburguesa de tofu. Después de la cena, fuimos a tomar una cervecita tranquilamente en un bar al lado del hotel.


Gastos del día:
Entradas San Isaac: 1200 rublos
Entrada Yusupov: 1200 rublos (entrada general y entrada carnet estudiante)
Comida: 630 rublos
Cena: 1590 rublos
Cervezas: 605 rublos
6 tokens de metro: 270 rublos
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 2: Fortaleza San Pedro y San Pablo, San Isaac, Palacio Yusupov y San Nicolás



Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 19 4
Anterior 0 0
Total 19 4
Votos
3 Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 707 Total visitas: 707

  Últimos comentarios al diario  Vacaciones en Rusia durante el verano de 2019 (San Petersburgo y Moscú)
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:47   
Estás creando un estupendo diario con buena y práctica información. Gracias por compartirla.

Jaurmi  jaurmi  15/08/2019 18:50   
Muchas gracias, espero ayudar a futuros turistas!!

Maria65  maria65  18/08/2019 07:45   
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, ayuda a posibles turistas y presupuesto.
Gracias por tu diario, tus aportaciones ayudan a despajar dudas a los que deseamos visitar Rusia

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 396
153299 Lecturas
AutorMensaje
Pameelitzz
Pameelitzz
New Traveller
New Traveller
Ago 19, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Lun Ago 19, 2019 10:14 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola Caroli, en las distintas ocasiones en las que tuve oportunidad de ir a Rusia he tratado de hacer todo estilo mochilera y también con un poco más de ayuda, sin duda lo mejor es cuando tienes a alguien que te pueda explicar la historia y asegurarse de que puedas entrar a los monumentos sin problemas pues ellos conocen de fechas y horarios mejor que uno. Para Novodevichy realicé el tour con una compañía que ofrece free tours en todas las ciudades, quedé encantada. Te dejo el link por si gustas echarle un vistazo antes de viajar...  Leer más ...
Pameelitzz
Pameelitzz
New Traveller
New Traveller
Ago 19, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Lun Ago 19, 2019 02:51 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

piluca63 Escribio:
Gracias Baader por tus aportaciones, nos vendrán muy bien a los que vamos a ir.
Si recuerdas algo que sea importante sea de lo que sea déjalo escrito.
Me alegro que lo hayas pasado bien y que animes a todos para conocer Rusia.
Gracias y saludos.

Lo que yo les puedo recomendar es tomar los Free Tours en cualquiera de las ciudades, es la forma más sencilla y cómoda de conocer el centro histórico de las ciudades aprendiendo más de la cultura e historia y anécdotas que uno no encuentra en wikipedia. Yo los tomé con TourGratisRusia y quedé muy contenta.
Daxan
Daxan
Experto
Experto
Sep 24, 2008
Mensajes: 134

Fecha: Lun Ago 19, 2019 04:16 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no
Baader
Baader
Experto
Experto
Mar 02, 2017
Mensajes: 165

Fecha: Lun Ago 19, 2019 06:14 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Daxan Escribio:
Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no

Yo lo que te puedo decir que el festival de bandas militares duraba del 23 de agosto al 1 de septiembre,luego ignoro si habra otro evento
Daxan
Daxan
Experto
Experto
Sep 24, 2008
Mensajes: 134

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:25 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Baader Escribio:
Daxan Escribio:
Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no

Yo lo que te puedo decir que el festival de bandas militares duraba del 23 de agosto al 1 de septiembre,luego ignoro si habra otro evento

Gracias!, espero que se quede en eso y respeten el resto de septiembre
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad